Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

03 Oct 2018

Luis Landeira

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una “cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos”, que se hacía sonar en el “loro”, el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Y las llamadas “cintas de casete” se despachaban en tiendas de discos, El Corte Inglés, Simago, Alcampo, Discoplay y demás establecimientos del ramo… pero también en las gasolineras. Ignoramos el porqué, pero la idea quizá fuera abastecer de ruidos a los automóviles en una época en la que los viajes eran más largos y penosos: siempre era preferible poner a todo volumen una cinta de chistes verdes o un greatest hits de Mocedades que discutir a voces con la suegra o escuchar los alaridos de los peques. [» Seguir leyendo »]

El genocida nazi Himmler en Las Ventas (1940): “Las corridas de toros son un espectáculo cruel”

25 Jul 2018

Jaime Noguera

Entre el 19 y el 24 de octubre de 1940, el jerarca y genocida nazi Heinrich Himmler recorrió la España fascista. Durante su tour por nuestro país visitó Toledo, San Sebastián, Burgos y Barcelona. A pesar de que el régimen franquista  presentó la visita del responsable de las brutales SS  como un mero viaje turístico, el principal objetivo de la visita era inspeccionar los dispositivos de seguridad españoles, conversar sobre la cooperación policial hispano-alemana y preparar la mítica reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Como no podía ser de otra forma, para agasajar al líder nazi, Franco y los suyos le organizaron una de las cosas que mejor sabían hacer: una corrida de toros. El espectáculo, sorprendentemente, provocó un profundo malestar en el sanguinario Himmler, llegando a provocarle mareos.

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Nace Facebull, la red social taurina más rancia que un bocata de criadillas

20 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Unir tradición con modernidad. O, dicho de otro modo, utilizar las herramientas de comunicación del siglo XXI para promover la escabechina propia de la Edad Media para el regocijo del público. Esa es la intención manifiesta de Facebull, una red social de los aficionados a la tauromaquia en la que publicar con libertad e impunidad todo lo que está prohibido en Facebook: banderillas, suerte de varas, descabello y otras técnicas de tortura de amplio espectro.

Facebull juega con la marca de su némesis, Facebook, aunque su “cara toro” puede ser interpretado como “cara culo” por algún malpensado. No es nuestro caso: Facebull es una idea de dos jóvenes extremeños, Jaime Bravo, diseñador gráfico, Ricardo López, productor audivisual. [» Seguir leyendo »]