Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ocho pueblos de la España profunda que aún no han salido de la Edad Media

25 Jul 2017

Strambotic

toro

La madrugada del pasado domingo, el toro Mancheguito fue sometido a la cruel «tortura de fuego» en la localidad soriana de Medinaceli. Los cuernos del toro fueron embolados y prendidos durante 13 largos minutos y tras varias horas más de torturas diversas, Mancheguito fue conducido al matadero y condenado a muerte, por el «delito» de ser toro, tal y como documentó PACMA. La España profunda no se cansa de celebrar sus fiestas cumpliendo con tradiciones que, en pleno siglo XXI, destacan por su brutalidad y que parecen salidas de la Edad Media (e incluso algunas vienen de ella).

Son salvajes y crueles con los animales hasta límites insospechados. El ‘homo ibericus’ no parece igual de macho si no hace sufrir a un animal o si no lo mata haciendo de ello un lamentable espectáculo protagonizado y presenciado por una horda de personajes anacrónicos que disfrutan con el dolor animal. Podemos echarnos las manos a la cabeza con este viaje por la España que aún vive anclada en la época medieval: [» Seguir leyendo »]

Seis ‘simpas’ verdaderamente sonrojantes de nuestros políticos

06 Mar 2017

Strambotic

Hoy, ya que todo el mundo habla interesadamente de los «rumanobulgarogitanos» del Bierzo, hemos tirado de hemeroteca para descubrir como andaban de ‘simpas’ los políticos españoles y hemos encontrado a representantes de casi todos las formaciones.

Además, prosiguiendo en el estudio de la fenomenología del «tomar las de Villadiego sin abonar la minuta», comprobamos que nuestros servidores públicos están hechos de otra pasta.  Y es que no sabemos si el ego les traiciona cuando, en lugar de seguir la ortodoxia del “simpa” (desaparecer inadvertidamente) el «politicus ibéricus «tiende a liarla parda, al aspaviento, el drama y la caspa.

[» Seguir leyendo »]

Defensores del Toro de la Vega piden que la policía intervenga para controlar a los “terroristas” animalistas

05 May 2016

Iñaki Berazaluce

galiasillas

El enfrentamiento dialéctico entre los defensores del Toro de la Vega y sus detractores ha subido varios grados a raíz del anuncio de los boxeadores de Chatarras Palace de que acudirán el próximo mes de septiembre a Tordesillas (Valladolid) para intentar detener la celebración de la atávica “tradición”: el lanceamiento hasta la muerte de un astado por parte de un colectivo de presuntos homo sapiens.

El Rey de la Chatarra y alma mater de Chatarras Palace, Javier García Roche, no hizo ningún llamamiento a la violencia en su ya famoso vídeo (1,1 millones de reproducciones a la hora de escribir estas líneas) pero los tordesillanos han interpretado el llamamiento a sus numerosos seguidores como una declaración de guerra:

“Aviso a la policía: “intelectuales” de alto nivel mental “progresista” anuncian ya sus actuaciones “culturales” era la primera respuesta de la cuenta de Twitter Toro de la Vega al tuit enviado por Strambotic un día antes. [» Seguir leyendo »]

Los boxeadores de Chatarras Palace amenazan con ir a Tordesillas: “el toro de la Vega no está solo”

03 May 2016

Iñaki Berazaluce

maxresdefault (2)

Chatarras Palace gang. Imagen: © Héctor Mediavilla.

La brutal agresión a dos activistas de AnimaNaturalis que trataban de grabar un correbou en un pueblo de Tarragona ha puesto en pie de guerra a los defensores de los animales. Y esta vez no son un puñado de pacíficos hippies mostrando resistencia pasiva a las corridas de toros, sino una auténtica cohorte de hombres forjados en hierro: los boxeadores de Chatarras Palace, una suerte de Club de la Lucha del extrarradio barcelonés.

En un vídeo difundido a través del perfil en Facebook de Chatarras Palace el popular boxeador-chatarrero Javier García Roche anuncia que “vamos a personarnos en Tordesillas… El toro de la Vega 2016 no está solo” y pide a los 178.000 seguidores de la página que hagan lo propio. El vídeo está corriendo como la espuma en la red y en apenas 3 horas ha superado las 200.000 reproducciones y los 6.200 compartidos. Roche y su colega van ataviados con sendas camisetas de los Amigos del Movimiento Antitaurino de Lucha. [» Seguir leyendo »]

Cuando el franquismo prohibió el Toro de la Vega

19 Sep 2015

Strambotic

tordesillas

Por increíble que parezca, el enconado debate sobre la brutalidad del Toro de la Vega tuvo lugar hace más de medio siglo, en pleno franquismo. En diciembre de 1963, una circular del Ministerio de Gobernación prohibió la crueldad con animales en los festejos populares, con lo que la bárbara celebración de Tordesillas quedó en suspenso hasta 1977. Ya en democracia, el Toro de la Vega volvió a ser lanceado cada mes de septiembre como una muestra del retorno (¡ay!) “de las libertades”.

La Circular 32/1963 prohibía “cualquier fiesta taurina que no fuera la corrida de toroscomercial «normativizada», tratando de establecer así una separación radical entre el «arte» de las corridas de toros, que se deseaba prestigiar, y el salvajismo y mal gusto del resto de festejos populares y tradicionales en los que el toro tenía protagonismo, que se pretendía erradicar”, escribe Juan Carlos Blanco en El País. Las imágenes difundidas por el NoDo de la brutal celebración escandalizaron incluso a tipos con la piel tan dura como Fraga Iribarne, que firmó la circular. [» Seguir leyendo »]