Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

16 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los carteles y eslóganes electorales de las recientes elecciones generales, tenían el acabado inconfundible de las agencias de publicidad, y aun así muchos eran risibles. Pero cuando llega la hora de las municipales, se instala el “todo vale” en las candidaturas: Photoshops de parvulario, eslóganes paridos en un ‘brainstorming‘ de sol y sombra y fotos hechas en el salón de casa con el móvil de la parienta.

El PSOE de Trabuco abrió las hostilidades con un eslogan que parecía imbatible: “El Trabuco que tú quieres”. El PP envidó más aprovechando el jugoso nombre de la localidad lanzarotera de Tías: “Centrados en Tías”, una oportunidad que no podían dejar escapar sus íntimos rivales de Ciudadanos, que contraatacaron con un imbatible “¡Vamos, Tías!”.

Y lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Y el premio de consolación al mejor eslogan de las municipales va para el PP: “Centrados en Tías”

11 May 2019

Strambotic

Parecía difícil superar el eslogan para las municipales del PSOE de Trabuco (Málaga): “El Trabuco que tú quieres”, pero el Partido Popular no es de amilanarse y ha puesto a las mejores mentes de su generación hasta encontrar el reclamo definitivo para los votantes de Tías (Lanzarote): “Centrados en Tías”. El cartel electoral viene ilustrado con la foto de Pancho Hernández, su sicalíptico candidato, amén de alcalde del municipio. [» Seguir leyendo »]

Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El trabuco que tú quieres”

02 May 2019

Strambotic

Cuando todavía no hemos acabado de contar los votos del 28-A, ya llega el 28-M con su correspondiente dosis de diversiones electorales. El PSOE de Villanueva del Trabuco (Málaga) ha abierto la espita con un eslogan que vale su peso en oro, (y además es extrapolable a muchos otros municipios): “El trabuco que tú quieres”.

El sujeto de la foto es Cristóbal Moreno, a la sazón, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, que mira a la cámara con el gesto cómplice de quien tiene un trabuco en la manga.

Villanueva del Trabuco es una localidad del interior de Málaga. Aunque no está muy claro de dónde procede el singular nombre del municipio, en la Wikipedia especulan con la siguiente leyenda:

“Existía una venta en un cruce próximo al pueblo, cuyo propietario, para proveerse de víveres se dirigía a Archidona. En su continuos viajes era asaltado por los caminos y le robaban las mercancías, por lo que decidió comprarse un trabuco (arma de fuego), del que no se separaba ni a sol ni a sombra, de ahí, que cuando iba a Archidona decían “aquí viene el tío del trabuco”. Dicha leyenda se contrapone también al hecho de que el nombre del Trabuco como pueblo, aldea, venta o sitio ya existía desde 1478 y aparece reflejado en multitud de documentos, mapas y otros de los siglos XVI, XVII y XVIII sin que se hubiera inventado aún el trabuco-escopeta al que refiere la leyenda”.

Visto en Facebook, vía Masters of Naming. Con información de Wikipedia.

BONUS TRACK: Por fin el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas