Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pillan al candidato de un partido antidroga holandés con tres kilos de heroína en el coche

12 Sep 2018

Strambotic

Cankja y Shpresa, con esos nombres ya eran sospechosos.

Predicar con el ejemplo, no; lo contrario. Un candidato del partido democristiano holandés fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes después de encontrarle tres kilos de heroína ocultos en el coche. La noticia llegó en el peor momento para el líder del partido, Kris Peeters, que el mismo día de la detención estaba presentando un plan internacional de acción antidroga, según informa Brussels Times.

Rediart Cankja, de 41 años, era el número 46 de la lista de CD&V Antwerp para Holanda, así como el décimo para el distrito de Ekeren. Cankia y una mujer oriunda de Kosovo apellidada Shpresa fueron interceptados por la policía francesa en Vitry, cerca de la frontera entre Francia y Suiza, con la droga a principios de la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

Esto es lo que sucede cuando te metes una raya de coca

15 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

La escena se repite cada fin de semana en miles de bares, restaurantes y garitos de todo pelaje: acabada la cena o recién pedido el cubata de turno, uno de los miembros -o miembras- del grupo alza las cejas, esboza una sonrisa y encamina sus pasos al baño, seguido por el resto de los componentes de la cuadrilla, separados por sexos o todos en feliz totum revoluntum, en función de la tolerancia del local en cuestión.

Todos saben, todos sabemos, adónde van: del camarero al resto de los clientes. No hay nada malo en ello, porque la ceremonia de empolvarse la nariz se hace con la debida discreción y, a fin de cuentas, ¿qué mal puede hacer una rayita de coca de tarde en tarde? [» Seguir leyendo »]

Las multas más disparatadas de Murcia, China y el resto del mundo

03 Jul 2018

Strambotic

 

Foto: La Opinión de Murcia.

Son muchas las infracciones que se producen en las carreteras, imposibles de documentar a no ser que te pille la autoridad competente o lo haga por medio de una foto. Por eso los radares actúan como notarios de esta realidad, inmortalizando para la posteridad ya no solo la velocidad excesiva a la que muchos circulan, sino también el disparatado comportamiento de los que manejan el volante.

Y cuando no existen los infames radares, bien vale la libretilla del guardia de tráfico para describir situaciones tan surrealistas como estas. A continuación, una recopilación de algunas de las multas de tráfico más extrañas y graciosas que hayan aparecido en los últimos años por nuestras carreteras, las de nuestros vecinos y hasta las de los chinos:

[» Seguir leyendo »]

Ruidosos, promiscuos y corruptos. Así nos describen los ingleses en la ‘Guía Xenófoba de los Españoles’

30 Abr 2017

Jaime Noguera

Que la paella nació a causa de la impuntualidad española, que preparamos la sangría con los restos de la fiesta del día anterior  o que la creación de las autonomías instauró la corrupción en nuestro país son algunas de las afirmaciones que encontramos en en el sorprendente libro Xenophobes Guide to the Spanish, escrito por el británico Drew Launay (ya fallecido) y Nick Lawson. En él también se afirma que la lujuria está siempre en el aire en España. que somos adictos a la siesta e incapaces de trabajar en equipo.

Ahora que los ingleses andan como pollo sin cabeza por el Brexit y el futuro que Irlanda del Norte, tras las amenazas sobre invadirnos desde Gibraltar (la Venezuela de los políticos ingleses)  nos compramos el libro, perteneciente a una serie en la que se presentan tipismos y estereotipos sobre mas de treinta nacionalidades distintas. Tras leerlo detenidamente, hemos hecho un resumen de las afirmaciones más sorprendente sobre España, que compartimos sin más dilación con vosotros.

[» Seguir leyendo »]

Roba un radar y lo vende como chatarra para pagar la multa

31 Mar 2016

Strambotic

chatarrero

Sólo o en compañía de otros, un conductor se ha convertido en una suerte de héroe popular en las redes sociales tras robar un radar de tráfico y venderlo al peso en una chatarrería. El extraño suceso tuvo lugar el pasado mes de febrero en la localidad de Tremañes (Gijón), después de que un camión colisionara contra un radar situado en la Avenida de la Juvería de la localidad provocase importantes daños en su estructura.

«Esta situación la aprovechó este héroe popular, que se percató de la inestabilidad del aparato y se lo llevó durante la noche para darle una mejor utilidad (desguazarlo y venderlo), camuflado entre otras piezas», explicaron los dueños de la chatarrería donde fue vendido.

[» Seguir leyendo »]

Cuando esnifar momias machacadas era la última moda en Europa

15 Oct 2015

Jaime Noguera

tumblr_inline_n6lcr6qC0H1sz7hwj

A partir de la visita de Napoleón a tierras egipcias, se desató en Europa un interés por todo todo lo que tuviese que ver con las pirámides, los faraones y las momias. En un siglo XIX sin internet ni televisión por cable, la aburridísima aristocracia flipaba con el esoterismo y la mitología de los antiguos habitantes de la cuenca del Nilo. Se puso de moda el coleccionar artefactos de esta civilización, asistir a charlas sobre ocultismo egipcio, a sesiones de desvendaje de momias, e incluso el esnifarlas una vez machacadas y convertidas en un fino polvo. [» Seguir leyendo »]

Cómo cabrear a un español en ocho sencillas lecciones

11 Oct 2014

Strambotic

anry

Un español cuando se cabrea, se cabrea de verdad. El epítome del español cabreado es Agustín González, un señor al que parece que le acaben de mentar a la madre todo el rato. ¿Pero qué es lo que realmente nos hace cabrearnos a los españoles? Esta pregunta sólo la puede responder un extranjero, así que le pasamos la palabra a Tom Bartel, un periodista especializado en buscar las cosquillas a los nacionales de todo el orbe, autor de la exitosa serie “How to piss off to…”.

“Cabrear a un español no es fácil” –se disculpa Bartel-, “junto con los balineses, los españoles son probablemente las personas más fáciles de tratar y más agradables que me he encontrado nunca”. Dicho esto,  es posible enfadar a un español en las siguientes circunstancias: [» Seguir leyendo »]