Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“A la izquierda le gusta tener la verdad agarrada de los huevos”

01 Ago 2017

Iñaki Berazaluce

Según nos desvelaba ayer Luis Alfonso Gámez en Magonia, el Ayuntamiento de Guadarrama, a iniciativa de IU, lleva años organizando encuentros de ‘Alerta Ovni’, en la localidad, concretamente en el popular embalse de La Jarosa. Leonor Villazala, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento comentaba orgullosa en Telemadrid: “Hemos sido pioneros en el tema de las Alterta Ovni y, sobre todo, en el tema de las jornadas de parapsicología”.

Puede que el ejemplo sea extremo pero es significativo de una visión mágica, mística y acientífica del mundo que caracteriza un segmento nada desdeñable de la izquierda, esa que Mauricio José Schwarz denomina La izquierda feng-shui’ y a la que ha dedicado un libro entero para tratar de desentrañar el fenómeno, un repaso que va desde el movimiento antitransgénicos hasta los chemtrails, pasando, cómo no, por los antivacunas y el ecologismo más refractario a la ciencia.

Schwarz, que se declara de izquierdas pero siente que “algunos se han arrogado el decretar mi expulsión de la izquierda, pero no lo consiguen” por su defensa de la ciencia y el racionalismo, tiene a bien responder a nuestras preguntas desde su casa de Gijón. [» Seguir leyendo »]

Magufadas de supermercado: como evitar el timo de los productos naturales

31 Ene 2016

Jaime Noguera

taliferofamily

No hay nada de lo que comamos que sea natural. Todas las verduras, frutas, carnes, etc, son el resultado de años de selección artificial, de domesticación y de hibridación. ¿Son entonces esa marabunta de productos eco-bio-natu-chachis que nos venden en los supermercados una gran magufada? ¿Qué debemos saber para poder evitar que nos timen? Hemos acudido a José Miguel Mulet, profesor titular de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia, divulgador y autor de Comer sin miedo , y Los productos naturales ¡vaya timo! para que nos resuelva el misterio de cómo nos la cuelan una serie de productos en el carrito de la compra.

[» Seguir leyendo »]

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

02 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

empresa1

Ya lo avisó en su día el documental ‘The Corporation’: Las empresas se comportan como psicópatas y, lo que es peor, no les queda otra opción para sobrevivir en este frenopático poblado por otros psicópatas que es la economía global. Pero dentro del manicomio hay muchos niveles de locura: están los locos de toda la vida, esos que quieren ganar más dinero cada año, y están los verdaderamente tarados, aquellos que son capaces de pasar por encima de cualquier comunidad o ecosistema para lograr su sacrosanto objetivo: amasar pasta.

A continuación las diez empresas más malvadas del planeta (con su token español incluido): [» Seguir leyendo »]