Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las redes sociales del alcalde de Madrid se llenan de atascos… y de #AlmeidaCarapolla

02 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El ‘efecto Streisand’ golpea con toda su fuerza al “flamante” nuevo alcalde de Madrid. Este fin de semana, no menos de tres jóvenes fueron sancionados por la policía por lucir unas pegatinas con el mensaje “Almeida Carapolla” en las fiestas de Vicálvaro. Según nos informan desde el barrio madrileño, también pudieron verse policías de paisano retirando pegatinas similares del mobiliario urbano. [» Seguir leyendo »]

Franco es ‘trending topic’

19 Nov 2018

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Cuando nos preguntan a qué se debe la pertinaz presencia de Franco en Strambotic, la respuesta es un cuadro de bifrontismo, que diría Mecano: por un lado, Franco y el franquismo son material estrambótico de primera; por si fuera poco, sacar a Franco bajo palio trae visitas a mansalva. Y es que, 43 años después de su muerte, Franco es (cada vez más) trending topic.

El gráfico que abre este post está extraído de Google Trends, la herramienta de Google que analizar la evolución de las búsquedas a lo largo del tiempo. En su máxima horquilla, entre 2004 y 2018, puede apreciarse cómo el interés por el dictador se ha mantenido estable entre 2006 y 2016, y ha empezado a repuntar hace dos años, disparándose las búsquedas en los últimos seis meses, a raíz del controvertido intento de exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos. Las búsquedas sobre Franco están en su máximo histórico con excepción de un pico puntual en el noviembre de 2005, cuando se conmemoró el 30 aniversario de su muerte. [» Seguir leyendo »]

“Felipe VI, el ciudadano anteriormente conocido como Príncipe”

26 Abr 2016

Strambotic

garzonrey-1-431x431

Alberto Garzón, “el que queda de Izquierda Unida”, suele referirse a su majestad Felipe VI como “ciudadano Felipe” o cualquier otra fórmula que evite la palabra maldita, “rey”, lo que vendría a ser como dar carta de legitimidad al régimen borbónico. Sin embargo, esta mañana Garzón ha tenido un lapsus y ha llamado “rey” a Felipe de Borbón, un “momento monárquico” que ha sido celebrado por el propio Garzón, Izquierda Unida e internet como un solo hombre.

El Mundo Today ha tenido la feliz idea de pedir a Twitter ideas para que Garzón pueda nombrar a Felipe VI usando motes, alias, perífrasis o sinónimos para que no vuelva a caer exabruptos como “rey”, “monarca” y similares.

El Mundo Today se compromete a hacer llegar a Izquierda Unida, y a su líder Alberto Garzón, las nuevas designaciones que la coalición deberá utilizar a partir de ahora para referirse a Su Majestad Felipe VI de Borbón.  

El hasthtag #nombresparaFelipeVI se ha convertido en trending topic en unas pocas horas y acumula cientos de propuestas. Estas son algunas de las más celebradas hasta el momento:

Desde Strambotic apostamos fuerte por Felipe El Talentoso, parafraseando al gran Iván Lagarto y sus furiosos rumberos:  

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

Los diez mejores carteles del cine español

 Felipe VI… ¿de Borbón?

–Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis