Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La tumba de Antonio ‘El Tonto’ en Granada ya luce un Audi Q5 a tamaño natural

21 Oct 2019

Strambotic

Foto: Granada Hoy.

La tumba de Antonio P.C. en Pinos Puente ya ostentaba el título oficioso de “mausoleo más ‘cani’ del mundo”, pero ahora la familia ha puesto el listón un poco más alto: desde este fin de semana, frente a la estatua del difunto Antonio luce una réplica en aluminio y a tamaño natural del todoterreno modelo Q5, uno de los automóviles que utilizaba este conocido asaltador de camiones fallecido en 2018 en la cárcel de Jaén.

La familia ha optado por este “sobrio” remate automovilístico, descartando la opción que se barajaba inicialmente: un Ferrari California con el que ‘El Pirata de los Camiones’ epataba por las calles de Pinos Puente en los mejores años de su fructífera carrera criminal. Tal y como vaticinaba nuestra corresponsal en Granada, Laura Ferrer, en su primicia sobre el mausoleo ‘cani’, ahora sí, el recoleto cementerio de Pinos Puente puede convertirse “en lugar de peregrinación de amantes de los camposantos ‘especiales’”. [» Seguir leyendo »]

El mausoleo más ‘cani’ del mundo está en Granada

20 Feb 2019

Laura Ferrer

Una escultura a tamaño real de Antonio El Tonto, ‘El Pirata de los camiones’, un conocido delincuente granadino que falleció en enero de 2018, corona su tumba en la que está previsto que se instale una réplica de su Ferrari favorito, también a tamaño real

El pequeño cementerio de Pinos Puente, localidad granadina de poco más de 10.000 habitantes, lleva camino de convertirse en un camposanto tan célebre como lo es el Père Lachaise para París o el Nacional de Arlington en Virginia (EEUU). Uno de sus inquilinos, Antonio F.C, un conocido delincuente apodado Antonio El Tonto y el ‘Pirata de los camiones’, descansa en paz en un enorme mausoleo de mármol blanco sobre el que luce una escultura a tamaño natural que es una réplica fidelísima de su persona. [» Seguir leyendo »]

La datación de la tumba de Jesucristo suscita nuevas dudas sobre la existencia del personaje

30 Nov 2017

Iñaki Berazaluce

Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Foto: AFP.

Son muchos los historiadores que dudan de la existencia de Jesús de Nazaret y hay quien incluso se atreve a afirmar que todo el edificio del cristianismo fue un enorme fake ideado por el emperador romano Constantino con motivos políticos. La reciente datación de la tumba de Jesucristo en Jerusalén añade dudas a la cronología del relato bíblico: el Santo Sepulcro habría sido levantado en torno al año 326 de nuestra era, cuando Constantino el Grande era emperador.

La tradición sostiene que Constantino erigió el monumento a Jesucristo en el lugar que se supone fue enterrado Jesús de Nazaret, como símbolo de la adopción del cristianismo como religión oficial del Imperio en el siglo IV. El estudioso Fernando Conde Torrens cree que el monumento recién datado confirma sus estudios.

[» Seguir leyendo »]

Para reflexionar sobre tu divorcio, mujer china, hazlo en una tumba

02 Mar 2017

Strambotic

Que nadie se alarme por las fotos que ilustran este artículo. No ha habido ninguna desgracia en China, más allá de las cotidianas. Las mujeres que yacen en estas tumbas a cielo abierto está vivas. Es más, están entrenándose en  una disciplina que está causando furor entre las divorciadas del gigante asiático y que aquí podríamos bautizar como “tumbaterapia”.

La inventora de esta tétrica iniciativa (al menos desde nuestros ojos eurocentristas) es una hija del país que Marco Polo llamaba Catay. Liu Taijie, una treintañera residente en la ciudad de Chongqing (suroeste del país) que decidió un buen día que quería ayudar a otras compatriotas que sufriesen de depresión post-divorcio, tras experimentar ella misma la dureza de una ruptura matrimonial.

[» Seguir leyendo »]