Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapamundi: el tamaño de los países en proporción a sus ingresos por turismo

22 Dic 2018

Strambotic

Pulsa fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Estados Unidos es el país que más ingresos genera por turismo, 211.000 millones de dólares al año, casi una cuarta parte del total mundial. España le sigue a cierta distancia, con unos nada desdeñables 68.000 millones de dólares, superando a Francia, Tailandia y Reino Unido, según los datos de la Unión Internacional de Turismo (UIT).

Este mapamundi elaborado por How Much a partir de las estadísticas de la UIT de 2017 escala los países en función del dinero que ingresan por el turismo, de modo que se puede apreciar el desproporcionado tamaño de Europa respecto al resto del mundo: puede que el Viejo Continente pierda pujanza económica en otros campos, pero sigue siendo, con mucha diferencia, el destino favorito para viajar del resto del mundo, con España a la cabeza. [» Seguir leyendo »]

Fuimos a ver la famosa Sirenita de Copenhague y a su hermana, víctima de la modificación genética

27 Ago 2018

Jaime Noguera

La melancólica estatua de La Sirenita es sin duda el monumento más famoso de la capital danesa. Oleadas de ansiosos turistas, en su mayoría asiáticos, se acercan cada día hasta el muelle donde se encuentra para sacarse fotos junto a ella, y comprar pequeñas reproducciones para pegar en sus neveras, quizás cantando sotto voce “solo nadar no es original por qué no tener un par de piernas y salir a pasear…”

Probablemente ninguno de ellos sabe que la célebre estatuilla fue regalada a la ciudad nórdica por un fabricante de cerveza, o que esta tiene dos hermanas a tan solo un centenar de metros. Una de ellas, muy crecidita y turgente y otra, sujeto del maltrato de algún científico que la modifico genéticamente.

[» Seguir leyendo »]

O Carballiño, también conocido como “Novayorciño”, el epicentro del feísmo gallego

24 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

Edificio San Pablo, la Torre Sears de O Carballiño.

En las inmediaciones de Ourense, a apenas 20 kilómetros de la muy noble (y calurosa) capital gallega, se alza un pueblo extraño, abigarrado, desmesurado y absurdamente vertical. Se trata de O Carballiño, señalado por los propios gallegos como el epicentro de esa expresión urbanística conocida como “feísmo gallego” y de la que ya hemos dado cuenta en este blog.

A Carballiño se le conoce también como “Novayorciño” por su remoto parecido con Nueva York y sus rascacielos. El apodo no es mío, más quisiera, sino del mismísimo Rey Emérito, Juan Carlos I de Borbón, quien, en una visita a la localidad, expresó su estupor con la altura de los edificios con su inequívoco tono campechano: “Coño, si esto parece Nueva York”, dicen que dijo el rey jubilado al contemplar el paisaje desde la torre del Templo de Veracruz, que con sus imponentes 59 metros debería -pero no lo hace- dominar el paisaje de Carballiño. [» Seguir leyendo »]

Los viajeros españoles también denuncian: “Escocia está muy bien pero tiene un problema: está llena de escoceses”

22 Ago 2018

Strambotic

“Nos ha gustado mucho Edimburgo, pero fue poner un pie en la calle y la gente se dirigía a nosotros con “Good morning” y otras palabras que no entendíamos. No es algo que resulte agradable. Queremos hacer pública esta denuncia porque cuando fuimos a la agencia de viajes todos los folletos estaban en español y jamás hubiéramos esperado que aquello estuviera lleno… de escoceses, Queremos hacerlo público para que los medios, las redes sociales y PornoTube tomen cartas en el asunto”.

Es la denuncia que han lanzado a los cuatro vientos una experimentada pareja de viajeros catalanes, autores del canal Viajar de Cine y que han titulado acertadamente “Nuestra peor experiencia de viaje”. Según Nina y Jaume, el “problema” podría estarse dando en otras latitudes y alcanzar el fenómeno de pandemia: “Nos comentan que Australia está llena de australianos y que proliferan los alemanes en Alemania. El año que viene nos gustaría viajar a China y nos tememos lo peor, que esté repleta de chinos”. [» Seguir leyendo »]

El monstruo de ‘La forma del agua’ era un carpintero cántabro

12 Mar 2018

Jaime Noguera

El anfibio fornicador de la oscarizada como mejor película este 2018, podría haber sido inspirado por la fascinante historia de un supuesto hombre-pez de la mitología cántabra. Dirigida por el chingón director mexicano Guillermo del Toro, ‘La forma del agua” presenta la historia de un batracio (o algo) atrapado por militares de EEUU en el Amazonas, pero sin explicar su origen. ¿Podría tratarse de Francisco de la Vega Casar, el legendario hombre sirénido de Liérganes, en Cantabria? ¿Mezcló del Toro la leyenda cántabra con “La Bella y la Bestia” para crear su premiada pinícula?

¿O este personaje de leyenda solo inspiró aquella famosa canción excursionera que decia “las chicas de mi pueblo ya no van a la piscina, porque dicen que allí han visto…”

[» Seguir leyendo »]

En un alarde de honestidad, Santander renombra el Centro Botín como “Centro de Saqueo”

17 Ene 2018

Strambotic

Miriam Díaz, responsable de turismo, durante la presentación de la web. Imagen: Turismo de Santander.

Si le preguntas a Google el significado de “botín” te dirá que puedes referirte a “loot”, es decir “saqueo”, “presa”, “ganancias”, “pasta”, “plata”. Cualquiera de estas acepciones le queda como anillo al dedo a la familia Botín, así que rebautizar “Loot Center” al Centro de Arte Botín es de justicia.

El Ayuntamiento de Santander se ha cubierto de gloria durante la presentación de su flamante nueva web Turismo de Santander, traducida -a golpe de Google Translate- a seis idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y polaco. La web ha sido acabada deprisa y corriendo para poderla presentar en la feria Fitur de Madrid, tal y como ha reconocido la concejala de Turismo, Miriam Díaz. [» Seguir leyendo »]

Kim Jong-Un manda una delegación a España para copiar Marina d’Or

23 Jun 2017

Strambotic

Corea del Norte, el país que no deja viajar a sus ciudadanos fuera de sus fronteras, ha encontrado la solución perfecta para saciar el deseo por viajar al extranjero de los norcoreanos:  construir el extranjero en Corea del Norte. Para ello, el inefable Kim Jong-un ha enviado una delegación de arquitectos y altos funcionarios a Europa, con la clara misión de quedarse con la copla de las atracciones turísticas más potentes del viejo continente y luego replicarlas al norte del paralelo 38. Los secuaces del amado líder también han visitado España, donde al parecer han quedado prendados no de la Sagrada Familia o la Alhabra, no.

Según ha revelado el periodista David Brunat en El Confidencial, su plan malévolo es erigir versiones norcoreanas de  Marina d’Or y Terra Mítica en el país asiático. Como si sus misiles nucleares no fuesen suficientemente amenaza para la paz mundial.

[» Seguir leyendo »]

Ibiza y Lanzarote, en el top del ranking mundial de los destinos turísticos que causan más rupturas de pareja

07 Mar 2017

Strambotic

Una agencia de turismo británica ha realizado una encuesta que podría modificar la elección del destino de las próximas vacaciones de muchas parejas. Según los resultados de este  estudio, las islas de Ibiza y Lanzarote son perjudiciales para la supervivencia de un matrimonio, mientras que Tenerife o Mallorca podrían fortalecer una relación. Ibiza, además, ocupa el segundo puesto en el ranking mundial de destroza-relaciones, únicamente superada por Mexico.

[» Seguir leyendo »]

Barcelona, Ibiza, Magaluf: Bienvenido al medallero del turismo basura en España

31 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

magaluf

Imagen: Periodista Digital.

La temporada turística está a punto de cerrarse y lo hace con excelentes noticias: el número de turistas que acuden a nuestro país y a nuestras playas (sobre todo a esto último) vuelve a batir plusmarcas y cada vez estamos más cerca del objetivo fijado por nuestros próceres, en Madrid y en Bruselas: que España sea, de una vez por todas, un país de camareros.

Como bien sabemos, el turismo es un gran invento. ¿Siempre? ¿A cualquier precio? Unos cuantos puntos en la costa mediterránea se han convertido en mecas del “turismo de borrachera”, manadas de jóvenes que buscan alcohol, playa, drogas y sexo -no necesariamente por este orden- y cuya presencia provoca muchos más perjuicios que beneficios a las localidades que los reciben/sufren. [» Seguir leyendo »]

Cuando el alcalde de Benidorm viajó a Madrid en su Vespa para convencer a Franco de que permitiese el bikini

02 Ago 2016

Jaime Noguera

13900857_10153954468219069_1066635656_n

A principio de la década de los 50, un alcalde visionario viajó durante ocho horas desde Benidorm a el palacio de El Pardo montado en una Vespa. ¿Para qué?  Convencer al Centinela de Occidente de que una forma barata de llenar las paupérrimas arcas del estado era mediante el Turismo. Pero no vistiendo a los camareros de toreros o regalando crema solar, no.

La propuesta del munícipe por excelencia iba directamente en contra del pudor nacional-católico del régimen franquista. Se trataba de permitir el uso del bikini, el explosivo bañador “dos piezas” inventado en la casquivana Francia. ¿Se mantendría Franco fiel a la moral cristiana o tiraría de pragmatismo ante la posibilidad de atraer hacia nuestras costas las tan codiciadas divisas extranjeras, llave para sanear la maltrecha economía de una España aislada? [» Seguir leyendo »]