Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un candidato indio rompe a llorar porque solo obtuvo cinco votos y en su familia son nueve personas

26 May 2019

Strambotic

Todo apuntaba a que Neeth Shuttern Wala era un “valor seguro” pero sus propios familiares le dieron la espalda en las urnas. El candidato independiente se presentaba con grandes aspiraciones en las elecciones del estado de Punjab (India), pero se dio de bruces con la realidad: solo obtuvo cinco votos, a pesar de tener nueve votantes en la familia. En resumen, la mitad de la familia no le votó… en el supuesto de que los cinco votos vinieran de casa.

Al ser entrevistado por las cámaras de televisión, el candidato estalló en lágrimas y aseguró sentirse decepcionado con sus familiares, en una escena tierna y patética que ha dado la vuelta al mundo. Durante la entrevista el reportero le preguntó si había recibido solo cinco votos, a lo que Wala respondió: “Señor, hay 9 votos de mi familia, pero solo he recibido 5”. [» Seguir leyendo »]

El día que Buenafuente despidió a David Suárez en directo

25 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

David Suárez está en boca (muy salivada) de todos por su reciente despido de Vodafone Yu después de un desafortunado tuit. El joven monologuista lleva un tiempo explorando los límites del humor y parece que los ha encontrado: cuando no haces ni puta gracia, te quedas sin trabajo.

Suárez tuvo su gran oportunidad en el Late Motiv de Andreu Buenafuente, verdadera cantera de humoristas, monologuistas y showmen españoles, desde Jordi Evole a Berto Romero, pasando por David Broncano. El humorista gallego jugó fuerte y duró exactamente tres programas. En el tercero llamó a Buenafuente en su cara “viejo maricón millonario” y ahí halló los límites del humor de su jefe: a la puta calle.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Mario Vaquerizo sale en defensa de Michael Jackson: “Lo que haga en su casa…”

08 Abr 2019

Strambotic

El reciente documental ‘Leaving Neverland’ (HBO) ha confirmado las acusaciones de pederastia que existían sobre Michael Jackson, la superestrella fallecida hace una década. El también cantante -aunque juega en otra división- Mario Vaquerizo ha querido salir en defensa de Jackson, intentando deslindar su faceta artística y personal, si bien el torpe intento solo consigue hundir un poco más la reputación del otrora “rey del pop”.

Durante una entrevista promocional en el programa de Telecinco ‘Viva la vida’, Mario Vaquerizo defendió el recuerdo de Michael Jackson con el siguiente argumento: [» Seguir leyendo »]

¡Tiembla, Netflix! Desatranques Jaén tendrá su propia serie

02 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Netflix empezó en el negocio del show business alquilando películas en VHS y ahora se bate el cobre con Disney y la Paramount. ¿Qué impide entonces a Desatranques Jaén desatascar su destino y soplarle el aliento en la nuca a Antena 3?

Para abrir boca, la empresa jienense de pocería ya tiene un poderoso ‘branding’ y un ‘jingle’ inconfundible: “En Desatranques Jaén, desatrancamos caminos. Decidme en el alma, quién, quién atrancó tu destino”. Lo único que le faltaba es una serie de ficción y está a punto de tenerla: ‘Desatranques Jaén, La serie’, será una “comedia con tintes de terror” de seis capítulos y que se emitirá en internet, el magma originario del que surgió la ya mítica marca. [» Seguir leyendo »]

Vox ficha al concursante homófobo de ‘First Dates’

04 Mar 2019

Strambotic

Acudió a ‘First Dates’ a ver si pillaba cacho y no hubo suerte, pero al menos ha salido con un carguillo: Vox ha fichado como coordinador de Gavá (Barcelona) a Santiago Contreras, que consiguió sus 15 minutos de (patética) fama en el programa ‘First Dates’ de agosto de 2017 gracias a perlas como estas: “Quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí” o llamando “maricones” a una pareja de gays que pasaron cerca de su mesa. “A mí la pluma es que no me va nada”. [» Seguir leyendo »]

Consumo de TV vs lectura por Comunidad Autónoma

07 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Cada español dedica de media 206 minutos -esto es, casi tres horas y media- a ver la televisión. En los ratos que nos quedan libres entre las sesiones catódicas, el trabajo, el sueño y demás actividades extraescolares, aun nos queda tiempo para leer ocho libros y medio al año. Pero, claro, la afición por la lectura -y por la tele- va por barrios: los extremeños son los que más ven la tele (más de cuatro horas diarias), en tanto los navarros consiguen la proeza de ser los que más leen (o, al menos, compran libros: uno por persona y mes) y, al mismo tiempo, tienen un elevado consumo televisivo, igual a la media española.

Los datos del consumo televisivo están extraídos del informe de Barlovento Comunicación elaborado el pasado mes de julio. Según este informe, el consumo diario de TV se reduce paulatinamente en los hogares españoles, aunque a un ritmo muy lento. Casi dos tercios (64,5%) de los españoles vieron en algún momento la tele durante aquel mes, lo que supone el registro más bajo desde 2003. De los 44,6 millones de espectadores potenciales, sólo 2,33 millones (un 3%) no vieron ni un solo minuto la otrora llamada “caja tonta”. [» Seguir leyendo »]

Cuando Chiquito de la Calzada salió en ‘Vacaciones en el mar’

11 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

En 1985, ‘Vacaciones en el mar’ era una nave que iba a pique, tras más de una década surcando con gran éxito los mares de la audiencia de EE.UU. y todos los países que replicaban su programación. En la penúltima temporada de la veterana serie, el barco del amor (‘Love Boat’ en el original) hacía escala en una Barcelona preolímpica… y flamenca.

El mecanismo de la serie es bien conocido: los dramas, alegrías y sinsabores de los pasajeros del barco tenían como escenario el Pacific Princess y los puertos en los que el transatlántico atracaba. Los miembros de la tripulación, del capitán al popular camarero Isaac, eran los personajes fijos sobre los que pivotaba la trama.

El capítulo que nos ocupa es una suerte de documental low cost sobre la Barcelona de los años 80, una ciudad portuaria que estaba a punto de transformarse en el parque temático de disseny y modernismo que es hoy. En aquella Barcelona imaginada por los guionistas de ‘Vacaciones en el mar’ hay un tablao en cada esquina y los turistas beben fino, como si estuvieran en la mismísima Feria de Abril de Sevilla.

Pero toda mentira (dejémoslo en “error”) tiene su contrapartida positiva: en una de las escenas del desatinado episodio de la serie aparece, tal vez por primera vez en su vida, Chiquito de la Calzada o más bien Gregorio Sánchez, la encarnación anterior como cantante y palmero flamenco antes de ser “descubierto” por la tele y convertido en un mito del humor, allá por 1994. [» Seguir leyendo »]

‘Sayonara’, Mariano. Siempre te recordaremos por tu mejor papel: ‘Jacinto Durante, representante’

04 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Qué le vamos a hacer, ya extrañamos a Mariano Rajoy, aka Marianico el Corto, el presidente más cinematográfico que ha tenido este país. Su último gran papel fue ‘La gran comilona’, pero nos quedamos sin degustarla porque no había cámaras grabando el buffet de ocho horas, generosamente regado con cuatro botellas de whisky, con el que M. Rajoy hizo tiempo mientras sus señorías le desahuciaban de La Moncloa.

En el año 2000, muchos años antes de siquiera soñar con llegar a Moncloa, Mariano Rajoy, entonces ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Aznar, debutó en el mundo de la farándula con un inolvidable minuto en la teleserie ‘Jacinto Durante, representante’. Fue un breve cameo en el que se interpretaba a sí mismo (Mariano, el ministro) y daba réplica a un grande del cine español, Juan Luis Galiardo, reducido para la ocasión en el absurdo papel de un curita cañón. [» Seguir leyendo »]

‘Españoles en el exilio’, el documental que cuenta lo que te ocultó ‘Españoles por el mundo’

04 Dic 2017

Iñaki Berazaluce

Durante la larga crisis que asoló la economía española desde 2007 y que algunos dan por cerrada y otros, no tanto, millones de españoles abandonaron el país para buscar mejor fortuna en otras tierras. Las cifras de este exilio son inciertas, en tanto el gobierno español nunca puso demasiado afán en hacer un censo de los emigrados, pero suficientes como para marcar una brecha generacional.

Rubén Hornillo fue uno de esos miles de españoles que abandonó España en busca de las oportunidades que su tierra le negaba -primero en Corea del Sur y desde entonces en Los Ángeles, California- y aún no tiene fecha de retorno. Hornillo ha contado su aventura y la de su generación en el documental ‘Españoles en el exilio’, que se estrena esta noche en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid, una cinta de más de una hora en la que ha invertido más de cinco años de trabajo y que recoge la peripecia -y a veces la desesperanza- de una generación.

Hablamos por teléfono con Rubén, que acaba de llegar a Madrid para presentar su película -financiada gracias al micromecenazgo- en Madrid y en Valencia, su tierra natal. [» Seguir leyendo »]

Cuando os sintáis mal recordad que hay gente que queda en un bar para silbarle A LA PANTALLA

08 Oct 2017

Strambotic

Tal cual:

[» Seguir leyendo »]