Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La cuenta de Rajoy en Twitter se ha convertido en una sección de necrológicas

10 May 2019

Strambotic

Si tu nombre aparece en el Twitter de @marianorajoy, mal asunto. Probablemente, para entonces ya estés criando malvas. Desde que Mariano Rajoy Brey volvió a ser un ciudadano normal (“afiliado al PP”, dice ahora su perfil), su cuenta de Twitter se ha convertido en una suerte de obituario de la microred social, algo así como Jimina Sabadú en Facebook. El último en pasar por ahí, hace unos minutos, su antiguo rival político, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acaba de fallecer en Madrid: [» Seguir leyendo »]

El día que Buenafuente despidió a David Suárez en directo

25 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

David Suárez está en boca (muy salivada) de todos por su reciente despido de Vodafone Yu después de un desafortunado tuit. El joven monologuista lleva un tiempo explorando los límites del humor y parece que los ha encontrado: cuando no haces ni puta gracia, te quedas sin trabajo.

Suárez tuvo su gran oportunidad en el Late Motiv de Andreu Buenafuente, verdadera cantera de humoristas, monologuistas y showmen españoles, desde Jordi Evole a Berto Romero, pasando por David Broncano. El humorista gallego jugó fuerte y duró exactamente tres programas. En el tercero llamó a Buenafuente en su cara “viejo maricón millonario” y ahí halló los límites del humor de su jefe: a la puta calle.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

La cubierta de Notre Damme se vino abajo por no hacer caso a Donald Trump… y a José Manuel Soto

16 Abr 2019

Strambotic

En las horas que transcurrieron entre que se declaró el incendio de Notre Dame y se desplomó el tejado y la torre de la catedral parisina, a más de uno le dio tiempo a hacerse un master en arquitectura medieval y un posgrado en extinción de incendios en grandes estructuras.

El jefe de los bomberos pirómanos fue, cómo no, Donald Trump, que se preguntaba ayer desde su multitudinario Twitter: “Es terrible el incendio en la catedral Notre Dame de París. Tal vez se podrían usar helicópteros de extinción para apagarlo. ¡Tenemos que actuar rápidamente!”. Huelga decir que ese “tenemos” era mayestático, pues Trump estaba cómodamente sentado en la Casa Blanca, viendo por Twitter el colapso del tejado de la catedral. [» Seguir leyendo »]

Los estudiantes de la ESO que corrigen las faltas de ortografía de los famosos en Twitter

09 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

¡Cuidado, @Vaquerizoo_, tú puedes ser la próxima víctima de los Detectives de la ESO! ¿Que qué es ESO? Pues nada más y nada menos que un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del Instituto Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz) que se dedican a corregir -siempre con mucha educación- las faltas ortográficas que los famosos cometen en Twitter. Estos chavales son una pandilla de ‘Pilkunnussija‘, que diría un finlandés.

La iniciativa partió de Alejandro Gala Martín, profesor de Geografía e Historia del grupo de 3º de la ESO del citado centro, y propuso llamare “detectives de la ESO”. Según explica el propio Gala: [» Seguir leyendo »]

Circos Reunidos llama al boicot contra ‘Dumbo’ por su “desprecio al circo con animales”… y consigue el efecto opuesto

02 Abr 2019

Strambotic

La Asociación Circos Reunidos es el equivalente circense al ‘lobby’ taurino: una minipatronal del puñado de circos con animales que todavía recorre los pueblos de España como vestigios de una época casi superada. Circos Reunidos llamó desde su perfil de Facebook a boicotear la nueva película de Tim Burton, ‘Dumbo’, por su “mensaje animalista absoluto” y su “desprecio al circo con animales”.

El mensaje dice así (respetamos la grafía original): [» Seguir leyendo »]

El tuit que salvó de la ruina a una pizzería de Tenerife

18 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

María del Pino abrió el pasado mes de octubre la Pizzería Nisa, en La Laguna (Tenerife), con toda la ilusión del mundo. Aquel humilde negocio iba a ser su modo de vida para esta grancanaria recién llegada a Tenerife para reencontrarse con su hija, Nisa. Pero, al contrario de lo que airea Coelho, el cosmos no siempre se confabula para que tus deseos se hagan realidad, y a los dos meses de la inauguración, el negocio no funcionaba y María empezó a plantearse traspasar el restaurante. [» Seguir leyendo »]

El tuit que salvó de la ruina a una tienda de donuts

12 Mar 2019

Strambotic

Una tienda de donuts recién abierta, un dependiente solitario y un mensaje conmovedor: “Mi papá está triste porque nadie entra en su nueva tienda de donuts”, publicó el pasado 9 de marzo en Twitter Billy, un chaval de Missouri (Texas), con la esperanza de que el mensaje llegara a los vecinos del pueblo.

Pero los caminos de internet son inescrutables. El tuit cayó en gracia y los internautas empezaron a retuitearlo masivamente: dos días después tenía más de 700.000 corazoncitos y 300.000 retuits (746.000 y 333.000 a día de hoy) y, lo más importante, muchos de los internautas no se quedaron en el clic sino que se acercaron a comprar un donut y a alegrarle la cara a aquel solitario señor de gafas de Billy’s Donuts. [» Seguir leyendo »]

El feminismo, según Azúcar Moreno: “Pedid la Visa a vuestros maridos para hacer lo que os dé la gana”

10 Mar 2019

Strambotic

¿Cuántas veces acaece la peripecia vital, según las hermanas Toñi y Encarna Salazar? Una y no más. Así que lo mejor es apagar el televisor, coger la Visa de tu marido y pulirse su nómina como si no hubiera un mañana.

No es broma, no. En una actuación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, Toñi se arrancó con el siguiente discurso, calificado como “feminismo regulichis” por el tuitero @PascuOnFire:

“Es un día muy especial, porque las personas que lo celebramos somos todas mujeres.Y como es el día nuestro, vamos a vivirlo a tope, y que los maridos, las parejas, nos dejen la Visa para poder hacer lo que nos dé la gana, que es nuestro día”.

[» Seguir leyendo »]

Podemos retira el cartel de ‘VuELve’ y Pablo Iglesias se ve obligado a pedir disculpas

06 Mar 2019

Strambotic

Al frente de la comunicación de Podemos debe de haber un quintacolumnista, puede que un testaferro de Íñigo Errejón. Si no, no se explica el cartel anunciador de la vuelta de Pablo Iglesias tras su exilio en Siberia tres meses de baja de paternidad: “VuELve. Pablo Iglesias se reencuentra con la gente”, con un “EL” destacado tipográficamente que parece recordar que vuelve el hombre para poner orden en la desarbolada formación morada.

Tal ha sido la estupefacción en las redes ante el cartel marichulo que Podemos lo ha eliminado de sus redes sociales y el propio Pablo Iglesias ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter:

“También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede”. [» Seguir leyendo »]

Treinta respuestas de exámenes absolutamente geniales

02 Mar 2019

Strambotic

Más de una vez uno ha sentido la tentación de trolear el examen que iba a suspender inexorablemente. Estabas pegado, no tenías ni idea y el cuerpo te pedía responder en la pregunta “¿Qué tipos de Cortes ha tenido España?” que el Corte Inglés y los cortes de mangas. Sin embargo, la prudencia, o simplemente el temor a que el profesor vetase una posible pasada de mano del claustro en la evaluación final, te hizo dejar el espacio destinado a contestar en un angelical color blanco.

Sin embargo, todos conocemos a alguien que se atrevió a ponerse el examen por montera e inventarse una respuesta peregrina, imbuido por el espíritu lotero del “si cuela, cuela”. A alguno incluso no le fue mal y vio su chispeante e ingenioso verbo recompensado por un pedagogo empático. Otros se comieron un cero como una plaza de toros e incluso fueron puestos en la picota por el maestro, que leyó en voz alta su salida por peteneras para mofa, befa y escarnio público. Si viviste alguna de estas situaciones, te sentirás identificado con las descacharrantes perlas que te presentamos a continuación. Y si no, es que no ibas ni a los exámenes, chaval.

[» Seguir leyendo »]