Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La mejor paella del mundo se cocina en Teruel: “El secreto es seguir a rajatabla la receta valenciana original”

19 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Teruel no solo existe sino que allí, a un par de kilómetros de la capital, puedes degustar la mejor paella del mundo. Así lo ha dictaminado el jurado de la 59º edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, que ha escogido la paella del restaurante Fuente Cerrada como la mejor del mundo, por delante de dos restaurantes valencianos.

“Los valencianos han perdido con deportividad -me cuenta David Domingo, el flamante ganador del concurso-. Al fin y al cabo, ellos prefieren que gane uno de fuera a que gane el vecino, ¿no?”

Domingo no da abasto, atendiendo a la prensa y a la avalancha de clientes que quieren probar la “mejor paella del mundo”… a 8,90 euros el plato, ojo al dato. Y es que Fuente Cerrada es un restaurante humilde, un merendero situado a las afueras de Teruel con unos precios populares y especializado, claro está, en paellas: servir 10.000 raciones al año son la mejor escuela para hacer paella, según Domingo. [» Seguir leyendo »]

Paella, salmorejo y cochinillo: tres platos españoles, entre los cien mejores del mundo

13 Ene 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

El khachapuri, un bollo relleno de queso y huevos tradicional de Georgia es el mejor plato del mundo, según el discutible criterio de Taste Atlas, una página web que se utiliza los votos de cocineros, críticos gastronómicos e internautas para crear un raking de los 100 mejores platos del mundo.

La paella (sexto puesto), el salmorejo (puesto 51) y el cochinillo (54) son los tres platos ‘made in Spain’ que consiguen entrar en un top 100 dominado por la comida italiana (13 platos), la japonesa (8) y la francesa (6). [» Seguir leyendo »]

Gana 80 millones en la Primitiva y ya ha encargado un Ferrari

05 Ene 2019

Strambotic

Foto: Irene Marsilla / Las Provincias.

Primera norma cuando te toca el premio gordo: nunca salgas en la foto, ni mucho menos digas tu nombre. Segunda norma: en caso de que hayas desoído la primera norma y quieras llevar una vida normal NUNCA te compres un Ferrari, mucho menos rojo.

Javier Espinosa, vecino de Bonperós (Valencia), ha sido agraciado con la bonita cifra de 79 millones y pico de euros por acertar los seis números de la Primitiva más el reintegro, convirtiéndose en el ganador del segundo bote más grande en la historia de la Primitiva. El “pico” es de 448.758 euros, más que suficientes para comprarse un Ferrari, cochazo que este fontanero de profesión ya ha encargado al concesionario más cercano, según ha reconocido en esta entrevista aparecida en Diario de Ibiza: «Ya está encargado, he llamado a la casa esta misma mañana. Dicen que solo se vive una vez y quiero aprovecharlo».

El precio de un Ferrari en España oscila entre los 220.000 euros del California T, un precioso descapotable, hasta los 340.000 -sin extras- que cuesta el F12 Berlinetta. El más pintón de los Ferraris cuesta menos que el “pico” del que hablábamos arriba. Y aún le quedan 79 millones de euros para gastar. [» Seguir leyendo »]

El Falcon Crest de Porriño y otras indignantes vallas para anunciar prostíbulos​

10 Oct 2018

Luis Landeira

«EL AMOR NO EXISTE, SE HACE…», reza una enorme vaya situada junto a una carretera gallega que publicita al Hotel Venus de Poio (Pontevedra), que también tiene sede en Sada y otras poblaciones. A su lado, otra, decorada con siluetas de esculturales mujeres en posturas obscenas, anuncia un tal FALCON CREST CLUB, este en la pintoresca localidad de Porriño, también en Pontevedra. No hace falta ser un séneca para dilucidar que ambas vallas son anuncios de puticlubs.

Y el caso es que las susodichas vallas no están en una perdida carretera comarcal de las muchas que serpentean las aldeas gallegas, sino en la concurridísima autovía de entrada y salida al aeropuerto de Vigo. Como no podía ser de otra manera, las feministas de la asociación Mulleres en Igualdade han puesto el grito en el cielo: “Es inaudito que la valla situada junto al aeropuerto de Vigo sea de un club de alterne”. [» Seguir leyendo »]

Bienvenido, Míster Chang: Cullera celebrará las Fallas en octubre para atraer a los chinos

24 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Las fallas se celebran en torno a San José por una larga tradición iniciada por los carpinteros valencianos. Pero resulta que marzo no es el mejor mes para el turismo asiático, así que Cullera ha decidido tirar por el ninot de en medio y ha montado sus fallas en el otro hemisferio del calendario, en mitad de octubre, para engatusar a los turistas chinos, ese prometido Eldorado.

El ‘chino fallero’, como impúdicamente se ha denominado esta fiesta, tendrá lugar el próximo 20 de octubre “con pasacalles, charanga, mascletà y la cremà de un monumento, para dar a conocer la fiesta a un nutrido grupo de ‘influencers’ chinos con millones de seguidores a los que se ha invitado a visitar la ciudad”, según informa Europa Press. [» Seguir leyendo »]

Así quedaría el mapa de España si triunfasen todos los secesionismos

21 Sep 2018

Jaime Noguera

Pincha fuerte en la imagen para ver el mapa a tamaño completo.

Teníais razón: el mapa que publicamos la semana pasada hablando de los secesionismos en Europa estaba errado, desnortado e insuficiente. Trataremos de enmendar aquel fallo (que era ajeno) con un mapa actualizado de los nacionalismos patrios, valga la paradoja.

Imaginemos por un momento que, como sucedió con la URSS, líderes de las diferentes comunidades autónomas españolas se reúnen, una fría noche de invierno de 2038, en una sauna para beber anís y firmar un acuerdo de desmembración de nuestro centenario país ibérico. Tras certificar que España se ha convertido en un estado fallido, con los partidos nacionalistas y regionalistas en posiciones de poder, llega la hora de marcar las fronteras entre la nueva patulea de entidades nacionales que martirizarán a los estudiantes de geografía del planeta durante los próximos siglos. La cosa queda más o menos así:

[» Seguir leyendo »]

El murciélago de Valencia, un dragón escuchimizado

24 Jun 2018

Ad Absurdum

En España existe una riqueza heráldica apasionante, y es que en los escudos de esta piel de toro podemos encontrar desde cebras a hojas de marihuana. La Edad Media ha tenido mucho que ver en la aparición de estos símbolos en ocasiones llamativos y, como podemos imaginar, las leyendas y los mitos tienen mucho que decir en este proceso.

Ya hemos hablado en alguna ocasión de lo poco épico y legendario que es el nacimiento de algunos símbolos, lo que demuestra que en España (y en todas partes) existen muchos iconos cuyo origen es mucho más profano y menos lustroso de lo que podríamos imaginar. En este caso vamos a hablar del más célebre símbolo che: el murciélago.

Los animales son algo de lo más corriente en heráldica, pero no es ese el caso del murciélago. En la península lo encontramos en puntos de la antigua Corona de Aragón, apareciendo en los escudos (antiguos o actuales) de sus principales ciudades, Barcelona, Palma y Valencia, siendo de esta última su símbolo por antonomasia. Ahora bien, ¿por qué esta rata voladora corona los escudos de estos lares? [» Seguir leyendo »]

¿Cómo dicen en Cuenca “te voy a poner mirando pa’ Cuenca”?

29 May 2018

Iñaki Berazaluce

La expresión “poner a alguien mirando pa’ Cuenca” tiene su origen en Madrid y no es más que una adaptación geolocalizada de una expresión anterior: “poner a alguien mirando hacia La Meca”, es decir, a cuatro patas, en la postura que adoptan los musulmanes cuando rezan hacia La Meca, según explica Alfred López en su blog y en su sicalíptico nuevo libro, ‘Ya está el listo que todo lo sabe del SEXO’.

Ahora bien, la frase es técnicamente impecable cuando se pronuncia desde Madrid o incluso desde Galicia, porque Cuenca está en dirección a La Meca desde el O-NO, pero una vez que llegamos a la ciudad manchega, la frase deja de tener sentido: si pones a alguien mirando para Cuenca EN Cuenca estará mirando en visión periférica de 360º… ¿una cama giratoria?, ¿acaso un polvo en gravedad cero? [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

Catorce funerarias que deberían cambiar de nombre pero ya

22 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

4-casimiro

Morirse siempre ha sido un buen negocio, más aún desde que se muere gente que antes no se moría. Por eso mismo, y por vergüenza torera, no nos podemos tomar a pitorreo el asunto de la Parca. Si te llamas Ramón Vivo tienes dos opciones: 1. Abrir una tienda de frutos secos y variantes (o lo que sea) y 2. Poner a tu funeraria un nombre imaginativo y chispeante al estilo murciano, digamos Pichirichi.

A continuación, once negocios funerarios que deberían cambiar de nombre defecando productos lácteos.

Lápidas Casimiro Payá

Dónde: En Alcoy (Alicante).

“Que parezca un accidente”. Esa era la idea del padre de Casimiro, el cachondo del señor Payá. No nos creemos nada: legar a tu vástago el negocio familiar de lápidas y ese nombre es una broma con doble tirabuzón y mortal. [» Seguir leyendo »]