Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Novia vegana veta a los familiares que comen carne: “No queremos asesinos en nuestra boda”

09 Feb 2019

Strambotic

Una novia australiana ha logrado una inusitada -e indeseada- publicidad tras revelar en internet que ha vetado en su boda a los amigos y familiares omnívoros, en tanto el banquete será estrictamente vegano. La mujer publicó un post en el grupo privado de Facebook Vegan Revolution en el que ridiculizaba a sus invitados omnívoros y les tildaba de “asesinos”:

No queremos tener asesinos en nuestra boda, que supuestamente es el día más feliz de nuestras vidas”, escribió.

El post se filtró en Reddit, donde la anónima novia despertó la ira de muchos internautas, que la acusan de carecer para con sus amigos de la empatía que parece tener con los animales. Si bien muchos comentarias alabaron la decisión de ofrecer un banquete vegano, la etiqueta de “asesinos” para los omnívoros no cayó demasiado bien. [» Seguir leyendo »]

“Muchas mujeres me están pidiendo morcilla con su sangre menstrual”

06 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

Arden las redes con la “morcilla vegana” de sangre humana, el invento de Raúl Escuín para “poder comer morcilla sin abusar de ningún animal”. Este turolense de 30 años pretende abrir un debate sobre el veganismo y la explotación de los animales para el hombre. Su email y su teléfono están que arden: entre 20 y 30 personas le contactan cada día para degustar esa morcilla hecha con su propia sangre. No tendrán que esperar mucho; en breve va a empezar una gira por Zaragoza, Madrid y Barcelona en la que cualquiera podrá participar en este singular ejercicio de “autocanibalismo”.

Raúl atiende la llamada de Strambotic para responder nuestras preguntas y las de nuestros seguidores en Twitter.

Dicen en Twitter que tu morcilla no puede ser vegana si lleva sangre humana.

Me interesan mucho las críticas que está recibiendo el proyecto, especialmente las constructivas, porque muchas de las negativas las achaco a la desinformación. El veganismo es un movimiento ético, que se fundamenta en no utilizar a los animales y entendemos como animales los que nos sirven a nosotros como alimento, abrigo o entretenimiento. Ya sé que el ser humano es un animal, hasta ahí llego, pero estás dando tu sangre voluntariamente. Creo que es un matiz importante. Si eres vegano y quieres comer morcilla, la única opción que tienes es hacerla con tu propia sangre. [» Seguir leyendo »]

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Una vegana se vuelve carnívora a raíz de la picadura de una araña

03 Ene 2019

Strambotic

Peter Parker se convirtió en Spiderman por la picadura de una araña. Sylwia Tabor se ha convertido a la fe de los asados y las parrillas abandonando su estricto veganismo desde que en julio de 2017 una araña le picara en el tobillo cuando estaba de acampada.

“No le hice mucho caso al principio. Tan solo era una picadura en el tobillo”, cuenta esta joven californiana en una entrevista con Lad Bible. “Sin embargo, a finales de agosto empezó a salirme un grano en la zona de la ingle, y en unos pocos días se puso del tamaño de un puño”.

Cuando Sylwia acudió al hospital fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por la fascia y que provoca gangrena. Tras una operación de tres horas, los cirujanos lograron detener la extensión de la enfermedad a otras zonas del cuerpo. Además, y para reemplazar la zona afectada, los cirujanos le extrajeron una franja de piel de su estómago. [» Seguir leyendo »]

Suiza deniega la nacionalidad a una vegana holandesa por ser “demasiado pesada”

12 Ene 2017

Strambotic

Más pesada que una vaca en brazos (con perdón). Así es Nancy Holten, al menos desde el punto de vista de sus vecinos suizos, los habitantes del pintoresco pueblo de Gipf-Oberfrick, en el cantón de Aargau, que han decidido denegar el pasaporte a la holandesa porque es “demasiado pesada”.

Holten, holandesa de nacimiento pero residente en Suiza desde los 8 años y madre de dos hijos de esta nacionalidad, es vegana y activista de los derechos de los animales. Como tal, ha encabezado campañas contra el uso de pesados cencerros para las vacas, la caza de cochinos-jabalíes o el sonido de las campanas de la iglesia. [» Seguir leyendo »]