Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

«Muchas mujeres me están pidiendo morcilla con su sangre menstrual»

06 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

Arden las redes con la “morcilla vegana” de sangre humana, el invento de Raúl Escuín para “poder comer morcilla sin abusar de ningún animal”. Este turolense de 30 años pretende abrir un debate sobre el veganismo y la explotación de los animales para el hombre. Su email y su teléfono están que arden: entre 20 y 30 personas le contactan cada día para degustar esa morcilla hecha con su propia sangre. No tendrán que esperar mucho; en breve va a empezar una gira por Zaragoza, Madrid y Barcelona en la que cualquiera podrá participar en este singular ejercicio de “autocanibalismo”.

Raúl atiende la llamada de Strambotic para responder nuestras preguntas y las de nuestros seguidores en Twitter.

Dicen en Twitter que tu morcilla no puede ser vegana si lleva sangre humana.

Me interesan mucho las críticas que está recibiendo el proyecto, especialmente las constructivas, porque muchas de las negativas las achaco a la desinformación. El veganismo es un movimiento ético, que se fundamenta en no utilizar a los animales y entendemos como animales los que nos sirven a nosotros como alimento, abrigo o entretenimiento. Ya sé que el ser humano es un animal, hasta ahí llego, pero estás dando tu sangre voluntariamente. Creo que es un matiz importante. Si eres vegano y quieres comer morcilla, la única opción que tienes es hacerla con tu propia sangre. [» Seguir leyendo »]

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Y cuando creías haberlo visto todo llegan los… ¡nazis veganos!

23 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Son vegetarianos, como Adolf Hitler y, como Hitler, también nazis, pero con un pequeño matiz: son morenitos, bolivianos, chilenos y peruanos, y de raza aria no tienen ni el blanco de los ojos, así que de haber nacido en los años 30 en Alemania hubiesen tenido todas las papeletas para acabar convertidos en pastillas de jabón.

Este pequeño detalle no parece ser un obstáculo para el Movimiento Emergente Veganista, un grupúsculo de veganos con ramificaciones en los citados países lationamericanos que toman el veganismo y el nazismo por bandera, además de apoyar la causa palestina (con amigos así, quién quiere enemigos) y dar pábulo a un surtido de teorías de la conspiración de amplio espectro: el 11-S lo montó el Mossad, el Holocausto judío es un montaje para justificar el estado de Israel y los extraterrestres nos visitan los primeros jueves de cada mes. [» Seguir leyendo »]