Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Y el premio al titular nauseabundo del año va para…

24 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

“¡BIEN HOT! Estas son las fotos más sexys de Sophie Grandon, la miss bisexual que encontraron muerta”. Tal cual, no hemos añadido ni una sola coma al titular que el pasado jueves 21 de diciembre vomitó el medio digital venezolano La Patilla para “informar” de la muerte de Sophie Grandon, la que fuera Miss Reino Unido en 2009.

Crónica negra, promesa de “fotos hot” y una joven belleza (bisexual, ¡!) muerta. Ya tenemos todos los ingredientes para un “clickbait” de libro, es decir para llevarse una avalancha de visitas a costa del morbo y la molicie del visitante. Y como buen “clickbait”, también engaña al lector, enlazado con una segunda página aún más vergonzante: la ignota El Farandi, donde se alojan las “fotos HOT”.

Objetivo logrado: la pieza está entre las más leídas del periódico desde hace tres días.

[» Seguir leyendo »]

Cuando miles de canarios cruzaban el Atlántico en cayucos para llegar a Venezuela

19 Jun 2018

Strambotic

El 25 de mayo de 1949 en la portada del diario venezolano ‘Agencia comercial’ aparecía la fotografía de un barco apresado con 106 inmigrantes a bordo, incluyendo diez mujeres y una niña de cuatro años. Aquellos “famélicos y malolientes” inmigrantes venían de la depauperadas Islas Canarias de la posguerra española y buscaban las costas de la entonces próspera Venezuela, igual que habían hecho sus antepasados desde tres siglos antes.

El ‘Elvira’ sólo es uno de los “cientos de barcos fantasma”, muchos de ellos no mayores que los actuales cayucos que llegan a España desde África, que cruzaron el Atlántico durante la década de los 40 con hasta 12.000 canarios que buscaban una vida mejor en América, huyendo de la dictadura fascista impuesta por el general Franco tras la victoria de los golpistas en la guerra civil. [» Seguir leyendo »]

Ibiza ya es uno de los diez destinos turísticos más caros del mundo (y subiendo)

18 Ene 2018

Strambotic

Infografía: Hoppa.

Si tienes tanta pasta que no sabes qué hacer con ella, es posible que Ibiza sea tu lugar para gastarla a manos llenas. En Ibiza tenemos el restaurante más caro del mundo: Sublimotion, donde una cena-espectáculo con menú único de 20 platos te costará la friolera de 1.650 euros. Si te sigue sobrando el parné, al día siguiente puedes tostarte vuelta y vuelta en una de las exclusivas tecno-camas balinesas del beach club Blue Marlin, a razón de 500 euros el día. Alternativamente (qué demonios, mejor esa misma tarde) puedes alquilar una motora fuera borda para darte un baño en Formentera, por unos 6.000 euros al día.

Eso si eres asquerosamente rico (y bastante hortera, todo sea dicho). En caso de que seas una pareja de turistas de “clase media” “sólo” necesitarás entre 300 y 350 euros diarios para sobrevivir con cierta dignidad en la isla blanca, según los cálculos de la revista de viajes Hoppa, que cada año elabora un listado de los destinos más caros del mundo y en el que Ibiza ostenta este año el puesto octavo. Concretamente, pasar un día en Ibiza cuesta 325 euros, incluyendo hotel, taxi, cena y una copita. [» Seguir leyendo »]

Cuando la carne escasea, los zoológicos se convierten en despensas

27 Nov 2017

Jaime Noguera

En varias momentos históricos, y en época muy reciente, ante la falta de alimentos (especialmente de carne) los seres humanos (también los españoles) hemos recurrido a surtirnos de carne en los zoológicos más cercanos a nuestros lugares de residencia. Os damos algunos ejemplos. Ah, si estabas a punto de hacerte el almuerzo o la cena, mejor come primero y lee después.

[» Seguir leyendo »]

Venezuela obsequia con papel higiénico a la Guardia Nacional por su buen trabajo

27 Jul 2017

Strambotic

El desabastecimiento de productos de primera necesidad en Venezuela ha hecho que el papel higiénico sea un producto de lujo con el que ser premiado por un servicio extraordinario para el Gobierno.
 
Visto en Parece el Mundo Today, vía Menéame  vía @Yusnaby.

[» Seguir leyendo »]

McDonald’s deja de vender su Big Mac en Venezuela por la falta de la rebanada de pan del medio

25 Jul 2016

Strambotic

bbmac

Esperemos que Pablo Iglesias nos perdone, pero hoy vamos a hablar de Venezuela, porque así nos lo exige la actualidad, y la curiosidad. Al final igual va a ser verdad que las cosas andan mal en el país de Nicolás Maduro, porque ha caído el último bastión del capitalismo a precios populares: el Big Mac. La hamburguesa más emblemática de la cadena de restaurantes McDonald’s cesará su producción por un motivo que parece un chiste, pero no lo es: no hay suficiente harina para fabricar la rebanada de pan del medio.

La medida es de carácter temporal, y tampoco es la primera vez que se suspende provisionalmente la venta de productos del gigante de la comida rápida en Venezuela, cosa que ya pasó en 2015 con las patatas fritas. Pero sorprende que se pueda seguir elaborando el pan para todo el resto de variedades de McDonald’s, y les venga justo de la minúscula rebanada que ejerce de interludio entre los dos pisos de carne con sal y grasas saturadas (y algo de lechuga rancia). [» Seguir leyendo »]

Bustamante mete la pata en Instagram al confundir la bandera de Colombia con la de Venezuela

25 May 2016

Iñaki Berazaluce

David Bustamante, el tipo que creía que Instagram era un servicio exprés de drogaína a domicilio, ha metido la pata hasta el fondo al enviar un saludo “a mis panas de Venezuela” desde la puerta de la Embajada de Colombia a sus 680.000 seguidores en Instagram. Todo bien, David, pero la bandera en cuestión era de Colombia (y ya deberías conocer la diferencia: la de Venezuela tiene ocho estrellitas).

«Bueno, es ver esta bandera y acordarme de todos mis panas de Venezuela. Desde aquí quiero mandarles un fortísimo abrazo, mucho ánimo, mucha fuerza, y ojalá nos podamos ver pronto para pasarla bien chévere. Os quiero, un besazo enorme».

[» Seguir leyendo »]