Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fuimos a ver la famosa Sirenita de Copenhague y a su hermana, víctima de la modificación genética

27 Ago 2018

Jaime Noguera

La melancólica estatua de La Sirenita es sin duda el monumento más famoso de la capital danesa. Oleadas de ansiosos turistas, en su mayoría asiáticos, se acercan cada día hasta el muelle donde se encuentra para sacarse fotos junto a ella, y comprar pequeñas reproducciones para pegar en sus neveras, quizás cantando sotto voce «solo nadar no es original por qué no tener un par de piernas y salir a pasear…»

Probablemente ninguno de ellos sabe que la célebre estatuilla fue regalada a la ciudad nórdica por un fabricante de cerveza, o que esta tiene dos hermanas a tan solo un centenar de metros. Una de ellas, muy crecidita y turgente y otra, sujeto del maltrato de algún científico que la modifico genéticamente.

[» Seguir leyendo »]

Marichalares contra Urracas: las dos Españas a la gresca por un “viaje de pesadilla” en BlaBlaCar

31 Oct 2016

Strambotic

Lo que empezó como un artículo en tono cáustico sobre un surrealista viaje de cuatro desconocidos en BlaBlaCar se ha convertido en una guerra en las redes entre Álvaro de Marichalar y su involuntaria compañera en aquel trayecto, la periodista Sabina Urraca, donde hasta están saliendo a la luz -cual zombis en Halloween- los muertos de la Guerra Civil, los fantasmas de las dos Españas que helaban el corazón de Machado.

‘Pesadilla en BlaBlaCar’ narra el disparatado viaje de cuatro pasajeros, la autora, el aventurero y hermanísimo Jaime de Marichalar y dos silentes testigos, de Logroño a Madrid. La autora, Sabina Urraca, no se ahorra epítetos para hacer un retrato cruel y despiadado del protagonista del artículo, “un tipo absolutamente pirado”, que desde el momento que se monta en el vehículo compartido deja claro que “aquí el jefe y el macho soy yo y vosotras sois mis putitas”. Como suelen decir los anuncios de pisos, mejor leer. [» Seguir leyendo »]

La keniata que “viajó” por todo el mundo mediante (pésimos) montajes en PhotoShop

30 Mar 2016

Strambotic

last-day-of-visit-bye-china-jpg

La sonriente chica a la derecha de la foto se llama Sevelyn Gat, es keniata y, efectivamente, nunca ha estado en China… aún, como comprobaremos en seguida. La joven se ha convertido en toda una celebridad en internet por sus montajes cutres con PhotoShop, en los que viaja por todo el mundo, con especial predilección por China.

A falta de chelines para viajar, buenos son los fotomontajes, así que armada con una mezcla de entusiasmo y falta de pericia con el ordenador, Sevelyn empezó a publicar en su Facebook montajes en los que aparecía en diversas localizaciones del mundo, empezando por la escalerilla de una aeronave de Kenya Airways, pues todo gran viaje ha de comenzar en Nairobi. [» Seguir leyendo »]

Diez señales inequívocas de que España está viajando hacia el pasado

21 Oct 2015

Iñaki Berazaluce

pasado000

Como bien sabe todo aficionado a la ciencia-ficción, en la dimensión temporal es posible viajar hacia delante y hacia detrás, así que mientras Marty McFly viene a su futuro (nuestro presente), España se lanza de cabeza hacia el pasado, el del Caudillo y el Cordobés. Es preciso desmentir la errónea idea de que la flecha del tiempo viaja del pasado al futuro, cuando los hechos se empeñan en demostrarnos que llevamos una buena racha embarcados en un viaje hacia el pasado… trufado de breves empellones camino de un futuro distópico.

El viaje al pasado no es como lo imaginó H.G. Wells en ‘La máquina del tiempo’, accionando una palanca para acudir a un año en concreto, sino más bien fraccionario, imprevisible y caótico, de modo que cada vector de la realidad nos traslada a un punto inopinado de la línea espacio-temporal, bien a 1986 (con la Ley del Aborto Gallardón), a la década de los noventa (el retorno de los móviles-ladrillo) o a la mismísima Edad Media, con la llegada del capitalismo feudal.

Calentarnos con leña… ¡o velas! [» Seguir leyendo »]