Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La mejor película de terror del año es el hipnótico vídeo del anuncio de un chalet en Idealista

13 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Los lectores de Strambotic ya saben que los anuncios inmobiliarios son un subgénero de terror, bien por las fotos, bien por los precios de los inmuebles, o, más bien, por la combinación de ambos.

El vídeo que ilustra un anuncio de venta de un chalet en Idealista se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los elogios recibidos por los seguidores del género del terror. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity’: las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara. Una pequeña obra maestra de 135 segundos para vender un “chalet pareado en Villares de la Reina”, provincia de Salamanca.
[» Seguir leyendo »]

‘Queremos ir a Misa’ ya tiene su canción

15 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Un paracaidista con la bandera de España “atacado” por una farola en la Castellana, los antidisturbios del Estado español repartiendo estopa entre los ‘indepes’ catalanes, una señora bien gritando a los guardias civiles “¡queremos ir a Misa!” a las puertas del Valle de los Caídos.

Con estos mimbres, un par de acordes y una letra ácida, Los Farinelli han dado a luz una canción que resume el ‘zeitgeist‘ de un país en barrena: “Podemitas, separatas, que nuestra unidad amenazan y encima no gana nada la Selección”. [» Seguir leyendo »]

Un manifestante derriba a un antidisturbios con una patada voladora durante las protestas en Hong Kong

15 Oct 2019

Strambotic

Nadie dijo que fuera fácil trabajar de antidisturbios en Hong Kong, la patria chica de Bruce Lee. Allí, la policía no tiene que defenderse de un paso de sardana sino de patadas voladoras como la que le endosó este manifestante a un antidisturbios que intentaba detener a dos de sus compañeros.

En el vídeo difundido por la agencia Hong Kong Free Press puede verse cómo el policía antidisturbios está intentando retener a dos manifestantes cuando un tercero aparece volando y lanza una tremenda patada voladora a la cara del policía, que cae al suelo, coyuntura que es aprovechada por un cuarto manifestante para arrearle un par de yoyas al noqueado agente. [» Seguir leyendo »]

“Hay apuñalamientos, pero entre coleguillas: tú me pinchas, yo te pincho…”

25 Sep 2019

Strambotic

¿Quién no se ha apuñalado alguna vez entre colegas, en plan risas? Ese es el ‘hobby’ de los asistentes a un ‘after’ de Lavapiés, según uno de los testigos entrevistados por Telemadrid a las 7:30 de la mañana, minutos después de que este fuera cerrado por la presión de los vecinos y la presencia de las cámaras. El vídeo se está haciendo viral, prueba de que una nueva generación viene pujando para reemplazar a los ‘Callejeros’ del Lacasitos, ya retirados de la fies.

La reportera está relatando de Telemadrid está retransmitiendo en directo uno de ellos le comenta “aquí lo único que puede pasar es… cualquier cosa”. Acto seguido llega otro que se postula como portavoz de la pandilla: “A mí me gusta que me enfoquen”. [» Seguir leyendo »]

Once personas (11) fueron necesarias para escribir la letra del reggaeton ‘Sin piyama’

04 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

J.S. Bach compuso su monumental ‘Pasión según San Mateo’ en un año (1727), en los ratos libres que le dejaban sus tres trabajos que simultaneaba en otras tantas iglesias de Leipzig para poder alimentar a los diez o doce hijos que le quedaban vivos en aquel momento. Las comparaciones son odiosas, y poner en el mismo saco a Bach y a ‘Sin pijama’ merece una azotaina en la plaza pública, pero lo que de verdad clama al cielo es que la letra de este reggaeton que interpretan Natti Natasha y Becky G tenga no uno, ni dos, ni tres, sino ONCE autores. A saber:

Camilo Echeverry, Jonathan Leone, Juan G. Rivera Vazquez, Kyle Shearer, Mauricio Alberto Reglero Rodríguez, Natalia Alexandra Gutierrez, Nathaniel Company, Rafael Pina Nieves, Ramón Ayala, Rebecca Gómez y Ricardo Reglero. [» Seguir leyendo »]

Se enciende un cigarrillo en pleno atraco mientras le encañonan con un arma

01 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Las cámaras de seguridad de un bar de Sant Louis (EE.UU.) registraron esta increíble escena en la que un tipo con anticongelante en las venas ignora al atracador que le apunta con un arma semiautomática y se enciende un cigarrillo en su cara. Es el hombre con los huevos de tungsteno.

Sucedió en Behrmann’s Tavern, a medianoche del pasado martes. Un hombre de unos 30 años y cráneo afeitado irrumpió en el tugurio empuñando un arma (modelo Hi-Point Carbine, según apuntan los informados lectores del River Front Times). Los parroquianos y el camarero de la barra hacen lo que se hace en estos casos: tirarse al suelo o salir pitando antes de que empiece la balacera.

Pero el tipo de la barra no se mueve. Se queda impávido, mirando el WhatsApp como si la cosa no fuera con él. El atracador intenta quitarle el móvil pero el hombre de los huevos de tungsteno deja claro que él no es una presa fácil: lo recupera y lo deja de nuevo en la barra. [» Seguir leyendo »]

“No tenemos la más puta idea de cómo mierda salir y no saben la cantidad de cosas que nos pasaron”

30 Ago 2019

Strambotic

El típico día que sales con tu hermana a dar un paseo por la naturaleza y acabas dos días después perdida en la selva y pidiendo ayuda en Twitter. Esto es lo que le sucedió a dos hermanas argentinas, de Buenos Aires, que tuvieron la feliz idea de visitar una cascada en la selva de Tucumán, al norte del país, y acabaron “en la reverenda concha de la lora”, según explican gráficamente en un divertidísimo vídeo difundido en Twitter en el que explican su apurada situación.

[Spoiler: Antes que nada, aclarar Mónica y Claudia están bien, sanas y salvas. Las hermanas lograron sobrevivir dos días en la selva tucumana gracias al termo de mate y medio paquete de bizcochos que llevaban para la excursión. Ninguna señora argentina fue herida durante la realización de este post].

Mónica y Claudia López, de 62 y 67 años, respectivamente, decidieron alquilar un coche y viajar a la provincia de Tucumán para sacarse una foto junto a la cascada del río Noque. Ese era el plan: un viaje de unas horas, una foto y vuelta a la seguridad del hogar de Buenos Aires. [» Seguir leyendo »]

‘Breaking VERY Bad’: una furgoneta cargada con 140 millones de dólares de metanfetamina choca contra un coche de la policía

24 Jul 2019

Strambotic

“Ha sido una de las incautaciones de droga más fáciles de todos los tiempos”, explicaba ufano el jefe de la policía de Nueva Gales del Sur, Glyn Baker, a las cámaras de TV después de detener una furgoneta con premio gordo: 273 kilos de metanfetamina, por valor de 200 millones de dólares australianos (unos 140 millones de dólares americanos), suficientes para colocar a toda la población australiana y parte de la neozelandesa durante una temporada.

Lo mejor de la “operación” es que la policía australiana ni siquiera tuvo que montar un costoso operativo para localizar el camello, sino que este mismo se presentó de la manera más inopinadas: chocó la furgoneta cargada con la droga contra un coche de policía que estaba aparcado en una calle a las afueras de Sydney, tal y como muestra el vídeo grabado por la cámara externa de la comisaría. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo reaccionan los hombres ante el acoso callejero? Un pueblo de Granada ha hecho la prueba con sus vecinos

11 Jul 2019

Strambotic

La escena tiene lugar en una callejuela de Güejar de la Sierra, un pintoresco pueblo de la serranía de Granada. Una joven camina por la calle y recibe los piropos, al borde de la amenaza, de tres hombres: “Vaya vestido que llevas, ¿no?”. “Qué chula vas. Vente para acá, para el portal y me lo enseñas, te voy a hacer una mujer”. “Oye, cucu, ven acá preciosa, que te vamos a enseñar una cosa”. La joven pasa de largo mientras escucha los comentarios.

Los siguientes en pasar por la calle no son mujeres, sino hombres y no están advertidos de la situación, porque se les rueda con cámara oculta. Todos ellos reciben la misma sarta de piropos “galantes” que ha recibido la mujer minutos antes. Alguno se da la vuelta y responde “¿pero qué coño os pasa?”, otros pasan de largo, desconcertados e intimidados. Es la primera vez que les echan un “piropo” y la reacción es de miedo, como reconocen a continuación. [» Seguir leyendo »]

Acusan a un iraní de acostarse con 23 mujeres aprovechando su parecido con Messi

26 Jun 2019

Strambotic

Foto: Fatemeh Bahrami/Anadolu Agency/Getty Images.

Reza Parastesh, un joven iraní que se ha convertido en una celebridad local gracias a su parecido con Leo Messi, está contra las cuerdas tras la difusión de un rumor que asegura que el sosias habría utilizado su indudable parecido para hacerse pasar por el astro del Barcelona y tener sexo con no menos de 23 mujeres.

Sin embargo, Parastesh asegura en una entrevista con el portal Oma Sports, que “la noticia en los países musulmanes, como donde estoy es un desastre. He sido severamente acosado porque se lanzó todo el mundo sobre mí. Mi familia fue severamente acosada, y la gente que me atacó también es muy influyente”.

[» Seguir leyendo »]