Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Gracias, Justin Bieber, por arruinar este idílico cañón en Islandia

22 May 2019

Strambotic

Una desafortunada mezcla de popularidad, gregarismo y estulticia han coincidido para arruinar un espectacular paraje natural en Islandia: el cañón de Fjaðrárgljúfur (no intente pronunciar esto en casa), en el extremo sur de la isla. El lugar fue escogido en 2015 por Justin Bieber para rodar su videoclip ‘I’ll show you’, en el que el cantante canta, baila y hace cabriolas para deleite de sus seguidoras y seguidores en el mundo.

Desde entonces, el vídeo acumula 445 millones de visionados en YouTube, y más de un millón de ellos han acudido al paraje para asomarse al precipicio, hacerse un selfie y contar en Instagram “ey, yo también estuve allí”. Como resultado, las autoridades de la isla se han obligadas a cerrar el acceso al paraje, toda vez que las “hordas de fans” hayan destrozado la vegetación y arrasado los caminos, incapaces de resistir la avalancha de beliebers. [» Seguir leyendo »]

Un atleta se lanza sobre la meta a lo Superman para ganar la medalla de oro

13 May 2019

Strambotic

No todos los superhéroes llevan capa. Infinite Tucker, un corredor de 400 vallas, se lanzó en plancha a la meta para atrapar la medalla de oro en la prueba que disputaba en los Campeonatos de Atletismo de la Conferencia Sureste de Estados Unidos. El joven atleta estadounidense iba primero en la recta final, pero pudo ver cómo a su derecha, su compañero Robert Grant iba arañándole centímetros.

Entonces, a unos dos metros de la meta, Tucker realizó una maniobra audaz e inaudita: se lanzó en plancha para amarrar la medalla de oro en el último suspiro. Objetivo conseguido: tal y como se aprecia en la foto finish, el pecho de Tucker entra nítidamente por delante del cuerpo (ligeramente inclinado, pero vertical) del incrédulo Grant. [» Seguir leyendo »]

Descalificado del Mundial de Judo después de que se le caiga el teléfono móvil en pleno combate

12 May 2019

Strambotic

Están los adictos al Whatsapp y luego está Henry Egutidze, el judoka portugués que ha sido descalificado del Gran Slam de Judo que se celebra en Bakú (Azerbayán), después de que el móvil se le cayera al tatami en los primeros compases de su combate con el sueco Robin Pacek.

Ambos deportistas estaban tanteándose cuando, de pronto, del judogi de Egutidze se deslizó un teléfono móvil de última generación, tal y como muestran las imágenes del combate. Ambos rivales y el árbitro se quedaron estupefactos mirando el aparato, momento en el que Pacek recogió el teléfono y se lo enseñó al juez, que detuvo inmediatamente el combate y descalificó al portugués, de 23 años, que se quedó con cara de “no soy más tonto porque no entreno”. [» Seguir leyendo »]

Eric Cantona desconcierta a Instagram con el vídeo de un hombre rompiendo un huevo con el pene

24 Abr 2019

Strambotic

Eric Cantona nunca fue un futbolista corriente. Talentoso y polémico, el “diablo rojo del cuello alzado”, nunca dejó a nadie indiferente. A sus 52 años y retirado desde hace eones de las canchas fútbol, el francés sigue dando que hablar.

Ahora desde Instagram.

Con un vídeo… desconcertante. [» Seguir leyendo »]

Un indio se amputa un dedo después de votar al partido equivocado

20 Abr 2019

Strambotic

Guapearte el domingo, embutirte el fachaleco, ir a votar a Vox y acabar metiendo en la urna la papeleta de Unidas Podemos. Esta secuencia de hechos es, aproximadamente, la que le llevó a Pawan Kumar a amputarse el dedo índice de la mano izquierda las las elecciones generales del pasado jueves en el estado indio de Uttar Pradesh.

Kumar quería votar por el partido regional BSP, pero pulsó sin querer el botón correspondiente al partido gobernante BJP, después de hacerse un lío con los símbolos de ambas formaciones políticas. “Quería votar por el elefante, pero en lugar de eso voté sin querer por la flor”, explicó el hombre en un vídeo que se ha hecho viral en el país: [» Seguir leyendo »]

El duelo con espada láser ya es deporte oficial en Francia

30 Mar 2019

Strambotic

En una galaxia muy lejana una aldea poblada por irreductibles galos ha claudicado ante los encantos del invasor y ha convertido en oficial su deporte emblemático: el combate con espada láser.

El anuncio lo realizó el pasado 18 de febrero la Federación Francesa de Esgrima (FFE), que ha abrazado el emblemático duelo de la saga de George Lucas en un intento de atraer a las nuevas generaciones hacia este vetusto deporte. A partir de ahora, la espada de luz tendrá en Francia el mismo estatus que el florete, el sable o la espada, las armas tradicionalmente usadas en los Juegos Olímpicos. No en vano, hay quien cree que el nuevo deporte podría ser olímpico en los Juegos de 2024 que se celebrarán precisamente en París. [» Seguir leyendo »]

El reto de limpiar basura de las playas lo inventó ‘Verano Azul’ hace 38 años

25 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

El llamado ‘trashtag challenge’, más conocido como “el único reto de internet que sirve para algo”, consiste en limpiar un paraje natural de plásticos, botellas y, en general, todo residuo humano y publicar en las redes sociales de rigor el antes y el después.

Como idea puede parecer rompedora, y así lo están celebrando los medios de medio mundo, pero lo cierto es que lo de limpiar las playas y contarlo a los cuatro vientos ya se le ocurrió a la ‘pandi’ de ‘Verano Azul’ hace 37 años, en 1981. Sucedió en el segundo capítulo de la serie, ‘No matéis mi planeta, por favor’, emitido por primera vez el 18 de octubre de 1981 (y otras 16 veces después). El plot de aquel episodio era el siguiente: [» Seguir leyendo »]

Un atracador devuelve el dinero robado a su víctima tras compadecerse al ver su saldo

19 Mar 2019

Strambotic

Un atracador poco experimentado y demasiado empático para la profesión se ha convertido en una suerte de héroe anónimo en China después de protagonizar el atraco más surrealista del año: el hombre atracó a punta de cuchillo a una mujer que sacaba dinero en un cajero automático pero tras percatarse del saldo (cero patatero) de su víctima le devolvió el dinero robado.

El inusual atraco tuvo lugar la semana pasada en la ciudad china de Heyuan, cuando una mujer, que retiraba dinero de un cajero automático, fue sorprendida por un desconocido que quería robarla. Según muestran las imágenes de la cámara de seguridad, el delincuente la amenazó con un cuchillo para que le entregara los cerca de 370 dólares (unos 327 euros) que acababa de sacar. La víctima accedió a sus órdenes y, después, le mostró el saldo de su cuenta a petición también del atracador. [» Seguir leyendo »]

“Estoy muy a gusto solo, no quiero que nadie me toque los cojones”

16 Mar 2019

Strambotic

España está a punto de convertirse en el país más envejecido del mundo. Con esta admonición apocalíptica de Ferreras empezaba el programa ‘Viejennials: la nueva tribu’, de ‘La Sexta columna’. Aunque los protagonistas del reportaje eran la nueva hornada de mayores, que ya no encajan con el estereotipo de los ancianos de antaño, lo cierto es que el protagonismo se lo llevó un chaval de 13 años, Adrián Beovides, el único “zagal” de Yernes y Tameza, el municipio asturiano con menos natalidad de la región, en Asturias, la comunidad más avejentada de España.

Esta es la transcripción de los dos minutos de entrevista con Adrián (a partir del minuto 16:25 del programa): [» Seguir leyendo »]

El feminismo, según Azúcar Moreno: “Pedid la Visa a vuestros maridos para hacer lo que os dé la gana”

10 Mar 2019

Strambotic

¿Cuántas veces acaece la peripecia vital, según las hermanas Toñi y Encarna Salazar? Una y no más. Así que lo mejor es apagar el televisor, coger la Visa de tu marido y pulirse su nómina como si no hubiera un mañana.

No es broma, no. En una actuación con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, Toñi se arrancó con el siguiente discurso, calificado como “feminismo regulichis” por el tuitero @PascuOnFire:

“Es un día muy especial, porque las personas que lo celebramos somos todas mujeres.Y como es el día nuestro, vamos a vivirlo a tope, y que los maridos, las parejas, nos dejen la Visa para poder hacer lo que nos dé la gana, que es nuestro día”.

[» Seguir leyendo »]