Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La profética viñeta sobre Cataluña que publicó la revista ‘Destino’ en 1975

23 Oct 2019

Strambotic

Año 1975. El dictador Francisco Franco estaba en su lecho de muerte y la Generalitat de Cataluña, abolida por el régimen franquista, estaba a punto de reverdecer tras cuatro décadas de exilio y clandestinidad. La revista ‘Destino’, con sede en Burgos, publicaba una profética viñeta de Soc que sigue tan vigente hoy como hace 44 años, prueba concluyente de que seguimos despertando en el Día de la Marmota.

Curiosamente, la revista ‘Destino’ fue fundada por los catalanistas afines al bando sublevado en 1937, en plena contienda civil, en Burgos, la que fuera capital del bando faccioso mientras duró la contienda. El nombre hace referencia a la frase de José Antonio Primo de Rivera: “España, unidad de destino en lo universal”.

[» Seguir leyendo »]

¿Y si los animales se comportasen como los humanos?

15 Ago 2016

Strambotic

Vin Paneccasio III

Imagina por un momento que estás dentro de una jaula haciendo girar una rueda de forma compulsiva y un par de hámster gigantes te observan con curiosidad antes de regalarte como juguete a sus hijos, o que unos simpáticos delfines te agobien bajo el agua para hacerse un selfie contigo y fardar de ello en sus redes sociales. Y ahora imagina todo un universo paralelo donde los animales se vengasen de nosotros por cómo les hemos tratado durante milenios.

El carnaval de los animales aterriza ilustrado para ser espejo de nuestras miserias en una versión del planeta de los simios versión total, donde incluso los caracoles utilizan nuestras babas como cosmético.

Coloca tus posaderas, enjuaga tus globos oculares y disfruta de esta colección catártica de ilustraciones, y… no olvides esta noche de vigilar de cerca a tu mascota. [» Seguir leyendo »]

La España del PPSOE en quince tiras de Mafalda

17 Jun 2014

Strambotic

represion

España no va bien, ni tiene pinta de que vaya a ir mejor mientras el bipartidismo siga ocupando casi todos los escaños y apurando las existencia etílicas del Congreso «a precio de calle». Esa calle que no suelen pisar para tomar el pulso a la ciudadanía, sus representados, a los que prefieren ver de lejos y escuchar lo menos posible (sin escraches). Al pueblo, oídos sordos; a los bancos y a las empresas, alfombra roja y puerta giratoria.

Nuestro país se ha convertido en una trágica parodia de los chistes de Quino, el sensacional ‘padre’ de la analista política más afinada. En tiras de Mafalda bien se puede resumir la situación de una España que ya no es líder ni en deportes. [» Seguir leyendo »]