Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esto es lo que sucede cuando te metes una raya de coca

15 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

La escena se repite cada fin de semana en miles de bares, restaurantes y garitos de todo pelaje: acabada la cena o recién pedido el cubata de turno, uno de los miembros -o miembras- del grupo alza las cejas, esboza una sonrisa y encamina sus pasos al baño, seguido por el resto de los componentes de la cuadrilla, separados por sexos o todos en feliz totum revoluntum, en función de la tolerancia del local en cuestión.

Todos saben, todos sabemos, adónde van: del camarero al resto de los clientes. No hay nada malo en ello, porque la ceremonia de empolvarse la nariz se hace con la debida discreción y, a fin de cuentas, ¿qué mal puede hacer una rayita de coca de tarde en tarde? [» Seguir leyendo »]

Agreden a un grupo femenino en Vitoria durante las protestas de ‘La Manada’: “¡Ojalá os hubieran violado a vosotras!”

22 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

La Manada es mutante y nunca se sabe desde dónde va a atacar. Un grupo de personas manifestándose por una causa justa puede convertirse rápidamente en una jauría, equiparándose a aquello contra lo que protesta.

Las Furias, un grupo punk de Barcelona formado íntegramente por mujeres que actuó anoche en el Festival Osteguna Rock de Vitoria, sufrió una agresión por parte de “unos cuarenta manifestantes” que en aquel momento participaban en la concentración de protesta contra la libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’, los agresores sexuales de una joven en San Fermín, a unos pocos kilómetros de la capital vasca. [» Seguir leyendo »]

“Más culto que su esposa, fiel y que no sea violento.” Las cualidades del marido ideal en 1969

16 May 2018

Jaime Noguera

En 1969 la editorial madrileña Safeliz S.L publicó el libro El Matrimonio de Éxito, una especie de guía para parejas a punto de casarse que se reeditó hasta 1973 en cinco ocasiones, cada una de ellas con 10.000 ejemplares de tirada. Escrito por Salvador Iserte (acreditado como “consejero matrimonial”) e imbuido de unos mostrencos valores católicos tardofranquistas, en el volumen aparecen una serie de ideas trasnochadas entre las que rescatamos hoy la lista de atributos que debería tener “el marido ideal” que toda mujer se merece, fruto de una supuesta encuesta realizada “entre las esposas” para destacar los rasgos que más valoran de sus futuros consortes. Por pedir, que no quede.

[» Seguir leyendo »]

El pueblo valenciano famoso en el mundo entero gracias a su “batalla de ratas muertas”

31 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Lanzamiento de rata, primer strike. Foto: PACMA.

Por culpa del temporal que azotó Valencia el fin de semana pasado la autoridad competente (el Ayuntamiento de Puig) ha suspendido hasta nuevo aviso la renombrada “batalla de las ratas muertas” que se celebrará durante el mes de febrero. La infame celebración ha traído fama (mala, pero fama) a este pueblo de la huerta valenciana, tristemente emparentado con Tordesillas, Coria y otras pedanías de España que siguen anclados en la Edad Media.

La “batalla de las ratas muertas” consiste exactamente en eso: una vez al año, los lugareños se enzarzan en una batalla en la que en lugar de lanzarse tomates -como hacen 50 kilómetros al oeste, en Buñolse arrojan unos a otros cadáveres de ratas. Tal cual. Esta “fiesta”, que en su día catalogamos como “la más asquerosa de España”, conmocionó en su día al periodista de Wall Street Journal que intentaba desentrañar la inveterada costumbre tan española de maltratar al menos un animal para honrar a un santo. [» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Luis Landeira

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]

Los boxeadores de Chatarras Palace amenazan con ir a Tordesillas: “el toro de la Vega no está solo”

03 May 2016

Iñaki Berazaluce

maxresdefault (2)

Chatarras Palace gang. Imagen: © Héctor Mediavilla.

La brutal agresión a dos activistas de AnimaNaturalis que trataban de grabar un correbou en un pueblo de Tarragona ha puesto en pie de guerra a los defensores de los animales. Y esta vez no son un puñado de pacíficos hippies mostrando resistencia pasiva a las corridas de toros, sino una auténtica cohorte de hombres forjados en hierro: los boxeadores de Chatarras Palace, una suerte de Club de la Lucha del extrarradio barcelonés.

En un vídeo difundido a través del perfil en Facebook de Chatarras Palace el popular boxeador-chatarrero Javier García Roche anuncia que “vamos a personarnos en Tordesillas… El toro de la Vega 2016 no está solo” y pide a los 178.000 seguidores de la página que hagan lo propio. El vídeo está corriendo como la espuma en la red y en apenas 3 horas ha superado las 200.000 reproducciones y los 6.200 compartidos. Roche y su colega van ataviados con sendas camisetas de los Amigos del Movimiento Antitaurino de Lucha. [» Seguir leyendo »]

Un pedo provoca un tiroteo entre clanes rivales en el municipio valenciano de Torrent

24 Feb 2016

Strambotic

torrent03

Torrent, un municipio de la Huerta Oeste valenciana, se convirtió el pasado domingo en la versión patria del tiroteo de Heat, a causa del violento enfrentamiento de dos familias locales. Sin embargo, el detonante era más de Torrente. Nada de bolsas de viaje llenas de diamantes o lingotes de oro, no. Se dispararon porque uno se había tirado un pedo.

[» Seguir leyendo »]

“¡Viva el Mal, viva el Capital!” Cuando títeres proanarquistas educaron a toda una generación de niños españoles

08 Feb 2016

Jaime Noguera

11471694w

Se ha liado la de San Quintín con la polémica actuación y encarcelamiento de los miembros de Titeres desde abajo. No hay programa matinal que no trate en su florida tertulia el tema, ni periódico que haga su análisis y su búsqueda de culpables. En facebook se ha creado la plataforma Libertad Titiriteros y en Change.org se ha presentado una recogida de firmas exigiendo su liberación. En 36 horas la petición ha sido secundada por 10.000 personas.  ¿Qué ha pasado? ¿Se debe la detención a un exceso de celo? ¿A un malentendido? ¿Nos la estamos cogiendo con papel de fumar?

[» Seguir leyendo »]

Cuando maltratar a una mujer era materia prima de chistes, canciones y anuncios

07 Nov 2015

Iñaki Berazaluce

machista11

Cada año mueren en España entre 60 y 80 mujeres a manos de sus parejas. En total, desde que vivimos en democracia (o lo que sea) unas 3.000 mujeres han sido asesinadas por sus maridos, novios, exmaridos y exnovios, una cifra parecida a las víctimas en el fatídico atentado de las Torres Gemelas y que justifica sobradamente la etiqueta de “terrorismo machista”.

Hoy tienen en lugar en toda España manifestaciones contra “las violencias machistas” en repulsa por un fenómeno que sigue incólume al paso del tiempo y al -presunto- progreso de la Humanidad. Pero hace no tanto, “zurrar a la parienta”, como se decía con salvaje naturalidad entonces, no sólo no era un acto reprobable, sino que formaba parte de la cotidianeidad de los españoles, tanto que era motivo de burla para humoristas de trazo grueso, cantantes con la sensibilidad del escroto de un rinoceronte e incluso inspiración para “ingeniosos” anuncios. [» Seguir leyendo »]

“Ser swagger es tener duende, como Julio Iglesias o el Dioni”

04 Jun 2015

Luis Landeira

pxxr_gvng_Puma-89

Plaza de Ópera, Madrid, ocho de la tarde. Junto a la parada de metro, casi un centenar de swaggers, insultantemente jóvenes y ataviados con chándals, riñoneras, gorras, tatuajes y complementos dorados, se arremolinan en torno a su ídolo, un chaval flaquito y vacilón: es Dani Gómez, rapero, reguetonero y miembro del aclamado cuarteto PXXR GVNG, una especie de Beatles del trap que ahora estrenan disco. Con la misma, me acerco y lo interrogo. Nadie mejor que él para explicarme de qué va toda esta vaina.

[» Seguir leyendo »]