Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La Virgen de Cartagena que fue salvada por prostitutas

16 Nov 2018

Ad Absurdum

El susodicho barrio (fuente: um.es).

Mariano José de Larra dijo que «Cartagena tiene un barrio, muy cerca de la bocana, donde la marea sube, cuando la conciencia baja».

Ese barrio era el barrio del Molinete, conocido hace mucho tiempo por sus habitantes de vida ligera (y que en la actualidad ha sido rehabilitado como parque arqueológico fíjate tú). Cartagena, ciudad portuaria, veía desfilar a los marineros que llegaban a puerto hacia ese barrio con intenciones forniciosas.

Pues bien, una de las madame más afamadas de ese barrio era Caridad Norberta Pacheco Sánchez, conocida como Caridad «la Negra». Caridad regentaba uno de los burdeles más importantes de la ciudad, y era amante de algún que otro alcalde e incluso de José Maestre Pérez, ministro en dos ocasiones bajo el reinado de Alfonso XIII.

Pero fue el 25 de julio de 1936 cuando entró en la historia de Cartagena por una hazaña heroica en la defensa del patrimonio artístico. [» Seguir leyendo »]

Una fotógrafa pone a parir a la Virgen María… y se arma el belén

19 Dic 2017

Jaime Noguera

La fotógrafa británica Natalie Lennard lleva tiempo haciendo fotos sobre la maternidad a lo largo de la historia en las que busca representar el parto antiguo y moderno, el paupérrimo y el lujoso. En su trabajo serie usa imágenes y videos para presentar historias de mujeres tanto reales como imaginarias, escenificando el nacimiento en su forma más poderosa para “iluminar e informar.” Su idea parece muy  apropiada en medio de una crisis mundial de maternidades y nacimientos, pero en una de sus últimas obras, en que la venía destacando a “figuras clave y escritoras del ámbito de la filosofía del nacimiento” presenta un “nacimiento” de los más literales y controvertidos que hayamos visto: la Virgen María dando luz a Jesús. Pero sin florituras ni rubicundos angelitos regordetes, ni misteriosos rayos de luz ni olor a incienso y mirra. Todo lo contrario: sangre, dolor y moscas.

[» Seguir leyendo »]

Niña roba el niño Jesús del belén y se pelea con la Virgen

19 Dic 2017

Strambotic

“Nunca trabajes ni con niños, ni con perros, ni con Charles Laughton”. La frase atribuida a Alfred Hitchcock cobra todo su sentido en esta representación escolar navideña en la que se arma un belén de proporciones bíblicas:

Una de las niñas del belén viviente arrebata de su cunita al niño Jesús, encontrando una fuerte, y justificada, resistencia por parte de la Virgen María y una de las ovejas, ante la mirada estupefacta de el ángel, San José y el resto de los extras del alumbramiento. Al principio, los padres ríen la gracia de los párvulos pero ante la escalada de violencia se ven obligados a enviar a los cascos azules para poner paz en Palestina.

La accidentada representación bíbilca tuvo lugar en una iglesia baptista de Tennessee.

Ningún niño -incluyendo al niño Jesús- resultó herido durante la grabación de este vídeo (aunque fue grabado originalmente en vertical, así que Dios habrá matado un par de gatitos en venganza).

Visto en Mashable, vía La Jungla.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si quieres que te sea franco:

¡Esto es un sindiós! Nueve belenes blasfemos para una Navidad irreverente

– Los sevillanos, en estado de ‘shock’ por el cartel anunciador de la Navidad

– El primer mensaje navideño del rey campechano:” Recordemos la gran humanidad del Generalísimo”

¡Esto es un sindiós! Nueve belenes blasfemos para una Navidad irreverente

13 Dic 2017

Jaime Noguera

Por alejarse de la ortodoxia cristiana o directamente saltársela a la torera, por sus mensajes reivindicativos y/o transgresores, todos los años nos encontramos en estas fechas con algunos belenes en los que si la mula está a la derecha o a la izquierda del niño es lo de menos. Sucedió en el caso del Belén solidario de Mensajeros por la Paz del 2015, que hacía uso de una de las imágenes más tristemente conmovedoras de aquel año: el niño migrante Aylán, muerto en una playa turca mientras intentaba escapar de la guerra que asola su país.

Afortunadamente, todos no son tan tremendos.  Hoy en Strambotic tenemos cuerpo de anís, rosco y villancico, y como somos como somos, os mostramos los belenes más controvertidos de los últimos años. Del Belén gay al pro-palestino pasando por el defensor de la lactancia materna , el animalista y un par de belenes muy subidos de tono.

[» Seguir leyendo »]

Ocho escenas de la Biblia que demuestran que Dios detesta a las mujeres

27 Mar 2017

Strambotic

Al leer la biblia es natural llegar a la conclusión de que la mujer no gozaba de la consideración de sus autores, rudos cabreros de Oriente Próximo. A lo largo del texto sagrado los roles interpretados por las féminas suelen ser de mater amatísima o pérfida, impura, traidora, cuando no simplemente de prostituta o un mix de lo anterior.

Pero ¿era de verdad el dios de las tres religiones abrahámicas un misógino redomado? Aquí exponemos una serie de flagrantes ejemplos que apuntan en esa dirección. De

[» Seguir leyendo »]