Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Por qué Sarkozy siempre parece más alto que Carla Bruni en las fotos, cuando en realidad es mucho más bajito?

08 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Nicolas Sarkozy mide 166 centímetros de estatura, medio palmo menos que su mujer, Carla Bruni, que alcanza unos majestuosos 175 cm. Sin embargo, en la última portada de ‘Paris Match’, cualquiera diría que sucede al revés: que es la Bruni la que tiene que ponerse de puntillas para besar a Sarkozy, y no al revés.

Nicolas Sarkozy, un homme de passions”, titula la revista en portada, que añade una coletilla aún más machista al titular: “La France, la polotique, Carla”. Carla, por su parte, cierra los ojos y se refugia bajo la axila del ex presidente, como buscando protección. ¿Está de rodillas?, ¿en cuclillas?, ¿qué ángulo ha utilizado el fotógrafo para conseguir esa perspectiva? Algunas de las posibilidades que se barajan son estas: [» Seguir leyendo »]

Las diez mejores ilusiones ópticas que verán tus ojos (o no)

17 Ene 2016

Strambotic

ilusiones-opticas-reales-38

Ilusion:Pareidolia

Solemos creer que aquello que vemos es real, pero… ¿Podemos confiar en nuestros ojos? ¿En que momento tu cerebro juega contigo y te hace alucinar sin necesidad de sustancias psicotrópicas? La vista es un sentido muy  potente capaz de percibir una cantidad de información ingente y como hardware está muy bien, pero la versión 10.5 de nuestro cerebro se queda muy limitada para tanto dato y aquí es donde las ilusiones ópticas le meten un gol por la periferia. El cerebro tiene muchas limitaciones como evidencian día tras día nuestros gobernantes.

Estos juegos visuales echan por tierra el mito de la multitarea. Según el psicólogo cognitivo Anthony Barnhart: “No podemos hacer tantas cosas a la vez como creemos. Se estima que podemos procesar unos 40 bits por segundo, y con esa capacidad no es posible atender a todo”  Como en un escenario, la mente enciende su foco e ilumina aquello que considera importante; pero mientras tanto, el resto queda fuera de la escena. Y aquello que no vemos realmente, lo inventamos. Investigando cómo funciona nuestro sistema visual podemos, mediante trucos, engañarle cómo a un párvulo cualquiera.

Abre bien los ojos, calienta el lóbulo occipital y prepárate para este mágico ranking de ilusiones ópticas que dejaran tu cerebro frito y tus pupilas temblando.

[» Seguir leyendo »]