Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un candidato indio rompe a llorar porque solo obtuvo cinco votos y en su familia son nueve personas

26 May 2019

Strambotic

Todo apuntaba a que Neeth Shuttern Wala era un “valor seguro” pero sus propios familiares le dieron la espalda en las urnas. El candidato independiente se presentaba con grandes aspiraciones en las elecciones del estado de Punjab (India), pero se dio de bruces con la realidad: solo obtuvo cinco votos, a pesar de tener nueve votantes en la familia. En resumen, la mitad de la familia no le votó… en el supuesto de que los cinco votos vinieran de casa.

Al ser entrevistado por las cámaras de televisión, el candidato estalló en lágrimas y aseguró sentirse decepcionado con sus familiares, en una escena tierna y patética que ha dado la vuelta al mundo. Durante la entrevista el reportero le preguntó si había recibido solo cinco votos, a lo que Wala respondió: “Señor, hay 9 votos de mi familia, pero solo he recibido 5”. [» Seguir leyendo »]

400 ultraderechistas finlandeses votan por error al candidato comunista y dan la victoria a los socialdemócratas

16 Abr 2019

Strambotic

Joao Bruno Putulukeso, aka el Hitler negro, candidato de Verdaderos Finlandeses. Foto: Diario Público.

Aviso para votantes de Vox el próximo 28A. Tatuáte en la frente el logo de tu partido, no sea que te pase como a tus correligionarios finlandeses, que han votado en masa a los comunistas de allí (a Unidas Podemos, para entendernos) y han acabado dando el gobierno a los socialdemócratas (el PSOE, más o menos) por un estrecho margen.

Fin de las analogías. Vamos con la noticia:

Cuatrocientos ultraderechistas finlandeses deben de estar dándose cabezazos contra la pared por el “error garrafal” que cometieron el pasado domingo, según informa La Voz de Galicia.

El error lo cometieron alrededor de 400 votantes de la ultraderecha en el distrito electoral de Uusimaa, que dieron su apoyo sin querer al Partido Comunista de Finlandia (SKP). De no ser por este error, la ultraderecha hubiera logrado un diputado más en este distrito -que fue a parar a los conservadores- y hubiera empatado con los socialdemócratas a 40 escaños. [» Seguir leyendo »]

Que dicen en Antena3 que los votantes de Podemos son los que están más gordos

24 Feb 2019

Strambotic

Un señor ataviado con chándal y una prominente barriga ilustra el reportaje de Antena3 Noticias ‘Dime qué comes y te diré a quién votas’: los votantes de Ciudadanos son los que tienen una dieta más saludable y los de Podemos son los más obesos. El titular y el reportaje han despertado estupefacción e indignación (con sobrepeso) en las redes sociales.

El noticiero de Antena3 estaba informando sobre una peculiar encuesta –Barómetro Social Observados– que Sigma Dos ha elaborado para El Mundo, que el rotativo madrileño tituló con menos alharaca: “Los votantes del PSOE beben vino, los de Cs hacen dieta”. Los resultados están basados en las respuestas de mil personas sobre hábitos de salud y consumo, cruzadas con su intención de voto. Estos son algunos de los resultados: [» Seguir leyendo »]

“Tu voto es una espada: lucha”: Los enigmáticos carteles del kilómetro 32

18 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

32 1

Desde el pasado 16 de diciembre los 50.000 conductores que pasan cada día por el kilómetro 32 de la autopista norte de Tenerife (mapa) pueden leer este mensaje: “TU VOTO ES TU ESPADA: LUCHA” en un cartel de 20 metros. Los tinerfeños ya se han habituado a los mensajes de Anoniman, el agitador anónimo (como su propio nombre indica) que desde hace una década deja una frase, en ocasiones, críptica pero que siempre hace reflexionar a quien la lee.

A veces crípticos (“SARDINA”), las menos, obvios (“CONDUCE CON CUIDADO”), en ocasiones, geniales (“MANTENGA SUS IMPERTINENCIAS VIGILADAS”) y casi siempre inspiradores («NO HAY ÉXITO SIN INTENTO»), los aforismos del km 32 forman parte del día a día de los isleños.

La historia de Anoniman está contada en este corto, que empieza así: [» Seguir leyendo »]