Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PP pide reconocer el belén como “seña de identidad de España”

24 Dic 2018

Strambotic

¿Has instalado el belén en casa esta Navidad?, ¿acudes con regularidad a las corridas de toros?, ¿tienes una escopeta de caza en el armario ropero? Si has respondido negativamente a estas tres preguntas deberías plantearte seriamente si eres español. Porque lo mismo eres portugués. O malayo.

En su pulso con Vox por intentar atraer el voto más rancier, el Partido Popular ha elevado la apuesta y quiere incluir el belén como “seña de identidad de España”, que se suman así a otras dos señas de identidad de la españolidad como los toros y la caza. Así lo solicitó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, que instó al Gobierno a promover una candidatura para que el belén sea reconocido “patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO”. [» Seguir leyendo »]

“Ser mujer en España es un chollo. En otros sitios maltratan a muchas más”

19 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

El recién estrenado líder de Vox en Ibiza y Formentera asegura que su partido está en contra del maltrato a la mujer porque “ya lo dice la copla: ‘no hay que pegarla ni aunque sea mala‘”. Partiendo de esta base, el que fuera edil en el Ayuntamiento de Ibiza por el PP sostiene en una entrevista en El Periódico de Ibiza que “las estadísticas dicen que ser mujer en España es un ‘chollo’, en el sentido de que hay más casos en Francia, Suecia o Dinamarca. Lo que pasa es que, en los medios de comunicación, se está ‘exagerando’ el tema”.

Jaime Díaz de Entresotos, empresario cántabro afincado desde décadas en Ibiza, fue concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila hasta 2010, año que fue excluido de las listas por el líder regional José Ramón Bauzá tras ser imputado por el caso Eivissa Centre. Tras anunciar su retirada de la política hace cinco años, Díaz de Entresotos vuelve al ruedo de la mano de Actúa-Vox, decepcionado por un PP “que está metiéndose en la izquierda”.

En una entrevista sin desperdicio, el político va desgranando el programa electoral de Vox, un partido que “no debería catalogarse de extrema derecha” porque “comparte muy pocos valores” con aquella ideología. [» Seguir leyendo »]

Dinamarca enviará a los inmigrantes ilegales a una isla desierta

05 Dic 2018

Strambotic

 “No son bienvenidos en Dinamarca, y lo sentirán”, ha declarado la ministra de Inmigración del país, Inger Stojberg, sobre un plan del gobierno para alojar a inmigrantes ilegales en Lindholm, una pequeña y remota isla, unida con el continente por dos ferris, uno de los cuales de llama “Virus”.

La política forma parte de un proyecto de acuerdo presupuestario entre el Gobierno y los populistas de derecha del Partido Popular Danés (DPP). El DPP, por cierto, celebró la medida tuiteando un controvertido video con la frase Expulsados: los extranjeros criminales no tienen nada que hacer en Dinamarca”. Imaginamos que alguno de los responsables de marketing de VOX ya estaré mirando los mapas de islotes despoblados de Andalucía, para proponer una medida similar.

[» Seguir leyendo »]

Santiago Abascal se viene arriba: “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”

12 Nov 2018

Strambotic

El famoso mitin de VOX en Vistalegre del pasado mes de octubre, y la inusitada cobertura mediática que recibió han catapultado a Santiago Abascal de ser un personajillo marginal de la política española a creerse una mezcla de don Rodrigo y Aragorn, el rey sin corona de ‘El Señor de los Anillos’.

Tal cual: acompañado por la famosa melodía de los jinetes de Rohan, Abascal y los suyos cabalgan las llanuras de Jaén con un mensaje nostálgico y amenazante: “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”, en referencia a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. [» Seguir leyendo »]

Arévalo y Ortega Cano amenizarán la comilona de VOX a favor de los toros

23 Oct 2018

Luis Landeira

La argucia política de reclutar famosos como gancho electoral sigue dando resultados de alto voltaje bizarro. Y si el PSOE tiene a Jorge Javier, Paco Clavel, Juan Echanove o Beatriz Carvajal, y el PP a Leticia Sabater, Mari Carmen y sus muñecos, Arturo Fernández y Norma Duval, ¿qué le queda a Vox, gran esperanza blanca de la derechona celtibérica?

Pues digamos que poquita cosa queda para Vox. Sánchez Dragó y Hermann Tertsch aparte, el partido carca revelación del año ha tenido que conformarse con el humorista gangoso Arévalo y el etílico toreador Ortega Cano. No en vano, ambos dos ejercerán de maestros de ceremonias en una comilona que tendrá lugar en la localidad balear de Lloret de Vistalegre (también llamada Llorito) el próximo sábado 27, según informa el Diario de Mallorca. [» Seguir leyendo »]

Demostrado: ir a los toros es de derechas

18 Oct 2018

Strambotic

Ya nos olíamos algo, no crean. Con el PP proponiendo un homenaje a Juan José ‘Mr. Potato’ Padilla por “una carrera llena de sacrificio, valor y esfuerzo” y no menos de un miembro de la Familia Real mirando los toros desde la barrera, todo apuntaba a que ser de derechas y que te gusten los toros (verlos morir) es todo uno. Una encuesta de nuestros compañeros de Electomanía despeja cualquier duda al respecto: los votantes de derechas quieren mantener la “fiesta nacional” -cada vez menos, como veremos- y los de izquierdas quieren prohibirla, en diferentes gradientes e intensidades.

El sondeo, realizado en la página web de Electomanía entre 2.075 personas, está cruzado con el recuerdo de voto de los encuestados. El porcentaje revela el balance a favor y en contra de los toros de cada partido. El partido más taurino, que no necesariamente el más facha, es el Partido Popular, cuyos votantes se escoran un 42% hacia mantener las corridas de toros, porcentaje sensiblemente por encima de Vox (29%) y Ciudadanos (27%). [» Seguir leyendo »]

Coque Malla: “No sé si en VOX saben que media España piensa la canción que usaron está dedicada a la cocaína”

08 Oct 2018

Strambotic

Mientras ante un 10.000 enfervorecidos seguidores, Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista (sin complejos) VOX desgranaba su habitual discurso españolista y homófobo, en los altavoces del Palacio de Vistaelegre sonaba la canción ‘No puedo vivir sin ti’, de Coque Malla, compositor poco sospechoso de comulgar con el decálogo excluyente de VOX y a quien nadie pidió permiso para utilizar el tema.

Lo que no sospechaba el pinchadiscos de VOX es que ‘No puedo vivir sin ti’ está dedicado a unos amigos gays de Coque Malla “que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba”. Otra escuela de pensamiento está convencida de que la canción está “dedicada a la cocaína”, según el propio Malla. El cantante aprovecha la circunstancia para lanzar en Facebook un irónico mensaje dedicado al partido ultra. Dice así: [» Seguir leyendo »]