Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Quieres luchar contra el cambio climático? No tengas hijos

22 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Si quieres luchar contra el calentamiento global, moderar tu consumo de carne puede ayudar. Y reducir o eliminar todos esos vuelos de avión superfluos, como están haciendo muchos escandinavos, tampoco viene mal. Pero si de verdad quieres combatir el cambio climático desde su raíz, lo mejor que puedes hacer es ir hoy mismo a la clínica de fertilidad más cercana y hacerte la vasectomía o la ligadura de trompas: cuantos menos humanos haya en el planeta, menos impacto soportará, no solo el clima sino todos los recursos, desde el agua dulce hasta los combustibles fósiles.

Esta infografía ha sido elaborada por la revista Enviromental Research Letters a partir del informe ‘The climate mitigation gap’ de los investigadores Seth Wynes (Universidad de British Columbia) y Kimberly Nicholas (Universidad de Lund). En él se enumeran las maneras más efectivas que tenemos las personas de mitigar el aumento global de las temperaturas. De menor a mayor: [» Seguir leyendo »]

Heathrow trolea a los pasajeros con vuelos a Taooine y la Estrella de la Muerte en el ‘Día de Star Wars’

04 May 2018

Strambotic

Los viajeros desapercibidos de que hoy se celebra el Día de Star Wars han debido sentirse extraterrestres en el aeropuerto londinense de Heathrow al leer las pantallas de aviso de vuelos. Bajo el emblemático icono de un caza estelar TIE, las pantallas anunciaban vuelos a Taooine (en hora), a Kamino (“retrasado hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana”), Jakku (“retrasado a causa de las tormentas de arena”) e incluso el vuelo de las 19:45 a la Estrella de la Muerte, con la puerta abierta pero con un inquietante mensaje: “Se permite un tiempo extra para el embarque… posiblemente una trampa”.

La imagen de las pantallas de Heathrow fue tomada y compartida por un usuario de Reddit, desde donde se ha propagado a toda la galaxia mediática del imperio en unas pocas horas. [» Seguir leyendo »]

Un papeo por las nubes: Las diez comidas más asquerosas que te van a servir en un avión

22 Jul 2015

Strambotic

blog54pix3

Hubo un tiempo que viajar  en avión tenía glamour y podías decir con sonrisa en la boca: «muy bien el vuelo….¡cenamos y todo!» Un acontecimiento en la vida de un ser humano. Pero llegaron las low cost y con ellas la segunda rebelión de las masas. El número de comensales aéreos creció de forma inversamente proporcional a la calidad de su oferta culinaria,  y lo que en tiempos fue comida, se convirtió en rancho; en una suerte de precocinado, liofilizado y recalentado condumio. Aun con todo, y motivado por la errónea idea de que es gratis, los pasajeros arramplan con las bandejitas y el pan-chicle como si fuese su última cena, puede que sí.

Según Robin Dando, profesor de ciencia alimenticia y coautor de un estudio de la Universidad de Cornell: «Nuestro estudio confirmó que en un ambiente ruidoso, nuestro sentido del gusto se ve comprometido». Debemos deducir pues, que si los aviones fuesen hiper silenciosos, nadie le hincaría el diente a esa bazofia presurizada.
Abróchense los cinturones y no vayan al baño todavía, que en breves momentos serviremos la cena. Disfruten del menú.

[» Seguir leyendo »]