Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un repartidor de Telepizza se hace pasar en Twitter por cliente insatisfecho y la empresa muerde el anzuelo

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Montaje de @tikotikoh.

El secreto está en el ‘zasca’. La distancia en el mundo real entre los directivos de Telepizza, la multinacional española de fast-food que cotiza en bolsa, y uno de sus humildes repartidores en moto es inabarcable, pero se reduce sobremanera en Twitter.

Según han denunciado los sindicatos, Telepizza se niega a aplicar a sus trabajadores la subida del salario mínimo (de 740 a 900 euros) decretada por el Gobierno a finales de 2018. Un repartidor cabreado de Telepizza lanzó un señuelo a la empresa, haciéndose pasar por un cliente insatisfecho en Twitter. Con un mensaje calculadamente ambiguo, Hikikomori publicó el siguiente tuit:

“Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda @telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás”. [» Seguir leyendo »]

¡Tiembla, Netflix! Desatranques Jaén tendrá su propia serie

02 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Netflix empezó en el negocio del show business alquilando películas en VHS y ahora se bate el cobre con Disney y la Paramount. ¿Qué impide entonces a Desatranques Jaén desatascar su destino y soplarle el aliento en la nuca a Antena 3?

Para abrir boca, la empresa jienense de pocería ya tiene un poderoso ‘branding’ y un ‘jingle’ inconfundible: “En Desatranques Jaén, desatrancamos caminos. Decidme en el alma, quién, quién atrancó tu destino”. Lo único que le faltaba es una serie de ficción y está a punto de tenerla: ‘Desatranques Jaén, La serie’, será una “comedia con tintes de terror” de seis capítulos y que se emitirá en internet, el magma originario del que surgió la ya mítica marca. [» Seguir leyendo »]