Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Encuentran un yate a la deriva en Formentera y su dueño lo recupera gracias a Facebook

29 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

“Aviso a navegantes: hemos encontrado este barco a la deriva a media milla al oeste de Beso Beach, yendo hacia Valencia por la corriente y el viento. El barco se llama Eos y es un Aprodithe de 40 pies”. Este fue el mensaje que colgó ayer por la tarde el capitán Ricardo Profitos en Facebook, junto con la foto del yate. Cinco horas y más de 400 compartidos después, el propietario se dio por enterado y recuperó el barco.

Profitos, veterano navegante y propietario de la empresa de charters Blue Bar Sailing Experience, me cuenta por esta misma vía que “el barco se fondeó frente a la costa en Illetes, seguramente con poca cadena… y encima de posidonia. El propietario bajo a tierra de noche y no volvió hasta el día siguiente. El viento, la poca cadena y la posidonia hicieron el resto”. La posidonia es una planta marina que filtra las aguas de Formentara, dotándoles de un azul límpido, casi irreal. Fondear sobre las praderas de posidonia está estrictamente prohibido pero muchos patrones de barco siguen haciéndolo, por ignorancia o por dejadez. [» Seguir leyendo »]

El ‘yate para pobres’ que lo está petando en Amazon

18 Jun 2019

Strambotic

El que no tiene yate es porque no quiere, ya te digo. O porque no tiene los 300 euros que cuesta el “yate para pobres” que ha puesto a la venta Amazon, con gran éxito de crítica y público (y entonces ya no es pobre, sino desarrapado). Obviamente, el producto no se llama así, sino el mucho más enrevesado nombre de ‘6-Person Inflatable Bay Breeze Boat Island Party Island’, a la venta en Amazon.com por 350 dólares.

Se trata de una gigantesca colchoneta hinchable (pesa 30 kilos en seco) para seis personas que cuenta con nevera para el pack de cervezas Skol e incluso una piscina para los chavales. No tiene remos, eso sí, porque su objetivo es flotar en el océano de los productos aspiracionales, no navegar. [» Seguir leyendo »]

El artista que llevó la mano del cadáver de Franco a que le leyeran el futuro

23 Mar 2016

Jaime Noguera

img_2081

Fernando Sánchez Castillo lleva provocando con su arte desde principios de siglo. Su trabajo se aproxima a la historiografía, el periodismo o las ambiguas relaciones entre el poder y su propaganda. Igual convierte a Stalin y a Franco en estatuas que se escupen entre ellas que hace esculturas 3D de los tiros de Tejero en el parlamento . Sus obras, que han sido expuestas en los museos más prestigiosos,  juegan con el canon histórico y con la imagen del poder, siendo Francisco Franco uno de mayores puntos de interés. Tanto que realizó un molde de una mano del dictador que luego llevó a un quiromante. Os enseñamos esta y algunas de sus otras obras más controvertidas.

[» Seguir leyendo »]