Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Flos Mariae se viene arriba y lanza su propia marca de ropa: Meyalayer

27 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Como una loncha de queso en un sandwich preso. Así nos hemos quedado tras conocer la nueva iniciativa empresarial de Flos Mariae, grupo coral cristiano: una marca de ropa con el desconcertante nombre de Meyalayer, más propio de una banda heavy de La Elipa que de una marca de vestidos para chicas casaderas.

En Strambotic somos muy fans de Flos Mariae: de sus letras, que parecen escritas durante un viaje de estramonio; de sus voces desafinadas; de sus delirante coreografías; de la decoración de la casa familiar, estilo Remordimiento, y, por descontado, de sus ropajes, que parecen sacados de una boda de rumanos en Coslada. Después de todo, tal vez el nombre de Meyalayer no sea tan inapropiado. [» Seguir leyendo »]

Los bomberos rescatan a una rata gorda atrapada en una alcantarilla

27 Feb 2019

Strambotic

Las ratas también son criaturas de Dios. A todos nos parece fenomenal que los bomberos rescaten gatitos que no saben bajar solos de un árbol, pero más de un alemán se ha indignado por el “derroche de recursos” que supuso el rescate de una rata con sobrepeso que se había quedado obturada en la tapa de una alcantarilla.

El estrambótico rescate tuvo lugar en la ciudad alemana de Bensheim y ha convertido a la rata en una celebridad de internet y a los bomberos teutones en héroes de los animalistas. De los de verdad. [» Seguir leyendo »]

Un ‘youtuber’ se disfraza de fantasma para una broma de cámara oculta y lo matan a tiros

01 Ene 2019

Strambotic

Cuando haces una broma de cámara oculta te puedes arriesgar a que te den un guantazo, como al estulto Caranchoa, o a que te acribillen a tiros, si el rodaje tiene lugar en una ciudad tan armada como Lahore, Pakistán. Eso es lo que le sucedió al paquistaní Rana Huair durante la infausta grabación de una broma en la que se hacía pasar por un fantasma en un parque de aquella ciudad.

Según relata Pakistan Today, Zuhair y dos amigos suyos, miembros del canal Lahori Vines, estaban grabando una broma en un parque. Zuhair se hacía pasar por un fantasma, ataviado con el disfraz clásico para estas ocasiones: una sábana blanca, pero lo que pretendía ser un susto acabó en muerte. Un miembro de la familia desenfundó su arma y acribilló al bromista, matándole instantáneamente. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creíamos haberlo visto todo, llega la grafohomeopatía

02 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Dos técnicas de probada eficacia, como son la grafología y la homeopatía, unen sus respectivos poderes para dar luz a una nueva terapia: la grafohomeopatía. Como suena.

¿Cómo pueden combinarse el estudio de la personalidad a partir de la caligrafía de una persona y la curación a través de bolitas de azúcar a precio de sangre de unicornio? Pues muy sencillo, gracias a la magia de la física cuántica.

Según la invitación que he recibido en el correo y que, de momento, es la única explicación que he encontrado por escrito de la grafohomeopatía, la nueva ciencia consiste en lo siguiente:

“Los quanta que viajan en la radiación electromagnética del cielo y la tierra son modulados por la mente que les otorga significado y vertidos al cuerpo físico para sincronizarlos en registros temporales en tiempo real o diferido.

Los contenidos diferidos o no expresados no siempre permanecen ocultos pudiendo ser rescatados de las dimensiones del papel con técnicas grafológicas pero es la homeopatía la que les otorga un nuevo significante”.

[» Seguir leyendo »]

La oda a Franco que Víctor Manuel quiso eliminar a toda costa (pero no contaba con YouTube)

11 Jun 2018

Jaime Noguera

Todos hemos metido la pata siendo jóvenes. Esta es la única explicación que se puede encontrar el abracadabrante hecho de que, en 1966, un jovencísimo y ‘muy ingenuo’ (según él mismo) Víctor Manuel le dedicó una canción a Francisco Franco. El jóven interprete gateaba todavía en la industria musical española cuanto le tocó  grabar su segundo sencillo con la discográfica Belter.

No era todavía el comprometido cantautor que conocemos y le quedaba años para conquistar las listas de éxitos. Imaginamos que, cuando tuvo ante él letra de ‘Un gran hombre, una canción llena de loas al Caudillo, tampoco de lo pensó mucho a la hora de ponerse ante el micrófono y grabarla.

[» Seguir leyendo »]

‘Sayonara’, Mariano. Siempre te recordaremos por tu mejor papel: ‘Jacinto Durante, representante’

04 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

Qué le vamos a hacer, ya extrañamos a Mariano Rajoy, aka Marianico el Corto, el presidente más cinematográfico que ha tenido este país. Su último gran papel fue ‘La gran comilona’, pero nos quedamos sin degustarla porque no había cámaras grabando el buffet de ocho horas, generosamente regado con cuatro botellas de whisky, con el que M. Rajoy hizo tiempo mientras sus señorías le desahuciaban de La Moncloa.

En el año 2000, muchos años antes de siquiera soñar con llegar a Moncloa, Mariano Rajoy, entonces ministro de Educación y Cultura en el gobierno de Aznar, debutó en el mundo de la farándula con un inolvidable minuto en la teleserie ‘Jacinto Durante, representante’. Fue un breve cameo en el que se interpretaba a sí mismo (Mariano, el ministro) y daba réplica a un grande del cine español, Juan Luis Galiardo, reducido para la ocasión en el absurdo papel de un curita cañón. [» Seguir leyendo »]

José Manuel Soto presenta ‘Soy español’, una canción dedicada a los “desgraciados que odian España”

25 May 2018

Iñaki Berazaluce

“Mis costumbres que no me las toquen”.

Sobre el papel la idea era buena: una tonadilla dedicada al orgullo de ser español con la que “unir, en lugar de separar”, a las distintas etnias que componen ese patchwork llamado España. Pero después de unas cuantas botellas de fino -el vídeo está patrocinado por Tío Pepe, entre otras marcas rancier– a José Manuel Soto se le han hinchado sus españolísimas gónadas y ha confesado que ‘Soy español’ está dedicada “a los que aman a España, y a los que pobres desgraciados que la odian, y ni ellos mismos saben por qué”. [» Seguir leyendo »]

Al primer ministro eslovaco se le cae lo que parece una papelina durante una entrevista en televisión

22 Mar 2018

Strambotic

¡Coca!, ¡¿qué coca?!

Con una presteza propia de Spiderman de un consumado cocainómano de subidona, el nuevo primer ministro eslovaco recogió de la mesa lo que parecía una papelina de cocaína, que cayó de su bolsillo al sacar el teléfono móvil. El gesto de Peter Pellegrini no pasó desapercibido para el YouTuber OddShot que difundió el vídeo, aderezado con una moviola que no deja lugar a dudas: aquello no era un microfilm.

La escena tuvo lugar durante la rueda de prensa que Pellegrini, de 42 años, ofreció junto a su socio de coalición, Bel Bulgar. La noticia ya ocupa las portadas de la prensa eslovaca, que también se pregunta por el contenido del “sobre sospechoso” que cae del interior de la chaqueta del político. [» Seguir leyendo »]

“Una infidelidad bien gestionada puede servir para consolidar una relación”

08 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Conocí a Ramón Nogueras por la charla ‘¿Por qué fracasan las parejas?’, que dio en Barcelona, invitado por Mensa (sí, el club de los superdotados) y que anda circulando por YouTube con gran éxito de crítica y público. La conferencia me resultó no sólo muy interesante, sino también extremadamente divertida. Y es que Nogueras combina un profundo conocimiento de la psicología -ejerce como terapeuta, consultor de recursos humanos y docente- con notables dotes de comunicador y showman.

Ramón me atendió por teléfono desde su casa en Barcelona. Hablamos de las diferencias -reales y percibidas- entre hombres y mujeres, de la infidelidad, de los sesgos cognitivos y de Jordan Peterson, el enfant terrible de la psicología clínica e icono irredento de los neocon norteamericanos. [» Seguir leyendo »]

Que no pare la fiesta: El dúo de las hipotecas a tipo fijo se tatúa el escudo de Tabarnia

06 Feb 2018

Strambotic

Tabarnia y la panoja, los dos grandes amores de Simón Pérez. Imagen: Twitter.

La nómina de payasos de Tabarnia no deja de crecer. Apenas un mes después de que el histrión Albert Boadella se autoproclamara “president en el exilio” de la subregión que aspira a independizarse de una Cataluña independiente, Simón Pérez, más conocido como la mitad menos graciosa del dúo de las Hipotecas a tipo fijo, se ha tatuado en un pectoral el escudo de Tabarnia y en el otro el símbolo del euro, su otro gran amor.

La otra mitad del dúo, Silvia Charro, ha hecho lo propio en la pantorrilla derecha. “Esta bandera se la dedicamos a los Mossos de Esquadra”, dicen en el vídeo. Todo por un click. [» Seguir leyendo »]