Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un repartidor de Telepizza se hace pasar en Twitter por cliente insatisfecho y la empresa muerde el anzuelo

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Montaje de @tikotikoh.

El secreto está en el ‘zasca’. La distancia en el mundo real entre los directivos de Telepizza, la multinacional española de fast-food que cotiza en bolsa, y uno de sus humildes repartidores en moto es inabarcable, pero se reduce sobremanera en Twitter.

Según han denunciado los sindicatos, Telepizza se niega a aplicar a sus trabajadores la subida del salario mínimo (de 740 a 900 euros) decretada por el Gobierno a finales de 2018. Un repartidor cabreado de Telepizza lanzó un señuelo a la empresa, haciéndose pasar por un cliente insatisfecho en Twitter. Con un mensaje calculadamente ambiguo, Hikikomori publicó el siguiente tuit:

“Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda @telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás”. [» Seguir leyendo »]

Roy Campbell, el poeta católico (y franquista) que inspiró el personaje de Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’

10 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los medios hemos jaleado unánimemente el ‘zasca’ de Vigo Mortensen a Vox por utilizar la imagen de Aragorn en un meme. En una carta a ‘El País’ que se ha hecho viral, el actor explicaba por qué Aragorn “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media” jamás hubiera estado del lado de “un partido político ultranacionalista y neofascista” como Vox.

Ahí viene Aragorn con Anduril desenvainada para poner los puntos sobre las jotas. ¡Jaque mate, Vox!

¿O tal vez no? Porque puede que, efectivamente, Aragorn hubiera puesto su espada al servicio del “otro bando”, en el caso de que existan dos bandos, uno bueno y otro malo, como de un modo esquemático y un tanto maniqueo se plantea en ‘El Señor de los Anillos’: Tierra Media, bien. Mordor, mal. [» Seguir leyendo »]

Así tuiteaban los diputados del siglo XIX

24 Feb 2018

Ad Absurdum

Los políticos de antes, mucho mejores que los de ahora.

De vez en cuando surge algo de polémica sobre el comportamiento de algunos diputados que son de tecla rápida y zasca en manga. Entonces es cuando los guardianes de la corrección política (entiéndase en este caso que nos referimos estrictamente al ámbito político, del Congreso) se ponen un poco meapilas de más y dicen que hay que guardar las formas, que qué es eso de los diputados haciendo gracietas.

La ironía parece que también está mal, los comentarios jocosos sobran, que a ver qué hacen los congresistas siendo infantiles, que deberían trabajar más en lugar de responder ingeniosamente y que la abuela fuma. Parece que lo que queremos es algún tipo de robot aburrido y anodino que nos gobierne. Oh, espera. [» Seguir leyendo »]

Brutal zasca a Álvaro Ojeda en la cabalgata de Reyes: «Hola, Colón… ¡Soy Copérnico!»

07 Ene 2017

Strambotic

 

Álvaro Ojeda, el reportero más dicharachero de OK Diario se lleva un zasca de dimensiones históricas en la cabalgata de Reyes de Madrid:

«Colón, según muchos de los de Podemos, el que practicó el genocidio más grande de la Historia de la Humanidad, en la cabalgata de Carmena. Hola, Colón.

-¡Soy Copérnico!»

[» Seguir leyendo »]