Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Siete libros más machistas que un piropo de Torrente

16 Mar 2019

Luis Landeira

«Leer te da vidas extra», reza una de las últimas campañas de fomento de la lectura. Nos dicen que «leer es bueno», que «hay que leer más». Así, en abstracto. Como si todos los libros fueran buenos. Como si en todas partes no cocieran habas.

«Mejor sola que con Maluma», reza otra campaña oficial, ésta contra el machismo. Y nos dicen que «el machismo es malo», y que «hay que ser menos machista». O, mejor aún, no ser machista en absoluto. Vale.

La gran pregunta es: si leer es bueno y el machismo es malo, ¿leer libros machistas es bueno o malo? Intentaremos ser buenos y contestar ipso facto a esta inquietante paradoja repasando un puñado de libros de alto voltaje machirulo. Nuestro infalible machistómetro juzgará cuáles son los más y los menos malos. [» Seguir leyendo »]

Flos Mariae se viene arriba y lanza su propia marca de ropa: Meyalayer

27 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Como una loncha de queso en un sandwich preso. Así nos hemos quedado tras conocer la nueva iniciativa empresarial de Flos Mariae, grupo coral cristiano: una marca de ropa con el desconcertante nombre de Meyalayer, más propio de una banda heavy de La Elipa que de una marca de vestidos para chicas casaderas.

En Strambotic somos muy fans de Flos Mariae: de sus letras, que parecen escritas durante un viaje de estramonio; de sus voces desafinadas; de sus delirante coreografías; de la decoración de la casa familiar, estilo Remordimiento, y, por descontado, de sus ropajes, que parecen sacados de una boda de rumanos en Coslada. Después de todo, tal vez el nombre de Meyalayer no sea tan inapropiado. [» Seguir leyendo »]

Just F*ck: una ‘app’ ficticia para denunciar el ‘furor cipotino’ de los ejecutivos del Mobile Congress de Barcelona

26 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

El Mobile World Congress de Barcelona es como “la lluvia que espera el labrador en época de sequía”, según la elocuente analogía de un empresario del sector del putiferio. Los 100.000 ejecutivos que acuden al congreso de los móviles no solo gastan en hoteles, copas y, con suerte, taxis, sino también en los correspondientes “volquetes de putas”, que diría un pepero.

Las marquesinas de los alrededores de la Plaza de España, entrada al recinto ferial de BCN, amanecieron ayer con la llamativa publicidad de la app Just F*ck y su inequívoco logo de un pene, trasunto del cipote 5G que traen de serie gran parte de los 100.000 congresistas, hombres en un elevadísimo porcentaje, con su correspondiente cuota de puteros. Los carteles -que solo duraron un día- remitían a la página web de la supuesta app, Just F*ck:

“Con nuestras smartscorts podrás acceder a una amplia variedad de servicios sin moverte de casa ni dar explicaciones, guiarte por recomendaciones de otros usuarios y mejorar entre todos cada vez más la oferta”.

[» Seguir leyendo »]

El mausoleo más ‘cani’ del mundo está en Granada

20 Feb 2019

Laura Ferrer

Una escultura a tamaño real de Antonio El Tonto, ‘El Pirata de los camiones’, un conocido delincuente granadino que falleció en enero de 2018, corona su tumba en la que está previsto que se instale una réplica de su Ferrari favorito, también a tamaño real

El pequeño cementerio de Pinos Puente, localidad granadina de poco más de 10.000 habitantes, lleva camino de convertirse en un camposanto tan célebre como lo es el Père Lachaise para París o el Nacional de Arlington en Virginia (EEUU). Uno de sus inquilinos, Antonio F.C, un conocido delincuente apodado Antonio El Tonto y el ‘Pirata de los camiones’, descansa en paz en un enorme mausoleo de mármol blanco sobre el que luce una escultura a tamaño natural que es una réplica fidelísima de su persona. [» Seguir leyendo »]

“No estaba muerto, estaba de parranda”: Franco protagoniza el polémico cartel de un carnaval barcelonés

18 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

“No estaba muerto, estaba de parranda”. Así anuncia el Ateneu Popular Nou Barris de Barcelona la fiesta de Carnaval que tendrá lugar el fin de semana del 28 de febrero al 2 de marzo en este centro social del extrarradio de Barcelona. Ataviado con un tocado de plumas rosas y pintado como el carromato de un mago transilvano, el dictador es el estrambótico reclamo de esta fiesta popular.

Como no podía ser de otra manera, el cartel ha generado polémica en Twitter, especialmente a raíz del retuit del cartel que hizo Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Si bien el logo del Ayuntamiento de Barcelona aparece en el cartel, el gobierno municipal se ha desmarcado del montaje del dictador, pues se trata del “cartel de una entidad” y el consistorio únicamente “colabora” con este carnaval como con otros que se organizan en la ciudad.

[» Seguir leyendo »]

Por fin, el emoji para burlarse de los hombres que estabas esperando

08 Feb 2019

Strambotic

2019 llega con una nueva remesa de emojis para Whatsapp, Messenger y plataformas de mensajería afines. Se trata de 230 nuevos iconos que representan desde un rickshaw hasta un organgután, pasando por una legión de handicapados y miembros ortopédicos. Entre las novedades que Unicode ha incorporado a la colección primavera-verano de los emojis nos ha llamado la atención este:

¿Qué trata de decir esa manita? Aparentemente, el nuevo emoji se llama “mano que pellizca” (“pinching hand”), pero no hace falta ser un genio de la mímica para anticipar que este icono va a tener mucho éxito para referirse al tamaño (canijo, claro) del miembro viril. “¿Qué tal calzaba tu último ligue en Tinder?”. Pues así, siendo generosa: “¿Por qué dejaste a tu churri, con lo majo que era?”. Por esto mismo: . “Chúpame la minga, Dominga, que tiene sustancia”, etc.

La mano pellizcante viene en cinco tonos de color, para cubrir toda la gama pantone de micropenes, desde el nórdico hasta el mandinga. [» Seguir leyendo »]

Sin faldas y a lo loco: así veían a principios del siglo XX a la mujer trabajadora del futuro

26 Ene 2019

Strambotic

Ni trae lejía, ni lleva un metalizado vestido futurista a juego con un escandaloso color de pelo. La mujer del futuro no es, por ahora, como nos la pintaban en aquel anuncio. No obstante, no es la primera predicción sobre el aspecto de la mujer en los años venideros que falla estrepitosamente.

De hecho, ya a principios de siglo había quien se aventuraba a vaticinar (con bastante poco éxito) cómo serían las mujeres hoy. En concreto, el artista francés Albert Bergeret publicó en 1902 una colección de fotografías titulada ‘Las mujeres del futuro’ en las que distintas jóvenes aparecen ataviadas con lo que Bergeret consideraba una vestimenta acorde a las profesiones que las chicas desempeñarían en un futuro: [» Seguir leyendo »]

Víctor Lenore: «La movida madrileña fue una escena cultural frívola, clasista, ególatra y neoliberal»

29 Dic 2018

Luis Landeira

«Vamos a dejar a España que no la va a reconocer ni la madre que la parió», amenazó Alfonso Guerra en 1982, poco después de que el PSOE llegara al poder con su neoliberalismo travestido de socialismo. Y sin duda cumplió su promesa: una década después, España se había convertido en lo que Julio Anguita llama «un país de funcionarios, putas y camareros».

La vaselina de ese proceso de sodomización social fue la cultura, y de esto trata ‘Espectros de la movida. Por qué odiar los años ochenta’ (Akal), nuevo libro del crítico musical Víctor Lenore. Un verdadero ejercicio de memoria histórica que desmonta el relato oficial, sin falsas nostalgias y utilizando las mismísimas palabras de los protagonistas y sus adláteres.

Tan amado como odiado por su anterior ensayo, el best seller contracultural ‘Indies, hipsters y gafapastas’, que aireaba las miserias de la modernidad contemporánea, Lenore remueve ahora los polvos que trajeron estos lodos: los endiosados artistas de la movida y el régimen que los amamantó.

Para hablar de yuppies, pegamoides, babosos, irritantes, paletos y otros misterios, nos ponemos la chaqueta de hombreras, los calentadores y el guante de lentejuelas y contactamos con Víctor Lenore vía satélite. Que Mister X nos coja confesados.

[» Seguir leyendo »]

“Yo abrí el primer prostíbulo para perros”. Cuando la broma se te va de las manos

28 Dic 2018

Strambotic

Foto: Allan Tannebaum.

En un mundo de aprendices de las ‘fake news’ y de las inocentadas bobaliconas del 28 de diciembre, Joey Skaggs es un profesional. Skaggs lleva tomando el pelo a los medios de comunicación desde los años 60 y algunas de sus bromas aún duermen en los archivos de las revistas y las TV por la incapacidad de los medios de admitir que les han tomado el pelo malamente.

Una de las performances más famosas de Skaggs y su pandilla de bromistas fue el “prostíbulo para perros” (“cathouse for dogs”) que montaron en Nueva York en 1976 y que acabó con la intervención de la policía de NY, la fiscalía y la asociación de defensa de los animales, la PETA de la época. [» Seguir leyendo »]

Una cárcel mexicana torturó a los presos con música de Maluma a todo volumen

17 Nov 2018

Strambotic

Cágate LO-RI-TO.

Me besé a tu novia, mala mía. Me pasé de trago, mala mía”. Y así durante diez días y a todo volumen, sin pausa. Ni el Vietcong llegó a idear un método de tortura tan brutal como el que utilizó la cárcel de Pancho Viejo, en México, con uno de sus presos, que relata así su suplicio:

“Diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y Bad Bunny. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron altavoces afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño”.

Gilberto Aguirre Garza, quien fuera director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales. Según dicta el documento, Gilberto está siendo torturado por los funcionarios de la prisión para que haga declaraciones contra otros ex funcionarios públicos mexicanos.

Y el método de tortura es de lo más sorprendente. Porque resulta que lo que utilizan es música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen en unos altavoces. El preso afirma que le han tenido diez días seguidos escuchando esto sin parar. Como él, otros seis presos han sido sometidos supuestamente a esta tortura y presentan la demanda junto a Aguirre Garza.

Visto en La Sexta, con información de InfoBae y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va de moda:

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

– El Museo de los Productos Fracasados

– Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta