Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proponen a ‘Karapolli’ como mascota de Madrid 2032

17 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El eco de #AlmeidaCarapolla no se apaga, ni lo hará durante el mandato del alcalde que eligen los vecinos. La última aportación al meme es ‘Karapolli’, una suerte de topo barbilampiño con la cara del alcalde, que aspira a ser la mascota de Madrid 2032, unos Juegos Olímpicos se celebrarán con mascarilla, según la visión de la tuitera Sara Vegas Martín.

Lo primero que hizo José Luis Martínez-Almeida al llegar a sillón de alcalde fue devolver a Madrid sus tradicionales atascos y recuperar el sueño olímpico de la capital, un escollo con el que Madrid ha tropezado cuatro veces: 1972, 2012, 2016 y 2020, y en el que la ciudad lleva invertidos millones de euros. [» Seguir leyendo »]

Santy Pérez, autor de ‘Almeida Carapolla’: “Que Madrid tenga de alcalde a Almeida es una broma de mal gusto”

06 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El cantautor madrileño Santy Pérez asegura no tener nada personal contra José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid y ya apodado, muy a su pesar, “Carapolla”: “Puede que hasta me cayera bien personalmente, pero me siento insultado por su política, desde que ha llegado no ha hecho más que destruir lo que hizo Carmena… y censurar a Def Con Dos. Si llego a escribir la canción unos días después, le hubiera añadido una estrofa con otros epítetos”, me cuenta por teléfono entre concierto y concierto de su última gira.

Pérez es el autor del tema ‘Almeida Carapolla’, una canción que es la guinda de un inmenso pastel, el meme #AlmeidaCarapolla que esta semana ha sacudido Madrid y su periferia a raíz de un ridículo intento de censura a unos chavales de Vicálvaro. Pérez quiere dejar claro que su canción “no va contra el señor Martínez-Almeida, sino dedicada al meme”. Lo dice, más que nada, porque ya tuvo problemas con la ley por ciertos “comentarios jocosos sobre el Borbón Emérito” en una canción que grabó hace varios años. Aquello quedó en agua de borrajas, como seguramente quede esto, si es que alguien tiene la desatinada idea de denunciar. [» Seguir leyendo »]

“Almeida Carapolla” ya tiene su canción

04 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un consejo a la Policía Municipal de Madrid. Si ves a los chavales con una pegatina de “Almeida Carapolla”, haz caso al Fary, y deja a los chavales que caminen como ellos camelan y si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!

Porque si en lugar de dejarles camelar, les pides la documentación y les pones una multa, vas a conseguir el efecto contrario, el temible ‘efecto Streisand’: que el alcalde no se quite el apodo de “Carapolla” ni con Zebralín, que se convierta en ‘trending topic’ y, de remate, le dediquen una canción: “Almeida Carapolla”, del cantautor madrileño Santy Pérez. Y dice así:
[» Seguir leyendo »]

Las redes sacan los colores a un ‘triunfito’ por rellenar un estadio de público con Photoshop

25 Jun 2019

Strambotic

Roi Méndez, al que ustedes posiblemente desconozcan tras haber finalizado en séptimo lugar en la edición de 2017 de OT, ha tenido una nueva dosis de fama gracias al torpe uso de Photoshop en su Instagram. Méndez publicó el pasado domingo una foto en la que aparecía con el resto de los ‘triunfitos’ en el concierto que ofrecieron el pasado 22 de junio en las fiestas de Torrejón de Ardoz (Madrid). Esta foto: [» Seguir leyendo »]

Espeluznantes fotos de bodas rusas que explican la baja natalidad de aquel país

13 Jun 2019

Strambotic

Es un secreto a voces: la población de Rusia, que en la actualidad ronda los 146 millones de habitantes, declinará hasta 125 millones en 2025 de proseguir la tendencia actual. ¿Y cuál es la tendencia actual? Pues tenemos por un lado las escalofriantes fotos de sitios de ligoteo rusos, que le dejan a uno la libido como encontrarse con Jiménez Losantos en el ‘glory hole’. Superado ese difícil escollo, viene lo peor: las fotos de boda, verdadera prueba de fuego para la supervivencia de la raza eslava.

A continuación, un escalofriante álbum de montajes alucinógenos, poses delirantes y Photoshops que merecen la reclusión de por vida en Siberia. [» Seguir leyendo »]

El logo de Ciudadanos está pidiendo a gritos un lavado de cara. Aquí va una humilde propuesta

11 Jun 2019

Strambotic

La aritmética, como el algodón, no engaña: si la suma de los escaños del PP, Ciudadanos y Vox es suficiente para desalojar a los bolcheviques de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, no habrá escollos que se resistan a reeditar el pacto de Gobierno de Andalucía, justamente llamado “trifachito”.

Hoy hemos sabido que PP y Ciudadanos han pactado con Vox para controlar las asambleas de Madrid y Murcia. Poca sorpresa: ayer ya se barajaba esta posibilidad en los mentideros del reino: “La postura de Ciudadanos con Vox será la del misionero”. [» Seguir leyendo »]

‘España Bizarra’: una palpitante guía de monumentos carpetovetónicos

10 Jun 2019

Strambotic

Ya sabemos que en España lo de las rotondas se nos da muy bien, ya no solo por el número de ellas que tenemos o el gran número de personas que se congregan para inaugurar una, sino por las esculturas que se colocan en su centro, que hacen de algunas carreteras y poblaciones españolas un museo de los horrores al aire libre.

Sin embargo, al sur de los Pirineos hay también espacio para que plazas y calles tengan un monumento de esos que te asustan al girar una esquina y encontrártelo de manera inesperada y monstruosa. Por su tamaño, su nivel de abstracción o capacidad de provocar vergüenza ajena te traemos hoy diez monumentos que forman parte de España Bizarra, el Tumblr que recoge “la España más bizarra, absurda, friki y extraña”. ¿Cuál crees que falta en la lista?

Guardia civil deconstruido

Entendemos que en principio era un homenaje, pero esta escultura parece pitorreo. Aunque no creemos que nadie quisiera hacerlo, so pena de terminar en el cuartelillo, así que suponemos que intentaba ser un homenaje simpático a los picoletos para descargarlos del marchamo de severidad que tienen encima. Eso no quita que un foráneo se quede con la boca abierta cuando vea esta escultura, ubicada en Iniesta (Cuenca).

Los costaleros son feos hombres brutos

O esa es la primera conclusión a la que llegamos cuando paseamos por Estepona (Málaga) y vemos estos dos mazacotes de piedra. Situados en la plaza Amengual, son un monumento al costalero, que es algo tan andaluz como el chalán o el rebañaorzas. Sin embargo, es necesario que nos digan que son costaleros para entender que no son calvos, sino que tienen una especie de pañuelo sobre la cabeza, y que eso que rodea su torso es una faja. Mientras tanto, parecen una versión minera y deprimida de Hulk.

La estatua de una haltera junto al polideportivo de una yudoca

La yudoca Miriam Blasco fue la primera española en conseguir una medalla (en su caso, de oro) en unos Juegos Olímpicos, concretamente en Barcelona 92. La estatua haltera se encuentra en Valladolid, ciudad natal de la deportista, junto a un polideportivo que lleva su nombre, y después de que anduviera dando tumbos por Madrid y por la estación de tren de la ciudad. Además de lo irónico de la ubicación actual, nos encanta que se parezca tanto a Mazinger Z. ¿Se puede ser más extravagante?

Love pasteloso y cursi is in the air

Si se te sube el azúcar después de ver la foto superior y llevas sin comer pasteles desde la tarta nupcial de la última boda a la que fuiste, lo entenderemos perfectamente. Este monumento, llamado ‘Latidos’ y situado en el parque La Zarzuela de Torrejón de Ardoz (Madrid) quiere honrar al amor. ¿Y qué mejor que dos cisnes rosas enfrentados y que simbolizan un corazón? Diabetes ‘is coming’.

“¿Que dónde está la fábrica de máquinas de coser? Siga aquel hilo…”

Y muy fácil: tan solo hay que buscar con la mirada la máquina de coser gigante que hay sobre la caseta de vigilancia. Este monumento se encuentra en Elgóibar (Guipúzcoa). Concretamente, en la calle Zizilio, donde de 1946 a los 90 se ubicó la fábrica de máquinas de coser Sigma. Todo un monumento a la tradición industrial euskaldún que nos vuelve a dejar con la boca abierta, porque no le falta detalle.

Ruta por el románico con campanero al lado

Supongamos que vas de visita a Arroyo de la Encomienda, en la provincia de Valladolid, para conocer la iglesia románica de San Juan Evangelista, construida en el siglo XII. Destaca su portada con seis arquivoltas de medio punto y en sus cercanías… un campanero tocando la campana. Y no es el que llama a misa de doce, sino un bronce que recuerda esta vieja procesión, y a tamaño real. No le falta ni badajo ni cadena. Suponemos que no sonará, porque como algún gracioso la toque a altas horas de la madrugada… las mismas horas a las que te puede dar un susto de muerte cuando gires la esquina y no esperes encontrártelo.

¿Qué hay más zaragozano que el Cierzo?

Ni la virgen del Pilar ni José Antonio Labordeta. Vecinos y turistas de la capital del Ebro saben que allí el cierzo sopla muy fuerte. Por tanto, ¿qué mejor que dedicarle una escultura? Aunque habrá a quien no le haga gracia, hay que aplaudir la extravagancia porque parece una viñeta de tebeo: las bufandas y el pelo al aire, esos paraguas que quieren salir volando… Si quieres verla, está en la calle Carlos Oriz García, en el barrio de Miralbueno.

Elogio a la espera

Ni más ni menos, porque este monumento se llama ‘La espera’. Situado junto a la iglesia de San Sebastián de Almería, retrata a una empleada del hogar que descansa. Nos fascina porque podría ser de Botero, pero esta mole de bronce es obra de Francisco Javier López Huecas. Parece que está cómoda esperando, sí. ¿Habrá bancos cerca para acompañarla a la espera?

Señora con tortuga

En el madrileño barrio de San Andrés, en el paseo Alberto Palacios, se encuentra este conjunto escultórico de mujer y tortuga realmente fascinante: la tortuga tiene más envergadura que la mujer. Además, el animal tiene el caparazón cubierto de trencadís, la técnica con trozos de cerámica que tanto asociamos a Gaudí y que la hace merecedora de un ‘crossover’ con el dragón del Parque Güell. Además, la mujer… la mujer… ¿está calva y desnuda?

Monumento a la cremallera

Y cerramos (nunca mejor dicho) con un elemento sin el cual no se entendería nuestra vida y que tiene tanto derecho como cualquier otro a tener su escultura insólita. Se trata de una cremallera, obra del escultor Joaquín Mesalles, colocada en Fraga (Huesca), su localidad de origen, en la calle Castillo. Lleva ahí desde 2007 y no sabemos por qué una cremallera y no unos corchetes o un botón, pero ahí está para sorprendernos.

Con información y fotos de España Bizarra.

BONUS TRACK: 400 ultraderechistas finlandeses votan por error al candidato comunista y dan la victoria a los socialdemócratas

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un señor

– Yo de mayor quiero ser catador de marihuana

Galería: 25 imaginativos ejemplos de cómo convertir una cicatriz en un bello tatuaje

07 Jun 2019

Strambotic

Rosa (nombre ficticio) fue operada de una vértebra cervical en 2016. Le quedó una cicatriz en forma de media luna, que quiso convertir en una pequeña obra de arte. “No era fea, pero tampoco bonita. Un amigo tatuador de Valencia me sugirió transformarla en el logo de DreamWorks: un pescador sentado en una Luna menguante”. Dicho y hecho.

Cada vez más personas recurren a los tatuajes para disimular, o bien decorar, cicatrices, manchas en la piel o cualquier marca poco estética en la piel. Los tatuadores recomiendan dejar pasar al menos un año desde la operación antes de hacer un tatuaje en la cicatriz o en su piel piel circundante.

A continuación, una recopilación de cicatrices reconvertidos en tatuajes, gentileza de Wilde Visions: [» Seguir leyendo »]

Los sueños durante el Tercer Reich

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Montaje de John Heartfield. Imagen de Smabs Sputzer (CC, Flickr).

Entre 1933, cuando los nazis tomaron el poder en Alemania, y 1938, un año antes del inicio de la II Guerra Mundial, la periodista judío-alemana Charlotte Beradt recopiló centenares de sueños de la gente más dispar de Alemania. El resultado quedó registrado en un libro poco común: ‘The Third Reich of Dreams’, un peculiar ejercicio de historia onírica publicado en 1966,.

El objetivo de Beradt era demostrar el “devastador efecto emocional que estaba produciendo el nazismo sobre la población alemana”, según explica Jacobo Siruela en ‘El mundo bajo los párpados’, el imprescindible tratado sobre la historia onírica que publicó Atalanta en 2011.

Veamos uno de los sueños que rescata Siruela en su libro:

“Un médico está en su casa, hojeando un libro de pintura. De pronto, repara en que las paredes de su habitación han desaparecido. Extrañado, se levanta para echar un vistazo, y descubre estupefacto que ninguna casa del vecindario conserva sus paredes. Una voz lejana aúlla desde un altavoz: “¡De acuerdo con el decreto del 17 de este mes sobre la abolición de las paredes!” [» Seguir leyendo »]

Los circos celebran la derrota de Carmena: «¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales»

28 May 2019

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría: [» Seguir leyendo »]