Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Por qué los países más fríos son los más felices?

20 Mar 2019

Strambotic

Pulsa fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Naciones Unidas acaba de presentar su estudio sobre la felicidad en el mundo y los resultados reiteran un dato que resulta sorprendente y contraintuitivo: cuanto más frío es un país más felices parecen ser sus habitantes. Por si no te queda claro con el mapa de arriba, aquí tienes el listado de los diez países más felices, según la clasificación del World Happiness Report: [» Seguir leyendo »]

Infografía: Así han cambiado las preocupaciones de los españoles desde los años 80

20 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

El paro (60,2% de los encuestados), la situación política (29,4%), la corrupción (23,1%) y la economía (22,3%) son, por ese orden, las principales preocupaciones de los españoles, según la encuesta mensual que lleva a cabo el CIS desde 1985. El desempleo ha sido siempre la primera preocupación de los españoles, y eso que ahora lo es mucho menos que hace 35 años, cuando era el principal problema para casi el 95% de los españoles, tal y como muestra esta infografía elaborada por Cannopia a partir de los datos del CIS.

Solo ha habido un problema que ha desbancado al paro como principal problema percibido por los españoles: el terrorismo, que se aupó en el año 2000 como el problema número 1 y se mantuvo entre los primeros puestos durante toda la década, alternándose con el paro, la inmigración y la economía.

[» Seguir leyendo »]

Trolean al ‘Guardian’ con una pancarta de “Espanyols pel SÍ” en la manifestación independentista de Madrid

18 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Los ultrarracionalistas de Homo Velamine lo han vuelto a hacer. Esta vez se sumaron a la manifestación pro-independencia de Cataluña en Madrid con una bandera de España que decía Espanyols pel SÍ, como de costumbre, en ese fino margen entre la reivindicación y la tomadura de pelo que tan bien saben transitar.

El ambiguo mensaje no solo troleó a los manifestantes catalanes, que perdían el cul por hacerse fotos junto a la pancarta, tal y como podemos ver en el vídeo de HV, sino que también se la coló por la escuadra al rotativo inglés ‘The Guardian’. La crónica del ‘Guardian’ se abre con una foto de la bandera española firmada por Andrea Comas, de AP, y el siguiente pie de foto: “Partidarios de la independencia catalana sostienen una pancarta que dice “Españoles por el sí” en catalán durante la manifestación del sábado”. [» Seguir leyendo »]

“Corremos el peligro de que la ayahuasca se convierta en un medicamento que administren los hospitales”

15 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

En septiembre de 2014 se celebró en Ibiza la primera Conferencia Mundial de Ayahuasca, organizada por ICEERS, por aquellas fechas una joven organización con sede en Barcelona. Dos años después, el evento cruzó el Atlántico para llegar a Acre (Brasil), en plena selva amazónica, verdadero epicentro de la pócima enteógena. En 2019, la conferencia vuelve a España, esta vez a Girona, y viene con un cartel de lujo: el antropólogo Wade Davis; el etnofarmacólogo Dennis McKenna; Claudio Naranjo; el biólogo Jeremy Narby; Leila Salazar-López, directora de Amazon Watch; representantes de instituciones gubernamentales; de diferentes iglesias ayahuasqueras y una veintena de chamanes y líderes indígenas del Amazonas, que tendrán su propio espacio.

Nos ponemos al habla con Benjamin De Loenen, fundador y director de ICEERS.

¿Qué vamos a encontrar en Girona entre el 28 de mayo y el 1 de junio próximos?

En esta edición queremos abordar cómo la ayahuasca nos conecta no solo con los beneficios a nivel individual sino también a nivel comunitario, a nivel colectivo, con el planeta y con la especie humana. En tiempos donde líderes como Bolsonaro están vendiendo la Amazonía al lobby de agricultura y ha dado señales de tolerancia a la persecución de los pueblos indígenas, guardianes de las zonas con más biodiversidad, es importante crear puentes entre la comunidad internacional interesada en ayahuasca, ONGs como Amazon Watch y representantes indígenas. [» Seguir leyendo »]

El tuit que salvó de la ruina a una tienda de donuts

12 Mar 2019

Strambotic

Una tienda de donuts recién abierta, un dependiente solitario y un mensaje conmovedor: “Mi papá está triste porque nadie entra en su nueva tienda de donuts”, publicó el pasado 9 de marzo en Twitter Billy, un chaval de Missouri (Texas), con la esperanza de que el mensaje llegara a los vecinos del pueblo.

Pero los caminos de internet son inescrutables. El tuit cayó en gracia y los internautas empezaron a retuitearlo masivamente: dos días después tenía más de 700.000 corazoncitos y 300.000 retuits (746.000 y 333.000 a día de hoy) y, lo más importante, muchos de los internautas no se quedaron en el clic sino que se acercaron a comprar un donut y a alegrarle la cara a aquel solitario señor de gafas de Billy’s Donuts. [» Seguir leyendo »]

Avianca celebra el Día de la Mujer con un vuelo VACÍO tripulado solo por mujeres

11 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando te las quieres dar de feminista y te pegas un tiro en el pie. Eso le ha sucedido a la compañía aérea colombiana Avianca, que quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora por todo lo alto (10.000 metros) y fletó un avión tripulado exclusivamente por mujeres. ¿El motivo? “Seis de cada diez personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres”, tal y como se escucha en el vídeo de la campaña.

[» Seguir leyendo »]

18 anuncios oportunistas que se las quisieron dar de feministas con la excusa del #8M

08 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando un publicista escucha las palabras mágicas “Día de…” una señal eléctrica activa su circuito neuronal y sus meninges desovan al instante un anuncio a la medida de la celebración. Día de la Madre, Día del Medio Ambiente, Día de la Mujer Trabajadora… ¿qué diantres importa? Lo importante es que los consumidores van a consagrar ese día a comprar lo que sea. Bueno, en el caso de las mujeres, algún ítem “femenino” que seguramente no necesitan, léase una caja de herramientas para mujeres (¿?), una suscripción a una cadena de TV “femenina” o un pastel hipercalórico en forma de ocho, por aquello del #8M.

Puede que el creativo de turno no entienda -o se la traiga floja- que la huelga que siguen hoy muchas mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora es también una huelga de consumo. Porque hacer huelga para reivindicar la igualdad de la mujer y aprovechar para irse de compras, como que no.

A continuación una colección de anuncios que pretenden ser feministas pero se quedan en oportunistas. Con la inestimable inspiración y colaboración de Laura Ferrer, periodista en horario laboral y feminista siempre.

[» Seguir leyendo »]

Podemos retira el cartel de ‘VuELve’ y Pablo Iglesias se ve obligado a pedir disculpas

06 Mar 2019

Strambotic

Al frente de la comunicación de Podemos debe de haber un quintacolumnista, puede que un testaferro de Íñigo Errejón. Si no, no se explica el cartel anunciador de la vuelta de Pablo Iglesias tras su exilio en Siberia tres meses de baja de paternidad: “VuELve. Pablo Iglesias se reencuentra con la gente”, con un “EL” destacado tipográficamente que parece recordar que vuelve el hombre para poner orden en la desarbolada formación morada.

Tal ha sido la estupefacción en las redes ante el cartel marichulo que Podemos lo ha eliminado de sus redes sociales y el propio Pablo Iglesias ha pedido disculpas en su cuenta de Twitter:

“También quiero deciros que no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede”. [» Seguir leyendo »]

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]

Pedro Sánchez: “Mi primera decisión como presidente fue cambiar el colchón de matrimonio de La Moncloa”

19 Feb 2019

Strambotic

Un hombre de Estado, qué duda cabe. Pedro Sánchez reconoce en el primer capítulo de “su” libro ‘Manual de resistencia’, titulado precisamente ‘Mi primera decisión como presidente’, que no fue otra que “renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa”.

Parece coña, pero no. Según sus propias palabras (o, más exactamente, las palabras de Irene Lozano, secretaria de Estado para la España Global, y autora confesa del libro):

La primera decisión de un presidente de Gobierno suele tenerse por crucial. No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino que además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción, que trasladará un nuevo mensaje político”.

[» Seguir leyendo »]