Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proyecto Islero: cuando el Ejército español quiso probar una bomba atómica en el Sahara

18 Sep 2018

Jaime Noguera

En diciembre de 1958 Francisco Franco inauguró el Centro de Energía Nuclear Juan Vigón en la Ciudad Universitaria de Madrid. Todo un logro cuando, desde la derrota de los regímenes fascistas europeos en 1945, España había sido el apestado de Europa hasta que unos Estados Unidos necesitados de plataformas desde las que impedir la expansión comunista, se fijaron en nuestra reseca península. Más al sur, un joven Marruecos independiente reclamaba Ceuta, Melilla y el Sahara Español. Con la idea de desarrollar medios que hiciesen cambiar de idea a nuestros vecinos del Sur, se comenzó a fraguar la idea de crear una bomba atómica española. Al plan secreto que debía conseguir esta meta se le llamó Proyecto Islero, nada menos que en honor del miura que mató a Manolete en 1947.

[» Seguir leyendo »]

Así es el mapa de España desde el punto de vista de los neozelandeses

23 Ago 2018

Jaime Noguera

tumblr_mafl2zkWpX1rasnq9o1_500

En Geografía, el antípoda o las antípodas es el lugar de la superficie terrestre diametralmente opuesto a otro lado de una posición en particular. Las antípodas, para una gran mayoría de la población mundial, se encuentran en medio de una gran masa de agua, vamos, algún océano. Pero España hasta en eso tiene suerte. Nuestras antipodas están en Nueva Zelanda, y nosostros somos las antípodas de este lejano y exótico país de Oceanía. ¿Sabrías decir qué pueblo neozelandés está debajo del tuyo? Te ayudamos a localizarlo.

[» Seguir leyendo »]

Cuando la prensa de Mussolini anunció que el monstruo del lago Ness había muerto bombardeado

22 Ago 2018

Jaime Noguera

Los magufos que todavía creen que un plesiosaurio vive en las profundidades de un gélido lago escocés (sin haberse pescado jamás un zurrullo jurásico flotando en sus aguas) están a punto de recibir gasolina para sus gripados motores: en plena Segunda Guerra Mundial, el periódico italiano Popolo D’Italia informó (o algo) que la escurridiza criatura había muerto en un bombardeo. Rápidamente, medios ingleses contratacaron el artículo de la prensa de Mussolini asegurando que Nessie gozaba de buena salud. ¿Se había convertido la mítica criatura en pieza clava de la propaganda de guerra?

[» Seguir leyendo »]

Cuando EEUU quiso derrotar a Japón bombardeando sus ciudades con murciélagos pirómanos

30 Jul 2018

Jaime Noguera

Los animales han formado parte de los arsenales militares desde tiempos inmemoriales. Caballos, palomas mensajeras, perros… En la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los EEUU se retorcía las meninges intentando inventar un método para poner al Imperio del Japón de rodillas, los militares norteamericanos invirtieron 2 millones de dólares en inventar una “bomba de murciélagos”. Pero murciélagos de verdad, nada de bombas con forma de murciélago, ni con el nombre en código “murciélago”.  Murciélagos reales que transportasen dispositivos incendiarios.

Por raro que suene, no sólo estuvo a punto de ser usada en combate, sino que las pruebas iniciales sugirieron que, para desgracia demográfica de los pobres quirópteros, habría sido una de las armas más destructivas del arsenal militar estadounidense.

[» Seguir leyendo »]

Estas son las playas de España que podrían quedar arrasadas por un tsunami

27 Jul 2018

Jaime Noguera

El 1 de septiembre de 1755, entre las entre las 09:30​ y las 09:40 de la mañana se produjo el Terremoto de Lisboa, con una potencia que se estima en 9 en la escala de Ritcher. En España, el terrible temblor de tierra causó en torno a 5.300 víctimas, viéndose especialmente azotadas las costas de Huelva o Cádiz (tan  solo una hora después de producirse el temblor de tierra) por olas de hasta doce metros de altura. Más de 200 años después, el peligro de tsunamis en España es real, siendo nuestro país uno de los pocos que no ha invertido un solo euro en financiar un sistema de alerta. Y eso, teniéndose constancia de que al menos 24 tsunamis que han azotado nuestras costas: el primero, en el 218 a. C., en Cádiz.

Usando un simulador de tsunamis virtuales, hemos confeccionado unos mapas para soltarte algo el estómago mientras ves lo que podría hacerle a tu zona de playa favorita una ola gigante.  (Redoble de tambores) Y las playas más sumergidas serían…

[» Seguir leyendo »]

Mapa de la estatura masculina en Europa

25 Jun 2018

Strambotic

Los hombres holandeses son los más altos de Europa (y, por ende, del mundo), con una media de 1,84 metros de altura. En un segundo nivel están daneses, alemanes, checos y escandinavos, en torno al 1,80. En el tercer escalón está España, con 1,78 de media, levemente por encima de Reino Unido, Francia (1,77) o Italia (1,76). Todos estos países son también los más altos del mundo, en tanto Europa copa los primeros puestos de la clasificación mundial.

Los españoles hemos ganado 13 centímetros (14 los hombres y 12 las mujeres) de media en un siglo, entre 1914 y 2014, de modo que el tópico del español bajito -mucho más bajito que, por ejemplo, el alemán- se ha ido disipando con el tiempo y ahora la diferencia es anecdótica, apenas un par de centímetros. [» Seguir leyendo »]

Demostrado: si eres zurdo es más probable que seas gay (y viceversa)

13 Jun 2018

Strambotic

Ser gay y zurdo van unidos de la mano (izquierda) con una frecuencia mayor de lo que estadística puede anticipar. Diversos estudios han demostrado una clara correlación entre ambas condiciones: un meta estudio llevado a cabo en el año 2000 concluyó que los hombres homosexuales tienen un 34% más de probabilidad de ser zurdos, en tanto entre las mujeres la desviación (con perdón) era aún más acentuada: las lesbianas tienen un 91% más de probabilidades de ser zurdas que las mujeres heterosexuales.

Por si quedara alguna duda entre la relación causa-efecto entre la zurdera y las preferencias sexuales, un segundo estudio llegó a la conclusión de que tanto hombres y mujeres que se definen como bisexuales tienden a ser ambidiestros con una frecuencia inusitada: “El 12% de los hombres bisexuales aseguran poder manejarse indistintamente con la mano izquierda y derecha, un porcentaje muy por encima del 8% de los hombres gays y heterosexuales, mientras el 16% de las mujeres bisexuales son también ambidiestras, un porcentaje sensiblemente superior al 12% de las lesbianas y 8% de las mujeres hetero”, explica el psicólogo Richard Lippa en un artículo que analiza los resultados del experimento Sex ID, llevado a cabo por BBC en 2007. [» Seguir leyendo »]

Pesadilla en la cocina: un calamar mal cocinado puede eyacularte en la boca (y es muy doloroso)

12 Jun 2018

Strambotic

Que los espermatozoides de uno de los moluscos más populares en los chiringuitos de nuestro país se te claven en la mucosa oral e intenten preñarte a fuerza de taladrártela, además de doloroso debe ser todo lo contrario a la cena asiática romántica que tenías planeada para triunfar con tu churri.

Pues bien, la escena descrita no la hemos sacado de ninguna película de serie B, es real como la vida misma y sucede, como han comprobado con horror algunos comensales orientales, cuando el calamar no es cocinado como se debería. Si eres aprensivo, te recomendamos imperiosamente dejar de leer ahora mismo.

[» Seguir leyendo »]

¡Tiembla, OTAN! Rusia ha inventado un tanque que dispara balas de mierda

16 May 2018

Strambotic

Todos sabíamos que en la guerra nunca se juega limpio, pero el inventor ruso Alexánder Gueórguievich Semiónov  ha llevado este concepto a un nuevo nivel: el asqueroso. La idea del inventor eslavo es que los tripulantes de los blindados rusos, mientras avanzan por una Europa asolada por bombas nucleares, usen sus propias heces para rellenar los proyectiles que disparen contra sus enemigos. Si nos bastaba con los cánticos del Coro del Ejército Rojo, ahora lo que nos faltaba es que los hijos de Putin nos maten, en caso de invasión, con disparos de caca.

[» Seguir leyendo »]

La ‘Bomba Gay’, el arma secreta de EEUU para que los soldados enemigos se sintieran atraídos entre sí

09 May 2018

Jaime Noguera

El 1994, el Laboratorio Wright de Ohio, predecesor del actual Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, propuso la creación de una bomba química “que hiciese a los soldados enemigos sentirse sexualmente atraídos entre sí”. Este centro militar científico (o algo) solicitó al erario público estadounidense la cantidad de 7,5 millones de dólares para desarrollar este ingenio, que contendría un poderoso químico afrodisíaco que debía causar que el “comportamiento homosexual” afectara la “disciplina y la moral en las unidades enemigas”.

Los documentos, que se presentaron a las altas esferas militares antes de acabar siendo desclasificados en virtud del Acta de Libertad de Información de los Estados Unidos, describían el arma afrodisíaca como “desagradable pero completamente no letal”.

[» Seguir leyendo »]