Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un camello es detenido tras intentar vender droga a dos guardias civiles

24 Nov 2018

Luis Landeira

Puede sonar y suena a tebeo de los Freak Brothers, de Makoki e incluso de Mortadelo y Filemón. De hecho incluso podría ser cosa de El Mundo Today, pero tras una consulta rápida comprobando la noticia en varios medios serios (si es que aún existe tal cosa) podemos afirmar que ocurrió de verdad: hablando mal y pronto, un camello ofreció drogaína a dos picoletos.

Sucedió en Santiago de Compostela la noche de gracia del sábado 17 al domingo 18 de noviembre. Un individuo, al parecer traficante de drogas profesional, rompió una de las reglas doradas de su gremio, y se puso a ofrecer droga a los viandantes en plena Xeneral Pardiñas, una céntrica calle compostelana. [» Seguir leyendo »]

Cuando la Cienciología se infiltró en el gobierno de Estados Unidos

10 Nov 2018

Ad Absurdum

Ron Hubbard, creador de la Cienciología.

Por si acaso no tienes un doctorado en Cienciología y lo único que te suena es algo de Tom Cruise, hacemos una breve introducción:

L. Ron Hubbard empezó como escritor de ciencia ficción, y en esa etapa publicó artículos sobre «dianética», una pseudociencia que había intentado colar en revistas científicas (que le dijeron que nanai) y que fue duramente atacada por escritores de ciencia ficción como el propio Asimov o Jack Williamson, quien le dedicó estas palabras: [es] «una revisión lunática de la psicología freudiana».    [» Seguir leyendo »]

¿Truco o trato? Dos niños vuelven de la ronda de Halloween con una docena de pastillas de éxtasis

04 Nov 2018

Strambotic

Si tus chavales salen por el vecindario disfrazados de esqueleto pidiendo puerta por puerta el famoso “truco o trato”, tal vez deberías chequear las “golosinas” que traen en sus calabazas, no vayan a ser más “truco” que “trato”.

Una madre inglesa descubrió horrorizada un paquete con doce pastillas de éxtasis que alguien había dejado en la cesta de sus dos hijos, de 4 y 5 años, durante la celebración de Halloween.

“Miré la bolsa y dije “¿quién ha puesto dulces en la bolsa de la niña?”. Me puse a gritar histéricamente a mi hija. Entonces mi pareja dijo: “Espera un momento, esto no parecen golosinas”. Mi corazón estaba a mil por hora”. [» Seguir leyendo »]

Arévalo y Ortega Cano amenizarán la comilona de VOX a favor de los toros

23 Oct 2018

Luis Landeira

La argucia política de reclutar famosos como gancho electoral sigue dando resultados de alto voltaje bizarro. Y si el PSOE tiene a Jorge Javier, Paco Clavel, Juan Echanove o Beatriz Carvajal, y el PP a Leticia Sabater, Mari Carmen y sus muñecos, Arturo Fernández y Norma Duval, ¿qué le queda a Vox, gran esperanza blanca de la derechona celtibérica?

Pues digamos que poquita cosa queda para Vox. Sánchez Dragó y Hermann Tertsch aparte, el partido carca revelación del año ha tenido que conformarse con el humorista gangoso Arévalo y el etílico toreador Ortega Cano. No en vano, ambos dos ejercerán de maestros de ceremonias en una comilona que tendrá lugar en la localidad balear de Lloret de Vistalegre (también llamada Llorito) el próximo sábado 27, según informa el Diario de Mallorca. [» Seguir leyendo »]

Dos de cada tres españoles están a favor de la legalización del cannabis

21 Oct 2018

Strambotic

Podemos ha puesto sobre el tapete político uno de los grandes tabúes de la legislación española: la despenalización del cannabis. No es casualidad que sean los votantes de la formación morada quienes más a favor están de la legalización de la sustancia: un 92%, según el sondeo que acaba de hacer público Electomanía en su web. El porcentaje es sensiblemente superior al de la media española, que también es abrumadoramente favorable a la legalización: 68% frente a 32%.

Desglosado por la opción de cada uno de los 2.075 encuestados, el sondeo da algunos resultados curiosos. Al igual que sucedía con la encuesta de la misma página web sobre los toros, hay una fuerte polarización entre izquierda (antiprohibicionista) y derecha (prohibicionista), pero con un pequeño matiz: los votantes de Ciudadanos están netamente a favor (77%) de la legalización, desmarcándose de los del PP (43%) y VOX (27%). No es un secreto que el partido que lidera Albert Rivera tiene lista una propuesta para la despenalización del cannabis. [» Seguir leyendo »]

Doce canciones (y un videoclip) que hoy estarían prohibidas

14 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Parece ser que dos concursantes de Operación Triunfo intentaron cambiar la palabra “mariconez” de la canción ‘Quédate en Madrid’, de Mecano. Concretamente, la frase que dice “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, y reemplazarla por “siempre los cariñitos me han parecido una gilipollez”, en un claro y notorio desprecio hacia los gilipollas. El siglo XXI se ha topado de bruces con la incorrección política del siglo pasado (1988), y eso que hablamos de Mecano, un grupo más blando que la mierda de pavo.

A continuación, otras doce tonadillas que no hubieran llegado ni a candidatas de los 40 Principales.

[» Seguir leyendo »]

Da positivo en drogas, llama a un amigo para que le recoja y también da positivo

04 Oct 2018

Strambotic

Ya lo decía Van Gaal: siempre positivo, nunca negativo. Foto: Europa Press.

A la tercera va la vencida. Un conductor que había sido retenido por la Policía Foral de Navarra por dar positivo en el control de drogas llamó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo pero con tan mala suerte de que también dio positivo por cocaína. Ambos turistas de los paraísos artificiales llamaron a un tercer amigo y, ahora sí, acudió con su sangre impoluta, de modo que pudo recoger el vehículo inmovilizado.

Según podemos leer en Noticias de Navarra, “agentes de la Policía Foral controlaron este lunes a las 21.30 horas un vehículo que circulaba por la A-68, sentido Zaragoza, realizando una conducción irregular. Se le introdujo al parking de la estación de servicio de Bardenas, en el polígono industrial de La Serna en Tudela, y se le realizó la prueba de drogas, arrojando resultado positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis“.

El infractor, un tudolense de 41 años, fue multado con 1.000 euros y a continuación pidió el comodín de la policía para salir del embrollo y llamó a un amigo suyo, el “Turulos”, de 37 años. Cuando su más que probable compañero de farras llegó fue sometido a la preceptiva prueba de drogas y, sorpresa, también dio positivo por cocaína. Resultado: otros mil euros de multa para el buen samaritano.

Finalmente, se avisó a un tercero que, ahora sí, dio negativo en alcohol y drogas, teniendo todo en regla y haciéndose cargo del vehículo. Se trasladó al segundo conductor al hospital Reina Sofía de Tudela para realizar contraste en sangre.

Visto en Noticias de Navarra. Vía Faemino y Cansado.

BONUS TRACK: Esto es lo que sucede cuando te metes una raya de coca

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Venga, otra loncha!

– “¡Haz feliz a tu nariz!” Así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

03 Oct 2018

Luis Landeira

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una “cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos”, que se hacía sonar en el “loro”, el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Y las llamadas “cintas de casete” se despachaban en tiendas de discos, El Corte Inglés, Simago, Alcampo, Discoplay y demás establecimientos del ramo… pero también en las gasolineras. Ignoramos el porqué, pero la idea quizá fuera abastecer de ruidos a los automóviles en una época en la que los viajes eran más largos y penosos: siempre era preferible poner a todo volumen una cinta de chistes verdes o un greatest hits de Mocedades que discutir a voces con la suegra o escuchar los alaridos de los peques. [» Seguir leyendo »]

Así es el cortometraje español tan maldito como ‘Poltergeist’ o ‘El Exorcista’

30 Sep 2018

Jaime Noguera

Corría el año 2000 y un grupo de jóvenes cinéfilos de Málaga decidieron hacer un corto. En lugar de alguna comedia simpática o alguna historia de pareja con problemas, se inclinaron por  adaptar un relato del escritor de terror H. P. Lovecraft titulado ‘El terrible anciano’. Como localización para la filmación eligieron el Cortijo Jurado, un edificio de esos que, solo verlos, ya te dan yuyu. El cortijito de marras está relacionado con la desaparición de cinco chicas jóvenes entre 1890 y 1920 cuyos cuerpos se encontraron torturados en sus cercanías. También con los fusilamientos que tuvieron en su entorno durante la Guerra Civil, durante la cual la construcción ejerció como hospital además de convertir sus sótanos en calabozos. En aquel lugar que seguramente produce sueños húmedos a todo seguidor de Iker Jiménez, se metió un equipo de rodaje… y empezaron a pasar cosas chungas.

[» Seguir leyendo »]

¡Paren las rotativas! Donald Trump brinda con kalimotxo en la Asamblea de la ONU

27 Sep 2018

Strambotic

Foto: Reuters/El Mundo.

Cuenta la leyenda que el kalimotxo fue inventado por los miembros de una cuadrilla de Getxo en 1973 para salvar una partida de cientos de litros de rioja picado. En realidad, la idea de mezclar vino tinto con Coca Cola se remonta bastantes décadas antes, concretamente siete, en 1904 cuando los inmigrantes italianos que llegaron a Nueva York empezaron a mezclar sus garrafas de vino Chianti, un tanto perjudicado tras cruzar el Atlántico, con el burbujeante refresco de cola (y, en aquella época, aún de coca). Puro mestizaje

Precisamente fue allí, en Nueva York, donde Donald Trump ha brindado un inesperado homenaje al kalimotxo, al mezclar una copa de vino con un botellín de Coca Cola Light durante la cena de la 73 Asamblea de la ONU. El gesto del presidente de EE.UU. no fue secundado por el resto de los mandatarios presentes en la cena, que, prudentes, prefirieron beber el vino a palo seco. Los experimentos, con Coca Cola. [» Seguir leyendo »]