Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Doce canciones (y un videoclip) que hoy estarían prohibidas

14 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Parece ser que dos concursantes de Operación Triunfo intentaron cambiar la palabra “mariconez” de la canción ‘Quédate en Madrid’, de Mecano. Concretamente, la frase que dice “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, y reemplazarla por “siempre los cariñitos me han parecido una gilipollez”, en un claro y notorio desprecio hacia los gilipollas. El siglo XXI se ha topado de bruces con la incorrección política del siglo pasado (1988), y eso que hablamos de Mecano, un grupo más blando que la mierda de pavo.

A continuación, otras doce tonadillas que no hubieran llegado ni a candidatas de los 40 Principales.

[» Seguir leyendo »]

Da positivo en drogas, llama a un amigo para que le recoja y también da positivo

04 Oct 2018

Strambotic

Ya lo decía Van Gaal: siempre positivo, nunca negativo. Foto: Europa Press.

A la tercera va la vencida. Un conductor que había sido retenido por la Policía Foral de Navarra por dar positivo en el control de drogas llamó a un amigo para que se hiciera cargo del vehículo pero con tan mala suerte de que también dio positivo por cocaína. Ambos turistas de los paraísos artificiales llamaron a un tercer amigo y, ahora sí, acudió con su sangre impoluta, de modo que pudo recoger el vehículo inmovilizado.

Según podemos leer en Noticias de Navarra, “agentes de la Policía Foral controlaron este lunes a las 21.30 horas un vehículo que circulaba por la A-68, sentido Zaragoza, realizando una conducción irregular. Se le introdujo al parking de la estación de servicio de Bardenas, en el polígono industrial de La Serna en Tudela, y se le realizó la prueba de drogas, arrojando resultado positivo en anfetamina/metanfetamina, cocaína y cannabis“.

El infractor, un tudolense de 41 años, fue multado con 1.000 euros y a continuación pidió el comodín de la policía para salir del embrollo y llamó a un amigo suyo, el “Turulos”, de 37 años. Cuando su más que probable compañero de farras llegó fue sometido a la preceptiva prueba de drogas y, sorpresa, también dio positivo por cocaína. Resultado: otros mil euros de multa para el buen samaritano.

Finalmente, se avisó a un tercero que, ahora sí, dio negativo en alcohol y drogas, teniendo todo en regla y haciéndose cargo del vehículo. Se trasladó al segundo conductor al hospital Reina Sofía de Tudela para realizar contraste en sangre.

Visto en Noticias de Navarra. Vía Faemino y Cansado.

BONUS TRACK: Esto es lo que sucede cuando te metes una raya de coca

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Venga, otra loncha!

– “¡Haz feliz a tu nariz!” Así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

03 Oct 2018

Luis Landeira

Si tiene usted cierta edad, tal vez recuerde las cintas de gasolinera. ¿No le suenan? Vaya. Quizá hemos ido muy deprisa y sea menester recordar que un casete es una “cajita de plástico que encierra una cinta magnética para el registro y reproducción de sonidos”, que se hacía sonar en el “loro”, el radiocasete del coche o el walkman portátil, entre otros artilugios, cuando el Spotify aún no se había inventado.

Y las llamadas “cintas de casete” se despachaban en tiendas de discos, El Corte Inglés, Simago, Alcampo, Discoplay y demás establecimientos del ramo… pero también en las gasolineras. Ignoramos el porqué, pero la idea quizá fuera abastecer de ruidos a los automóviles en una época en la que los viajes eran más largos y penosos: siempre era preferible poner a todo volumen una cinta de chistes verdes o un greatest hits de Mocedades que discutir a voces con la suegra o escuchar los alaridos de los peques. [» Seguir leyendo »]

Así es el cortometraje español tan maldito como ‘Poltergeist’ o ‘El Exorcista’

30 Sep 2018

Jaime Noguera

Corría el año 2000 y un grupo de jóvenes cinéfilos de Málaga decidieron hacer un corto. En lugar de alguna comedia simpática o alguna historia de pareja con problemas, se inclinaron por  adaptar un relato del escritor de terror H. P. Lovecraft titulado ‘El terrible anciano’. Como localización para la filmación eligieron el Cortijo Jurado, un edificio de esos que, solo verlos, ya te dan yuyu. El cortijito de marras está relacionado con la desaparición de cinco chicas jóvenes entre 1890 y 1920 cuyos cuerpos se encontraron torturados en sus cercanías. También con los fusilamientos que tuvieron en su entorno durante la Guerra Civil, durante la cual la construcción ejerció como hospital además de convertir sus sótanos en calabozos. En aquel lugar que seguramente produce sueños húmedos a todo seguidor de Iker Jiménez, se metió un equipo de rodaje… y empezaron a pasar cosas chungas.

[» Seguir leyendo »]

¡Paren las rotativas! Donald Trump brinda con kalimotxo en la Asamblea de la ONU

27 Sep 2018

Strambotic

Foto: Reuters/El Mundo.

Cuenta la leyenda que el kalimotxo fue inventado por los miembros de una cuadrilla de Getxo en 1973 para salvar una partida de cientos de litros de rioja picado. En realidad, la idea de mezclar vino tinto con Coca Cola se remonta bastantes décadas antes, concretamente siete, en 1904 cuando los inmigrantes italianos que llegaron a Nueva York empezaron a mezclar sus garrafas de vino Chianti, un tanto perjudicado tras cruzar el Atlántico, con el burbujeante refresco de cola (y, en aquella época, aún de coca). Puro mestizaje

Precisamente fue allí, en Nueva York, donde Donald Trump ha brindado un inesperado homenaje al kalimotxo, al mezclar una copa de vino con un botellín de Coca Cola Light durante la cena de la 73 Asamblea de la ONU. El gesto del presidente de EE.UU. no fue secundado por el resto de los mandatarios presentes en la cena, que, prudentes, prefirieron beber el vino a palo seco. Los experimentos, con Coca Cola. [» Seguir leyendo »]

La ciudad en la que todo el mundo estaba drogado

26 Sep 2018

Strambotic

800px-Morton_Ether_1846
La droga es cuestión dosis, así como de límites geográficos. O se encuentra extramuros o en el centro neurálgico de las sociedades, cuando no en ambos sitios simultáneamente. Echad un vistazo a los barrios periféricos de una gran ciudad y lo que se cuece en las oficinas de los magnates del centro. Lo es que menos común es que toda la ciudad, al completo, sin distinción de clases, permanezca colocada.

Eso es lo que ocurrió en Draperstown, en Irlanda del Norte, donde tuvo lugar el más célebre brote colectivo de eterización, esto es, colocón por éter.

[» Seguir leyendo »]

Cuando los murcianos cambiaron a su patrona para que lloviera

22 Sep 2018

Ad Absurdum

En la actualidad, la patrona del municipio de Murcia es la Virgen de la Fuensanta, más conocida como «la Fuensantica», pero mejor conocida como «acho, la Fuensanticah». Sin embargo, no siempre fue así. Antes del siglo XVIII la patrona de Murcia era la Virgen de la Arrixaca, una talla chiquitica de madera policromada del siglo XII.

Pero ¿qué pasó para que la Fuensanta reemplazase a la Arrixaca? ¡Que comience el combate!

Ya os decimos que en el pasado la Arrixaca reventaba a la Fuensanta. Pese a la diferencia de tamaño, le podía con los ojos cerrados. De hecho, esta advocación mariana fue proclamada en tiempos de Alfonso X el Sabio, monarca enamorado de la capital del Segura, patrona del Reino de Murcia.

La Fuensanta, por su parte, contaba con una pequeña ermita en la Sierra de Carrascoy, próxima a la ciudad, y aunque a veces se sacaba de paseo, a diferencia de a la Arrixaca, no se le llevaba en solemne procesión hasta la catedral. [» Seguir leyendo »]

Cuando la URSS sentó a Dios en el banquillo de los acusados

15 Sep 2018

Ad Absurdum

«No hay Dios», dice Yuri Gagarin.
Cartel propagandístico de la URSS, 1975.

Al poco tiempo del triunfo de la Revolución Rusa, a principios de 1918, Anatoli Lunacharski vio pertinente abrir uno de los procesos judiciales más estrambóticos de la historia.

Hay que tener en cuenta que el anticlericalismo fue uno de los grandes protagonistas en los primeros años tras el triunfo de la revolución. La gente no podía ni oler a religión en unos tiempos en los que se señalaba a la Iglesia como un gran mal de la historia. Los nervios estaban de punta en toda la URSS, así que, dada esta situación, Lunacharski tuvo la gran idea, por aquello de echar más gasolina al fuego, de sentar a Dios en el banquillo de los acusados. [» Seguir leyendo »]

Pillan al candidato de un partido antidroga holandés con tres kilos de heroína en el coche

12 Sep 2018

Strambotic

Cankja y Shpresa, con esos nombres ya eran sospechosos.

Predicar con el ejemplo, no; lo contrario. Un candidato del partido democristiano holandés fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes después de encontrarle tres kilos de heroína ocultos en el coche. La noticia llegó en el peor momento para el líder del partido, Kris Peeters, que el mismo día de la detención estaba presentando un plan internacional de acción antidroga, según informa Brussels Times.

Rediart Cankja, de 41 años, era el número 46 de la lista de CD&V Antwerp para Holanda, así como el décimo para el distrito de Ekeren. Cankia y una mujer oriunda de Kosovo apellidada Shpresa fueron interceptados por la policía francesa en Vitry, cerca de la frontera entre Francia y Suiza, con la droga a principios de la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

Bienvenido a la Fiesta del Bigote: Ibiza sigue celebrando cada año el cumpleaños de Freddie Mercury

05 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Freddie, cortando la tarta en su 41 cumpleaños, en la única foto que se conserva de aquella fiesta.

Tal día como hoy, hace 72 años, nacía en Zanzíbar Farrokh Bulsara, que sería mundialmente conocido por su nombre artístico: Freddie Mercury. El cantante de Queen murió en 1991, tan sólo un día después de anunciar que estaba infectado con el VIH.

Además de por su portentosa voz y por su indudable magnetismo personal, Freddie Mercury es recordado como uno de los mayores fiesteros de todos los tiempos. En Ibiza todavía se recuerda la “madre de todas las fiestas” que montó Mercury para celebrar su 41 cumpleaños en el legendario Hotel Pikes: el eco de la fiesta se escuchó en Mallorca. [» Seguir leyendo »]