Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ‘yate para pobres’ que lo está petando en Amazon

18 Jun 2019

Strambotic

El que no tiene yate es porque no quiere, ya te digo. O porque no tiene los 300 euros que cuesta el “yate para pobres” que ha puesto a la venta Amazon, con gran éxito de crítica y público (y entonces ya no es pobre, sino desarrapado). Obviamente, el producto no se llama así, sino el mucho más enrevesado nombre de ‘6-Person Inflatable Bay Breeze Boat Island Party Island’, a la venta en Amazon.com por 350 dólares.

Se trata de una gigantesca colchoneta hinchable (pesa 30 kilos en seco) para seis personas que cuenta con nevera para el pack de cervezas Skol e incluso una piscina para los chavales. No tiene remos, eso sí, porque su objetivo es flotar en el océano de los productos aspiracionales, no navegar. [» Seguir leyendo »]

El ‘niño deprimío’ gana las elecciones de Ayna. Sus vecinos: “Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario”

17 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Más que Alba.

Juan Ángel Martínez, flamante nuevo alcalde de Ayna (Albacete), interpretó el papel del ‘niño deprimío’ en ‘Amanece que no es poco (1989), la legendaria película de José Luis Cuerda rodada en la propia Ayna, amén de en Liétor y Molinicos. Martínez ganó las pasadas elecciones municipales, consiguiendo cinco de los siete concejales por su lista, del Partido Popular, en la que también iban otros extras de ‘Amanece’, Dionisio Moreno y Paco León, el niño sonámbulo que interrumpe el coito del cabo Gutiérrez (José Sazarornil en estado de gracia) y su esposa, doña Rocío.

Martínez rompió con 16 años de gobierno del Partido Socialista, es decir que, por una vez, “no hemos ganado los de siempre”. Ganó el Partido Popular o, más bien, ganó el popular Juan Ángel Martínez, que ha seguido vinculado a la película desde entonces: “Tengo un establecimiento rural y llevo años colaborando en la organización de la ruta amanecista”, me cuenta por teléfono el alcalde (necesario). [» Seguir leyendo »]

Un ministro pakistaní aparece por error con orejas de gato en una retransmisión en Facebook Live

17 Jun 2019

Strambotic

El filtro de gatos lo carga el diablo. En una absurda sucesión de errores, la persona encargada de retransmitir en Facebook Live una conferencia de un ministro pakistaní activó accidentalmente el “filtro de gatos”, y el mandatario y sus colaboradores aparecieron durante toda la comparecencia con orejas, hocico y bigotes felinos, para solaz de los internautas pakistaníes y del resto del mundo.

El ministro de Información Shoukat Yousufzai venía a hablar de su libro, esto es, de las últimas decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pero ningún internauta prestó demasiada atención a sus palabras, silenciadas por las risas que desató su careta virtual de gato, que iba saltando de cara en cara de cada participante en la charla. [» Seguir leyendo »]

Si las fronteras europeas estuvieran determinadas por el ADN en lugar de por la etnicidad

16 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Europa occidental e Europa oriental existen, no son dos entelequias geográficas o políticas. En la primera (en rojo en el mapa), predomina el gen R1b en la población y se extiende desde Portugal hasta Austria y Alemania, incluyendo las islas británicas y Noruega. Allí empieza Europa oriental, coincidiendo casi exactamente con el fantasma del ‘Telón de Acero’: Polonia, Checoslovaquia, Ucrania y toda una estepa verde de genes R1a que se extiende hacia Rusia y el mar Caspio.

Este mapa muestra los haplogrupos predominantes en distintas regiones de Europa. “Un haplogrupo del cromosoma Y incluye a varones que comparten un ancestro común únicamente por la línea paterna. El cromosoma Y se transmite siempre de padre a hijo”, según explica doctamente la página especializada Igenea. El haplogrupo sirve, por ejemplo, para estudiar las migraciones humanas o para determinar que nuestro primer “Adán”, el hombre primigenio, habitó en África oriental en algún momento hace unos 60 o 90.000 años. [» Seguir leyendo »]

Lucio Urtubia: “Era un honor y un placer robar bancos”

14 Jun 2019

Strambotic

Lucio Urtubia, en un fotograma de ‘Salvados’.

Dice Albert Boadella que “Lucio es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad”. Albañil de profesión, el hoy anciano Urtubia fue definido por amigos y enemigos como un moderno Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres: durante los años 60 se dedicó a vaciar bancos pero jamás derramó sangre. Finalmente, dejó el “oficio” porque quería evitar que algún empleado saliera herido.

¿Cómo pasó al otro lado de la ley?

Nací pobre en la España de los años 30. ¡Nos mataban de hambre! Ni alpargatas teníamos. Con 12 o 13 años ya me llevaban a la cárcel por hacer simples travesuras.

Y decidió echarse al monte.

Mi madre no podía pagar la multa de cinco pesetas, y allí me quedaba. Pero no guardo rencor a nadie. No sé odiar.

[» Seguir leyendo »]

La “factura de los cojones” del bar de Bermeo también llega a Fox News

14 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

El Bar Eguzki de Bermeo ya juega en las grandes ligas, nada menos que en Fox News, codeándose con Donald Trump y su próxima guerra contra Irán. Recapitulemos: el pasado 6 de junio, Strambotic se hacía eco de la desternillante factura emitida por un bar de Bermeo en la que se cobraba a un cliente 10 euros “Por tocar los cojones”, duplicando el importe total de la “multa”.

Aquella noticia (“Así se las gastan en Bermeo: Vinos y copas, 11 euros. Por tocas los cojones, 10 euros”) se hizo rápidamente viral y el resto de los medios empezaron a hacer eco de aquel absurdo ‘breaking news’, primero los nacionales -sin citar ni enlazar, como es costumbre aquí- y luego los internacionales, estos sí, enlazando fuentes y tuits.

[» Seguir leyendo »]

Espeluznantes fotos de bodas rusas que explican la baja natalidad de aquel país

13 Jun 2019

Strambotic

Es un secreto a voces: la población de Rusia, que en la actualidad ronda los 146 millones de habitantes, declinará hasta 125 millones en 2025 de proseguir la tendencia actual. ¿Y cuál es la tendencia actual? Pues tenemos por un lado las escalofriantes fotos de sitios de ligoteo rusos, que le dejan a uno la libido como encontrarse con Jiménez Losantos en el ‘glory hole’. Superado ese difícil escollo, viene lo peor: las fotos de boda, verdadera prueba de fuego para la supervivencia de la raza eslava.

A continuación, un escalofriante álbum de montajes alucinógenos, poses delirantes y Photoshops que merecen la reclusión de por vida en Siberia. [» Seguir leyendo »]

El logo de Ciudadanos está pidiendo a gritos un lavado de cara. Aquí va una humilde propuesta

11 Jun 2019

Strambotic

La aritmética, como el algodón, no engaña: si la suma de los escaños del PP, Ciudadanos y Vox es suficiente para desalojar a los bolcheviques de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, no habrá escollos que se resistan a reeditar el pacto de Gobierno de Andalucía, justamente llamado “trifachito”.

Hoy hemos sabido que PP y Ciudadanos han pactado con Vox para controlar las asambleas de Madrid y Murcia. Poca sorpresa: ayer ya se barajaba esta posibilidad en los mentideros del reino: “La postura de Ciudadanos con Vox será la del misionero”. [» Seguir leyendo »]

Proponen sustituir el chorizo y la morcilla de la fabada por coliflor y brócoli… y tiembla el Misteriu

11 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Cuentan los historiadores, medio en coña, medio en serio, que los platos españoles se fueron llenando de cerdo como método para discriminar a los verdaderos cristianos de aquellos moriscos prófugos que aseguraban haber abjurado de Alá pero seguían adorando a su falso ídolo a escondidas. Si de verdad no eres mahometano, cómete este pincho de morcilla, Mohamed.

De ser así, la fabada sería la kriptonita de los astures para blindar Asturias de las huestes moras. ¡Asturias es España y lo demás tierra conquistada! (y la fabada lleva compango). Compango, dos puntos: “Acompañamiento cárnico ahumado empleado en la elaboración de la fabada asturiana y los cocidos lebaniego y montañés, consta generalmente de chorizo, morcilla y tocino entreverado. Es decir, cerdo más cerdo y algo más de cerdo para rematar. [» Seguir leyendo »]

Sacos de boxeo en la vía pública para descargar la mala leche en cualquier momento

09 Jun 2019

Strambotic

Vas caminando tan tranquilo por la calle, disfrutando del frescor de la mañana y con el regusto del café aún en los labios. De pronto, un sonido ensordecedor te eriza el cabello: un conductor impaciente, valga la redundancia, toca el claxon irritado por otro coche, por un ciclista o por cualquier otro motivo random.

Te dan ganas de patearle la puerta del coche, escupir en su parabrisas o jurar en arameo a través de la ventanilla. Pero no lo haces. En un ejercicio de contención, aspiras hondo y… a tu derecha ves un cuadrado amarillo acolchado. Lo reconoces al instante: es el saco de boxeo para descargar puñetazos de rabia que ha instalado el ayuntamiento de tu ciudad, siempre dispuesto a reconducir la frustración de los vecinos hacia descargar inocuas. Preparas tu puño y… ¡ZAS! [» Seguir leyendo »]