Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Morir por disparos de la policía, una modalidad de suicidio encubierta

21 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

Abdelouahab irrumpió en la comisaría de Cornellá con un cuchillo en la mano y gritando “¡Alá es grande!”. Si lo que pretendía era matar o herir a alguien en nombre de la yihad, escogió el lugar más inapropiado: el agresor cayó abatido por las balas de un mosso d’Escuadra.

El móvil de Abdelouahab podría ser un suicidio encubierto, según el testimonio de la pareja del fallecido. La mujer declaró a la Cadena Ser que su pareja era homosexual, pero no podía contarlo por miedo a la reacción de la comunidad musulmana, lo que le llevó a quitarse la vida. De ser así, el supuesto atentado de Cornellá sería en realidad una inmolación para pasar como héroe ante los islámicos radicales y ocultar su homosexualidad. [» Seguir leyendo »]

Amparados por la libertad religiosa, los satánicos instalan una estatua del Belcebú en Arkansas

18 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

¿Quieres libertad religiosa? Pues toma dos tazas. La Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. protege el derecho a profesar cualquier religión sin interferencia alguna del Estado. Amparados por esta cláusula, los miembros de la Iglesia de Satán (The Satanic Temple) en el estado de Arkansas han conseguido erigir una estatua de Bafomet -el macho cabrío antropomórfico que representa a Satanás- en terreno público, más concretamente en los terrenos del Capitolio en Little Rock, capital del estado.

La reivindicación es la respuesta de los adoradores del Bajísimo a la instalación previa de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos, a propuesta de los conservadores del parlamento en el mismo solar del Capitolio. La garantista Constitución de Estados Unidos no establece una estricta diferenciación entre Iglesia y Estado, lo que explica la aciaga presencia de símbolos religiosos en las manifestaciones civiles, desde el ‘In God we trust’ que luce el billete de dólar hasta las reiteradas invocaciones a Dios y la religión (cristiana) por parte de sus próceres. [» Seguir leyendo »]

Cuando Franco quiso arreglar un enchufe y unos platillos volantes le dejaron a oscuras

12 Ago 2018

Jaime Noguera

El sábado 18 de diciembre de 1971 Francisco Franco pasaba unos días de descanso con su familia en el castillo de Mudela, en Viso del Marques (Ciudad Real), cuando cuatro objetos voladores no identificados se pararon sobre esta residencia palaciega. El caudillo, por raro que parezca, se disponía a realizar un chapú, una aparentemente sencilla reparación eléctrica, arreglar un enchufe, pero unos extraterrestres (quizás eran rojos, es decir, de Marte) le sabotearon, dejándole a oscuras.

[» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

El semáforo que no se ha puesto verde en 30 años

31 Jul 2018

Strambotic

Si dos minutos de espera a nos parecen eternos, no queremos ni imaginar qué pasaría a este lado de los Pirineos si, como ocurre en la ciudad alemana de Dresde, un semáforo se mantuviera en rojo durante tantos y tantos años. Cuentan que, incluso antes de que el muro de Berlín cayera y tuviera lugar la reunificación de las dos Alemanias, el mecanismo encargado de regular el tráfico en la intersección de cuatro calles al sur del río Elda aún impedía el paso de los vehículos que tenían intención de circular hacia la derecha.

Mientras el resto de coches podía continuar su marcha en cualquier otra dirección sin ningún inconveniente, solamente con esperar unos instantes sin infringir ninguna norma de circulación, no ocurre lo mismo con los conductores que viajan rumbo a la calle Gerokstraße. Y no es que el semáforo lleve escacharrado desde que lo colocasen hace casi 30 años en ese mismo lugar o que no haya presupuesto en las arcas del consistorio de la ciudad para ponerle solución, pues hay destinados hasta 5.500 euros al año para que ese semáforo funcione adecuadamente. Simplemente se encuentra siempre en rojo porque así viene especificado en el código de circulación. Ahí es nada. [» Seguir leyendo »]

Señores que de mayor parecen señoras

28 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

señoras-fin

La genética juega extrañas pasadas. Puede que de pequeña fueras un feto malayo y al crecer te hayas convertido en un pimpollo reventón o, tal vez al contrario, siempre fuiste el guapete de la clase pero al cumplir los años se te fuera poniendo cara de anciana revenida.

Ni más ni menos eso es lo que les ha sucedido a los famosos que hoy traemos aquí, en su día auténticos sex-symbols, como Warren Beaty o Camilo Sesto, que al alcanzar la edad provecta mutan repentinamente en señoras entradas en años, o estrellas del rock, como Mick Jagger, Paul McCartnery y Steven Tyler, reconvertidas en apacibles abuelitas.

Conservar todo el pelo (y dejarse melena), tener unos morros prominentes y abusar del bótox y la laca aparentemente son factores de riesgo para mutar en señora mayor.

[» Seguir leyendo »]

Un hombre se cambia legalmente de sexo para ahorrarse 700 euros en el seguro del coche

28 Jul 2018

Strambotic

Foto: Reddit.

Un veinteañero canadiense ha decidido cambiarse legalmente de sexo para ahorrarse alrededor de 1.100 dólares canadienses (alrededor de 720 euros) en el seguro del coche.

David, como se hace llamar el conductor para evitar problemas legales, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares (3.000 euros) al año, dada su juventud -23 años-, un par de accidentes en su historial… y su sexo, masculino. Alarmado por la multa, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio (legal) de sexo valía la pena, todo por ahorrarse un puñado de dólares en el seguro del coche. [» Seguir leyendo »]

Si no pillas es porque no quieres: las fotos más atroces de las páginas de ligoteo

27 Jul 2018

Strambotic

ligoteo1

“Joven, sensible, amante de los gatos y de los sofás de sky. Busco chica para reír, pasear y lo que surja”.

El amor a primera vista es una entelequia. Lo importante está en el interior. El físico es perecedero. No juzgues un libro por las tapas… Sí, lo que quieras, pero el individuo que se apunta a una página de ligues en Internet se supone que lo hace con la intención de pillar cacho, no de espantar a l@s candidat@s.

Y sin embargo…

Chico busca a chica

[» Seguir leyendo »]

Qué responder cuando tu cuñado asegura que nunca llegamos a la Luna

24 Jul 2018

Jaime Noguera

drqpj0gfsqah8krbjk2j

¿Llegó el hombre a la Luna? Según la historia oficial, sí. Y no solo Neil Amstrong. Hasta doce norteamericanos pisaron nuestro satélite entre 1969 y 1972. Sin embargo, cuarenta y cuatro años después del último paseo por la luna, muchos siguen pensando que todo se trató de una maquiavélica operación de marketing del Tío Sam y que lo que pisaron eran un estudio de Hollywood, Michigan o Kentucky.

Iker Casillas, de profesión guardameta e influencer a su pesar, acaba de dejarnos ojipláticos con la encuesta lanzada a sus 8,4 millones de seguidores en Twitter: ¿nos la colaron con la historia del hombre en la Luna? Lo que es peor, casi la mitad de los votantes, parecen estar de acuerdo con el otrora “galáctico” (jarl).

Otra prueba de que el mito goza de buena salud, es una noticia que recogía el año pasado la web rusa RBTH: un crowfunding  consiguió recaudar la nada despreciable cifra de 22.000 dólares en el país eslavo para construir y  lanzar una sonda hacia nuestro satélite con la misión de fotografiar los lugares de alunizaje de los módulos estadounidenses. ¿Para qué? Según la web rusa “La mayoría de los rusos sigue sin creer que los astronautas americanos estuvieron en la Luna, y este proyecto, según esperan sus organizadores, ayudará a disipar las dudas”. ¿Y lo haría? Seguramente no. Así funciona la fe en todo el planeta. Cuando quieres estar seguro de algo, simplemente lo estás, por muchas pruebas empíricas que te presenten en contra.

[» Seguir leyendo »]

Iker Casillas: “¿Creéis que el hombre llegó a la Luna? Yo no”

24 Jul 2018

Strambotic

Mejor permanecer callado y parecer monguer que abrir la boca y despejar cualquier duda al respecto. Este viejo adagio debería aplicárselo Iker Casillas, de profesión guardameta e incluso “galáctico” en sus buenos tiempos, antes de plantear a sus 8,4 millones de seguidores en Twitter la siguiente pregunta encuesta:

“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos… discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia al público. ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!” [» Seguir leyendo »]