Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ocho episodios de ‘Verano Azul’ que hoy serían censurados

14 Ago 2018

Luis Landeira

¡Chanquete ha muerto! El lapidario alarido de Pancho, el lechero de la serie ‘Verano azul’, hizo llorar a España en el año de gracia de 1982. Treinta y seis años después, seguimos viendo la serie (ahora en la web de RTVE), llorando la muerte de Chanquete y riendo las gracias de Tito, Piraña y compañía.

Sin embargo, incluso a unos fans acérrimos como nosotros no nos duelen prendas a la hora de reconocer que, mal que bien, la serie ha envejecido un disparate. Por un lado, y en comparación con lo que se lleva ahora en la tele, resulta lenta, torpe y cargada de moralina y almíbar. Y por otro, oh paradoja, hay escenas que son pura incorrección política, teniendo en cuenta que el patio está de lo más sensibilizado con según que cosas.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que estamos en plena canícula, vamos a revisar un puñado de escenas de ‘Verano Azul’ que, de estrenarse hoy, harían echar bilis a varios colectivos y serían trending topic gracias a millares de tuiteros ofendidos que pondrían el grito en el cielo y crearían hashtags como #TitoBorracho, #PanchoExplotado o #ChanqueteMuerto. [» Seguir leyendo »]

Gordos sin complejos: así eran los clubes para obesos en el siglo XIX

13 Ago 2018

Strambotic

Hace ya mucho tiempo que tener unos kilos de más está mal visto. Más allá de los problemas de salud que el sobrepeso puede conllevar, la sociedad castiga duramente a quienes usan tallas grandes. Si tu físico no se ajusta a los cánones establecidos, estás perdido. Tanto es así que, hace ya algunos años, los gordos de Estados Unidos decidieron levantarse en pie de guerra para exigir respeto. El ‘orgullo gordo’ se empezó a extender en un país que, allá por el siglo XIX, vio cómo se popularizaban los clubes en los que las personas algo pasada de peso se unían para lucir orgullosas sus prominentes michelines. [» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

Así ha evolucionado la estatura por países en los últimos 150 años

31 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Estatura media de los nacidos en 1996. Mapa: CNN.

Los hombres españoles de mediados del siglo XIX medían 1,62 metros de media. Sus tataranietos frisan los 1,80 metros. Casi 20 centímetros de ganancia en 150 años (unas seis generaciones), gracias a las indudables mejoras en la alimentación, salud y calidad de vida.

En el caso de las mujeres españolas, la ganancia en estatura ha sido más moderada, pero también notable: siete centímetros, de 1,55 a 1,62 metros entre 1910 y 2011*. Las españolas miden, de media, lo mismo que medían los hombres nacidos en torno a 1850. [» Seguir leyendo »]

El semáforo que no se ha puesto verde en 30 años

31 Jul 2018

Strambotic

Si dos minutos de espera a nos parecen eternos, no queremos ni imaginar qué pasaría a este lado de los Pirineos si, como ocurre en la ciudad alemana de Dresde, un semáforo se mantuviera en rojo durante tantos y tantos años. Cuentan que, incluso antes de que el muro de Berlín cayera y tuviera lugar la reunificación de las dos Alemanias, el mecanismo encargado de regular el tráfico en la intersección de cuatro calles al sur del río Elda aún impedía el paso de los vehículos que tenían intención de circular hacia la derecha.

Mientras el resto de coches podía continuar su marcha en cualquier otra dirección sin ningún inconveniente, solamente con esperar unos instantes sin infringir ninguna norma de circulación, no ocurre lo mismo con los conductores que viajan rumbo a la calle Gerokstraße. Y no es que el semáforo lleve escacharrado desde que lo colocasen hace casi 30 años en ese mismo lugar o que no haya presupuesto en las arcas del consistorio de la ciudad para ponerle solución, pues hay destinados hasta 5.500 euros al año para que ese semáforo funcione adecuadamente. Simplemente se encuentra siempre en rojo porque así viene especificado en el código de circulación. Ahí es nada. [» Seguir leyendo »]

Diez géneros musicales que jamás debieron mestizarse

30 Jul 2018

Strambotic

Desde que el hombre es hombre, no ha parado de crear cosas nuevas, a veces desde cero y otras mezclando elementos existentes; ya sean helado y fabada, o westerns y robots futuristas.

Y en un arrebato de creatividad –o falta de ella, según se mire– los músicos también toman la peligrosa senda del mestizaje en busca de sonidos nuevos, o con la intención de llegar a un público más amplio. Y a veces sale bien y a veces sale mal.

Perrear al ritmo de la palabra de Jesucristo nuestro señor; rancheras en otras exóticas lenguas como el euskera o, sencillamente, cualquier cosa que pase por las manos de Pitingo son marcianadas musicales que nuestros oídos podrían perfectamente haberse ahorrado. Pero como ya es tarde, os las mostramos para que vosotros también “disfrutéis” de ellas.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Michael Jackson cantó a una rata y otras historias insólitas detrás de las canciones

29 Jul 2018

Strambotic

A la hora de componerla, toda canción tiene detrás una historia. Un momento de dolor, el deseo de cantar a un amor correspondido o no… u otras situaciones más extravagantes que dejarían con la boca abierta a más de un melómano. Porque sí, la canción tan fiestera que bailaste en todas las discotecas iba nada más y nada menos que sobre la muerte de alguien, mientras que aquella que parecía elogiar a un amigo iba sobre una rata. Prepárate para una sesión especial de 10 canciones que probablemente no vuelvas a escuchar de la misma manera.

 ‘Every Breathe You Take’, de The Police

Una de las canciones más conocidas del grupo liderado por Sting parece hablar del amor romántico, del amor que una persona siente hacia otra: “Cómo duele mi pobre corazón con cada paso que das”. Sin embargo, Sting ha defendido siempre que la compuso mientras se estaba divorciando de su esposa y que en realidad habla de un amor no correspondido. Por ello, le flipaba muchísimo que la gente la pusiera en sus bodas; en su opinión, “es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor”. Sabiendo esto, cuando dice cosas como “Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces?” todo cobra un nuevo sentido. [» Seguir leyendo »]

Harto de la música que sonaba en su restaurante favorito, Ryuichi Sakamoto decide hacer su propia ‘playlist’

29 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Lejos de mi intención que compararme con el genial Ryuichi Sakamoto, compositor que saltó a la fama en los años 80 gracias a la banda sonora de ‘Feliz Navidad, míster Lawrence’, pero a mí me ha sucedido algo parecido, que paso a relatar:

Recientemente ha abierto en mi pueblo una nueva cafetería: es amplia, tiene un ambiente muy agradable, un café decente y unas camareras encantadoras. Y luego está la música. La música, cómo decirlo… es un atentado contra el buen gusto: los días buenos suena algún ritmo sabrosón, lejanamente reguetonero, para animar el desayuno del personal. Los regulares se puede oír ese pop aflamencaó que anega la programación de Cadena 100 y que casi (casi) te hace añorar a Estopa.

Los días malos suena Jarabe de Palo. En bucle.

Y eso sí que no.

-Perdona, ha sonado ‘Depende’ por tercera vez. Puedo preguntar quién pone la música y qué criterio sigue.

-¡Uy! La he puesto yo, que me gusta Jarabe de Palo, y como estoy sirviendo los desayunos ni me he dado cuenta de que se repetía.

‘Depende’. Tres veces. [» Seguir leyendo »]

Señores que de mayor parecen señoras

28 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

señoras-fin

La genética juega extrañas pasadas. Puede que de pequeña fueras un feto malayo y al crecer te hayas convertido en un pimpollo reventón o, tal vez al contrario, siempre fuiste el guapete de la clase pero al cumplir los años se te fuera poniendo cara de anciana revenida.

Ni más ni menos eso es lo que les ha sucedido a los famosos que hoy traemos aquí, en su día auténticos sex-symbols, como Warren Beaty o Camilo Sesto, que al alcanzar la edad provecta mutan repentinamente en señoras entradas en años, o estrellas del rock, como Mick Jagger, Paul McCartnery y Steven Tyler, reconvertidas en apacibles abuelitas.

Conservar todo el pelo (y dejarse melena), tener unos morros prominentes y abusar del bótox y la laca aparentemente son factores de riesgo para mutar en señora mayor.

[» Seguir leyendo »]

Un hombre se cambia legalmente de sexo para ahorrarse 700 euros en el seguro del coche

28 Jul 2018

Strambotic

Foto: Reddit.

Un veinteañero canadiense ha decidido cambiarse legalmente de sexo para ahorrarse alrededor de 1.100 dólares canadienses (alrededor de 720 euros) en el seguro del coche.

David, como se hace llamar el conductor para evitar problemas legales, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares (3.000 euros) al año, dada su juventud -23 años-, un par de accidentes en su historial… y su sexo, masculino. Alarmado por la multa, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio (legal) de sexo valía la pena, todo por ahorrarse un puñado de dólares en el seguro del coche. [» Seguir leyendo »]