Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una morsa ataca y hunde un barco de la Armada rusa en el Ártico

25 Sep 2019

Strambotic

I am the walrus and she is my girlfriend, also the walrus.

Mucho ojo con enfadar a una morsa. Una hembra de morsa, al parecer mosqueada por el vuelo de un dron, atacó y hundió una nave de la Armada rusa durante una operación científica en el Ártico, según informa Business Insider, citando fuentes del ejército ruso.

El Altai, un remolcador de la Flota del Norte de la armada rusa, atracado en el archipiélago de la Tierra de Francisco José, llevaba varios investigadores de la Sociedad Geográfica Rusa. Pero, como bien saben por aquellos lares, “las latitudes polares están llenas de peligros”, según publicó el grupo en una nota de prensa.

Uno de esos peligros son las morsas, un animal monstruosamente grande que llega a pesar varias toneladas y que puede resultar bastante feroz cuando se siente amenazado.

Para llegar a tierra desde el Altai, los científicos tuvieron que subir en una segunda embarcación más pequeña. Durante el desembarco, “un grupo de investigadores tuvieron que huir de una hembra de morsa que atacó el barco de la expedición mientras protegía a sus crías”, según informó la Flota del Norte.

[» Seguir leyendo »]

Una dama de honor se presenta en la boda de su hermana disfrazada de T-Rex

05 Sep 2019

Strambotic

Le dijeron que podía ir vestida como le viniera en gana, y se lo tomó al pie de la letra. Cristina Meador acudió a la boda de su hermana en Nebraska (EE.UU.) disfrazada de tiranosaurus rex.

La mujer compartió las fotografías un día después de la boda, celebrada el pasado 10 de agosto, y pronto se convirtió en viral en las redes sociales. “Cuando eres una dama de honor y te dicen que puedes vestir lo que elijas… no me arrepiento de nada”, escribió Meador en una publicación en Facebook que ha sido compartida 38.000 veces: [» Seguir leyendo »]

Convocan una barbacoa multitudinaria frente a la casa de una vegana que se quejó del olor a carne

04 Sep 2019

Strambotic

Tenía que pasar. A principios de esta semana supimos de la denuncia que una vegana había puesto ante el Tribunal Supremo de Australia en protesta por el olor a carne que llegaba a su casa cuando sus vecinos hacían una barbacoa, una costumbre tan australiana como hacer surf o boxear con canguros.

No contenta con recurrir al alto tribunal para quejarse del olor a carne a la brasa de los vecinos, Cillia Carden, de profesión masajista, acudió a las televisiones para quejarse también del olor a tabaco, el ruido de las sillas y de los niños jugando al baloncesto. “Solo quiero recuperar mi vida”, se lamentaba la mujer en una entrevista con 9 News. [» Seguir leyendo »]

El día que un pueblo de EEUU condenó a muerte a una elefanta

12 Ago 2019

David Cánovas

Erwin es un pueblecito de apenas seis mil habitantes en Tennessee, Estados Unidos, donde no suele pasar gran cosa. O al menos no desde el 13 de septiembre de 1916, fecha en que la incompetencia, la brutalidad y el surrealismo se dieron cita en un acontecimiento completamente inverosímil. Solo la existencia de fotografías de la época impide categorizarlo como una leyenda. Muy negra. Si lo de los circos actuales te parece maltrato animal, no sigas leyendo.

Mary era la joya de la corona del circo Sparks World Famous Shows: un elefante hembra de cinco toneladas capaz de tocar veinticinco canciones al trombón. Los carteles habían anunciado varios días antes la llegada del circo con la promesa de un show “moral, entretenido e instructivo”. Y así, el 11 de septiembre, Mary llegó al lugar acompañada por media docena de elefantes, varios elefantes marinos, payasos y un hombre que al parecer tenía el talento de caminar cabeza abajo. Al día siguiente habría un desfile por todo lo alto por las calles de Erwin, todos los lugareños estaban invitados. Pero este no era sino el preámbulo de una tragedia en tres actos. [» Seguir leyendo »]

La policía canadiense informa de un doble asesinato con el filtro de gatitos de Facebook Live

22 Jul 2019

Strambotic

El filtro de gatitos lo carga el Diablo. Un mes después de que un ministro pakistaní hiciera un ridículo universal tras aparecer con la cara y las orejitas de gato durante una rueda de prensa, ahora ha sido la famosa Policía Montada del Canadá la que ha vuelto a utilizar (sin querer) la opción gatuna de Facebook Live. Con un agravante: estaban informando sobre un doble asesinato.

Sucedió en la Columbia Británica. La sargento Janelle Shoihet, de la Policía Montada de Canadá, informaba circunspecta sobre el asesinato de dos personas en un coche en la autopista 97. Los internautas asistían estupefactos a la retransmisión, porque el tono era todo lo lúgubre y solemne que exigía la ocasión, pero sobre la cara de la sargento se dibujaban las orejas y la nariz de gato del filtro de Facebook, convirtiendo la retransmisión “en un espectáculo bastante surrealista”, según cuenta Gizmodo. [» Seguir leyendo »]

“Las hamburguesas de carne sintética son obra de Satán”

19 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Rick Wiles es un predicador estadounidense, propietario del grupo mediático TruNews, racista, antisemítico y cristiano, junto al cual OK Diario parece ‘Mundo Obrero’. Wiles ha alertado a su nutrida audiencia que las hamburguesas sin carne que ya empiezan a servirse en algunos restaurantes del país “forman parte de un plan satánico para alterar el ADN de las personsa, de modo que deje de adorar a Dios”, según recoge Patheos, una publicación agnóstica que vigila y denuncia la intromisión de la religión en la vida civil.

El predicador Wiles desgranó el plan completo en una intervención televisiva sin desperdicio: [» Seguir leyendo »]

Un ministro pakistaní aparece por error con orejas de gato en una retransmisión en Facebook Live

17 Jun 2019

Strambotic

El filtro de gatos lo carga el diablo. En una absurda sucesión de errores, la persona encargada de retransmitir en Facebook Live una conferencia de un ministro pakistaní activó accidentalmente el “filtro de gatos”, y el mandatario y sus colaboradores aparecieron durante toda la comparecencia con orejas, hocico y bigotes felinos, para solaz de los internautas pakistaníes y del resto del mundo.

El ministro de Información Shoukat Yousufzai venía a hablar de su libro, esto es, de las últimas decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pero ningún internauta prestó demasiada atención a sus palabras, silenciadas por las risas que desató su careta virtual de gato, que iba saltando de cara en cara de cada participante en la charla. [» Seguir leyendo »]

Los circos celebran la derrota de Carmena: «¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales»

28 May 2019

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría: [» Seguir leyendo »]

Graban a una rata del tamaño de un mapache en el escaparate de una panadería de Ibiza

26 May 2019

Strambotic

Una transeúnte se topó la pasada madrugada con una escena dantesca en el escaparate de una popular panadería de Ibiza: una rata del tamaño de un gato mediano devoraba las hogazas de pan expuestas en la vitrina. La joven grabó un vídeo, que está circulando por las redes sociales y del que ya se han hecho eco algunos medios locales.

La panadería en cuestión es Harinus, una pujante cadena de panaderías ibicencas, y el local se ubica en Isidoro Macabich, una de las arterias principales de Ibiza capital. Según reporta explica Nou Diari, “la suciedad en la red de alcantarillado de la capital insular y la falta de limpieza de la misma tiene que mucho que ver en esta situación y otras similares que se están produciendo en las últimas semanas en la ciudad de Ibiza”. [» Seguir leyendo »]

Si se organizaran, las arañas podrían comerse a todos los humanos en un año

23 May 2019

Strambotic

La secuencia de la araña en ‘El increíble hombre menguante’ (1957).

Si eres aracnófobo, tal vez deberías dejar de leer ahora mismo. Si no lo eres, aquí vas a encontrar un par de motivos para empezar a serlo: si a las arañas les diera por organizarse (lo cual parece improbable) podrían comernos a todos en menos de un año.

Una investigación llevada a cabo por dos investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza) concluyó que los arácnidos comen cada año entre 440 y 881 millones de toneladas de presas, mayormente insectos pero también pájaros y pequeños mamíferos. Teniendo en cuenta que el peso estimado conjunto de todos los humanos es de 316,3 millones de toneladas, las arañas podrían devorarnos uno a uno… y quedarse con hambre. [» Seguir leyendo »]