Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Compra el dominio de un grupo ultra y lo convierte en una página de contactos ‘furry’

11 Feb 2019

Strambotic

El mundo furry anda revolucionado. Por si no conocías el término, los furries son personas humanas que disfrutan disfrazándose de peluches de animales y haciendo todo tipo de cochinadas en sintonía con su peludo disfraz.

Una página de contactos de furries gay. Eso es lo que van a encontrar quienes busquen en Google “Wolves of Odin”, “Lobos de Odin”, que es como se hace llamar un grupo ultraderechista canadiense que defiende posiciones xenófobas, con especial inquina hacia los musulmanes. Según explica la publicación LGBTQ Nation, miembros de este grupúsculo fueron sorprendidos a principos de año acosando y espiando a asistentes de la mezquita más antigua de Canadá.

En la descripción del grupo (privado) de Facebook, Wolves of Odin se lamenta de que “Europa se ha convertido en extremadamente insegura por culpa de la inmigración ilegal” y promete “cerrar filas” para que Canadá no caiga en las manos del moro, como se ha doblegado el Viejo Continente.

Un ciudadano canadiense se dio cuenta de que el dominio wolvesofodin.ca estaba libre, así que lo compró y lo convirtió en esto: [» Seguir leyendo »]

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

Una vegana se vuelve carnívora a raíz de la picadura de una araña

03 Ene 2019

Strambotic

Peter Parker se convirtió en Spiderman por la picadura de una araña. Sylwia Tabor se ha convertido a la fe de los asados y las parrillas abandonando su estricto veganismo desde que en julio de 2017 una araña le picara en el tobillo cuando estaba de acampada.

“No le hice mucho caso al principio. Tan solo era una picadura en el tobillo”, cuenta esta joven californiana en una entrevista con Lad Bible. “Sin embargo, a finales de agosto empezó a salirme un grano en la zona de la ingle, y en unos pocos días se puso del tamaño de un puño”.

Cuando Sylwia acudió al hospital fue diagnosticada con fascitis necrotizante, una infección aguda que se extiende por la fascia y que provoca gangrena. Tras una operación de tres horas, los cirujanos lograron detener la extensión de la enfermedad a otras zonas del cuerpo. Además, y para reemplazar la zona afectada, los cirujanos le extrajeron una franja de piel de su estómago. [» Seguir leyendo »]

“Yo abrí el primer prostíbulo para perros”. Cuando la broma se te va de las manos

28 Dic 2018

Strambotic

Foto: Allan Tannebaum.

En un mundo de aprendices de las ‘fake news’ y de las inocentadas bobaliconas del 28 de diciembre, Joey Skaggs es un profesional. Skaggs lleva tomando el pelo a los medios de comunicación desde los años 60 y algunas de sus bromas aún duermen en los archivos de las revistas y las TV por la incapacidad de los medios de admitir que les han tomado el pelo malamente.

Una de las performances más famosas de Skaggs y su pandilla de bromistas fue el “prostíbulo para perros” (“cathouse for dogs”) que montaron en Nueva York en 1976 y que acabó con la intervención de la policía de NY, la fiscalía y la asociación de defensa de los animales, la PETA de la época. [» Seguir leyendo »]

Un loro utiliza Alexa para encargar frutas aprovechando la ausencia de su dueña

18 Dic 2018

Strambotic

Hay que estar al loro con estos aparatos… y estas mascotas. Rocco, un loro inglés, aprovechó que su dueña había salido de casa para pedir fresas, sandía, bombillas y un calentador de agua a través de un dispositivo con el asistente personal Alexa. Las compras no se llegaron a cabo gracias a que el filtro parental estaba activado, de modo que la propietaria se ahorró un pico de los gastos de su locuaz mascota.

Rocco, que un loro gris africano residente en Berkshire (Reino Unido) ha intentado comprar desde cometas hasta bombillas a través de Alexa desde que llegó a casa de Marion Wischnewski, su orgullosa (y algo estupefacta propietaria). El ave parlante también utiliza el asistente de Appe para contarle chistes y hacer sonar sus canciones favoritas.

“A veces llego a casa y está sonando música romántica”, explica Wischnewski a The Times of London. “Le encanta bailar y tiene una personalidad muy dulce”. [» Seguir leyendo »]

Condenan a un cazador furtivo a ver ‘Bambi’ una vez al mes en la cárcel

18 Dic 2018

Strambotic

Dentro de un año, por las venas de David Berry Jr. correrá sirope de arce y será el hazmerreír de la cárcel de Missouri. Para entonces, este cazador furtivo habrá visto no menos de 12 veces ‘Bambi’ como parte de la condena que ha recibido de un juez por cazar ilegalmente cientos de ciervos.

El cazador pasará un año entre rejas y tendrá que ver una vez al mes el clásico de Disney tras ser condenado por uno de los casos de caza furtiva más grande en la historia del estado, según informa AP News citando a un periódico local de Missouri, EEUU. El condenado se llevaba las cabezas y dejaba que los cuerpos de los animales se pudrieran. [» Seguir leyendo »]

Los coreanos, furiosos por el cartel “fascista” del festival malagueño Fancine

15 Nov 2018

Jaime Noguera

¿Irías a un festival de cine alemán cuyo cartel estuviese decorado con una cruz gamada? ¿No se liaría un pollo tremendo si algo así se pegase en las calles de cualquier ciudad europea? Esto es lo que, a ojos de algunos, acaba de ocurrir en la capital de la Costa del Sol, donde se celebra un decano festival de cine fantástico, el Fancine, cuyo cartel de este año ha traspasado el ámbito local para aparecer hasta en la versión coreana de la CNN. Y no precisamente entre halagos.

Según leemos en el diario malagueño La Opinión, el canal Yaonhap Television News (YTN), equivalente coreano a la CNN publicó ayer tarde una noticia en la denunciaba el uso de la bandera del Sol Naciente japonesa en el cartel de la 28 edición del veterano festival malagueño. Este símbolo provoca la misma reacción que el agua bendita a un vampiro en los países asiáticos que sufrieron la ocupación y las atrocidades cometidas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Normal que un grupo de estudiantes coreanos se escandalizase al encontrar el cartel colgado en el lugar donde estudian y¡Carguen bayonetas!

[» Seguir leyendo »]

Manuel Bartual: “Con el hilo de Twitter de mis vacaciones pensé que acabaría perdiendo seguidores”

08 Nov 2018

Inma Saranova

 

 

 

Este viernes da el pistoletazo de salida el que posiblemente sea el festival cultural más vanguardista de España y no va a ser ni en Madrid ni en Barcelona, sino en una ciudad que no llega a los 50.000 habitantes. Hablamos del Festival Mal del Cap ‘Narratives Mal Dites’ de Ibiza que este año llega a su quinta edición reuniendo en sus nueve días de programación a Manuel Bartual, Paco Alcázar, Venga Monjas, Miguel Noguera, Carlo Padial, Isa Calderón, Lucía Litjmaer, Borja Crespo, Esty Quesada (‘Soy una Pringada’), Fermin Muguruza y Josele Santiago.

Se trata de una iniciativa de una pequeñísima asociación cultural, Mal del Cap, que se ha empeñado en poner a Ibiza en el mapa de lo ‘cultureta’ trascendiendo de la imagen típica de una isla de sol y playa que parece que solo está abierta en verano, pero ni mucho menos. Y en esta ocasión, para demostrarlo invitan a residentes y visitantes a trascender de los cánones estancos de las artes para profundizar en las posibilidades de las nuevas narrativas que mezclan géneros, formatos y medios para crear cosas nuevas.

Y si hay un hombre en España que lo hace todo en ese sentido, ese es Manuel Bartual (Valencia, 1979), dibujante de cómics, guionista y director de cine, que ha traspasado los límites de la ficción creando un nuevo género literario: la ‘tuiteratura’. Hoy en Strambotic hablamos con él (o con ‘El Otro Manuel‘, quién sabe) [» Seguir leyendo »]

Mientras el toro de Osborne es expulsado de Cataluña, Japón lo recibe con los brazos abiertos

07 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

“Está mu lejos Japón”, cantaban allá por el siglo XX No me pises que llevo chanclas. Y tanto que está lejos: los 11.000 kilómetros que dista el Puerto de Santa María, la ciudad gaditana donde nació Bodegas Osborne, de la prefectura de Niigata, donde se erige, imponente, el primer toro Osborne fuera de la geografía española… y catalana.

Distancia simbólica, sobre todo, pues las inevitables connotaciones taurinas y españolistas que tiene la famosa silueta del toro se diluyen en el otro extremo del mundo mientras se magnifican en Cataluña, el ring donde desde lo que parece una eternidad se disputa un duelo de símbolos, lazos y banderas. [» Seguir leyendo »]

Pompas fúnebres caninas: a un perro de Ferrol le ponen una tumba junto a la de su amo

07 Nov 2018

Luis Landeira

Aunque amemos a los animales más que Félix Rodríguez de la Fuente (que en gloria esté), ha llegado el momento de reconocer que la cosa del animalismo se nos está yendo de las manos. O de las zarpas, si quieren. Y dentro del animalismo, lo que podríamos llamar «perrismo», una mezcla entre moda y plaga que ha llenado las casas, calles y plazas de las ciudades de chuchos. Y de cacas, muy a pesar de las multas.

Así, mientras los índices de natalidad caen por los suelos, fruto del paro y la apatía, se diría que los niños están siendo suplantados por perros, como en una versión pulgosa de ‘La invasión de los ultracuerpos’. Bromas aparte, es obvio que la gente está humanizando a sus mascotas, tratándolas como si fueran verdaderos bebés. [» Seguir leyendo »]