Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando EEUU quiso derrotar a Japón bombardeando sus ciudades con murciélagos pirómanos

30 Jul 2018

Jaime Noguera

Los animales han formado parte de los arsenales militares desde tiempos inmemoriales. Caballos, palomas mensajeras, perros… En la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los EEUU se retorcía las meninges intentando inventar un método para poner al Imperio del Japón de rodillas, los militares norteamericanos invirtieron 2 millones de dólares en inventar una “bomba de murciélagos”. Pero murciélagos de verdad, nada de bombas con forma de murciélago, ni con el nombre en código “murciélago”.  Murciélagos reales que transportasen dispositivos incendiarios.

Por raro que suene, no sólo estuvo a punto de ser usada en combate, sino que las pruebas iniciales sugirieron que, para desgracia demográfica de los pobres quirópteros, habría sido una de las armas más destructivas del arsenal militar estadounidense.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Michael Jackson cantó a una rata y otras historias insólitas detrás de las canciones

29 Jul 2018

Strambotic

A la hora de componerla, toda canción tiene detrás una historia. Un momento de dolor, el deseo de cantar a un amor correspondido o no… u otras situaciones más extravagantes que dejarían con la boca abierta a más de un melómano. Porque sí, la canción tan fiestera que bailaste en todas las discotecas iba nada más y nada menos que sobre la muerte de alguien, mientras que aquella que parecía elogiar a un amigo iba sobre una rata. Prepárate para una sesión especial de 10 canciones que probablemente no vuelvas a escuchar de la misma manera.

 ‘Every Breathe You Take’, de The Police

Una de las canciones más conocidas del grupo liderado por Sting parece hablar del amor romántico, del amor que una persona siente hacia otra: “Cómo duele mi pobre corazón con cada paso que das”. Sin embargo, Sting ha defendido siempre que la compuso mientras se estaba divorciando de su esposa y que en realidad habla de un amor no correspondido. Por ello, le flipaba muchísimo que la gente la pusiera en sus bodas; en su opinión, “es una canción muy, muy fea y siniestra y que la gente la ha confundido con una pequeña y dulce canción de amor”. Sabiendo esto, cuando dice cosas como “Oh, ¿no puedes ver que tú me perteneces?” todo cobra un nuevo sentido. [» Seguir leyendo »]

El genocida nazi Himmler en Las Ventas (1940): “Las corridas de toros son un espectáculo cruel”

25 Jul 2018

Jaime Noguera

Entre el 19 y el 24 de octubre de 1940, el jerarca y genocida nazi Heinrich Himmler recorrió la España fascista. Durante su tour por nuestro país visitó Toledo, San Sebastián, Burgos y Barcelona. A pesar de que el régimen franquista  presentó la visita del responsable de las brutales SS  como un mero viaje turístico, el principal objetivo de la visita era inspeccionar los dispositivos de seguridad españoles, conversar sobre la cooperación policial hispano-alemana y preparar la mítica reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Como no podía ser de otra forma, para agasajar al líder nazi, Franco y los suyos le organizaron una de las cosas que mejor sabían hacer: una corrida de toros. El espectáculo, sorprendentemente, provocó un profundo malestar en el sanguinario Himmler, llegando a provocarle mareos.

[» Seguir leyendo »]

25 parques infantiles altamente inapropiados

23 Jul 2018

Strambotic

los-19-peores-e-inapropiados-parques-infantiles10

Churro, media manga, manga entera… Wait a minute!

Los nacidos durante el tardofranquismo logramos sobrevivir a toda una pléyade de columpios oxidados, toboganes de aristas afiladas y, en general, todo tipo de instalaciones lúdicas salidas de la mente de un tipo que, evidentemente, odiaba a los niños. Puede que aquellos mamotretos de hierro arrebataran más años de vida que la heroína a toda una generación, pero al menos no estaban diseñados por el degenerado que emuló el Centrípeto Humano en un parque infantil de Rusia (foto 5).

Con todos Vds, una colección de columpios inapropiados del orbe para garantizar a tu churumbel un trauma infantil. [» Seguir leyendo »]

Se le cuela una cucaracha en casa y la ejecuta en una silla eléctrica a medida, para consternación de Facebook

09 Jul 2018

Strambotic

“Te has colado en mi casa con nocturnidad y alevosía. Ahora irás a avisar a tus amigas para invadir mi habitación. El veredicto es pena de muerte en silla eléctrica”. Con este texto justiciero e inapelable, el escultor filipino Gabriel Tuazón retransmitió en Facebook la ejecución de la cucaracha invasora, en una silla eléctrica hecha a medida del insecto. [» Seguir leyendo »]

Una pareja de cisnes gay ataca a los humanos para proteger a su bebé adoptado: un vaso de plástico

28 Jun 2018

Strambotic

Una pareja de cisnes han sido trasladados de un lago de Austria después de los repetidos ataques por parte de las agresivas aves a todo humano que osara acercarse a su nido de amor, y al fruto de sus desvelos, un vaso de plástico que cuidaban como si fuera su retoño.

Según explica la revista Sciente Alert, lo interesante del caso es que los patos ni siquiera eran padres biológicos (exacto: era un vaso de plástico) sino que se trataba de dos cisnes macho que habían formado un vínculo inseparable para proteger un nido imaginario en el que vivía un patito feo muy acorde con los tiempos: un vaso de plástico multicolor. [» Seguir leyendo »]

Pasión y muerte de Paco, el mono onanista de Redondela

21 Jun 2018

Luis Landeira

Ríase usted de Copito de Nieve, el llorado gorila albino que marcó para siempre al zoo de Barcelona y a la propia ciudad condal. Porque en Galicia, concretamente en la localidad pontevedresa de Redondela, no ha mucho tiempo que vivía un mono verde africano, de los de ceniciento pelaje, enjuta anatomía, medio metro de altura, rostro negruzco, expresión taciturna y pene rojo brillante de verdimorado escroto.

El simiesco melodrama empezó en 1986, cuando un bravo marinero de Soutomaior se embarcó rumbo a África, donde vaya usted a saber por qué peregrina razón, adquirió un par de simios de la especie Chlorocebus aethiops, que atendían por Paco y Coco. Como no era menester acomodar los primates en casa, el marinero los donó al ayuntamiento de Redondela, que los metió en una jaula-caseta ad hoc en el recinto infantil de la Alameda, para regocijo de grandes y chicos. [» Seguir leyendo »]

Pesadilla en la cocina: un calamar mal cocinado puede eyacularte en la boca (y es muy doloroso)

12 Jun 2018

Strambotic

Que los espermatozoides de uno de los moluscos más populares en los chiringuitos de nuestro país se te claven en la mucosa oral e intenten preñarte a fuerza de taladrártela, además de doloroso debe ser todo lo contrario a la cena asiática romántica que tenías planeada para triunfar con tu churri.

Pues bien, la escena descrita no la hemos sacado de ninguna película de serie B, es real como la vida misma y sucede, como han comprobado con horror algunos comensales orientales, cuando el calamar no es cocinado como se debería. Si eres aprensivo, te recomendamos imperiosamente dejar de leer ahora mismo.

[» Seguir leyendo »]

33 impresionantes fotos tomadas en el momento exacto

21 May 2018

Strambotic

Qué es la fotografía si no congelar un instante único donde el presente se hace eterno y los protagonistas quedan recordados en ese punto cósmico irrepetible. Esto es muy elevado y poético, pero la realidad de muchas fotos solo son un juego de perspectiva, ángulos y suerte que crean situaciones imaginarias o posibles donde nuestro subconsciente ve lo que el ojo no percibe. En otros casos una realidad prosaica supera los límites de tu condicionada mirada.

Ya a principios del siglo XX el suizo Hermann Rosrchach y su famoso test de las manchas demostró que proyectamos sobre ellas nuestra personalidad. Aceptamos, que las fotos que os mostramos hoy, son más explícitas que las ambiguas máculas del citado test, pero… quién sabe lo que tú puedes ver.

[» Seguir leyendo »]

Este es el animal más letal del mundo (y no, no es Donald Trump)

21 May 2018

Strambotic

Infografía: Statista, a partir de datos de Gates Notes. Pincha en la imagen para verla a tamaño completo.

El mosquito, también conocido como “el mosquito de los cojones”, mata cada año 725.000 personas, lo que convierte a este insecto en el animal más letal del planeta… si hablamos de víctimas humanas, claro. La medalla de plata va para el homo sapiens sapiens, primate bípedo de gran inteligencia y una inaudita capacidad de aniquilación; los humanos matan 475.000 de sus congéneres cada año.

Muy lejos, en el tercer puesto, se sitúa la serpiente -o, más bien, la suma de todos los oficios, de la víbora a la anaconda-, que cada año acaban con la vida de 50.000 personas. Fuera de los puestos de honor está el mejor amigo del hombre -no siempre- que, entre rabia y mordiscos, se carga a 25.000 de los nuestros cada año. [» Seguir leyendo »]