Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Aparecen carteles en Barcelona animando a los turistas a practicar ‘balconing’

13 Ago 2018

Strambotic

La gentrificación es un fenómeno cada vez más común en nuestras ciudades, transformando barrios de siempre para convertirlos en lugares de moda para los turistas. ¿Cómo acabar con esta lacra que amenaza los centros de nuestras urbes? ¡Mediante el fomento de la práctica del ‘balconing’ por parte de nuestros visitantes!

Esta peregrina iniciativa es lo que propone el concepto ‘Balconing is Fun’, como bien se describe en este cartel que se puede encontrar en las calles de Barcelona y donde se especifican todas las “ventajas” de una práctica que no para de ganar adeptos en los últimos años, con nada menos que 7 fallecidos solo en lo que llevamos de verano.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Franco quiso arreglar un enchufe y unos platillos volantes le dejaron a oscuras

12 Ago 2018

Jaime Noguera

El sábado 18 de diciembre de 1971 Francisco Franco pasaba unos días de descanso con su familia en el castillo de Mudela, en Viso del Marques (Ciudad Real), cuando cuatro objetos voladores no identificados se pararon sobre esta residencia palaciega. El caudillo, por raro que parezca, se disponía a realizar un chapú, una aparentemente sencilla reparación eléctrica, arreglar un enchufe, pero unos extraterrestres (quizás eran rojos, es decir, de Marte) le sabotearon, dejándole a oscuras.

[» Seguir leyendo »]

¿Bolígrafos para chicas? Doce ridículos productos “para ellas”

31 Jul 2018

Strambotic

Pepsi, fabricante de marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Fritos está preparando el lanzamiento de una gama de “snacks para mujeres”. ¿En serio? Sí, según aseguró su presidenta Indra Nooyi en un programa de radio de EE.UU. hombres y mujeres no comemos (o no podemos) comer igual las cochinadas que fabrica la multinacional:

“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”.

El globo sonda de Pepsi Co sólo es un eslabón más de una cosmovisión que sigue empeñada en que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Es la única explicación medianamente lógica que permite entender por qué las marcas caen en el absurdo una y otra vez, sacando a la venta artículos “para chicas”con el supuesto toque femenino que aporta el color rosa.

Poco importa que el producto en cuestión sea igual de útil para hombres que para mujeres. Lo importante es que las mujeres vean la vida de color de rosa. Al parecer, hasta para vender agua, bebidas energéticas e incluso laxante es importante dirigirse al público femenino: [» Seguir leyendo »]

Diez géneros musicales que jamás debieron mestizarse

30 Jul 2018

Strambotic

Desde que el hombre es hombre, no ha parado de crear cosas nuevas, a veces desde cero y otras mezclando elementos existentes; ya sean helado y fabada, o westerns y robots futuristas.

Y en un arrebato de creatividad –o falta de ella, según se mire– los músicos también toman la peligrosa senda del mestizaje en busca de sonidos nuevos, o con la intención de llegar a un público más amplio. Y a veces sale bien y a veces sale mal.

Perrear al ritmo de la palabra de Jesucristo nuestro señor; rancheras en otras exóticas lenguas como el euskera o, sencillamente, cualquier cosa que pase por las manos de Pitingo son marcianadas musicales que nuestros oídos podrían perfectamente haberse ahorrado. Pero como ya es tarde, os las mostramos para que vosotros también “disfrutéis” de ellas.

[» Seguir leyendo »]

Cuando EEUU quiso derrotar a Japón bombardeando sus ciudades con murciélagos pirómanos

30 Jul 2018

Jaime Noguera

Los animales han formado parte de los arsenales militares desde tiempos inmemoriales. Caballos, palomas mensajeras, perros… En la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército de los EEUU se retorcía las meninges intentando inventar un método para poner al Imperio del Japón de rodillas, los militares norteamericanos invirtieron 2 millones de dólares en inventar una “bomba de murciélagos”. Pero murciélagos de verdad, nada de bombas con forma de murciélago, ni con el nombre en código “murciélago”.  Murciélagos reales que transportasen dispositivos incendiarios.

Por raro que suene, no sólo estuvo a punto de ser usada en combate, sino que las pruebas iniciales sugirieron que, para desgracia demográfica de los pobres quirópteros, habría sido una de las armas más destructivas del arsenal militar estadounidense.

[» Seguir leyendo »]

Estas son las playas de España que podrían quedar arrasadas por un tsunami

27 Jul 2018

Jaime Noguera

El 1 de septiembre de 1755, entre las entre las 09:30​ y las 09:40 de la mañana se produjo el Terremoto de Lisboa, con una potencia que se estima en 9 en la escala de Ritcher. En España, el terrible temblor de tierra causó en torno a 5.300 víctimas, viéndose especialmente azotadas las costas de Huelva o Cádiz (tan  solo una hora después de producirse el temblor de tierra) por olas de hasta doce metros de altura. Más de 200 años después, el peligro de tsunamis en España es real, siendo nuestro país uno de los pocos que no ha invertido un solo euro en financiar un sistema de alerta. Y eso, teniéndose constancia de que al menos 24 tsunamis que han azotado nuestras costas: el primero, en el 218 a. C., en Cádiz.

Usando un simulador de tsunamis virtuales, hemos confeccionado unos mapas para soltarte algo el estómago mientras ves lo que podría hacerle a tu zona de playa favorita una ola gigante.  (Redoble de tambores) Y las playas más sumergidas serían…

[» Seguir leyendo »]

Felipe V, el Borbón más zumbado de la historia de España

26 Jul 2018

Ad Absurdum

Pues aquí estamos.

Con la llegada del siglo XVIII, el reinado del peculiar y limitado Carlos II llegó a su fin. Una moción de censura a los Austrias (en forma de guerra) dejó en el trono de las Españas al primero de una estirpe que aún hoy en día soportamos sobre nuestros hombros: los Borbones. El encargado de formar gobierno era Felipe de Anjou (en adelante Felipe V) y, por supuesto, nadie se podría imaginar que llegase a ser más gobernante deficiente que su predecesor. Pero esto es la monarquía, amigos, y uno no puede subestimar el poder de la endogamia y las taras borbónicas.

Este hombre, conocido como el Animoso apenas tenía la capacidad de evitar cagarse encima (y ojo, que no todos podían decir eso) y el ánimo de un orangután narcotizado. Pusilánime y tocado de la cabeza, Felipe V no fue educado para ser rey, de hecho, fue educado para ser un segundón, y esa educación de contención y predisposición a la sumisión le pasó factura cuando le llegó el turno de reinar en España. [» Seguir leyendo »]

El genocida nazi Himmler en Las Ventas (1940): “Las corridas de toros son un espectáculo cruel”

25 Jul 2018

Jaime Noguera

Entre el 19 y el 24 de octubre de 1940, el jerarca y genocida nazi Heinrich Himmler recorrió la España fascista. Durante su tour por nuestro país visitó Toledo, San Sebastián, Burgos y Barcelona. A pesar de que el régimen franquista  presentó la visita del responsable de las brutales SS  como un mero viaje turístico, el principal objetivo de la visita era inspeccionar los dispositivos de seguridad españoles, conversar sobre la cooperación policial hispano-alemana y preparar la mítica reunión de Hitler y Franco en Hendaya. Como no podía ser de otra forma, para agasajar al líder nazi, Franco y los suyos le organizaron una de las cosas que mejor sabían hacer: una corrida de toros. El espectáculo, sorprendentemente, provocó un profundo malestar en el sanguinario Himmler, llegando a provocarle mareos.

[» Seguir leyendo »]

Qué responder cuando tu cuñado asegura que nunca llegamos a la Luna

24 Jul 2018

Jaime Noguera

drqpj0gfsqah8krbjk2j

¿Llegó el hombre a la Luna? Según la historia oficial, sí. Y no solo Neil Amstrong. Hasta doce norteamericanos pisaron nuestro satélite entre 1969 y 1972. Sin embargo, cuarenta y cuatro años después del último paseo por la luna, muchos siguen pensando que todo se trató de una maquiavélica operación de marketing del Tío Sam y que lo que pisaron eran un estudio de Hollywood, Michigan o Kentucky.

Iker Casillas, de profesión guardameta e influencer a su pesar, acaba de dejarnos ojipláticos con la encuesta lanzada a sus 8,4 millones de seguidores en Twitter: ¿nos la colaron con la historia del hombre en la Luna? Lo que es peor, casi la mitad de los votantes, parecen estar de acuerdo con el otrora “galáctico” (jarl).

Otra prueba de que el mito goza de buena salud, es una noticia que recogía el año pasado la web rusa RBTH: un crowfunding  consiguió recaudar la nada despreciable cifra de 22.000 dólares en el país eslavo para construir y  lanzar una sonda hacia nuestro satélite con la misión de fotografiar los lugares de alunizaje de los módulos estadounidenses. ¿Para qué? Según la web rusa “La mayoría de los rusos sigue sin creer que los astronautas americanos estuvieron en la Luna, y este proyecto, según esperan sus organizadores, ayudará a disipar las dudas”. ¿Y lo haría? Seguramente no. Así funciona la fe en todo el planeta. Cuando quieres estar seguro de algo, simplemente lo estás, por muchas pruebas empíricas que te presenten en contra.

[» Seguir leyendo »]

El jeque que anuló un gol y otras historias estrambóticas de los Mundiales

22 Jul 2018

Ad Absurdum

¿Te suena esta fotografía? Tiene que ver con anular un gol… por los cojones de un jeque.

El Mundial de Rusia 2018 ha terminado por fin, para gloria de Francia y Vladimir Putin, y para descanso de todos aquellos que estaban hasta el gorro de tanto fútbol. Una brasa que ha parecido ser una venganza directa por la dada por aquellos que desayunaban, comían y cenaban hablando de OT (aunque hay quien comparte ambos gustos cansinos).

En cualquier caso, ya van 21 ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA, y con ellas numerosos y curiosos datos que se han ido acumulando desde que se celebrase en 1930 su primera edición. Vamos a hacer un repaso de algunos de ellos.

El manco divino de Uruguay

En el primer Mundial, el de Uruguay de 1930, jugó para la selección anfitriona Héctor Castro, un jugador que había perdido un brazo poco antes en un accidente. Pero el tío no solo jugó, sino que también marcó el último gol que hizo ganar el campeonato a los charrúas frente a Argentina. La poesía se escribe sola: ganó un manco, y años después ganaría Argentina marcando un gol con la mano. La mano de Dios y el manco divino. Dos formas de hacer las cosas. [» Seguir leyendo »]