Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Trece portadas de discos que revolucionaron la historia del rock

29 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

En 1970, los miembros de Hipgnosis, el equipo creativo más influyente de la historia del diseño de carátulas de discos, recibieron carta blanca para realizar la portada de un disco de The Nice. Con los bolsillos llenos y la cabeza llena de ideas, organizaron una alocada sesión de fotos en pleno desierto del Sáhara marroquí.

El resultado fue una portada memorable y una aventura trufada de anécdotas y despropósitos que estuvieron a punto de acabar con la salud de los diseñadores ingleses.

La onírica imagen de unas enormes bolas rojas en medio de las dunas del desierto es una obra de arte, sí, pero también un anacronismo de cuando para hacer la portada de un disco se organizaban auténticas superproducciones. Poco después llegó el ‘punk’ y lo barrió todo, no solo en lo musical sino también en la estética de los discos, mucho menos elaboradas pero igual o más impactantes que las del rock sinfónico que le precedió. [» Seguir leyendo »]

Las incautaciones de droga más demenciales de las aduanas

04 Nov 2019

Luis Landeira

Al principio siempre parece una buena idea. Estás sin un duro, ni estudias ni trabajas, te sobra tiempo y tienes poco que perder. Y, nada, decides hacer un ‘breaking bad’ y pasar unos paquetitos por la aduana para sacarte un dineral y vivir el resto de tu vida a cuerpo de rey.

Así que rumias una idea que crees genial, brillante, infalible, para esconder la droga. ¡Seguro que ahí no se les ocurre mirar! Lo malo es la ley de Murphy, que reza “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Y justo el día «D» el aeropuerto está plagado de agentes de narcóticos y perros detectores de droga. Y te pillan. A continuación, veremos una galería de fotos de lo que pasa en ese momento tan dramático y lamentable como, a veces, desternillante. [» Seguir leyendo »]

Una colección de horrores ortográficos que harán que te sangren los ojos

13 Oct 2019

Strambotic

‘Aicudianos’, ya sabéis: «votar VOS».

¿Cuántas faltas de ortografía se pueden poner en un cartel de nueve palabras? ¿Diez, doce, cien? Veamos: “Fabor de guardar cilencio para que descancen las demas personas”. Vale, esto es demagógico. Al fin y al cabo, el señoro que escribió este cartel puede que no tenga estudios o no distinga fonéticamente los sonidos “c” y “s”. Tiene bula.

Lo que no tiene perdón de Dios es que el rotulista de La Sexta, al que se le supone que tiene la ESO, perpetre el siguiente letrero: “Solo faltaría que Sánchez firmara un acuerdo y luego digera que no lo va a apollar”. Tres faltas, dos muy graves, en 16 palabras. Intolerable. Al Gulag ortográfico con él.

A continuación, un compendio de horrores ortográficos, salvajes patadas al diccionario y todo tipo de tropelías contra la gramática que, suponemos, harían las delicias del autor de ‘El general en su laberinto’.

[» Seguir leyendo »]

Fofito: “Lo de desenterrar a Franco es un disparate, es como si desentierran a Fofó”

11 Oct 2019

Luis Landeira

El circo ya no es lo que era. Devastado por los entretenimientos digitales y diezmado por el lobby animalista, que se ha cargado a fieras y domadores, es hoy un entretenimiento menor para los padres nostálgicos y sus locos bajitos. Por suerte, aún quedan los payasos. Y el payaso entre los payasos sigue siendo Fofito. A sus setenta años, el más gamberro de los legendarios Payasos de la Tele continúa al pie del cañón. No en vano, es el principal gancho del Holiday, un circo un tanto decadente que acaba de llegar a la no menos decadente ciudad de Ferrol.

Silbando ‘La gallita Turuleca’, pongo rumbo a la carpa del circo, instalada en un polvoriento descampado del extrarradio, frente a un monstruoso almacén de Carrefour, para entrevistar a bocajarro a uno de los mitos de nuestra infancia, a un hombre que no necesita presentación: Fofito, hijo de Fofó, hermano de Rody, sobrino de Miliki, primo de Milikito. Fofito, el de ‘Susanita tiene un ratón’. El payaso loco de los Trilocos y el payaso listo de ‘Balada triste de trompeta’. Fofito, el cómico crepuscular de Campofrío. O, simplemente, Fofito. [» Seguir leyendo »]

Un empleado de una tienda memoriza los datos de 1.300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

13 Sep 2019

Strambotic

Un empleado de una tienda en Tokio ha sido arrestado en un inusual caso de fraude por haber sustraído la información de la tarjeta de crédito de más de 1.300 clientes, que posteriormente utilizó para realizar compras por internet.

Pero en lugar de desarrollar un intrincado método de clonación de tarjetas bancarias, o llevar a cabo una elaborada estafa on-line para hacerse con los números, este cajero de Japón utilizó una herramienta supuestamente aún más indetectable: su memoria fotográfica.

Según la policía, Yusuke Taniguchi, de 34 años, y empleado a tiempo parcial de una tienda en un centro comercial del barrio de Koto, memorizaba el número de 16 dígitos, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad cada vez que un cliente pagaba con la tarjeta de crédito en su establecimiento.

Usando lo que se conoce como memoria eidética (el nombre científico que se le da a la comúnmente llamada memoria fotográfica), podía retener toda la información en cuestión de segundos, para posteriormente anotarla en un cuaderno. Tras el arresto de Taniguchi, la policía encontró en su casa este cuaderno con cientos de nombres y números, que ahora están cruzando con denuncias pasadas para determinar el alcance de sus presuntos delitos.

Según las fuerzas del orden, después del arresto, Taniguchi les dijo que, tras usar los datos de las tarjetas para comprar en internet, vendía los productos adquiridos en una casa de empeño, usando el dinero en efectivo para gastos de subsistencia, como comida o en pagar el alquiler.

Las redes sociales japonesas se han volcado en opinar sobre el incidente, con comentarios del tipo «Wow, ¿realmente hay personas que pueden hacer eso?», “¡Una memoria fotográfica! Es un poder increíble, pero conlleva una gran responsabilidad», «¡Que desperdicio de talento! ¿No hay ningún trabajo donde pueda usarlo?…

En el momento de su arresto, el sospechoso había comprado dos bolsos de lujo valorados en un total de 270.000 yenes (2.500 €), que fueron enviados a su apartamento; y que finalmente también llevaron a la policía hasta allí.

Aparentemente, el bueno de Yusuke estaba demasiado ocupado usando su prodigioso cerebro en memorizar nombres y números ajenos para darse cuenta de que proporcionar la dirección y el número de su casa era una mala idea.

—–

Noticia original

BONUS TRACK: Diez formas locas de cazar a un criminal que parecen sacadas de CSI

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

—-

Más mandanga:

Diez escenas del cine de terror que dan más risa que miedo

Un atracador devuelve el dinero robado a su víctima tras compadecerse al ver su saldo

Vigile su semilla, caballero. Usted podría ser la próxima víctima de las “ladronas de semen”

El día que un pueblo de EEUU condenó a muerte a una elefanta

12 Ago 2019

David Cánovas

Erwin es un pueblecito de apenas seis mil habitantes en Tennessee, Estados Unidos, donde no suele pasar gran cosa. O al menos no desde el 13 de septiembre de 1916, fecha en que la incompetencia, la brutalidad y el surrealismo se dieron cita en un acontecimiento completamente inverosímil. Solo la existencia de fotografías de la época impide categorizarlo como una leyenda. Muy negra. Si lo de los circos actuales te parece maltrato animal, no sigas leyendo.

Mary era la joya de la corona del circo Sparks World Famous Shows: un elefante hembra de cinco toneladas capaz de tocar veinticinco canciones al trombón. Los carteles habían anunciado varios días antes la llegada del circo con la promesa de un show “moral, entretenido e instructivo”. Y así, el 11 de septiembre, Mary llegó al lugar acompañada por media docena de elefantes, varios elefantes marinos, payasos y un hombre que al parecer tenía el talento de caminar cabeza abajo. Al día siguiente habría un desfile por todo lo alto por las calles de Erwin, todos los lugareños estaban invitados. Pero este no era sino el preámbulo de una tragedia en tres actos. [» Seguir leyendo »]

Barcelona 1936: la Olimpiada Popular Antifascista que no pudo ser

24 Jul 2019

Jaime Noguera

En 1936, Barcelona debía acoger la Olimpiada Popular, organizada como protesta en contra de los juegos racistas de Adolf Hitler, en Berlín. La propuesta, de espíritu internacionalista, solidario y feminista, gozó de un imprevisto éxito de convocatoria, pero sólo un día antes de que comenzasen la competición, Francisco Franco alzó en armas el Ejército de África contra el gobierno legítimo de la República, iniciando la Guerra Civil.

La ciudad condal no disfrutó de la competición de ping pong o pelota vasca ni de las actuaciones folklóricas previstas como el baile escocés o el canto tirolés. Empezaban los juegos del hambre.

[» Seguir leyendo »]

Españoles, el ‘menú del día’ fue un invento de Franco

18 Jul 2019

Luis Landeira

Primer plato, segundo plato, pan, bebida, postre o café y, si eres amigo de la casa, hasta te convidan al bicarbonato. Y todo por entre 7 y 12 euros. Esta viene a ser la irresistible oferta que suele componer el menú del día español, pantagruélico a ojos de los guiris y siempre insuficiente para el insaciable tripero celtíbero.

Y es que, a día de hoy, el menú del día sigue siendo un importante pilar en la alimentación del españolito medio, por más que nutricionistas veganos lo consideren una barrabasada y ese trilero de los fogones que atiende por Ferrán Adriá lo diera por muerto en 2009. Casi una década después, el Bulli ha cerrado y hay más menús del día que longanizas. [» Seguir leyendo »]

Así eran los ‘falangistas negros’ de la Guinea Española

21 Jun 2019

Jaime Noguera

Yo soy moreno de la Guinea / que por España voy a luchar / contra los rojos que la mancillan / y que la tratan de destrozar” decía el abracadabrante himno de la sección negra y africana de Falange Española. Y es que, a finales de los años 30, cuando Guinea Ecuatorial era tan España como Cuenca, el faccioso partido fundado por José Antonio Primo de Rivera  llegó a tener operando en tierras centroafricanas sus «flechas» , a la Sección Femenina e incluso su propio medio escrito de propaganda: el periódico Ébano. ¡Pasen y vean!

[» Seguir leyendo »]

Pues va a ser que sí hubo un negro en Chernóbil

07 Jun 2019

Strambotic

Recientemente la guionista británica Karla Marie hizo arder internet tras comentar que le parecía fatal-fatal que en la televisiva serie Chérnobil no apareciesen actores de color. Las masas enfervorecidas la sometieron a mofa y escarnio digital respondiéndole que en la Ucrania soviética de mediados de los 80 era prácticamente imposible encontrarse a un negro. Pero (cosas veredes)…¡Error! Hubo uno, haciendo la mili y luchó contra las terribles consecuencias del más famoso accidente nuclear de la historia .

[» Seguir leyendo »]