Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Blanco tóxico y verde venenoso: cómo los colores han quitado la vida a los humanos a lo largo de la historia

16 Ago 2018

Strambotic

Marie Curie, la científica polaca galardonada con dos premios Nobel por sus importantes contribuciones a la ciencia, descubrió en 1898 junto a su esposo un elemento nuevo extraído del uranio que tenía unas fascinantes propiedades curativas. Por este motivo, no tuvieron la menor duda de que sería beneficioso añadir el radio a la pasta de dientes, a los medicamentos e incluso al agua y la comida. Tal fue el impacto que tuvo en la sociedad de aquel entonces que, por su llamativo y brillante color verde, muchos diseñadores de joyas y de productos de belleza también se animaron a utilizarlo.

Aunque a día de hoy muchos se echarían las manos a la cabeza con la información de la que disponemos sobre los perniciosos efectos de la radioactividad (que puede acabar por modificar la estructuras de las células de nuestro organismo si estamos expuestos durante demasiado tiempo), dos siglo atrás nadie era consciente de lo nefasto que para nuestra salud podía ser llevar pegado a nuestro cuerpo, por ejemplo, un collar que había sido tintado con el verde del radio. A saber las vidas que se cobró su luminoso color.

[» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

¿Bolígrafos para chicas? Doce ridículos productos “para ellas”

31 Jul 2018

Strambotic

Pepsi, fabricante de marcas como Lay’s, Cheetos, Doritos y Fritos está preparando el lanzamiento de una gama de “snacks para mujeres”. ¿En serio? Sí, según aseguró su presidenta Indra Nooyi en un programa de radio de EE.UU. hombres y mujeres no comemos (o no podemos) comer igual las cochinadas que fabrica la multinacional:

“Cuando los jóvenes comen patatas chip se chupan los dedos con gran alegría, y cuando llegan el fondo de la bolsa vierten las migas en su boca porque no quieren perder ese sabor. A las mujeres les encantaría hacer lo mismo, pero no lo hacen”.

El globo sonda de Pepsi Co sólo es un eslabón más de una cosmovisión que sigue empeñada en que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus.

Es la única explicación medianamente lógica que permite entender por qué las marcas caen en el absurdo una y otra vez, sacando a la venta artículos “para chicas”con el supuesto toque femenino que aporta el color rosa.

Poco importa que el producto en cuestión sea igual de útil para hombres que para mujeres. Lo importante es que las mujeres vean la vida de color de rosa. Al parecer, hasta para vender agua, bebidas energéticas e incluso laxante es importante dirigirse al público femenino: [» Seguir leyendo »]

Señores que de mayor parecen señoras

28 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

señoras-fin

La genética juega extrañas pasadas. Puede que de pequeña fueras un feto malayo y al crecer te hayas convertido en un pimpollo reventón o, tal vez al contrario, siempre fuiste el guapete de la clase pero al cumplir los años se te fuera poniendo cara de anciana revenida.

Ni más ni menos eso es lo que les ha sucedido a los famosos que hoy traemos aquí, en su día auténticos sex-symbols, como Warren Beaty o Camilo Sesto, que al alcanzar la edad provecta mutan repentinamente en señoras entradas en años, o estrellas del rock, como Mick Jagger, Paul McCartnery y Steven Tyler, reconvertidas en apacibles abuelitas.

Conservar todo el pelo (y dejarse melena), tener unos morros prominentes y abusar del bótox y la laca aparentemente son factores de riesgo para mutar en señora mayor.

[» Seguir leyendo »]

Un hombre se cambia legalmente de sexo para ahorrarse 700 euros en el seguro del coche

28 Jul 2018

Strambotic

Foto: Reddit.

Un veinteañero canadiense ha decidido cambiarse legalmente de sexo para ahorrarse alrededor de 1.100 dólares canadienses (alrededor de 720 euros) en el seguro del coche.

David, como se hace llamar el conductor para evitar problemas legales, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares (3.000 euros) al año, dada su juventud -23 años-, un par de accidentes en su historial… y su sexo, masculino. Alarmado por la multa, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio (legal) de sexo valía la pena, todo por ahorrarse un puñado de dólares en el seguro del coche. [» Seguir leyendo »]

Si no pillas es porque no quieres: las fotos más atroces de las páginas de ligoteo

27 Jul 2018

Strambotic

ligoteo1

“Joven, sensible, amante de los gatos y de los sofás de sky. Busco chica para reír, pasear y lo que surja”.

El amor a primera vista es una entelequia. Lo importante está en el interior. El físico es perecedero. No juzgues un libro por las tapas… Sí, lo que quieras, pero el individuo que se apunta a una página de ligues en Internet se supone que lo hace con la intención de pillar cacho, no de espantar a l@s candidat@s.

Y sin embargo…

Chico busca a chica

[» Seguir leyendo »]

Dudas razonables de que esta atleta etíope tenga 16 años

13 Jul 2018

Strambotic

“No sé, Rick, parece falso”. “16 en cada miembro”. “Sus hijos y sus nietos la están viendo ganar medallas desde la grada”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes sociales sobre Girmawit Gebrzihair, flamante campeona etíope de 3.000 metros en el Mundial sub’20 que se está celebrando en la localidad finaldesa de Tampere.

A Gebrzihair le ofrecemos el beneficio de la duda, faltaría más, pero si tiene los 16 años que dice tener los lleva mal, muy mal.

La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años a sus espaldas-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos el primer día de competición y desde entonces las dudas sobre su edad han sido comentadas a lo largo y ancho del tartán. [» Seguir leyendo »]

Cuando Primo de Rivera prohibió los piropos

12 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

piropazo

“Bendita sea la tuerca del tornillo de la llanta del camión que trajo el pavimento en el que estás parada… ¡MONUMENTO!”

Unidos Podemos quiere que los piropos intimidatorios sean considerados delitos leves y sean castigados con multas o trabajos comunitarios, según su proposición de Ley de protección integral de la libertad sexual y para la erradicación de las violencias sexuales, presentadas el pasado miércoles en el Congreso de los Diputos.

¿Pero acaso se pueden prohibir los piropos? Se puede: durante dos años, entre 1928 y 1930 estuvo prohibido piropear a las mujeres (y viceversa también, aunque entonces no se estilaba el piropo hacia el varón) en España, por orden del gobierno de la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). [» Seguir leyendo »]

“Necesito mujer ourensana, muy sincera y velluda”: Bienvenido al disparatado mundo de los anuncios por palabras

10 Jul 2018

Strambotic

-Vengo a poner un anuncio.

-Dígame el texto.

-“Lola muerta”.

-Pero hombre, por el mismo precio tiene derecho a tres palabras más.

-Entonces ponga: “Lola muerta. Vendo Opel Corsa”.

Es un chiste, claro, pero a tenor de lo que vas a ver a continuación es una escena altamente verosímil en el mostrador de anuncios clasificados de un periódico, la sección más loca de la prensa escrita (con permiso de los pies de foto), porque la escriben los lectores –esos indómitos surrealistas- y, al contrario que las cartas al director, no tienen que pasar por el filtro de la redacción, ni mucho menos la corrección ortográfica, que no es más que otra forma de censura. [» Seguir leyendo »]

Dior se apropia por la cara de la ropa tradicional de un pueblo rumano y su reacción es simplemente genial

05 Jul 2018

Strambotic

Cualquier parecido con el original NO es pura coincidencia.

Se conoce como “apropiación cultural” a la “utilización de elementos culturales típicos de un colectivo étnicos por parte de otro, despojándola de todo su significado y banalizando su uso”. Verbigracia: cójase la ropa tradicional de los habitantes de la región rumana de Bihor y conviértase en la colección del otoño de la firma Dior… a 30.000 euros la prenda.

El año pasado la firma de lujo francesa envió sus ojeadores a “inspirarse” en los coloristas trajes regionales de Bihor, una pequeña región del interior de Rumanía. La colección “pre-otoño 2017” fue un plagio de libro, teniendo en cuenta que nunca se hizo mención de la fuente de inspiración y, por supuesto, ni un mísero maravedí llegó a las manos de las costureras que trabajan desde un siglo los preciosos bordados de los vestidos y trajes de Bihor.

Pero no contaban con su astucia… [» Seguir leyendo »]