Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La “factura de los cojones” del bar de Bermeo también llega a Fox News

14 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

El Bar Eguzki de Bermeo ya juega en las grandes ligas, nada menos que en Fox News, codeándose con Donald Trump y su próxima guerra contra Irán. Recapitulemos: el pasado 6 de junio, Strambotic se hacía eco de la desternillante factura emitida por un bar de Bermeo en la que se cobraba a un cliente 10 euros “Por tocar los cojones”, duplicando el importe total de la “multa”.

Aquella noticia (“Así se las gastan en Bermeo: Vinos y copas, 11 euros. Por tocas los cojones, 10 euros”) se hizo rápidamente viral y el resto de los medios empezaron a hacer eco de aquel absurdo ‘breaking news’, primero los nacionales -sin citar ni enlazar, como es costumbre aquí- y luego los internacionales, estos sí, enlazando fuentes y tuits.

[» Seguir leyendo »]

Espeluznantes fotos de bodas rusas que explican la baja natalidad de aquel país

13 Jun 2019

Strambotic

Es un secreto a voces: la población de Rusia, que en la actualidad ronda los 146 millones de habitantes, declinará hasta 125 millones en 2025 de proseguir la tendencia actual. ¿Y cuál es la tendencia actual? Pues tenemos por un lado las escalofriantes fotos de sitios de ligoteo rusos, que le dejan a uno la libido como encontrarse con Jiménez Losantos en el ‘glory hole’. Superado ese difícil escollo, viene lo peor: las fotos de boda, verdadera prueba de fuego para la supervivencia de la raza eslava.

A continuación, un escalofriante álbum de montajes alucinógenos, poses delirantes y Photoshops que merecen la reclusión de por vida en Siberia. [» Seguir leyendo »]

La verdadera historia de la canción ‘Maná, Maná’ de Barrio Sésamo

13 Jun 2019

Strambotic

Su título original es ‘Mah Nà Mah Nà‘ y, aunque esta canción con letra onomatopéyica todos la asociaremos para siempre con el ‘Maná Maná‘ de Barrio Sésamo, lo cierto es que su origen poco tiene que ver con el público infantil.

Su compositor, el italiano Piero Umiliani, la creó en 1968 como banda sonora para la película ‘Sweden, Heaven and Hell‘ (‘Suecia, infierno y paraíso’) que era una especie de documental sobre la actividad sexual en Suecia. No intentes buscar un significado a la letra de la canción por que no lo tiene.

[» Seguir leyendo »]

Una pasajera abre la puerta de emergencia del avión creyendo que era el baño

12 Jun 2019

Strambotic

Menos suerte tuvieron los pasajeros del vuelo PK-702, de Manchester a Islamabad, cuando una pasajera abrió la puerta de la aeronave creyendo que era el baño. Los 37 pasajeros del avión de Pakistan Airlines (PIA) fueron desalojados por la rampa hinchable, que se activó automáticamente a raíz del incidente.

Por suerte, la confusión no sucedió sobrevolando Siberia sino en la misma pista de despegue del aeropuerto de Manchester. Según relata el medio paquistaní Tribune, la pasajera sembró el pánico entre el pasaje al abrir por error la puerta de emergencia del avión en el momento que el mismo circulaba por la pista del aeropuerto. La pasajera solo tuvo que accionar el botón rojo para que la puerta se abriera, desatando momentos de incertidumbre y zozobra entre los 37 viajeros y la escasa tripulación. [» Seguir leyendo »]

Cuando Inglaterra prohibió el fútbol femenino durante 50 años (1921-1971)

07 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Dentro de unas horas sonará en el Parque de los Príncipes de París el pitido inaugural del Mundial Femenino de Fútbol 2019. Francia y Corea del Sur se enfrentan en el partido inaugural y se espera que 50.000 personas acudan al estadio para presenciar el encuentro, televisado también para 135 países y una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores.

Nunca el fútbol femenino había logrado semejantes cifras… ¿o tal vez sí?

En 1920 el equipo Dick Kerr’s Ladies congregó a 53.000 espectadores para presenciar su victoria (4-0) contra el St Helen’s Ladies en el terreno de juego del Everton. La máxima asistencia lograda por el Everton masculino en 2014, casi un siglo más tarde, fue de 39.000 espectadores. Un año después, el fútbol femenino fue prohibido por la Federación Inglesa (FA), al ser considerada su práctica “inadecuada para las mujeres”. [» Seguir leyendo »]

Así se las gastan en Bermeo: “Vinos y copas, 11 euros. Por tocar los cojones, 10 euros”

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Ojito con tocar los cojones a los de Bermeo, que la cuenta se te puede poner en un pico. Eso le pasó a un “viajante de vinos”, cliente habitual de Bar Eguzki, de Bermeo, que vio cómo la ronda de vinos se le subió de 11 a 22,5 euros tras añadir 10 euros “por tocar los cojones”.

“Es uno de la cuadrilla, que le gusta mucho hacer chistes”, me cuenta Anka, la camarera vasco-rumana que urdió la broma. La “cuadrilla” no es otra que la del jefe, Fernando, y se reúne cada jueves a comer, tomar unos vinitos y jugar al mus. “Ahora [17h] vamos a comer, aunque os suene raro en Madrid”. ¿Y después cenáis? “Toma, claro”. [» Seguir leyendo »]

El dueño de la editorial Malpaso a una traductora: “¡No seas ridícula! Se te deben poco menos de 4 mil euros!”

05 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

El barrio de los literatos de Twitter sigue con estupefacción la discusión entre la traductora Ana Flecha Mato y Bernardo Domínguez, dueño de la editorial Malpaso, que debe alrededor de 4.000 euros a la traductora por “dos traducciones y un informe de lectura” realizados hace dos años, así como a muchos otros autores y traductores, tras la implosión del ambicioso proyecto editorial, que empezó a hacer aguas en 2017 y se mantiene en estado semicomatoso, sin lanzar novedades pero liquidando el copioso fondo de libros que aún tiene en el almacén.

Tras dos años de espera por un pago que nunca llega, Ana Flecha ha decidido hacer pública su reclamación en Twitter, utilizando el hashtag #MalpasoPagaYa. Lince es uno de los sellos de Malpaso, y es precisamente el hecho de que sean dos sellos distintos, el que utiliza Domínguez para justificar el impago (amén de crear cuentas fantasma para darse la razón a sí mismo, como veremos a continuación). [» Seguir leyendo »]

Multan a una mujer por circular “con exceso de belleza” por la vía pública

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Sucedió en Paysandú, una importante ciudad del interior de Uruguay, fronteriza con Argentina. Una mujer fue multada cuando circulaba en su automóvil y la supuesta “infracción” no tiene desperdicio:

«Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública). Te amo».

El agente de tráfico multó a la conductora por ser demasiado guapa, según su criterio, y convertirse en un peligro para el resto de los conductores. El “te amo” que remata la multa debería considerarse una prueba de acoso y abuso de autoridad, pero la mayoría de los comentaristas de la noticia en el diario local expresan su admiración ante el agente por el “bonito gesto de amor”. Les llevamos décadas de ventaja. [» Seguir leyendo »]

Irrumpir semidesnuda en la cancha tiene premio: 4 millones de dólares de impacto publicitario

03 Jun 2019

Strambotic

Foto: AP.

En los años 60 y 70, cuando se puso de moda esto del streaking, corretear desnudo por los campos de fútbol o de rugby tenía un componente romántico, subversivo y cercano al happening. Hoy, como casi todo, se ha convertido en un negocio (y encima las streakers ni siquiera se toman la molestia de desnudarse).

El pasado sábado, en el minuto 17 de la final de la Champions entre los equipos ingleses del Liverpool y el Tottenham en Madrid, una “espontánea” irrumpió en el terreno de juego del estadio Metropolitano de Madrid, esquivó con habilidad a los vigilantes de seguridad y llegó hasta el círculo central, donde fue interceptada por dos empleados y escoltada fuera del terreno de juego.

Como supimos luego, se trataba de Kinsey Wolanski, una joven modelo estadounidense cuyo gesto no tuvo nada de espontáneo sino que fue meticulosamente calculado para promocionar el canal de vídeo ‘Vitaly Uncensored’, propiedad de su novio, el youtuber ruso Vitaly Zdorovetskiy. Wolanski, de 22 años, no saltó desnuda sino con un bañador negro en el que aparecía impresa la marca ‘Vitaly Uncensored’.

[» Seguir leyendo »]

Confunde una sombrilla con una mujer disfrazada de ‘El cuento de la criada’ y llama a la policía para evitar su suicidio

31 May 2019

Strambotic

El cuento de la sombrilla, edición Nueva York. Una transeúnte neoyorkina hizo su buena acción del día al “evitar” el suicidio de lo que creyó que era una mujer ataviada con el hábito rojo que visten las criadas de ‘El cuento de la criada’, la distópica serie de HBO basada en la novela homónima de Margaret Atwood.

Casey McCormick publicó un tuit en el que contaba el disparatado equívoco con una encomiable economía narrativa: “Hoy he visto una mujer vestida de Criada a punto de saltar de un edificio. Llamé a la policía”. Efectivamente, en la primera foto se puede apreciar lo que, muy lejanamente, pudiera ser Dedaniel (la criada tuerta) a punto de lanzarse sobre el duro suelo de Manhattan. [» Seguir leyendo »]