Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Por qué 1978 fue el mejor año de la Historia (y hemos ido cuesta abajo desde entonces)

19 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

En 1978 los españoles aprobaron la Constitución vía referéndum, Karol Wojtyla fue elegido Papa con el nombre de Juan Pablo II (te quiere todo el mundo), tras el fugaz papado de Juan Pablo I, Israel ganó Eurovisión con ‘A-ba-ni-bi A-ba-ni-be’, derrotando inopinadamente a nuestro campeón José Vélez y John Travolta y Olivia Newton-John ponían a bailar a los espectadores del cine con ‘Grease’.

1978 también fue para muchos el mejor año de todos los tiempos. O al menos, el segmento más privilegiado de la Humanidad, que en aquel año alcanzó su mejor momento y, a partir de ahí, empezó un lento declive en el que todavía estamos inmersos.

Quienes enarbolan el PIB como índice inequívoco de progreso y bienestar se llevarán las manos a la cabeza, convencidos de que esta afirmación es un disparate: ¿Acaso no demuestran los “datos” que la economía ha crecido varios órdenes de magnitud desde 1978 y, por tanto, vivimos mucho mejor que en aquella época? [» Seguir leyendo »]

El equipo inglés que viste de arcoíris para combatir la homofobia en el fútbol

19 Feb 2019

Strambotic

El Altrincham FC es un humilde equipo inglés que milita en la Northern Premier League, algo así como la sexta división inglesa. El pasado sábado, el equipo cambió su uniforme habitual, a rayas rojas y blancas, para embutirse en una camiseta con los colores del arcoíris y un mensaje inequívoco: “Fútbol contra la Homofobia”.

De esta guisa, y entre los aplausos de su afición, el Altrincham cosechó un empate a uno contra el Bradford Park Avenue A.F.C en su cancha de Moss Lane.

“Es un pequeño gran momento en la historia del fútbol”, declaró Bill Waterson, presidente del club. La homofobia en el mundo balompédico es un mal endémico del fútbol inglés. [» Seguir leyendo »]

India inauguró su tren de alta velocidad… pero chocó con una vaca en el primer viaje

18 Feb 2019

Strambotic

Narendra Modi, inaugurando la línea de “bastante” velocidad. Foto: EFE.

Bien es sabido que las vacas son sagradas en la India, pero el AVE no sabe ni de vacas ni de profanaciones. El primer convoy de alta velocidad -sin exagerar, como veremos- de la India llegó con una hora de retraso a Varanasi tras arrollar a una vaca que cruzó la vía.

El primer ministro indio Narendra Modi había inaugurado unas horas antes el tren más rápido de India, el Vande Bharat Express, que cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi. La nueva línea alcanza una velocidad de 180 km/h, modesta para los estándares europeos, pero una verdadera centella comparada con los vetustos trenes indios. El expreso reducirá en seis horas el trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, la ciudad sagrada india a orillas del Ganges. [» Seguir leyendo »]

Un avión con destino a Tenerife aterriza de emergencia porque no tenía agua para las infusiones

14 Feb 2019

Strambotic

Ante todo, el té y el café. Lo demás ya lo iremos viendo. Es la filosofía que adoptó el comandante de un vuelo de la aerolínea Jet2, que viajaba de Glasgow (Escocia) a Tenerife y que, ante la alarmante falta de agua para las infusiones, optó por realizar un aterrizaje de emergencia en Manchester. Aterrizaje. De emergencia.

El surrealista incidente fue difundido por la plataforma online AirHelp, de ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, quien ha advertido a los pasajeros afectados por el retraso en dicho vuelo que tienen derecho a reclamar una compensación económica de hasta 600 euros por persona. Cien pasajeros a 600 euros por cabeza son 60.000 euros. Poca broma con las infusiones. [» Seguir leyendo »]

Cuando el ABC era rojo y republicano

10 Feb 2019

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

Multan a un policía por exceso de velocidad durante una persecución

01 Feb 2019

Strambotic

Perseguir felones se va a poner complicado en Suiza tras la sentencia de un tribunal del país helvético que condena a un agente de policía a pagar 600 francos (528 euros) por exceso de velocidad: el funcionario conducía su coche patrulla a 92 km/h en una zona limitada a 50. El juez no consideró como atenuante el hecho de que el condenado estuviera en plena persecución de unos atracadores: el código es el código.

[» Seguir leyendo »]

“La bandera LGTB fue diseñada por Satán”, asegura un cura católico

10 Ene 2019

Strambotic

¿Confiaría la educación de su hijo a este individuo? No responda todavía.

El tipo de la foto de llama Jerome Lavigne y es vicario de educación de la Diócesis Católica de Calgary, Canadá. Lavigne ha conseguido sus quince minutos de fama en este mundo gracias a un incendiario sermón titulado ‘Arco iris’ en el que el cura asegura, entre otras cosas, que la famosa bandera que identifica al movimiento LGTB desde 1978 es “obra de Satán”.

La bandera multicolor del movimiento gay fue creada en 1978 por el diseñador Gilbert Baker, aunque la versión inicial no tenía las actuales seis bandas sino dos más: ocho en total. Sin embargo, Lavigne duda de que Baker -fallecido en 2017- pudiera haber tenido esa idea porque es “demasiado ingenioso, [Baker] no es tan inteligente”. Su teoría es mucho más enrevesada: [» Seguir leyendo »]

Julio José Iglesias: “Me robaron el ADN mientras hacía windsurf”

09 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

2019 ha venido con un hijo debajo del brazo para Julio Iglesias: Javier Sánchez Santos no es precisamente un bebé, sino un señor de 43 años que fue gestado en 1975 como resultado del affaire que el cantante tuvo con la bailarina portuguesa María Edite Santos allá por 1975.

Un juzgado de Valencia ha confirmado que Javier Sánchez es “en un 99’99%” hijo de Julio Iglesias, en tanto comparte su ADN con Julio José Iglesias, a la sazón, tercer hijo reconocido de Julio Iglesias con Isabel Preysler, tras Chábeli y Enrique. La muestra del código genético Julio Iglesias Jr. la consiguió en Miami un detective pagado por el despacho de abogados que defiende la reclamación de Edite Santos: [» Seguir leyendo »]

Un ladrón intenta robar el móvil a una luchadora profesional… y se lleva la lección de su vida

08 Ene 2019

Strambotic

Su primer error fue elegir a la víctima equivocada: Polyana Viana, más conocida como la “Dama de Hierro” de la UFC. El segundo, amenazarle con una pistola… de cartón.

Viana estaba esperando un Uber en Rio de Janeiro cuando un ladrón le intentó robar el móvil, amenazándola con lo que pretendía ser una pistola. En cuanto la luchadora se dio cuenta de que aquello no era un arma de verdad se defendió con sus propias armas, estas sí, genuinas: sendos puños letales. El resultado del desigual combate lo narró el presidente de UFC, Dana White, en las redes sociales: “La de la izquierda es Polyana Viana. El de la derecha el tipo que intentó robarle: [» Seguir leyendo »]