Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa: ¿qué países duplicarán su población en 2050?

29 Nov 2019

Strambotic

Fuente: Reddit.

El planeta albergará 9.770 millones de almas en el año 2050, según la proyección de crecimiento medio de la ONU, es decir, aumentará un 60% respecto a los 6.140 millones que sumábamos en el año 2000.

Este crecimiento es altamente desigual: mientras la población europea permanecerá igual o incluso decrecerá ligeramente entre ambas fechas (720 millones de habitantes), la población de África se triplicará, pasando de los 820 millones a los 2.530 millones en 2050.

Por increíble que parezca y si los africanos se reproducen tal y como la ONU proyecta, hacia finales del siglo XXI, la población del continente será de 3.775 millones de habitantes, acercándose a la población de Asia, que es, con mucho, el continente más poblado en la actualidad (si bien es cierto que las proyecciones demográficas a largo plazo suelen ser poco fiables, como explica este artículo). [» Seguir leyendo »]

Retiran un cuadro de caza de un comedor de la Universidad de Camdridge porque ofendía a los veganos

23 Nov 2019

Strambotic

‘The Fowl Market’, de Frans Snyder. Foto: Joe Giddens.

Algunos estudiantes de Cambridge seguramente consideren un privilegio comer bajo una obra maestra de la pintura del siglo XVII. Sin embargo, algunos de quienes no comen carne aseguran que se les atraganta el brócoli ante el espectáculo de animales “asesinados” y “descuartizados” en un cuadro de caza.

‘The Fowl Market’ es una obra del pintor inglés del siglo XVII Frans Snyders que amenizaba/atormentaba a los comensales del Hughes Hall de la Universidad de Cambridge hasta el pasado jueves, día en que fue discretamente retirado y devuelto al Fitzwilliam Museum, que había cedido “a largo plazo” la obra a la señera institución.

“La presencia del cuadro en la sala hacía sentir incómodos a algunos comensales”, explica un portavoz del museo Fitzwilliam. “Las personas que no comen carne consideran el óleo bastante repulsivo y pidieron que fuera retirado”.

La obra será restaurada y pasará a formar parte de una nueva exposición titulada ‘Fast & Fast: El Arte de la Comida en Europa, 1500-1800’. Precisamente, esta exposición “incide en el debate sobre el vegetarianismo y el veganismo, que no es algo nuevo en absoluto: viene hablándose desde el siglo XVI”.

[» Seguir leyendo »]

Los andaluces son los españoles que caen mejor. Los catalanes, los que peor

21 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Los catalanes son los españoles que menos simpáticos caen al resto de los españoles, aunque aprueban con un aprobado raspado: 5,98 sobre 10, seguidos por ceutíes, melillenses, vascos y murcianos. En el otro lado del espectro, los andaluces son los que mejor caen de todo el país, seguidos por asturianos, gallegos y canarios.

Este es uno de las más llamativas conclusiones de un estudio realizado por el think-tank de la Generalitat de Catalunya Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) con el título de “Percepción sobre el debate territorial en España, 2019” y que pretende, tal y como reza el título, recabar la apertura de los españoles hacia un modelo territorial distinto al vigente. [» Seguir leyendo »]

Estos son los únicos seis países del mundo que reconocen que NO son democracias

19 Nov 2019

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo. Vía: Reddit.

En verde, los países que se consideran a sí mismos “democracias”. En rojo, los que reconocen abiertamente que no lo son. A saber, Arabia Saudí, Omán, Emiratos Árabes, Qatar, Brunei y el Vaticano, es decir, cuatro teocracias islámicas de la península Arábica, una teocracia católica y una plutocracia regentada por un monarca multimillonario.

Sin embargo, lo que más llama la atención no es el color rojo, sino el abundante verde. De hacer caso a sus gobernantes, el planeta entero -salvo la citada península- es un enorme vergel demócrata, que se extiende desde Nueva Zelanda hasta Alaska, pasando por Corea del Norte, China, Somalia, Chad, Congo, Irán, Siria, Iraq, Libia, Yemen, Turquía, Rusia, Cuba, Kazajistán, Venezuela y varias decenas más de “democracias”, más o menos imperfectas. [» Seguir leyendo »]

Vivió diez años escondido en el bosque, huyendo de su mujer

16 Nov 2019

Strambotic

Foto: Facebook / Emmaus Greenwich.

Están los que se van a por tabaco y no vuelven, y los que acaban viviendo en una tienda de campaña en el bosque porque no aguantan a su señora esposa. Es el caso del inglés Malcom Applegate, que hace diez años, tomó la drástica determinación de coger las del condado de Villadiego (las de Kingston, concretamente), huyendo de una relación que había comenzado tres años antes.

Applegate abandonó su hogar y su trabajo de jardinero, y se fue a vivir a un bosque en los alrededores de Londres, donde permaneció una década. ¿El motivo? El carácter controlador de su mujer: “Amaba mi trabajo como jardinero –cuenta el hombre- pero mi esposa no podía soportar que pasara tanto tiempo fuera de casa. Su carácter controlador empezó a ser insoportable, y me exigía que redujera mi jornada. Tras un período intentando sacar a flote la relación, decidí coger los bártulos e irme”. [» Seguir leyendo »]

La sede del gobierno de Venecia queda anegada minutos después de rechazar medidas contra el cambio climático

14 Nov 2019

Strambotic

Venecia está viviendo sus peores inundaciones en los últimos 50 años y el cambio climático no es ajeno a ello. El pasado martes, el ‘acqua alta’ alcanzó un metro y 87 centímetros, provocando una “devastación apocalíptica”, en palabras del gobernador del Veneto, Luca Zaia.

Esa misma tarde, y en una aplicación de la ley del karma instantáneo, el edificio del consejo regional del Véneto -el Palazzo Ferro Fini, situado en el Gran Canal- tuvo que ser desalojado de urgencia por las inundaciones, apenas unos minutos después de que sus señorías votaran en contra de las medidas contra el cambio climático que había propuesto el Partido Democrático en los presupuestos de 2020.

“Irónicamente, la sala quedó inundada dos minutos después de que la mayoría de la Liga Norte, Hermanos de Italia (FdL) y Forza Italia rechazaran nuestras enmiendas para luchar contra el cambio climático”, escribía el diputado Andrea Zanoni, responsable del comité de medio ambiente de la cámara, en un largo post en Facebook. [» Seguir leyendo »]

“Y eso es algo terrible”: tras los pasos del poema viral de Ben Clark

14 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

El poema viral no tiene vergüenza y aparece en todos lados, incluso en Yahoo! Respuestas”, Ben Clark.

Hace una década, en algún momento de 2009, el poeta Ben Clark escribió su poema ‘El fin último de la (mala) literatura’, que acabaría engrosando su libro ‘La mezcla confusa’, publicado en marzo de 2011. Se trata de un sencillo poema de cuatro versos que dice así:

Tú lees porque piensas que te escribo.

Eso es algo entendible.

Yo escribo porque pienso que me lees.

Y eso es algo terrible.

[» Seguir leyendo »]

Para Europa Press, Rosalía solo es catalana cuando les interesa

12 Nov 2019

Strambotic

La cantante antiguamente conocida como “Rosalía” se convierte en “la cantante catalana Rosalía” cuando tuiteaFuck Vox”. Así es, al menos, para la agencia Europa Press, tal y como ha comprobado el blog humorístico (catalán) Et Felicito Fill.

En las informaciones de la agencia, Rosalía es Rosalía a secas cuando se limita a su cantar, como demuestra la recopilación de titulares de las informaciones de Europa Press: Rosalía, vigorosa anfitriona en el arranque del Mad Cool Festival” o Rosalía reina en el Festival Primavera Sound con un ovacionado concierto”. [» Seguir leyendo »]

Un reo condenado a cadena perpetua reclama la libertad porque estuvo muerto durante unos segundos

11 Nov 2019

Strambotic

¿Qué significa exactamente una condena de por vida?, ¿en qué momento se considera que el condenado ha fallecido y, por tanto, ha cumplido con la justicia? A este dilema se ha tenido que enfrentar un tribunal de Iowa (EE.UU.) al dirimir la petición de absolución del presidiario Benjamin Schreiber, condenado de por vida por un asesinato que cometió en 1996, y que considera que ya ha cumplido su pena, tras morir brevemente en prisión 2015.

Schreiber mató a otro hombre con el mango de un hacha en una pelea en 1996, un crimen por el que fue condenado de por vida por un tribunal de Iowa. En 2015 fue trasladado a un hospital, presa de fuertes fiebres por piedras en el riñón. Durante su convalecencia, falleció y fue resucitado por los médicos “en contra de su voluntad”, según reza su apelación de 2018. Por este motivo -su efímera muerte-, el condenado considera que ya ha cumplido su condena “de por vida”. [» Seguir leyendo »]

El Partido Popular exige la retirada de varios artículos de El Mundo Today por “competencia desleal”

08 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

La broma era tan elaborada y verosímil que muchos creyeron que, de hecho, se trataba de publicidad encubierta (o tal vez, descarada) del Partido Popular en la página satírica El Mundo Today: “Estos son los diez motivos por los que el Partido Popular es la mejor opción estas elecciones” o “Comparamos a don Pablo Casado con el resto de personas que hay en el mundo y que no son él” son algunos artículos que ha publicado EMT durante esta semana pre-electoral.

Para añadir verosimilitud a la broma, la home de El Mundo Today aparecía “empapelada” de supuestos banners del Partido Popular con el hashtag #casadoconmigo y la imagen de Pablo Casado. Los anuncios apuntaban a la web del pp, www.pp.es, así que muchos pensaron que EMT se había vendido al mejor postor y otros preferían creer que les habían hackeado la web. [» Seguir leyendo »]