Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez frases que demuestran que Pablo Casado es un digno sucesor de Rajoy

06 Dic 2018

Strambotic

“Alguien vendrá que a ti bueno te hará”, dice el refrán. Ha pasado apenas medio año desde que nos lamentábamos del retorno al registro de la propiedad del inolvidable Querido Líder Mariano Rajoy por la incalculable pérdida de su florido verbo, pero su sucesor en el PP también es un pozo de sabiduría. De la boca de Pablo Casado lo mismo salen lapsus marianos (¿qué le echarán al café en Génova?) que frases lapidarias o aforismos de sobrecillo de azúcar. [» Seguir leyendo »]

Dinamarca enviará a los inmigrantes ilegales a una isla desierta

05 Dic 2018

Strambotic

 “No son bienvenidos en Dinamarca, y lo sentirán”, ha declarado la ministra de Inmigración del país, Inger Stojberg, sobre un plan del gobierno para alojar a inmigrantes ilegales en Lindholm, una pequeña y remota isla, unida con el continente por dos ferris, uno de los cuales de llama “Virus”.

La política forma parte de un proyecto de acuerdo presupuestario entre el Gobierno y los populistas de derecha del Partido Popular Danés (DPP). El DPP, por cierto, celebró la medida tuiteando un controvertido video con la frase Expulsados: los extranjeros criminales no tienen nada que hacer en Dinamarca”. Imaginamos que alguno de los responsables de marketing de VOX ya estaré mirando los mapas de islotes despoblados de Andalucía, para proponer una medida similar.

[» Seguir leyendo »]

Una TV argentina saluda al primer ministro indio con una imagen de Apu de ‘Los Simpsons’

03 Dic 2018

Strambotic

El gobierno argentino ha abierto una investigación sobre la cobertura realizada por la cadena Crónica TV de la cumbre del G-20, celebrada este fin de semana en Argentina. La llegada del primer ministro indio Narendra Modi a Buenos Aires fue saludada con una imagen de Apu, el controvertido regente del badulaque de ‘Los Simpsons’, y el rótulo “Llegó Apu”.

El chiste ha sido unánimemente denunciado por su “racismo” y “mal gusto” por medios nacionales e internacionales, y las redes sociales, hasta tal punto que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) ha decidido tomar cartas en el asunto y actuar de oficio contra la emisora, según informa Clarín:

“Fieles a su estilo, la señal de noticias una vez más apostó a los chistes de mal gusto y los estereotipos, dos situaciones que lejos de causar empatía generaron malestar y críticas en las redes sociales”. 

Los rótulos polémicos y supuestamente graciosos se han convertido en un signo distintivo de las coberturas informativas de Crónica TV. La propia cadena hace gala de esta seña de identidad en su descripción en Twitter: “El canal de noticias Nº1 de la Argentina, creador de un estilo informativo con sus placas rojas”.  [» Seguir leyendo »]

Un camello es detenido tras intentar vender droga a dos guardias civiles

24 Nov 2018

Luis Landeira

Puede sonar y suena a tebeo de los Freak Brothers, de Makoki e incluso de Mortadelo y Filemón. De hecho incluso podría ser cosa de El Mundo Today, pero tras una consulta rápida comprobando la noticia en varios medios serios (si es que aún existe tal cosa) podemos afirmar que ocurrió de verdad: hablando mal y pronto, un camello ofreció drogaína a dos picoletos.

Sucedió en Santiago de Compostela la noche de gracia del sábado 17 al domingo 18 de noviembre. Un individuo, al parecer traficante de drogas profesional, rompió una de las reglas doradas de su gremio, y se puso a ofrecer droga a los viandantes en plena Xeneral Pardiñas, una céntrica calle compostelana. [» Seguir leyendo »]

Los ingleses prosiguen las hostilidades: llegan los churros rellenos de queso para mojar en ketchup

23 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Podéis quedaros con el Peñón, podéis añadir una capa de chorizo a la paella, pero quitad vuestras sucias manos de nuestros churros. El supermercado inglés Morrisons empezará a vender el próximo mes de diciembre sus “deliciosos churros, como nunca antes los habías probado”.

Y tanto: para empezar no están hechos con harina sino con pasta de patata. Además, están rellenos de una “generosa mezcla de Gouda y salsa de tres quesos”. Y, de remate, vienen acompañados de una sospechosa salsa de tomate para que los ingleses puedan por fin mojar el churro. ¿Qué queda entonces del clásico churro madrileño? Pues la forma y el nombre, pisoteado una vez más por la incierta gastronomía de la Pérfida Albión. [» Seguir leyendo »]

Franco es ‘trending topic’

19 Nov 2018

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Cuando nos preguntan a qué se debe la pertinaz presencia de Franco en Strambotic, la respuesta es un cuadro de bifrontismo, que diría Mecano: por un lado, Franco y el franquismo son material estrambótico de primera; por si fuera poco, sacar a Franco bajo palio trae visitas a mansalva. Y es que, 43 años después de su muerte, Franco es (cada vez más) trending topic.

El gráfico que abre este post está extraído de Google Trends, la herramienta de Google que analizar la evolución de las búsquedas a lo largo del tiempo. En su máxima horquilla, entre 2004 y 2018, puede apreciarse cómo el interés por el dictador se ha mantenido estable entre 2006 y 2016, y ha empezado a repuntar hace dos años, disparándose las búsquedas en los últimos seis meses, a raíz del controvertido intento de exhumación del cadáver de Franco del Valle de los Caídos. Las búsquedas sobre Franco están en su máximo histórico con excepción de un pico puntual en el noviembre de 2005, cuando se conmemoró el 30 aniversario de su muerte. [» Seguir leyendo »]

Una cárcel mexicana torturó a los presos con música de Maluma a todo volumen

17 Nov 2018

Strambotic

Cágate LO-RI-TO.

Me besé a tu novia, mala mía. Me pasé de trago, mala mía”. Y así durante diez días y a todo volumen, sin pausa. Ni el Vietcong llegó a idear un método de tortura tan brutal como el que utilizó la cárcel de Pancho Viejo, en México, con uno de sus presos, que relata así su suplicio:

“Diez días continuos, sin cesar ni un sólo minuto con música de reggaeton, Maluma y Bad Bunny. Tuvo esta tortura psicológica con esta música en alto volumen todo el tiempo, colocaron altavoces afuera de su celda y a pesar de que se tapaba los oídos con su pantalón no podía ni conciliar el sueño”.

Gilberto Aguirre Garza, quien fuera director de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado contra la cárcel de Veracruz, el gobernador y los fiscales. Según dicta el documento, Gilberto está siendo torturado por los funcionarios de la prisión para que haga declaraciones contra otros ex funcionarios públicos mexicanos.

Y el método de tortura es de lo más sorprendente. Porque resulta que lo que utilizan es música de Maluma y Bad Bunny a todo volumen en unos altavoces. El preso afirma que le han tenido diez días seguidos escuchando esto sin parar. Como él, otros seis presos han sido sometidos supuestamente a esta tortura y presentan la demanda junto a Aguirre Garza.

Visto en La Sexta, con información de InfoBae y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Va de moda:

– Las diez mejores canciones para deleitarse con la marihuana

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

– El Museo de los Productos Fracasados

– Botellón de garrafón: 20 brebajes que te dejarán resaca con solo leer la etiqueta

Los coreanos, furiosos por el cartel “fascista” del festival malagueño Fancine

15 Nov 2018

Jaime Noguera

¿Irías a un festival de cine alemán cuyo cartel estuviese decorado con una cruz gamada? ¿No se liaría un pollo tremendo si algo así se pegase en las calles de cualquier ciudad europea? Esto es lo que, a ojos de algunos, acaba de ocurrir en la capital de la Costa del Sol, donde se celebra un decano festival de cine fantástico, el Fancine, cuyo cartel de este año ha traspasado el ámbito local para aparecer hasta en la versión coreana de la CNN. Y no precisamente entre halagos.

Según leemos en el diario malagueño La Opinión, el canal Yaonhap Television News (YTN), equivalente coreano a la CNN publicó ayer tarde una noticia en la denunciaba el uso de la bandera del Sol Naciente japonesa en el cartel de la 28 edición del veterano festival malagueño. Este símbolo provoca la misma reacción que el agua bendita a un vampiro en los países asiáticos que sufrieron la ocupación y las atrocidades cometidas por Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Normal que un grupo de estudiantes coreanos se escandalizase al encontrar el cartel colgado en el lugar donde estudian y¡Carguen bayonetas!

[» Seguir leyendo »]

Las viñetas xenófobas de un dibujante provocan un cisma en TMEO

09 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

TMEO tiene una bien ganada fama de publicación irreverente y políticamente incorrecta. ¿Pero qué pasa cuando la incorrección política se cambia de bando y el humor de uno de sus miembros se acerca más a las tesis de VOX que a las de Podemos? Esto es lo que ha sucedido en la publicación satírica con su histórico dibujante Santi Orue, portadista durante años de la publicación pero cuya reciente deriva “facha” y “xenófoba”, en palabras un miembro del equipo, ha provocado un cisma en la revista.

“Me “botan” del TMEO. Es deseo lo mejor a la revista”, publicaba hoy en sus redes sociales Orue, adjuntando un artículo de El Correo en el que acusa a la dirección de la revista de “censura”. El motivo de su “expulsión”, según palabras del propio dibujante Es que “cargaba mucho contra Podemos, los independentistas, la izquierda de salón y eso parece que no ha gustado mucho”. [» Seguir leyendo »]

Veinte titulares que parecen de coña, pero no

08 Nov 2018

Strambotic

 

Ramiro Folla: la única buena noticia local”. La ocasión era demasiado buena como para desperdiciarla, así que el redactor de ‘La Región’ la pilló al vuelo y convirtió aquella modesta crónica deportiva en un ‘trending topic’ de amplio espectro.

A continuación, una colección de titulares que parecen salidos de El Mundo Today, pero que son reales como la vida misma:

[» Seguir leyendo »]