Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

33 titulares machistas hasta la náusea

24 Ago 2019

Strambotic

El suplemento ‘Crónica Global’ de ‘El Español’ puso el listón del machismo casposo muy alto esta semana con un titular casposo que levantó arcadas por igual a izquierda y derecha: “Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión”. La reacción de las redes ante semejante insulto a la presidenta de la Comunidad de Madrid fue tal que el autor, un tal Arnau Villa, tuvo que reemplazar el titular por otro más comedido: “El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión”. El daño ya estaba hecho, y las visitas, conseguidas.

A continuación, algunos ejemplos de los titulares más vergonzosamente machistas de la prensa española. Son todos los que están, pero no están todos los que son, porque para eso necesitaríamos varios servidores. Igual que en Antena3 Noticias, la segunda parte del post está dedicada a los titulares más machistas de la prensa deportiva (lo que viene siendo el fútbol y los juegos de ‘las chicas’). [» Seguir leyendo »]

Tiran al mar las cenizas de un muerto entre los bañistas de una playa de Algeciras

23 Ago 2019

Strambotic

Los bañistas que pasaban la tarde del lunes en la playa de Levante en Algeciras (Cádiz) quedaron lívidos al ver cómo un grupo de cinco personas se plantó en la arena a las cinco de la tarde, sacó una urna funeraria y lanzó lo que parecían ser las cenizas de un difunto desde una de las pasarelas de la playa.

Todo sucedió muy rápido, tanto que los testigos no tuvieron tiempo para dejar testimonio el incómodo momento: “No nos dio tiempo ni a sacar el teléfono para hacer una foto. Nos quedamos paralizados y no nos creíamos lo que estaba pasando, lo que estábamos viendo. Nos dimos cuenta porque empezó a llegarnos un polvo fino y todo el mundo se giró hacia el lugar. Vimos que estaban tirando las cenizas de un muerto”, describe un testigo a Europa Sur.  

[» Seguir leyendo »]

Mapamundi de las emisiones de CO2 por habitante

23 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Mapa elaborado por World Mapper, a partir de datos de 2015.

Las respuestas a nuestro artículo de ayer (“¿Quieres luchar contra el cambio climático? No tengas hijos”) han sido tan prolijas como viscerales. Muchos de los comentaristas en Twitter se han dado por aludidos y han concluido -erróneamente, a mi entender- que estamos sugiriendo algún tipo de “eugenesia” o “suicidio colectivo” para detener el calentamiento global.

Otros muchos, cogen el rábano por las hojas e infieren que el artículo va dirigido exclusivamente a los españoles y, por tanto, forma parte de nosequé plan de George Soros para acabar con la cultura cristiana y llenar Europa de musulmanes.

En tanto las acusaciones son múltiples y variadas, trataremos de contestar algunas, no con insultos, sino con datos. Estaremos encantados de debatir el asunto de la superpoblación y el deterioro medioambiental en términos científicos. Vamos allá: [» Seguir leyendo »]

Una inglesa aterriza borracha y sin equipaje en Ibiza, y no recuerda nada

23 Ago 2019

Strambotic

La penúltima y nos vamos. Foto: Facebook.

Borracha, sin maleta y con lo puesto. Así llegó una inglesa de 32 años a Ibiza, tras una noche de farra que empezó en un bautizo en Manchester y acabó cogiendo un avión de madrugada para seguir la fiesta con unos amigos que veraneaban en la Pitiusa mayor.

Rachael Wynn, de 32 años, aterrizó el domingo por la mañana en Ibiza llevando únicamente una rebeca, el pasaporte y la tarjeta de crédito. Unas horas antes, a las 2 de la madrugada, la joven había cogido un taxi al aeropuerto de Manchester y había comprado un vuelo a Ibiza con la compañía Jet2 por 750 euros, una fruslería. El trayecto hasta el aeropuerto era “un recuerdo lejano”, según explicó la mujer al diario local Manchester Evening News. Toda la excursión fue “un terrible error”, reconoció Wynn: [» Seguir leyendo »]

¿Quieres luchar contra el cambio climático? No tengas hijos

22 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Si quieres luchar contra el calentamiento global, moderar tu consumo de carne puede ayudar. Y reducir o eliminar todos esos vuelos de avión superfluos, como están haciendo muchos escandinavos, tampoco viene mal. Pero si de verdad quieres combatir el cambio climático desde su raíz, lo mejor que puedes hacer es ir hoy mismo a la clínica de fertilidad más cercana y hacerte la vasectomía o la ligadura de trompas: cuantos menos humanos haya en el planeta, menos impacto soportará, no solo el clima sino todos los recursos, desde el agua dulce hasta los combustibles fósiles.

Esta infografía ha sido elaborada por la revista Enviromental Research Letters a partir del informe ‘The climate mitigation gap’ de los investigadores Seth Wynes (Universidad de British Columbia) y Kimberly Nicholas (Universidad de Lund). En él se enumeran las maneras más efectivas que tenemos las personas de mitigar el aumento global de las temperaturas. De menor a mayor: [» Seguir leyendo »]

Detienen a un conductor drogado cuando intentaba reparar un pinchazo con tiritas

22 Ago 2019

Strambotic

“En el colegio me llamaban McGyver”, debió de decir el conductor del vehículo que intentaba arreglar el pinchazo de una rueda con las tiritas de un kit de primeros auxilios en una carretera de California. La policía de Mission Viejo publicó en su página de Facebook el relato y las fotos de la estrambótica intervención de una de sus patrullas: un conductor cuyo nombre no ha sido revelado y bajo los efectos de las drogas (así, en genérico) intentaba reparar las ruedas de su todoterreno con tiritas:

“A las 6 de la mañana, un ciudadano alertó sobre un hombre sospechoso junto a un vehículo aparcado cerca de Felipe/Barbanades -reza el comunicado-. Cuando los agentes llegaron, se dieron cuenta de que las ruedas del vehículo estaban pinchadas y el hombre, de 26 años, estaba intentando repararlas con tiritas.

[» Seguir leyendo »]

La Sexta pixela los cigarrillos a Antonio Escohotado: “Menuda entrevista de los cojones con agua”

22 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Ya lo adelantaba El Mundo Today en uno de sus certeros titulares: “Los estanqueros tendrán que gritar “¡Vas a morir!” a los clientes que compren tabaco”. Es gracioso porque es verdad, y la prueba está en la entrevista que Iñaki López hizo el pasado sábado a Antonio Escohotado, en la que los cigarrillos que fumaba incesantemente el filósofo aparecían pixelados y obligaron al entrevistado a beber agua, un líquido que Escota solo consume en estado sólido para enfriar el whisky.

Escohotado es un fumador compulsivo y un bebedor pródigo. En una charla de un par de horas puede fumarse tranquilamente medio paquete de Camel, utilizando siempre una boquilla para filtrar el alquitrán. Por otra parte, el autor de ‘Historia general de las drogas’ hace años que no se desplaza a un plató para una entrevista, así que el equipo de La Sexta Noche tuvo que acudir a su casa para grabar la entrevista, una hora de conversación que, convenientemente mutilada, quedó en quince minutos inconexos y un tanto absurdos, gracias a una incómoda musiquilla de fondo (¿?) y, sobre todo, al pixelado del cigarrillo, que hacía parecer que Escota tenía muñones en lugar de manos y hacía aparecer humo de la nada. [» Seguir leyendo »]

Hace veinte años, dos falsas ‘Giraldillas’ trolearon el Mundial de Atletismo de Sevilla

21 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Hoy hace veinte años, el 21 de agosto de 1999, dos activistas a favor del acercamiento al País Vasco de los presos de ETA se disfrazaron de Giraldilla, la mascota oficial del Mundial de Atletismo de 1999, y desplegaron una pancarta con la leyenda “Repatratiation Bask Prisioners” durante la inauguración del mismo, retransmitida en directo para todo el mundo.

El acto lúdico-reivindicativo lo llevaron a cabo dos miembros del llamado ‘Presoekin Elkartasun Taldea’, durante la actuación del grupo sevillano Siempre Así y estuvieron veinte largos minutos bailando en el escenario delante de las narices del presentador, Carlos Herrera, mientras millones de telespectadores (3.500 millones, según la organización, algunos menos según la policía) seguían en directo aquella extraña ‘performance‘, según recuerda Jonathan Martínez en Twitter. [» Seguir leyendo »]

Queremos lo que se mete el que ha hecho este anuncio contra la droga

11 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

El anuncio de arriba es uno de los más inútiles que hemos visto en la larga saga de anuncios contra la necia droga. Y eso que la competencia es dura, porque las campañas contra la droga suelen ser inútiles por definición (que se sepa, nadie ha dejado de drogarse o ha decidido no drogarse después ver un anuncio contra la droga), ridículas (parece mentira que consumados expertos en la materia como los publicistas hagan semejantes mierdas) y, lo que es peor, contraproducentes: resulta que muchas de estas campañas consiguen el efecto contrario al pretendido, incitando a muchos jóvenes a querer probar “esa mierda”. [» Seguir leyendo »]

“Orgías dantescas bajo el efecto del LSD”: La sensacionalista campaña del ‘ABC’ contra los hippies en Ibiza en 1969

07 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

En el verano de 1967, el ‘verano del amor’, empezaron a llegar a Ibiza y Formentera los primeros hippies, en su mayoría norteamericanos que desertaban del Ejército de EE.UU. para no ser enviados a la guerra de Vietnam. Aquellos hippies de primera generación eran hijos de senadores, empresarios y, en general, familias poderosas del Estados Unidos, que sabían que a sus vástagos les esperaba una muerte casi segura en Vietnam, así que les animaron a poner tierra de por medio… con un buen fajo de dólares en el bolsillo.

Nació entonces una “ruta hippie” que empezaba en Londres y atravesaba el viejo continente camino de la India: Madrid, Ibiza, Formentera, las islas griegas, Estambul, Afganistán, India, Nepal… algunos de aquellos hippies iban de paso, con destino a Katmandú y muchos otros se quedaron en el paraíso que era entonces (y sigue siendo, con matices) Las Pitiusas.

Si bien los ibicencos aceptaron en general a aquellos ‘peluts‘ y sus extravagantes costumbres, lo cierto es que el choque cultural entre los locales y los recién llegados fue inevitable. Tal y como se aprecia en las fotos de la época, las payesas ibicencas vestían de riguroso negro, mientras los ‘peluts‘ iban con sus conocidas ropas vaporosas o directamente en pelotas en la playa. [» Seguir leyendo »]