Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Proponen a ‘Karapolli’ como mascota de Madrid 2032

17 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El eco de #AlmeidaCarapolla no se apaga, ni lo hará durante el mandato del alcalde que eligen los vecinos. La última aportación al meme es ‘Karapolli’, una suerte de topo barbilampiño con la cara del alcalde, que aspira a ser la mascota de Madrid 2032, unos Juegos Olímpicos se celebrarán con mascarilla, según la visión de la tuitera Sara Vegas Martín.

Lo primero que hizo José Luis Martínez-Almeida al llegar a sillón de alcalde fue devolver a Madrid sus tradicionales atascos y recuperar el sueño olímpico de la capital, un escollo con el que Madrid ha tropezado cuatro veces: 1972, 2012, 2016 y 2020, y en el que la ciudad lleva invertidos millones de euros. [» Seguir leyendo »]

«Yo sobreviví al bombardeo playero de balones de Nivea»

16 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Brainstorming en el cuartel general de Nivea Beiersdorf, Hamburgo, interior día: “Este es el plan: enviaremos una escuadra de avionetas que recorra las playas de España lanzando unos balones hinchables gigantescos con la palabra NIVEA. No los lanzaremos junto a la arena sino en lo profundo, para que sólo los más valientes y temerarios se atrevan a llegar. Toneladas de plástico a la deriva en los mares y balones arrastrados por las olas a kilómetros de la orilla. ¿Qué puede salir mal?”

Sí, en su momento parecía una buena idea, y seguramente lo fue: la campaña de balones Nivea lanzados desde el cielo supuso un antes y un después en la mercadotecnia presencial, como se decía entonces, o publicidad ‘bellow the line‘, como se llamó muchos años más tarde. Si veraneaste en la playa en los 70 y en los 80 y sobreviviste para contarlo, seguramente rescataste alguno de aquellas enormes pelotas (demasiado grandes para servir de pelota de playa) que soltaban las avionetas (más tarde helicópteros) de Nivea. [» Seguir leyendo »]

“Muere la cerda de Miley Cyrus”: 22 titulares para mear y no echar gota

13 Jul 2019

Strambotic

En los tiempos del clickbait, Juanjo de la Iglesia se hubiera puesto las botas con su recordado ‘Curso de ética periodística’. “Vean si no (dígase con voz engolada) este ingenioso redactor de Fórmula TV que no tuvo reparo en titular «Muere la cerda de Miley Cyrus» ¿Era necesario el malicioso doble sentido de la frase? Tal vez no, pero lo cierto es que la broma creó escuela y al día siguiente, otros, como o Europa FM, la hicieron suya.

Vivimos 20 Minutos en la época de Twitter, los francotiradores del titular, la ironía y el juego de palabras tontorrón, así que no se sorprenda si en su navegación se topa con titulares como el ingenioso “Rivera se ha puesto ‘Malu’” (Periodista Digital) o el inolvidable Ramiro Folla: la única buena noticia local”, de ‘La Región’.

A continuación, una colección de titulares que parecen salidos de El Mundo Today, pero que son reales como la vida misma:

[» Seguir leyendo »]

La Xunta de Galicia animó a los turistas a visitar la balsa toxica del monte Neme en 2017

12 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Puede que alguno de los ‘instagramers’ que se están bañando en la balsa de vertidos de wolframio del monte Neme se inspiraran en la campaña publicitaria #DameGalicia que Turgalicia lanzó en julio de 2017 y que tuvo que retirar tras el toque de atención de los internautas: “¿Pero a quién se le ha ocurrido la idea de publicitar Galicia con una balsa de aguas tóxicas”, se preguntaba un internauta gallego, según informaba Praza en su momento.

La polémica imagen de la controversia estaba extraída precisamente de Instagram y mostraba una joven admirando las aguas turquesa del monte Neme, cuyo color proviene de los residuos tóxicos que vertían las antiguas minas de este mineral, explotadas durante la II Guerra Mundial para abastecer al III Reich de metal para sus cañones de Navarone. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo reaccionan los hombres ante el acoso callejero? Un pueblo de Granada ha hecho la prueba con sus vecinos

11 Jul 2019

Strambotic

La escena tiene lugar en una callejuela de Güejar de la Sierra, un pintoresco pueblo de la serranía de Granada. Una joven camina por la calle y recibe los piropos, al borde de la amenaza, de tres hombres: “Vaya vestido que llevas, ¿no?”. “Qué chula vas. Vente para acá, para el portal y me lo enseñas, te voy a hacer una mujer”. “Oye, cucu, ven acá preciosa, que te vamos a enseñar una cosa”. La joven pasa de largo mientras escucha los comentarios.

Los siguientes en pasar por la calle no son mujeres, sino hombres y no están advertidos de la situación, porque se les rueda con cámara oculta. Todos ellos reciben la misma sarta de piropos “galantes” que ha recibido la mujer minutos antes. Alguno se da la vuelta y responde “¿pero qué coño os pasa?”, otros pasan de largo, desconcertados e intimidados. Es la primera vez que les echan un “piropo” y la reacción es de miedo, como reconocen a continuación. [» Seguir leyendo »]

El especial ‘Salvemos los océanos’ de ‘National Geographic’ trae suficiente plástico como para atragantar a una ballena

11 Jul 2019

Strambotic

De buenas intenciones está el infierno lleno, dice el refrán, al que podría añadirse la coletilla “de buenas acciones ecologistas está el océano repleto”. Por ejemplo, la de la edición española de ‘National Geographic’, uno de los referentes mundiales de la defensa del medio ambiente, que trae su número ‘Salvemos los océanos’ “envuelto en un sobre de plástico con otro sobre de plástico dentro”, según denuncia Hematocrítico, profesor de escuela antes que  ‘influencer’.

“¡Increíble pero cierto!”, anuncia la portada de anticipando lo paradójico del asunto: dos delfines sonrientes y algo estupefactos ilustran la portada, a la que hay que acceder atravesando una gran barrera de plásticos retractilados, uno por cada ítem del combo: la revista propiamente dicha, el suplemento ‘Tiburones a la vista’ y las pegatinas de ‘Animales’. Un encomiable esfuerzo del departamento de empaquetado de RBA, en el que nadie parece haber leído la portada. [» Seguir leyendo »]

“Si yo no me como este cachopo, te aseguro que no lo va a hacer una familia africana”

08 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Joe Burger Challenge aterrizó en Ibiza invitado por La Buganvilla y con un reto: acabarse un pantagruélico cachopo de 1,5 kilos (con sus patatitas) en menos de 45 minutos. No lo consiguió… por culpa de los 700 gramos de “patatinas” de guarnición que le puso Jadrín, el cocinero de señero restaurante asturiano.

El popular comilón -400.000 seguidores en YouTube y otros 44.000 en Instagramse atragantó con el Cachopo Challenge, pero al menos dos ibicencos lograron acabarse el manjar en el tiempo marcado. La Buganvilla ha servido 50 cachopos gigantes durante la semana del reto, dejando Ibiza desabastecida de ternera.

Joe Burger no está gordo, está fuerte. Pesa 73,7 kilos de músculo bien torneado y barba, exactamente igual que su retador, el cantante ibicenco Cristo Corona. Cristo se quedó a mitad de cachopo y se llevó el resto en un tupper para cenar. Entrevistamos a Joe Burger mientras digería el megacachopo. [» Seguir leyendo »]

Santy Pérez, autor de ‘Almeida Carapolla’: “Que Madrid tenga de alcalde a Almeida es una broma de mal gusto”

06 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

El cantautor madrileño Santy Pérez asegura no tener nada personal contra José Luis Martínez-Almeida, nuevo alcalde de Madrid y ya apodado, muy a su pesar, “Carapolla”: “Puede que hasta me cayera bien personalmente, pero me siento insultado por su política, desde que ha llegado no ha hecho más que destruir lo que hizo Carmena… y censurar a Def Con Dos. Si llego a escribir la canción unos días después, le hubiera añadido una estrofa con otros epítetos”, me cuenta por teléfono entre concierto y concierto de su última gira.

Pérez es el autor del tema ‘Almeida Carapolla’, una canción que es la guinda de un inmenso pastel, el meme #AlmeidaCarapolla que esta semana ha sacudido Madrid y su periferia a raíz de un ridículo intento de censura a unos chavales de Vicálvaro. Pérez quiere dejar claro que su canción “no va contra el señor Martínez-Almeida, sino dedicada al meme”. Lo dice, más que nada, porque ya tuvo problemas con la ley por ciertos “comentarios jocosos sobre el Borbón Emérito” en una canción que grabó hace varios años. Aquello quedó en agua de borrajas, como seguramente quede esto, si es que alguien tiene la desatinada idea de denunciar. [» Seguir leyendo »]

Manifiesto de los conductores contra Madrid Central: “El automóvil refuerza nuestra autoestima”

05 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Más de mil conductores madrileños han firmado un Manifiesto contra Madrid Central y en defensa del nuevo alcalde, el controvertido Almeida, y están adornando sus vehículos con una pegatina con los mensajes “Sí a la libertad” y “No más Madrid Central”, la foto del alcalde y un vehículo SUV de alta gama, símbolo de la “autoestima” de los conductores, según reza el surrealista manifiesto.

La primera medida del nuevo alcalde del PP de Madrid ha sido devolver a la capital una de sus “señas de identidad” características: los atascos, según el masoquista razonamiento de Isabel Díaz-Ayuso, correligionaria de Almeida y candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Por increíble que parezca, en pleno siglo XXI la seña de identidad del votante de derechas es poder conducir su coche hasta la Plaza Mayor como soberano ejercicio de libertad. La plataforma ciudadana No más Madrid Central lleva esta disparatada lógica hasta el paroxismo, cayendo involuntariamente en el sarcasmo. [» Seguir leyendo »]

“Almeida Carapolla” ya tiene su canción

04 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un consejo a la Policía Municipal de Madrid. Si ves a los chavales con una pegatina de “Almeida Carapolla”, haz caso al Fary, y deja a los chavales que caminen como ellos camelan y si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o camelan pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!

Porque si en lugar de dejarles camelar, les pides la documentación y les pones una multa, vas a conseguir el efecto contrario, el temible ‘efecto Streisand’: que el alcalde no se quite el apodo de “Carapolla” ni con Zebralín, que se convierta en ‘trending topic’ y, de remate, le dediquen una canción: “Almeida Carapolla”, del cantautor madrileño Santy Pérez. Y dice así:
[» Seguir leyendo »]