Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fofito: “Lo de desenterrar a Franco es un disparate, es como si desentierran a Fofó”

11 Oct 2019

Luis Landeira

El circo ya no es lo que era. Devastado por los entretenimientos digitales y diezmado por el lobby animalista, que se ha cargado a fieras y domadores, es hoy un entretenimiento menor para los padres nostálgicos y sus locos bajitos. Por suerte, aún quedan los payasos. Y el payaso entre los payasos sigue siendo Fofito. A sus setenta años, el más gamberro de los legendarios Payasos de la Tele continúa al pie del cañón. No en vano, es el principal gancho del Holiday, un circo un tanto decadente que acaba de llegar a la no menos decadente ciudad de Ferrol.

Silbando ‘La gallita Turuleca’, pongo rumbo a la carpa del circo, instalada en un polvoriento descampado del extrarradio, frente a un monstruoso almacén de Carrefour, para entrevistar a bocajarro a uno de los mitos de nuestra infancia, a un hombre que no necesita presentación: Fofito, hijo de Fofó, hermano de Rody, sobrino de Miliki, primo de Milikito. Fofito, el de ‘Susanita tiene un ratón’. El payaso loco de los Trilocos y el payaso listo de ‘Balada triste de trompeta’. Fofito, el cómico crepuscular de Campofrío. O, simplemente, Fofito. [» Seguir leyendo »]

«Tú antes molabas»: 11 iconos antisistema que se convirtieron en merchandising

08 Oct 2019

David Cánovas

Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así… pero si me enseñas la chequera todo se puede negociar. Esa podría ser más o menos la síntesis del diálogo interior que nos encontraríamos al zambullirnos en la mente de algunos de los personajes que pueblan este artículo. Porque, vamos a ver, si a un diseñador se le ocurrió montar un desfile de moda inspirado en el uniforme de los presos en los campos de concentración nazis, no irás a pensar que aún queda algo a salvo, querido lector. El siguiente mausoleo de iconos rebeldes o anti sistema caídos en desgracia nos enseña una práctica y sencilla lección: todo está en venta. [» Seguir leyendo »]

Un empleado de una tienda memoriza los datos de 1.300 tarjetas de crédito para robar a sus clientes

13 Sep 2019

Strambotic

Un empleado de una tienda en Tokio ha sido arrestado en un inusual caso de fraude por haber sustraído la información de la tarjeta de crédito de más de 1.300 clientes, que posteriormente utilizó para realizar compras por internet.

Pero en lugar de desarrollar un intrincado método de clonación de tarjetas bancarias, o llevar a cabo una elaborada estafa on-line para hacerse con los números, este cajero de Japón utilizó una herramienta supuestamente aún más indetectable: su memoria fotográfica.

Según la policía, Yusuke Taniguchi, de 34 años, y empleado a tiempo parcial de una tienda en un centro comercial del barrio de Koto, memorizaba el número de 16 dígitos, nombre, fecha de caducidad y código de seguridad cada vez que un cliente pagaba con la tarjeta de crédito en su establecimiento.

Usando lo que se conoce como memoria eidética (el nombre científico que se le da a la comúnmente llamada memoria fotográfica), podía retener toda la información en cuestión de segundos, para posteriormente anotarla en un cuaderno. Tras el arresto de Taniguchi, la policía encontró en su casa este cuaderno con cientos de nombres y números, que ahora están cruzando con denuncias pasadas para determinar el alcance de sus presuntos delitos.

Según las fuerzas del orden, después del arresto, Taniguchi les dijo que, tras usar los datos de las tarjetas para comprar en internet, vendía los productos adquiridos en una casa de empeño, usando el dinero en efectivo para gastos de subsistencia, como comida o en pagar el alquiler.

Las redes sociales japonesas se han volcado en opinar sobre el incidente, con comentarios del tipo «Wow, ¿realmente hay personas que pueden hacer eso?», “¡Una memoria fotográfica! Es un poder increíble, pero conlleva una gran responsabilidad», «¡Que desperdicio de talento! ¿No hay ningún trabajo donde pueda usarlo?…

En el momento de su arresto, el sospechoso había comprado dos bolsos de lujo valorados en un total de 270.000 yenes (2.500 €), que fueron enviados a su apartamento; y que finalmente también llevaron a la policía hasta allí.

Aparentemente, el bueno de Yusuke estaba demasiado ocupado usando su prodigioso cerebro en memorizar nombres y números ajenos para darse cuenta de que proporcionar la dirección y el número de su casa era una mala idea.

—–

Noticia original

BONUS TRACK: Diez formas locas de cazar a un criminal que parecen sacadas de CSI

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

—-

Más mandanga:

Diez escenas del cine de terror que dan más risa que miedo

Un atracador devuelve el dinero robado a su víctima tras compadecerse al ver su saldo

Vigile su semilla, caballero. Usted podría ser la próxima víctima de las “ladronas de semen”

“Y este soy yo, treinta años después, con la misma ropa y la misma cara de panoli”

23 Jun 2019

Strambotic

Todo empezó medio por casualidad, en Buenos Aires, hace ocho años. La fotógrafa Irina Wernings se fijó en una vieja Polaroid de una familia y se propuso recrearla, con sus mismos protagonistas, la misma ropa y el mismo escenario, 30 años después. Irina colgó ambas fotos en su página web y empezó a recibir correos de todas partes del globo, propondiéndole emular viejas instantáneas con caras nuevas (viejas).

Así nació el proyecto Back to the Future, que “se ha convertido en mi obsesión”, según cuenta la propia artista en un minidocumental sobre su obra. Las fotografías de Wernings se mueven entre la nostalgia y la parodia, sus personajes parecen intentar trascender el terrible paso del tiempo con un guiño al pasado en tonos Technicolor, cuando había que llevar el carrete a la tienda de fotos e inventos como Instagram eran simplemente inimaginables. [» Seguir leyendo »]

22 pruebas concluyentes de que ‘emosido engañados’

04 Jun 2019

Strambotic

 

¿Y si todo lo que han contado o has conocido solo se trata de una gran y elaborada mentira?  Y sí, me refiero a todo. El mundo cotidiano que te rodea, el imaginario que conforma aquello en lo que te has convertido. Qué ocurre si ‘El show de Truman’ se extiende más allá del celuloide e inunda tu pequeño mundo. Qué pasa si Hello kitty nunca fue una gatita cursi o si te desvelamos que Superman no vuela y el verde no le afecta lo más mínimo.

Desde tu más tierna e ignorante infancia vives asumiendo que tus ojos y tus recuerdos son verdad, al menos tú verdad. Hoy traemos a la luz algunas pruebas de que no todo es cómo parece y puede que descubras que además de los programas electorales, existen mentiras acaso más mundanas que te rodean cada día.

Aquí van algunas razones por las que has estado engañado gran parte de tu vida.

[» Seguir leyendo »]

«Peppers of Electoral roll» (pimientos del padrón) y otros menús ‘Lost in translation’

22 May 2019

Iñaki Berazaluce

Cortesía de @Masters of Naming.

Los historiadores del fenómeno bizarro no se ponen de acuerdo, pero parece ser que el octopus to the party”, traducción libre del “pulpo a feira” gallego fue el primer plato lost in transalation de la gastronomía nacional, pues nuestros cocineros siempre han sido más duchos en los fogones que en los idiomas.

Eran otros tiempos: los hosteleros tenían que fiarse de los conocimientos de inglés de 6º de EGB del chaval para hacer inteligible el menú del restaurante familiar a los guiris, con el resultado ya conocido: “navajas al natural” = “knives to the natural one”.

Luego la cosa se puso aún peor. Empezaron a proliferar los traductores online, AltaVista llegó a Galicia y fue el acabóse: traducciones literales sin pies ni cabeza que si no aclaraban la oferta gastronómica al visitante, al menos le brindaban momentos de hilaridad entre plato y plato.

La última aportación al menú viene, cómo no, de tierras gallegas y nos la sirve calentita nuestro dealer favorito: Masters of Namig. Se trata de unos suculentos “Peppers of Electoral roll”, que no son otra cosa que los Pimientos de Padrón de toda la vida.

[» Seguir leyendo »]

Cierran el tobogán gigante de Estepona con el que los dentistas de Málaga soñaban hacer su agosto

10 May 2019

Jaime Noguera

El Ayuntamiento de este turístico municipio de la Costa del Sol inauguró este jueves un original tobogán gigante que pretendía, a modo de atajo, ayudar a los vecinos a salvar el desnivel de 50 metros que hay entre dos calles del pueblo. Sin embargo, su longitud de 38 metros (es el más largo de España), unida a su pronunciada pendiente (32 y 34 grados) hace que la bajada sea tan grácil como montar un dromedario borracho, pero propuldado por cohetes. Como no podía ser de otra forma, empezaron a correr como la pólvora los memes e imágenes con caídas, roces, quemaduras y moratones sufridos por las usuarias y usuarios de este ingenio, que ha costado a las arcas municipales 28.000 euros. El pifostio montando en redes ha hecho pensárselo de nuevo al Ayuntamiento, que cierra «preventivamente» el tobogán para revisar su seguridad.

Una pena para una clínica dentista de Málaga, que atenta al despropósito, y viendo que este verano podía hacer su agosto con el tobogancito, publicó en Facebook el siguiente anuncio: “A los que uséis la chorraera gigante de Estepona, os recordamos que este fin de semana también estamos de guardia”

[» Seguir leyendo »]

El «Marinero Gay», el arma definitiva de los suecos para espantar a los submarinos de Putin

08 May 2019

Jaime Noguera

Suecia lleva décadas bregando con el problema de los escurridizos submarinos espía rusos. Estos tienen el particular pasatiempo de penetrar las aguas territoriales del país escandinavo como mero ejercicio. Y es que los rusos pasan olímpicamente de la neutralidad sueca y, aunque el país no pertenece ni a la OTAN, les viene que ni pintiparado para afilar sus uñas en esto de la infiltración marítima. Aunque muy diferentes, los puertos y bases del país vecino es lo más cercano que tienen que se asemeje a Gibraltar, Rota o a Scapa Flow.

Sin embargo, una iniciativa cívica sueca podría poner en jaque a la poderosa armada submarina de Putin: el Marinero Gay.

[» Seguir leyendo »]

El singular restaurante malagueño en el que las raciones no se venden, se subastan

31 Mar 2019

Jaime Noguera

Toda una institución en Málaga, el Tintero 2 es un negocio familiar conocido por su peculiar forma de servir a los clientes. Los camareros recorren el comedor con los platos de coquinas, paella, pulpo o boquerones en mano y gritando lo que llevan, a lo que los comensales corresponden pidiendo lo que les apetece. Y se cobra por plato. Equipados con 16 freidoras de 10.000 vatios de potencia, en feria así dan de comer a 4.000 personas cada día, entre las que han estado Antonio Banderas, Juan Tamariz o los integrantes de Mocedades. Tal es su fama que, en una ocasión, un multimillonario danés los contrató para que le montasen un banquete en Copenhague.

[» Seguir leyendo »]

Iván Ferreiro repara por fin la famosa falta gramatical de ‘La fuerza del destino’ de ‘Mecano’

26 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Mecano lanzó en 1989 el disco ‘Descanso dominical’ con gran éxito de crítica y público. Su cuarto corte era ‘La fuerza del destino’, que se convirtió en un pelotazo instantáneo por al menos dos razones: 1. El vídeo protagonizado por una jovencísima Penélope Cruz, por aquel entonces novieta de Nacho Cano, y 2. La más famosa patada al diccionario del grupo madrileño: “Y tú ‘contestastes’ que no”, una “s” que sigue chirriando treinta años después. El tema y, por tanto, el error, era del propio Nacho Cano. [» Seguir leyendo »]