Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El singular restaurante malagueño en el que las raciones no se venden, se subastan

31 Mar 2019

Jaime Noguera

Toda una institución en Málaga, el Tintero 2 es un negocio familiar conocido por su peculiar forma de servir a los clientes. Los camareros recorren el comedor con los platos de coquinas, paella, pulpo o boquerones en mano y gritando lo que llevan, a lo que los comensales corresponden pidiendo lo que les apetece. Y se cobra por plato. Equipados con 16 freidoras de 10.000 vatios de potencia, en feria así dan de comer a 4.000 personas cada día, entre las que han estado Antonio Banderas, Juan Tamariz o los integrantes de Mocedades. Tal es su fama que, en una ocasión, un multimillonario danés los contrató para que le montasen un banquete en Copenhague.

[» Seguir leyendo »]

Una fanática de las dietas alternativas casi muere tras inyectarse en vena un batido multifrutas

19 Mar 2019

Strambotic

Se está rifando un premio Darwin y esta buena mujer lleva una ristra de papeletas. Son bien conocidos los múltiples beneficios para la salud de frutas y verduras, pero jamás escucharás a un dietista recomendar que te las inyectes en vena. Así no.

Una mujer china de quien solo ha trascendido su apellido –Zeng, sin relación alguna con Tang- ha estado a punto de despedirse de este valle de lágrimas después de inyectarse en vena un batido de 20 frutas. La mujer, de 51 años y natural de la provincia de Hunan, era una fan irredenta de los “tratamientos de salud poco convencionales” y, según relata el South China Morning Post, decidió darle una oportunidad a éste, que cualquier sabe de qué web de chalados ortoréxicos sacó la idea. [» Seguir leyendo »]

El tuit que salvó de la ruina a una pizzería de Tenerife

18 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

María del Pino abrió el pasado mes de octubre la Pizzería Nisa, en La Laguna (Tenerife), con toda la ilusión del mundo. Aquel humilde negocio iba a ser su modo de vida para esta grancanaria recién llegada a Tenerife para reencontrarse con su hija, Nisa. Pero, al contrario de lo que airea Coelho, el cosmos no siempre se confabula para que tus deseos se hagan realidad, y a los dos meses de la inauguración, el negocio no funcionaba y María empezó a plantearse traspasar el restaurante. [» Seguir leyendo »]

El tuit que salvó de la ruina a una tienda de donuts

12 Mar 2019

Strambotic

Una tienda de donuts recién abierta, un dependiente solitario y un mensaje conmovedor: “Mi papá está triste porque nadie entra en su nueva tienda de donuts”, publicó el pasado 9 de marzo en Twitter Billy, un chaval de Missouri (Texas), con la esperanza de que el mensaje llegara a los vecinos del pueblo.

Pero los caminos de internet son inescrutables. El tuit cayó en gracia y los internautas empezaron a retuitearlo masivamente: dos días después tenía más de 700.000 corazoncitos y 300.000 retuits (746.000 y 333.000 a día de hoy) y, lo más importante, muchos de los internautas no se quedaron en el clic sino que se acercaron a comprar un donut y a alegrarle la cara a aquel solitario señor de gafas de Billy’s Donuts. [» Seguir leyendo »]

Unas estudiantes de EE.UU. provocan un incendio en Florencia al intentar cocinar la pasta sin agua

10 Mar 2019

Strambotic

Cocina carbonizada sin relación alguna con la noticia.

Si no sabes cocinar, pa’ qué te metes. Tres estudiantes estadounidenses de intercambio de estudios en Florencia decidieron sumergirse en la cultura italiana, pero lo hicieron en seco: sin echar agua en la cazuela en la que intentaban cocinar su primer plato de pasta.

Parece fácil cuando llevas haciéndolo toda la vida, pero preparar unos espaguetis tiene su ciencia. Lo primero (1) es poner el agua a hervir y, después (2), añadir la pasta. Las tres veinteañeras obviaron el paso 1 y se fueron directamente al 2: echaron la pasta a la cazuela y lo pusieron a ¿hervir? No, más bien a freír/carbonizar. El intento acabó abruptamente en un incendio que se extendió por varios muebles de la cocina y obligó a intervenir a los bomberos, según informa La Nazione. [» Seguir leyendo »]

Detienen a un repartidor de comida por sumergir sus testículos en la salsa de un cliente

03 Mar 2019

Strambotic

“Esto es lo que te pasa cuando das una propina de 89 céntimos”. “Esto” se refiere a meter los testículos en la salsa del pedido de un cliente, un gesto que al repartidor en cuestión puede costarle hasta 15 años de cárcel.

En realidad, los huevos de Howard Webb nunca llegan a entrar en contacto con la comida, tal y como puede apreciarse en el vídeo que circula por Facebook. Se trata más bien de una broma-basura de dos cachondos hartos de un trabajo-basura consistente en repartir comida-basura por el estado de Tennessee.

[» Seguir leyendo »]

¡Ostrás Pedrín! Los vinos con nombres más cachondos de la bodega

23 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

mala folla

Hubo un tiempo en el que los vinos se dividían en dos grandes categorías: los llamados “vinos de mesa”, el típico vino que te estropeaba La Casera, y que respondían a nombres tan reveladores como Campoviejo, El Tío de la Bota o el infame Elegido, ese brebaje que anunciaba Alfredo Landa, epitome de village people nacional de la época. En la gama alta estaban los “marqueses” y los “señoríos”: Marqués de Riscal, Señorío de Los Llanos, Carta de Plata y demás caldos con “postín”, para epatar a las visitas.

Esta jerarquía se ha acabado, o más bien, ha quedado relegada a las baldas del Carrefour. Lo que se lleva ahora son los vinos con nombres desenfadados, esas etiquetas que dicen tanto del sentido del humor del bodeguero (Mala Follá) como de las ganas de vivir la vida a grandes sorbos del consumidor, ese individuo de mediana edad que una vez fue JASP y decora su piel con tatuses. [» Seguir leyendo »]

Novia vegana veta a los familiares que comen carne: “No queremos asesinos en nuestra boda”

09 Feb 2019

Strambotic

Una novia australiana ha logrado una inusitada -e indeseada- publicidad tras revelar en internet que ha vetado en su boda a los amigos y familiares omnívoros, en tanto el banquete será estrictamente vegano. La mujer publicó un post en el grupo privado de Facebook Vegan Revolution en el que ridiculizaba a sus invitados omnívoros y les tildaba de “asesinos”:

No queremos tener asesinos en nuestra boda, que supuestamente es el día más feliz de nuestras vidas”, escribió.

El post se filtró en Reddit, donde la anónima novia despertó la ira de muchos internautas, que la acusan de carecer para con sus amigos de la empatía que parece tener con los animales. Si bien muchos comentarias alabaron la decisión de ofrecer un banquete vegano, la etiqueta de “asesinos” para los omnívoros no cayó demasiado bien. [» Seguir leyendo »]

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

Paella, salmorejo y cochinillo: tres platos españoles, entre los cien mejores del mundo

13 Ene 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

El khachapuri, un bollo relleno de queso y huevos tradicional de Georgia es el mejor plato del mundo, según el discutible criterio de Taste Atlas, una página web que se utiliza los votos de cocineros, críticos gastronómicos e internautas para crear un raking de los 100 mejores platos del mundo.

La paella (sexto puesto), el salmorejo (puesto 51) y el cochinillo (54) son los tres platos ‘made in Spain’ que consiguen entrar en un top 100 dominado por la comida italiana (13 platos), la japonesa (8) y la francesa (6). [» Seguir leyendo »]