Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Novia vegana veta a los familiares que comen carne: “No queremos asesinos en nuestra boda”

09 Feb 2019

Strambotic

Una novia australiana ha logrado una inusitada -e indeseada- publicidad tras revelar en internet que ha vetado en su boda a los amigos y familiares omnívoros, en tanto el banquete será estrictamente vegano. La mujer publicó un post en el grupo privado de Facebook Vegan Revolution en el que ridiculizaba a sus invitados omnívoros y les tildaba de “asesinos”:

No queremos tener asesinos en nuestra boda, que supuestamente es el día más feliz de nuestras vidas”, escribió.

El post se filtró en Reddit, donde la anónima novia despertó la ira de muchos internautas, que la acusan de carecer para con sus amigos de la empatía que parece tener con los animales. Si bien muchos comentarias alabaron la decisión de ofrecer un banquete vegano, la etiqueta de “asesinos” para los omnívoros no cayó demasiado bien. [» Seguir leyendo »]

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

Paella, salmorejo y cochinillo: tres platos españoles, entre los cien mejores del mundo

13 Ene 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

El khachapuri, un bollo relleno de queso y huevos tradicional de Georgia es el mejor plato del mundo, según el discutible criterio de Taste Atlas, una página web que se utiliza los votos de cocineros, críticos gastronómicos e internautas para crear un raking de los 100 mejores platos del mundo.

La paella (sexto puesto), el salmorejo (puesto 51) y el cochinillo (54) son los tres platos ‘made in Spain’ que consiguen entrar en un top 100 dominado por la comida italiana (13 platos), la japonesa (8) y la francesa (6). [» Seguir leyendo »]

¿Quieres acabar con el fascista que llevas dentro? Prueba con setas alucinógenas

11 Ene 2019

Strambotic

Puede que seas un demócrata de toda la vida, puedes que hayas perdido la fe en la política y que hayas escuchado los cantos de sirena de los fascistas: remedios simples para problemas complejos. Si ese es el caso, si sientes un pequeño nazi dentro de ti pugnando por salir, como aquellas vainas de los ULTRAcuerpos, deberías probar a darte un baño de psilocibina por dentro, el mejor antídoto contra el totalitarismo y la xenofobia.

Un grupo de científicos del Imperial College London han descubierto que la psilocibina, el componente activo de los hongos alucinógenos, hace que la gente sea menos proclive a adoptar actitudes autoritarias como el fascismo y se conecten más con la naturaleza. [» Seguir leyendo »]

“Muchas mujeres me están pidiendo morcilla con su sangre menstrual”

06 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

Arden las redes con la “morcilla vegana” de sangre humana, el invento de Raúl Escuín para “poder comer morcilla sin abusar de ningún animal”. Este turolense de 30 años pretende abrir un debate sobre el veganismo y la explotación de los animales para el hombre. Su email y su teléfono están que arden: entre 20 y 30 personas le contactan cada día para degustar esa morcilla hecha con su propia sangre. No tendrán que esperar mucho; en breve va a empezar una gira por Zaragoza, Madrid y Barcelona en la que cualquiera podrá participar en este singular ejercicio de “autocanibalismo”.

Raúl atiende la llamada de Strambotic para responder nuestras preguntas y las de nuestros seguidores en Twitter.

Dicen en Twitter que tu morcilla no puede ser vegana si lleva sangre humana.

Me interesan mucho las críticas que está recibiendo el proyecto, especialmente las constructivas, porque muchas de las negativas las achaco a la desinformación. El veganismo es un movimiento ético, que se fundamenta en no utilizar a los animales y entendemos como animales los que nos sirven a nosotros como alimento, abrigo o entretenimiento. Ya sé que el ser humano es un animal, hasta ahí llego, pero estás dando tu sangre voluntariamente. Creo que es un matiz importante. Si eres vegano y quieres comer morcilla, la única opción que tienes es hacerla con tu propia sangre. [» Seguir leyendo »]

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo: [» Seguir leyendo »]

La isla que importa el 98% de la comida que consume

12 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

Recogida de plantas medicinales en Sánima.

Con lo que producen los campos y se pesca en los mares de la isla de Ibiza solo se podría alimentar a sus habitantes durante una semana. A partir del, digamos, el 8 de enero el resto de los alimentos vienen de la Península y del resto del mundo: un abrumador 98%. Es una de las conclusiones de un estudio [.pdf] sobre la capacidad de carga de la isla realizado por la ONG Ibiza Preservation Foundation (IPF) para llamar la atención sobre la extrema dependencia de la isla.

“Durante la temporada [de mayo a octubre], la mayoría del consumo se produce en hoteles y restaurantes. La hostelería importa la mayoría de los productos para poder ser competitivos. No eligen el producto ecológico local porque es más caro, y los productores no pueden competir con los precios de la Península, donde las superficies de cultivo son más grandes y los costes mucho más bajos”, me explica Gaby Gambina, responsable de Ibiza Produce. [» Seguir leyendo »]

Una anciana de 109 años desvela el secreto de su longevidad: mantenerse alejada de los hombres

10 Dic 2018

Strambotic

Cuando uno alcanza los cien años de edad, los benjamines empiezamos a preguntarle por sus secretos para alcanzar tan provecta edad. Las respuestas son tan variopintas como las vidas de cada cual: hay quien asegura desayunar bacon cada mañana, está quien no puede pasar un día sin un plato de garbanzos o incluso quien no se priva de un vaso de vino pero huye de la mortadela como del mismo Diablo.

Y luego está Jesse Gallan, una encantadora centenaria escocesa, que ha cumplido sus primeros 109 años gracias a una afición y a una renuncia. La afición, el porridge, ese engrudo de avena y leche tan querido en las Islas Británicas: “Me encanta el porridge. Lo he tomado toda mi vida”, asegura la abuela. La renuncia es aún más peculiar: “Mi secreto para una larga vida ha sido mantenerme alejada de los hombres. Ellos traen más problemas que alegrías”, responde en una entrevista. [» Seguir leyendo »]

Las dos españas de la tortilla: un 64% se declara “concebollista”

08 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

Las dos españas que helaban el corazón de Antonio Machado no solo son la monárquica y la republicana, la del Barça y el Madrid, la que adora Rosalía y la que la aborrece. Hay un cisma en las cocinas del país que crea dos bandos irreconciliables: los que ponen cebolla a la tortilla de patatas y los que se quemarían a lo bonzo impregnados en aceite de oliva antes de meter ese ingrediente en su receta.

El cisma es de sobras conocido, pero faltaba por ponerle cifras a ambos bandos, así que pedimos a nuestros amigos de Datamanía que incluyeran en su prestigioso panel de opinión esta pregunta: “La tortilla, ¿con cebolla o sin cebolla?”

[» Seguir leyendo »]

Los ingleses prosiguen las hostilidades: llegan los churros rellenos de queso para mojar en ketchup

23 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

Podéis quedaros con el Peñón, podéis añadir una capa de chorizo a la paella, pero quitad vuestras sucias manos de nuestros churros. El supermercado inglés Morrisons empezará a vender el próximo mes de diciembre sus “deliciosos churros, como nunca antes los habías probado”.

Y tanto: para empezar no están hechos con harina sino con pasta de patata. Además, están rellenos de una “generosa mezcla de Gouda y salsa de tres quesos”. Y, de remate, vienen acompañados de una sospechosa salsa de tomate para que los ingleses puedan por fin mojar el churro. ¿Qué queda entonces del clásico churro madrileño? Pues la forma y el nombre, pisoteado una vez más por la incierta gastronomía de la Pérfida Albión. [» Seguir leyendo »]