Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Retiran un cuadro de caza de un comedor de la Universidad de Camdridge porque ofendía a los veganos

23 Nov 2019

Strambotic

‘The Fowl Market’, de Frans Snyder. Foto: Joe Giddens.

Algunos estudiantes de Cambridge seguramente consideren un privilegio comer bajo una obra maestra de la pintura del siglo XVII. Sin embargo, algunos de quienes no comen carne aseguran que se les atraganta el brócoli ante el espectáculo de animales “asesinados” y “descuartizados” en un cuadro de caza.

‘The Fowl Market’ es una obra del pintor inglés del siglo XVII Frans Snyders que amenizaba/atormentaba a los comensales del Hughes Hall de la Universidad de Cambridge hasta el pasado jueves, día en que fue discretamente retirado y devuelto al Fitzwilliam Museum, que había cedido “a largo plazo” la obra a la señera institución.

“La presencia del cuadro en la sala hacía sentir incómodos a algunos comensales”, explica un portavoz del museo Fitzwilliam. “Las personas que no comen carne consideran el óleo bastante repulsivo y pidieron que fuera retirado”.

La obra será restaurada y pasará a formar parte de una nueva exposición titulada ‘Fast & Fast: El Arte de la Comida en Europa, 1500-1800’. Precisamente, esta exposición “incide en el debate sobre el vegetarianismo y el veganismo, que no es algo nuevo en absoluto: viene hablándose desde el siglo XVI”.

[» Seguir leyendo »]

Este empleado de McDonald’s estuvo años regalando un ‘nugget’ extra en cada ración de McNuggets

18 Nov 2019

Strambotic

Cuando un desconocido te regala un ‘nugget‘, eso es Impulso. Cody Bondarchuk, autodenominado “el Robin Hood de los McNuggets”, estuvo años regalando una pieza extra de pollo a todos los clientes que pedían una ración de McNuggets en el restaurante en el que trabajó durante años en Alberta, Canadá.

Así lo ha confesado el implicado en un tuit que le ha convertido en poco menos que un héroe en la red social: “Estuve trabajando dos años y medio en un McDonald’s y ponía 11 nuggets en cada pedido de 10 piezas que hacía”. [» Seguir leyendo »]

McDonald’s pide disculpas por una desafortunada campaña de Halloween: “Sundae Bloody Sundae”

01 Nov 2019

Strambotic

McDonald’s se ha visto obligada a pedir disculpas a la comunidad irlandesa tras de la difusión en las redes sociales de la campaña de promoción de un helado con la leyenda “Sundae Bloody Sundae”, un guiño desafortunado a la matanza del 20 de enero de 1972 en Derry, Irlanda del Norte, por parte del Ejército del Reino Unido.

La campaña fue orquestada por la franquicia portuguesa de la cadena de comida rápida con motivo de la fiesta de Halloween. Alguien debió de pensar que sería buena idea hacer un juego de palabras con los helados “sundae” de la casa y el famoso himno de U2, que conmemora la trágica fecha de la represión en Irlanda del Norte. 13 personas que participaban en una marcha por los derechos civiles en Londonberry murieron en aquel “domingo sangriento”. [» Seguir leyendo »]

Los asistentes a un funeral acaban en el hospital tras servirse por error un pastel de marihuana

30 Oct 2019

Strambotic

El incidente sucedió en Wiethagen, una pequeña ciudad en el noreste de Alemania, perteneciente al estado de Rostock. Ahí, un grupo de familiares y amigos que se habían reunido para un funeral, fueron después a un restaurante local para tomar café y pastel, según se acostumbra en tierras germanas.

Para su sorpresa, sin embargo, poco después de haber degustado el pastel que les ofreció la encargada del restaurante, la reunión se trastornó en grado sumo. Algunos de los presentes comenzaron a marearse, otros dijeron sentir náuseas y otros más sintieron la necesidad urgente de ser atendidos por un médico. [» Seguir leyendo »]

Instagram censura las fotos de un cocido gallego por “violencia gráfica”

22 Oct 2019

Strambotic

Mucho ojito con subir a Instagram las fotos de tus manjares predilectos, y más aún si llevan chorizo, lacón o cualquier otro pedazo de cerdo. Puede que el escrupuloso equipo censor de la red social te borre las fotos por contener “violencia gráfica”, como le ha pasado al gallego Ricardo Barreira tras compartir en Instagram el “primer cocido de la temporada”, un hermoso bodegón en el que se aprecian primerísimos planos de garbanzos, verduras, carne, chorizos y vino. Pura pornografía gastronómica.

Barreira publicó las fotos de su cocido el domingo al mediodía y esa misma tarde el post había desaparecido de Instagram. Ricardo Barreira (Richard, en la red social) recibió un mensaje en el que se le informaba de la supresión de las imágenes por “infringir las normas comunitarias” que incluyen “violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying o desnudos y actividad sexual”. [» Seguir leyendo »]

Se hace un tatuaje y una semana después se lo borra… con un rallador de queso

05 Oct 2019

Strambotic

“Veleidoso: dícese de la voluntad antojadiza, la inconstancia o el deseo vano”. La cara de este joven argentino debería ilustrar la definición de “veleidoso” en el diccionario: se hizo un tatuaje en el antebrazo y una semana después, descontento con el resultado, se lo quitó a la brava: con un rallador de queso.

La historia del joven argentino la contó en Twitter su amigo Marías Costa y se ha convertido en un viral en medio mundo: en las fotos puede apreciarse el antes y el después de la dolorosa operación de borrado del tatuaje: la piel desollada y una bonita costra que seguramente derive en cicatriz. [» Seguir leyendo »]

Una abuela mexicana abre un canal de cocina en YouTube y consigue 800.000 suscriptores en menos de un mes

04 Oct 2019

Strambotic

Doña Ángela, una abuela de Michoacán (México), se ha convertido en una ‘influencer‘ en menos de lo que tarda en cocinarse unas quesdillas de comal. La mujer debutó hace un mes en YouTube con su receta de tortillas de tecolote, que vieron casi 700.000 personas y en menos de un mes la mayoría de sus vídeos superan con creces el millón de visionados, una proeza al alcance de pocos ‘YouTubers’.

El canal ‘De mi rancho a tu cocina’ se ha convertido en un fenómeno viral, no solo en México, su tierra, sino también en el resto del mundo, gracias a que un grupo de seguidores anglosajones traduce al inglés las explicaciones de doña Ángela y añade subtítulos a vídeos con títulos tan sabrosos como Aporreadillo de mi rancho, Picadillo ranchero o Bistec con nopales. En apenas un mes de vida, el canal tiene más de 800.000 seguidores y más de 20 millones de visionados en sus quince vídeos. Supera eso, Arguiñano. [» Seguir leyendo »]

¿Es usted asmático? Échese un cigarrillo, hombre… O, mejor aún, fúmese un porro

03 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Tus abuelos no se andaban con chiquitas. Hubo un tiempo en que fumar no era considerado nocivo para la salud, muy al contrario lo recomendaban los futbolistas, los actores e incluso los médicos… por supuesto, a sueldo de la industria tabaquera.

Más delito tenían los cigarrillos para asmáticos del doctor Andreu, que prometían la curación del asmático “con un remedio cómodo, que pueda emplearlo sin descuidar sus ocupaciones”. Ni jarabes, ni inyecciones ni, incómodas píldoras. Nada mejor que un buen cigarro. [» Seguir leyendo »]

La mejor paella del mundo se cocina en Teruel: “El secreto es seguir a rajatabla la receta valenciana original”

19 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Teruel no solo existe sino que allí, a un par de kilómetros de la capital, puedes degustar la mejor paella del mundo. Así lo ha dictaminado el jurado de la 59º edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana, que ha escogido la paella del restaurante Fuente Cerrada como la mejor del mundo, por delante de dos restaurantes valencianos.

“Los valencianos han perdido con deportividad -me cuenta David Domingo, el flamante ganador del concurso-. Al fin y al cabo, ellos prefieren que gane uno de fuera a que gane el vecino, ¿no?”

Domingo no da abasto, atendiendo a la prensa y a la avalancha de clientes que quieren probar la “mejor paella del mundo”… a 8,90 euros el plato, ojo al dato. Y es que Fuente Cerrada es un restaurante humilde, un merendero situado a las afueras de Teruel con unos precios populares y especializado, claro está, en paellas: servir 10.000 raciones al año son la mejor escuela para hacer paella, según Domingo. [» Seguir leyendo »]

El presidente de Andalucía afirma que va a poner “toda la carne en el asador” en el caso de la listeriosis

07 Sep 2019

Strambotic

Bonilla, antes…

Juan Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, entra de cabeza en la antología de las frases inapropiadas: “Vamos a poner toda la carne en el asador”, dijo el político del PP durante una visita a los Laboratorios Rovi el pasado jueves. El anuncio se producía horas antes de que se detectara un nuevo brote de listeria, en este caso de la marca Sabores de Paterna, que distribuye sus productos en Madrid y Andalucía.

La frase completa de este halcón de la retórica es la siguiente:

“Vamos a seguir contratando más personas, poniendo más recursos económicos encima de la mesa, estamos haciendo las modificaciones presupuestarias para atender esa demanda y vamos a poner toda la carne en el asador para que esta infección se limite al máximo”. [» Seguir leyendo »]