Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“La solución al hambre en el mundo se llama cachopo”

18 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Eloy Goa sostiene un cachopo “mediano”.

Disipada por fin la polvareda que levantó en 2017 el ‘Cachopogate’, el concurso para elegir el mejor cachopo de España que resultó ser un fraude, y defenestrado también el instigador del mismo, César Román, auto erigido ‘Rey del Cachopo’, cuando en realidad era un embaucador, un estafador y, con casi total certeza, un asesino, el trono de ‘Rey del Cachopo’ busca ocupante.

Uno de los candidatos a ocuparlo es el cocinero ovetense Eloy Goa Toros, que ofrece sus contundentes cachopos desde una tierra tan alejada de las verdes praderas de Asturias como es Ibiza. Eloy lleva tres años intentando popularizar este suculento plato en la tierra hostil de las pitiusas, donde conviven payeses poco dados a experimentar con cocinas foráneas, y extranjeros y peninsulares con una “preocupante tendencia” hacia el crudiveganismo.

[» Seguir leyendo »]

Proponen sustituir el chorizo y la morcilla de la fabada por coliflor y brócoli… y tiembla el Misteriu

11 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Cuentan los historiadores, medio en coña, medio en serio, que los platos españoles se fueron llenando de cerdo como método para discriminar a los verdaderos cristianos de aquellos moriscos prófugos que aseguraban haber abjurado de Alá pero seguían adorando a su falso ídolo a escondidas. Si de verdad no eres mahometano, cómete este pincho de morcilla, Mohamed.

De ser así, la fabada sería la kriptonita de los astures para blindar Asturias de las huestes moras. ¡Asturias es España y lo demás tierra conquistada! (y la fabada lleva compango). Compango, dos puntos: “Acompañamiento cárnico ahumado empleado en la elaboración de la fabada asturiana y los cocidos lebaniego y montañés, consta generalmente de chorizo, morcilla y tocino entreverado. Es decir, cerdo más cerdo y algo más de cerdo para rematar. [» Seguir leyendo »]

Así se las gastan en Bermeo: “Vinos y copas, 11 euros. Por tocar los cojones, 10 euros”

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Ojito con tocar los cojones a los de Bermeo, que la cuenta se te puede poner en un pico. Eso le pasó a un “viajante de vinos”, cliente habitual de Bar Eguzki, de Bermeo, que vio cómo la ronda de vinos se le subió de 11 a 22,5 euros tras añadir 10 euros “por tocar los cojones”.

“Es uno de la cuadrilla, que le gusta mucho hacer chistes”, me cuenta Anka, la camarera vasco-rumana que urdió la broma. La “cuadrilla” no es otra que la del jefe, Fernando, y se reúne cada jueves a comer, tomar unos vinitos y jugar al mus. “Ahora [17h] vamos a comer, aunque os suene raro en Madrid”. ¿Y después cenáis? “Toma, claro”. [» Seguir leyendo »]

Un repartidor de Telepizza se hace pasar en Twitter por cliente insatisfecho y la empresa muerde el anzuelo

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Montaje de @tikotikoh.

El secreto está en el ‘zasca’. La distancia en el mundo real entre los directivos de Telepizza, la multinacional española de fast-food que cotiza en bolsa, y uno de sus humildes repartidores en moto es inabarcable, pero se reduce sobremanera en Twitter.

Según han denunciado los sindicatos, Telepizza se niega a aplicar a sus trabajadores la subida del salario mínimo (de 740 a 900 euros) decretada por el Gobierno a finales de 2018. Un repartidor cabreado de Telepizza lanzó un señuelo a la empresa, haciéndose pasar por un cliente insatisfecho en Twitter. Con un mensaje calculadamente ambiguo, Hikikomori publicó el siguiente tuit:

“Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda @telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás”. [» Seguir leyendo »]

Tarrare, la exagerada vida del hombre más hambriento del mundo

27 May 2019

Strambotic

A estas alturas de la vida, cuesta sorprenderse al ver a un grupo de chiflados tratando de demostrar quien es el más rápido engullendo cualquier tipo de comida, a riesgo de padecer una terrible indigestión. Antes esto no ocurría. Si eras un tragón, tus padres podían ponerte de patitas en la calle. Si no, que se lo digan al glotón de Tarrare.

Las peripecias de este francés de estómago infinito y hambre voraz comenzaron cuando sus padres lo echaron de casa al resultar imposible mantenerlo. Con solo 17 años, era capaz de comerse su propio peso en carne de vaca. Nacido en la ciudad de Lyon allá por la década de 1770, al quedarse sin techo se unió a una expedición de prostitutas y ladrones con la que recorrió gran parte del país haciendo todo lo posible para encontrar las cantidades ingentes de comida que necesitaba para quedar saciado. Ya fuera robando o pidiendo, tenía que ingeniárselas de la forma que fuera para no quedarse nunca con hambre. Cuando llegó a París, acabó por convertirse en el precursor de los ahora habituales espectáculos de engullidores profesionales.

[» Seguir leyendo »]

Graban a una rata del tamaño de un mapache en el escaparate de una panadería de Ibiza

26 May 2019

Strambotic

Una transeúnte se topó la pasada madrugada con una escena dantesca en el escaparate de una popular panadería de Ibiza: una rata del tamaño de un gato mediano devoraba las hogazas de pan expuestas en la vitrina. La joven grabó un vídeo, que está circulando por las redes sociales y del que ya se han hecho eco algunos medios locales.

La panadería en cuestión es Harinus, una pujante cadena de panaderías ibicencas, y el local se ubica en Isidoro Macabich, una de las arterias principales de Ibiza capital. Según reporta explica Nou Diari, “la suciedad en la red de alcantarillado de la capital insular y la falta de limpieza de la misma tiene que mucho que ver en esta situación y otras similares que se están produciendo en las últimas semanas en la ciudad de Ibiza”. [» Seguir leyendo »]

Unos alumnos dan de comer a sus profesores crepes con semen y orina

23 May 2019

Strambotic

Foto de degustación de crepes sin relación alguna con la noticia.

La clase de cocina se llamaba ‘Gourmet Global’, pero lo que acabaron degustando los profesores fue muy local, demasiado: Varios alumnos de una escuela secundaria en Powell (Ohio, EE.UU.) están siendo investigados por haber mezclado orina y semen en unos crepes que prepararon para sus profesores. Un vídeo que circula entre los alumnos parece ser la prueba de los hechos, si bien los afectados tuvieron la mala suerte de verlo después de comer los fatídicos crepes.

La Escuela Secundaria Olentangy Hyatts realizó una actividad de cocina para estudiantes el pasado jueves como parte de una clase de ‘Gourmet Global’, que fue donde se sirvió el plato infectado, según informa The Washington Post. [» Seguir leyendo »]

El chamán de los 10.000 litros de ayahuasca

14 May 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Carlos Suárez.

Todo se lo llevaron, todo se lo talaron”, Abraham Guevara

Ron Wheelock nació en las montañas Rocosas de EE.UU. Es, por tanto, un gringo: uno de los muchos norteamericanos que recalaron en la selva amazónica por el llamado de la ayahuasca. Pero el caso de Wheelock es especial: él es “El Gringo”, con mayúsculas, posiblemente el hombre que más ayahuasca ha cocinado, “convidado” y vendido de todo el Amazonas: no menos de 10.000 litros, suficientes para 250.000 dosis, según las estimaciones del periodista y antropólogo Carlos Suárez Álvarez.

Ron es uno de los múltiples personajes que desfilan por el último libro de Suárez, ‘Un cultivo rentable’, un libro multimedia que sigue la senda iniciada hace un par de años por ‘Ayahuasca, Iquitos y Monstruo Voraz’, una apasionante incursión en el chamanismo, la sociedad amazónica y la propia selva de uno de sus mejores conocedores, al menos entre los blancos: Carlos Suárez Álvarez, madrileño afincado en la floresta desde hace más de diez años, y que podremos escuchar en persona dentro de unas semanas en la III Conferencia Mundial de Ayahuasca, que se celebrará en Girona el primer fin de semana de junio.

[» Seguir leyendo »]

Un niño encuentra dos kilos de metanfetamina en una caja de Lego

12 May 2019

Strambotic

Chúpate esa, Kinder Sorpresa. Un niño de Georgia (EE.UU.) se llevó la sorpresa de su incipiente vida cuando al abrir la caja de Lego que le regalaron sus tías encontró una bolsa con dos kilos de metanfetamina en lugar de las piezas de colores que alegremente prometía la caja. La policía calcula que la droga tiene un valor de 57.000 dólares en el mercado negro.

Los investigadores de la oficina del Sheriff en el condado de Bulloch explicaron a los periodistas que la madre y dos amigas se fueron de compras a la vecina ciudad de Charleston, donde compraron la caja de Legos en una tienda de consignación. Al volver a casa, le dieron el regalo al niño, que al abrirlo encontró la droga, cuidadosamente empacada en una bolsa sellada al vacío. “Eso evita que se mueva demasiado y ayuda a enmascarar el olor”, según explicó el investigador Jim Rigs a Fox News. El agente explicó también que es la primera vez que encuentran una cantidad tan grande de droga. [» Seguir leyendo »]

Lentejas para comer, gato guisado para cenar

05 May 2019

Iñaki Berazaluce

Receta de gato guisado. Ingredientes: 1 gato de 2 kilos. Preparación: Despellejar el gato como si fuera un conejo. Lavar bien y secar con un trapo. Cortarlo en pedazos, separar el hígado y el corazón”.

Esta receta de gato guisado no es de la Edad Media, sino que aparece en un libro de platos populares cántabros publicado en 1985. Se trata de la aportación de la “abuela Martina Campillo, de Liendo”, al libro ‘La cocina de Cantabria en sus raíces Pejinas’, de Zacarías Puente, renombrado hostelero santanderino. En la portada aparece una doña que no sabemos si se trata de doña Martina, pero que dudosamente se llevaría las manos a la cabeza si le sirvieran un plato de gato guisado con patatas para cenar. [» Seguir leyendo »]