Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando la Cienciología se infiltró en el gobierno de Estados Unidos

10 Nov 2018

Ad Absurdum

Ron Hubbard, creador de la Cienciología.

Por si acaso no tienes un doctorado en Cienciología y lo único que te suena es algo de Tom Cruise, hacemos una breve introducción:

L. Ron Hubbard empezó como escritor de ciencia ficción, y en esa etapa publicó artículos sobre «dianética», una pseudociencia que había intentado colar en revistas científicas (que le dijeron que nanai) y que fue duramente atacada por escritores de ciencia ficción como el propio Asimov o Jack Williamson, quien le dedicó estas palabras: [es] «una revisión lunática de la psicología freudiana».    [» Seguir leyendo »]

Pompas fúnebres caninas: a un perro de Ferrol le ponen una tumba junto a la de su amo

07 Nov 2018

Luis Landeira

Aunque amemos a los animales más que Félix Rodríguez de la Fuente (que en gloria esté), ha llegado el momento de reconocer que la cosa del animalismo se nos está yendo de las manos. O de las zarpas, si quieren. Y dentro del animalismo, lo que podríamos llamar «perrismo», una mezcla entre moda y plaga que ha llenado las casas, calles y plazas de las ciudades de chuchos. Y de cacas, muy a pesar de las multas.

Así, mientras los índices de natalidad caen por los suelos, fruto del paro y la apatía, se diría que los niños están siendo suplantados por perros, como en una versión pulgosa de ‘La invasión de los ultracuerpos’. Bromas aparte, es obvio que la gente está humanizando a sus mascotas, tratándolas como si fueran verdaderos bebés. [» Seguir leyendo »]

Moonman: la mascota de McDonald’s que se convirtió en icono neonazi

29 Oct 2018

Luis Landeira

Aunque hoy parezca mentira, hubo un tiempo en que el McDonald’s era una humilde cadena de restaurantes que se conformaba con servir hamburguesas por la mañana y a mediodía, quizá conscientes de que atiborrarse de grasazas saturadas y aditivos alimentarios por la noche es un suicidio en toda regla.

Sin embargo, en los años 80, década de explosión del capitalismo más extremo de la mano del inefable Ronald Reagan, McDonald’s o, mejor dicho, sus ejecutivos, tuvieron una brillante idea: convencer a las gentes que también molaba zampar comida basura a partir de las siete de la tarde y hasta bien entrada la noche. [» Seguir leyendo »]

Exhuman el cadáver de un murciano en busca de la Vera Cruz

11 Oct 2018

Ad Absurdum

Mientras medios de comunicación de todo el país se hacen eco de la exhumación de Franco y la propuesta de Podemos de acabar con la cruz del Valle de los Caídos, los murcianos llevan por su cuenta sus propias exhumaciones y batallas por cruces.

Las raíces de la historia a la que nos referimos se remontan a la primera mitad del siglo XX: en 1934 alguien robó la famosa cruz de la localidad murciana de Caravaca, y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

La Cruz de Caravaca es una de las reliquias más características de la Cristiandad. Según la leyenda, en tiempos de dominación islámica, el señor musulmán de la ciudad de Caravaca quería ver una misa cristiana, así que pidió a un cura que le indicase lo necesario para el ritual. [» Seguir leyendo »]

Así es el cortometraje español tan maldito como ‘Poltergeist’ o ‘El Exorcista’

30 Sep 2018

Jaime Noguera

Corría el año 2000 y un grupo de jóvenes cinéfilos de Málaga decidieron hacer un corto. En lugar de alguna comedia simpática o alguna historia de pareja con problemas, se inclinaron por  adaptar un relato del escritor de terror H. P. Lovecraft titulado ‘El terrible anciano’. Como localización para la filmación eligieron el Cortijo Jurado, un edificio de esos que, solo verlos, ya te dan yuyu. El cortijito de marras está relacionado con la desaparición de cinco chicas jóvenes entre 1890 y 1920 cuyos cuerpos se encontraron torturados en sus cercanías. También con los fusilamientos que tuvieron en su entorno durante la Guerra Civil, durante la cual la construcción ejerció como hospital además de convertir sus sótanos en calabozos. En aquel lugar que seguramente produce sueños húmedos a todo seguidor de Iker Jiménez, se metió un equipo de rodaje… y empezaron a pasar cosas chungas.

[» Seguir leyendo »]

“Quién nunca haya imitado a Chiquito de la Calzada o está muerto o es mala gente”

16 Sep 2018

Jaime Noguera

El pasado viernes, 14 de septiembre, una ejército de admiradores y admiradoras del malagueño Chiquito de la Calzada,  legendario humorista y renovador del idioma español, se reunió en ese ‘peaso’ de centro de creación y producción cultural contemporánea llamado La Térmica (Málaga) para recordar a su finstro duodenal favorito en el marco del Chiquito’s Day. Yes we jarl. El evento, que, forma parte de un documental que está realizando RTVE, fue magistralmente presentado y coordinado por el periodista, escritor, gestor cultural y bambino de la pradera Héctor Marquez. Así lo vivimos todo en primerísima persona. ‘¿Te da cuen?’

[» Seguir leyendo »]

Cuando practicar la sodomía en los galeones españoles estaba castigado con la hoguera

06 Sep 2018

Jaime Noguera

“Mandamos que cualquier persona, de cualquier estado, condición, preeminencia o dignidad que sea, que cometiere el delito nefando contra naturam (… ) que sea quemado en llamas de fuego”. (Pragmática de 1497, firmada por los Reyes Católicos)

Disfrutar del sexo heterosexual a bordo de un galeón español resultaba prácticamente imposible, porque las mujeres que se embarcaban en ellos eran muy pocas y las que lo que hacían solían ir bien protegidas y vigiladas por padres o maridos. En las largas travesías del Siglo de Oro, los hacinados marinos españoles tomaban como norma aquel aforismo que afirma “en tiempo de guerra, cualquier agujero es trinchera”, arriesgándose a acabar en la hoguera por caer en el conocido como “vicio nefando”. Y es que la Armada española no veía con buenos ojos (al menos oficialmente) las prácticas sodomitas a bordo de sus bajeles.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Juan Carlos I mandó el cadáver de Franco al Valle de los Caídos para que fuese enterrado

26 Ago 2018

Jaime Noguera

Un frío 23 de noviembre de 1975, un camión Pegaso 3050 tuneado para la ocasión transportaba la carcasa de Francisco Franco desde el Palacio de Oriente a la explanada de Cuelgamuros. ¿Su misión? Entregar el cadáver del dictador a los responsables de su entierro en el Valle de los Caídos. Antes se había barajado darle sepultura en el  Pazo de Meirás o en el Palacio del Pardo. Incluso se había librado una especie de mini guerra civil por la elección del lugar de enterramiento. Afortundamente, la sangre no llegó al río gracias al flamante rey de España, Juan Carlos I , que llegó y mando a parar. O enterrar. “¿Franco? ¿El que me nombró su sucesor? ¡Pa’ la Sierra de Guadarrama!”

[» Seguir leyendo »]

Amparados por la libertad religiosa, los satánicos instalan una estatua del Belcebú en Arkansas

18 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

¿Quieres libertad religiosa? Pues toma dos tazas. La Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU. protege el derecho a profesar cualquier religión sin interferencia alguna del Estado. Amparados por esta cláusula, los miembros de la Iglesia de Satán (The Satanic Temple) en el estado de Arkansas han conseguido erigir una estatua de Bafomet -el macho cabrío antropomórfico que representa a Satanás- en terreno público, más concretamente en los terrenos del Capitolio en Little Rock, capital del estado.

La reivindicación es la respuesta de los adoradores del Bajísimo a la instalación previa de un monumento dedicado a los Diez Mandamientos, a propuesta de los conservadores del parlamento en el mismo solar del Capitolio. La garantista Constitución de Estados Unidos no establece una estricta diferenciación entre Iglesia y Estado, lo que explica la aciaga presencia de símbolos religiosos en las manifestaciones civiles, desde el ‘In God we trust’ que luce el billete de dólar hasta las reiteradas invocaciones a Dios y la religión (cristiana) por parte de sus próceres. [» Seguir leyendo »]

El mejor homenaje que podía recibir Chiquito de la Calzada (no, en serio, esto no se hace)

03 Jul 2018

Luis Landeira

¡No puede sé! Las cenizas de Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, se revuelven incómodas en el columbario de la iglesia de San Pablo de Málaga, donde reposaban desde el día de su muerte. Y el motivo de esta inquietud que azota al ectoplasma del genial humorista andaluz es un presunto homenaje a su figura que se perpetrará (si alguien no lo impide) el sábado 7 de julio a las 20 horas en el Auditorio Paco de Lucía (Alcobendas).

¿Y qué tiene de malo ese homenaje?, se preguntará el lector. Pues que, más que un homenaje, es una venganza. Sobre todo por la escasa talla cómica de los humoristas duodenales implicados en el mismo. A saber: Bigote Arrocet, Félix el Gato, Kimbo, Montty, Tony Antonio, Tony Melero y, como guinda del pastel, Pepe Carabias de presentador. ¿Cómorrr? ¿Qué no sabes quiénes diablos son esos señores? Pues aquí estamos nosotros para contártelo. ¡A guan, a peich, agromenáuer! [» Seguir leyendo »]