Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fabio McNamara: “La mejor droga es la eucaristía”

19 Mar 2019

Strambotic

 

Fabio no hay más que uno: grande y libre”, como dejó escrito nuestro compañero Henrique Mariño cuando al que fuera pareja de vodevil de Almodóvar le dio por ser más franquista que Franco: “Las fuerzas del mal no la podrán destruir”, dijo de la Cruz de los Caídos, el mausoleo bajo el que descansa (de momento) el cuerpo del sátrapa.

McNamara vuelve a la carga, esta vez desde las páginas de La Otra Crónica (LOC), el suplemento de cotilleo de El Mundo: “La mejor droga es la eucaristía”, le espeta a Antonio Diéguez cuando el periodista le pregunta por su pasado de excesos. Ya sabíamos que Fabio es de misa diaria. Lo que no sabíamos aun es que las ostias con las que comulga venían infectadas del cornezuelo del centeno. [» Seguir leyendo »]

Siete libros más machistas que un piropo de Torrente

16 Mar 2019

Luis Landeira

«Leer te da vidas extra», reza una de las últimas campañas de fomento de la lectura. Nos dicen que «leer es bueno», que «hay que leer más». Así, en abstracto. Como si todos los libros fueran buenos. Como si en todas partes no cocieran habas.

«Mejor sola que con Maluma», reza otra campaña oficial, ésta contra el machismo. Y nos dicen que «el machismo es malo», y que «hay que ser menos machista». O, mejor aún, no ser machista en absoluto. Vale.

La gran pregunta es: si leer es bueno y el machismo es malo, ¿leer libros machistas es bueno o malo? Intentaremos ser buenos y contestar ipso facto a esta inquietante paradoja repasando un puñado de libros de alto voltaje machirulo. Nuestro infalible machistómetro juzgará cuáles son los más y los menos malos. [» Seguir leyendo »]

Infografía: Leonardo DiCaprio nunca ha tenido una novia de más de 25 años

12 Mar 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Un dato: Camila Morrone, la última novia de Leonardo DiCaprio, cumple en 2019 los mismos años que ‘Titanic’: 22. Otro dato: DiCaprio jamás ha salido con una mujer mayor de 25 años, a pesar de que la estrella de Hollywood ya no es ningún chaval: 44 castañas tiene Leo. Conclusión: Camila aún no lo sabe pero Leo le dejará por otra más joven, posiblemente modelo, antes de 2022, cuando Morrone alcance su “fecha de caducidad”.

Esta infografía realizada por el usuario de Reddit TrustLittleBrother, muestra gráficamente la evolución de los amores de DiCaptrio: todas rubias, todas modelos y todas jovencísimas: de Gisele Bundchen (de los 18 a los 23 años) a Camila Morrone, a quien enamoró con 20 y, si la estadística no engaña, será reemplazada en tres años por una nueva churri de 20, como ya le sucedió a Bar Refaeli, a Kelly Rohrbach y a Nina Agdal, todas las cuales cayeron por la borda al llegar a la fatídica edad. [» Seguir leyendo »]

Le prohíben la entrada en “todas las bibliotecas del mundo” por masturbarse en una

09 Mar 2019

Strambotic

En lo que es posiblemente la más desproporcionada sentencia entre delito y pena, un tribunal de Wisconsin ha condenado a un joven de 20 años a no volver a entrar en ninguna “biblioteca sobre la faz de la Tierra”. ¿Su infracción? Masturbarse en la biblioteca pública de Racine, una ciudad del citado estado de EEUU.

Tyree Carter estaba el pasado miércoles en segunda planta de la citada biblioteca, intentando estudiar pero incapaz de concentrarse. Apenas eran las 9 de la mañana cuando el joven hizo realidad su lúbrica fantasía: masturbarse en aquel santuario de la cultura. Pero no estaba solo, como creía: una bibliotecaria asistió al lascivo espectáculo -”estaba de pie y en ningún momento trató de disimular”, declararía posteriormente en el juicio- y decidió llamar a la policía. [» Seguir leyendo »]

18 anuncios oportunistas que se las quisieron dar de feministas con la excusa del #8M

08 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando un publicista escucha las palabras mágicas “Día de…” una señal eléctrica activa su circuito neuronal y sus meninges desovan al instante un anuncio a la medida de la celebración. Día de la Madre, Día del Medio Ambiente, Día de la Mujer Trabajadora… ¿qué diantres importa? Lo importante es que los consumidores van a consagrar ese día a comprar lo que sea. Bueno, en el caso de las mujeres, algún ítem “femenino” que seguramente no necesitan, léase una caja de herramientas para mujeres (¿?), una suscripción a una cadena de TV “femenina” o un pastel hipercalórico en forma de ocho, por aquello del #8M.

Puede que el creativo de turno no entienda -o se la traiga floja- que la huelga que siguen hoy muchas mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora es también una huelga de consumo. Porque hacer huelga para reivindicar la igualdad de la mujer y aprovechar para irse de compras, como que no.

A continuación una colección de anuncios que pretenden ser feministas pero se quedan en oportunistas. Con la inestimable inspiración y colaboración de Laura Ferrer, periodista en horario laboral y feminista siempre.

[» Seguir leyendo »]

“Mujer, ¿tiene usted ideas de emancipación y tendencia a dar órdenes y mandar?”

07 Mar 2019

Strambotic

Puede que la naturaleza te haya “castigado” con unos pechos pequeños, una frente amplia, cejas gruesos, la cara angulosa y un rostro velludo, de modo que tu femenidad está en entredicho. Si a eso le añadimos una tendencia a dar órdenes (especialmente a los hombres) y un desdén absoluto por los quehaceres domésticos, el cuadro está completo: usted es un marimacho. Y llegado es el momento de tomar cartas en el asunto.

El párrafo anterior puede sonar a chufla, pero es punto por punto -y nos dejamos alguno- la descripción de la mujer “desviada” que aparece en el libro ‘Enfermedades y trastornos de la vida conyugal’, escrito por el doctor de sospechoso nombre W. Alfonsus Adrianus VanderPut Vermuelen (Adrián Vander, para los pacientes) y publicado hace no tanto -en 1961- en Barcelona. [» Seguir leyendo »]

La policía salva la vida de una mujer que intentaba emular ‘Cincuenta sombras de Grey’

05 Mar 2019

Strambotic

No intenten esto en sus casas. Ignoramos si la famosa novela/película ‘Cincuenta sombras de Grey’ incluye esa advertencia pero debería hacerlo, visto lo visto. La policía nacional salvó la vida de una mujer en la playa de las Teresitas (Tenerife), que estaba practicando en coche una de las escenas que aparecen en la novela erótica/sadomaso de E.L. James.

Según relata ‘La Provincia’, los agentes de la policía pensaron al principio que se trataba de un secuestro, pues acudieron por una llamada que avisó de que había una mujer maniatada al volante de su Citroën C3. Efectivamente, los agentes se percataron de que al volante del vehículo había una mujer “con las muñecas atadas con bridas de plástico al volante, con las palmas hacia el cuerpo y con importantes lesiones en ambas muñecas, ya que presentaba las mismas y las manos amoratadas e inflamadas. Por si ello no fuera poco tenía dos bridas de plástico y un trozo de cinta de embalar atado fuertemente al cuello que le provocaban un estrangulamiento por lo cual no podía hablar. Además, tenía serias dificultades para respirar, con lágrimas en los ojos.” [» Seguir leyendo »]

Mira quién NO habla: las mujeres en Hollywood están para dar la réplica a los hombres… o salir desnudas

05 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Olivia Colman acaba de llevarse un merecido Óscar a la mejor interpretación femenina por su interpretación de la atormentada reina Ana en ‘La favorita’. El peso de la película lo llevan casi enteramente tres mujeres, la citada Coman, Rachel Weisz, como Lady Sarah, y Emma Stone, que interpreta a la arribista Abigail.

‘La favorita’ es una ‘rara avis’ en Hollywood, donde la mayoría de los papeles femeninos sirven para dar réplica al protagonista masculino y, si acaso, salir en pelotas. El mayor análisis hecho hasta la fecha de los guiones de Hollywood (2.000 películas) pone de manifiesto esta abismal distancia entre hombres y mujeres en la gran pantalla.

Fijaos en esta gráfica: [» Seguir leyendo »]

Vox ficha al concursante homófobo de ‘First Dates’

04 Mar 2019

Strambotic

Acudió a ‘First Dates’ a ver si pillaba cacho y no hubo suerte, pero al menos ha salido con un carguillo: Vox ha fichado como coordinador de Gavá (Barcelona) a Santiago Contreras, que consiguió sus 15 minutos de (patética) fama en el programa ‘First Dates’ de agosto de 2017 gracias a perlas como estas: “Quieren prohibir los toros, pero el Orgullo Gay lo dejan ahí” o llamando “maricones” a una pareja de gays que pasaron cerca de su mesa. “A mí la pluma es que no me va nada”. [» Seguir leyendo »]

El cinturón de castidad no es un invento medieval, sino una fantasía erótica del siglo XIX

04 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

cinturon1

“Id tranquilo, esposo mío. Aquí tienes la llave de mi flor”.

La imagen del caballero que marchaba a las Cruzadas con la llave del cinturón de castidad de su esposa ha quedado grabado en el imaginario popular, dando lugar a infinidad de chascarrillos, chanzas y chistes picantones. Pero, como tantas otras historias, el cinturón de castidad medieval es un mito, o al menos no era como nos contaron ni servía para lo que creemos.

El cinturón de castidad fue “una fantasía del siglo XIX ideada para avivar la imaginación de los lectores”, según cuentan John Lloyd y John Mitchinson en ‘El pequeño gran libro de la ignorancia’. De hecho, cuentan los autores, la mayoría de los cinturones de castidad que se exhibían en los museos durante el siglo pasado fueron retirados porque eran falsificaciones: la mayoría habían sido fabricados en Alemania durante el siglo XIX. [» Seguir leyendo »]