Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La “Sala Reservada” del Museo del Prado que exhibía desnudos exclusivamente a reyes y gentes “de calidad social”

19 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Recreación de la Sala Reservada para la exposición ‘Splendor, Myth, and Vision: Nudes from the Prado’  en el Clark de Massachussets (2016). Foto: Museo del Prado.

Entre 1827 y 1838, en el Museo de Prado existió una “Sala Reservada” a la que exclusivamente podían acceder gentes de “calidad social”, empezando por los reyes y algunos nobles interesados no tanto en la pintura como en la anatomía femenina, todos hombres, como mandan los cánones. La sala exhibía 74 obras en las que aparecían desnudos femeninos, incluyendo obras de Tiziano, Tintoretto, Rubens, Durero, Albani y Van Dyck.

En realidad, la historia de la “Sala Reservada” se remonta varios siglos atrás, desde 1554, cuando Felipe II encarga a su pintor de cámara Tiziano el cuadro ‘Venus y Adonis’, amén de otros óleos de temática mitológica. El lúbrico monarca usaba aquellas obras maestras para su gozo personal y tenía una sala reservada en el Alcázar de Madrid, “donde su magestad se retira después de comer”, lo que viene a significar -fundido en negro-, donde se dedica a darle alegrías a su regio miembro. [» Seguir leyendo »]

¿Cómo dicen en Cuba “hacer una cubana”?

16 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Exacto: Hacer una española. Todas las actividades sexuales depravadas -en el sentido católico, es decir, no vinculadas estrictamente con la reproducción- suelen adjudicarse a nacionalidades foráneas. Al fin y al cabo, ¿quién quiere imaginarse a su hermana o a su madre practicando una cubana? ¡Nein! Esas cochinadas sólo las hacen las extranjeras. Pero la fama de las españolas en esta disciplina no se limita a Cuba: la masturbación con los pechos también se denomina “hacer una española” en Italia, Alemania (“spanischer sex”) y Francia (“branlette espangole”). En Chile y en México, en cambio, se conoce como “hacer una rusa” y en Argentina, “hacer una turca”. [» Seguir leyendo »]

Quince portadas de discos censuradas en los muy democráticos Estados Unidos

11 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Recientemente hicimos una inmersión en el fértil territorio de la censura franquista, dando un repaso a una nutrida colección de portadas de discos que quedaron mutiladas por las tijeras de la dictadura. Pero la censura no es privativa de las dictaduras, sino que ha sido y aun es ejercida democracias tan asentadas y ejemplares como, ejem, Estados Unidos.

Desde los años 60 hasta la actualidad son docenas las portadas de discos que no han pasado el filtro del “buen gusto”, por motivos tan peregrinos como mostrar un inodoro o exhibir más cantidad de carne de la que puede tolerar el espectador medio sin ponerse berraco. No podemos olvidar que EE.UU. fue fundada por puritanos llegados de Europa para fundar un país libre de los vicios y pecados del Viejo Continente. Con la Iglesia (protestante) hemos topado, querido Sancho. [» Seguir leyendo »]

Culo al sol: la última moda de Instagram consiste en broncearse el ano

09 Nov 2019

Strambotic

La última moda en las redes sociales consiste en broncearse el agujero del culo. Bajo el hashtag de #buttholesunning, Instagram se ha poblado de sujetos despatarrados para recibir los rayos del astro rey “allí donde nunca llega el sol”, como se decía equívocamente hasta hace poco.

[» Seguir leyendo »]

Desalojan en plena orgía a 350 swingers por una intoxicación de monóxido de carbono

05 Nov 2019

Strambotic

Una multitudinaria orgía que se celebraba en un club de swingers en Alemania tuvo que interrumpirse abruptamente después de que decenas de los participantes empezaran a desmayarse, al parecer por una fuga de monóxido de carbono. Más de 350 participantes en la bacanal tuvieron que ser desalojados y trasladados en autobuses a un lugar seguro por las dotaciones de bomberos.

Las primeras unidades de bomberos que acudieron al rescate en la ciudad de Hattingen se encontraron con un espectáculo dantesco: decenas de cuerpos desnudos, algunos de ellos sin sentido se extendían por las diversas estancias del club de swingers. Los bomberos pidieron refuerzos y acudieron un total de 160 bomberos del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las imágenes captadas por las cámaras de televisión muestran a decenas de participantes, los más afortunados cubiertos únicamente con batas y los menos en bragas y calzoncillos, evacuados en autobuses públicos donde eran atendidos por los trabajadores de primeros auxilios. Las autoridades informaron de que al menos once de ellos tuvieron que ser ingresados. [» Seguir leyendo »]

Un hombre se cambia legalmente de sexo para ahorrarse 700 euros en el seguro del coche

28 Oct 2019

Strambotic

Foto: Reddit.

Un veinteañero canadiense ha decidido cambiarse legalmente de sexo para ahorrarse alrededor de 1.100 dólares canadienses (alrededor de 720 euros) en el seguro del coche.

David, como se hace llamar el conductor para evitar problemas legales, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares (3.000 euros) al año, dada su juventud -23 años-, un par de accidentes en su historial… y su sexo, masculino. Alarmado por la multa, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio (legal) de sexo valía la pena, todo por ahorrarse un puñado de dólares en el seguro del coche. [» Seguir leyendo »]

Diez canciones que cantan una cosa pero cuentan otra completamente distinta

27 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Mecano, raya aquí, raya allá, maquíllate, maquíllate.

Recientemente nos hacíamos eco de ‘El amigo’, la canción que Julio Iglesias dedicó en 2017 a… su propio pene. En la letra no hay, lógicamente, ninguna mención al miembro viril, ni al cimbel, ni siquiera a alguna rebuscada metáfora vegetal. No. Simplemente celebra sus «noches de gloria» y admite algún fracaso, pocos.

Muchos años antes, fue otra diva de la canción –Rocío Jurado– la que cantaba a otro miembro viril, no el de Julio, creemos, en su canción ‘El clavel’, que dice así: “El clavel se ha puesto tan encendido, que está quemando mi piel”.

A continuación, un megamix de canciones que parece que hablan de una cosa pero que cuentan otra muy diferente.

[» Seguir leyendo »]

Cuando el alcalde de Benidorm viajó a Madrid en su Vespa para convencer a Franco de que autorizase el bikini

24 Oct 2019

Jaime Noguera

13900857_10153954468219069_1066635656_n

A principio de la década de los 50, un alcalde visionario viajó durante ocho horas desde Benidorm al palacio de El Pardo montado en una Vespa. ¿Para qué?  Convencer al dictador de que una forma barata de llenar las paupérrimas arcas del estado era mediante el turismo. Pero no vistiendo a los camareros de toreros o regalando crema solar, no.

La propuesta del munícipe por excelencia iba directamente en contra del pudor nacional-católico del régimen franquista. Se trataba de permitir el uso del bikini, el explosivo bañador «dos piezas» inventado en la casquivana Francia. ¿Se mantendría Franco fiel a la moral cristiana o tiraría de pragmatismo ante la posibilidad de atraer hacia nuestras costas las tan codiciadas divisas extranjeras, llave para sanear la maltrecha economía de una España aislada? [» Seguir leyendo »]

‘El nacimiento de la Paca’, una sátira política con Franco y Hitler de protagonistas

22 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando te encargan un trabajo de impresión y te sale un trabajo impresionante. Esto es lo que sucedió a los alumnos de 2ºA la EASDIB (Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares), a los que el se les encomendó diseñar una lona para imprimir y en lugar de recurrir a un paisaje alpino se sacaron de la manga una provocativa y ácida versión de ‘El nacimiento de Venus’ de Boticelli, protagonizada nada menos por Franco y Hitler.

“El ejercicio en cuestión era crear un diseño para ser impreso en una lona de grandes dimensiones con el objetivo de experimentar con distintos materiales, precios, proveedores…”, me cuenta Joan Antoni Reyes, en representación de los 16 alumnos que crearon la obra, que ahora se exhibe en los pasillos de la sede de EASDIB en Palma de Mallorca. “El grupo de 2° A decidimos que queríamos ir un poco más allá de hacer un diseño bonito para la escuela y crear algo único con una función no sólo decorativa, sino de protesta”. [» Seguir leyendo »]

Un viaje alucinante por el ‘merchandising’ independentista

16 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

 

“Un d’aquests dies, aquestes botes us passejaran”.

Sóc catalá, no un espanyol de merda. ¡Visca Catalunya!”, puede leerse en la confraternizadora camiseta que luce este superhéroe catalán que nos comparte nuestro querido lector Alfredo Belmonte en Twitter. La camiseta es de traca, pero corremos el riesgo de que su blanco nuclear nos deslumbre y no nos deje ver las espectaculares botas camperas con la ‘estelada’ que están diciendo “One of these days these boots are gonna walk all over you”..

Hemos visitado los badulaques de la nación catalana, de Tortosa a Verga, para concluir con pesar que el mal gusto no conoce fronteras o, mejor dicho, que la proliferación de fronteras fomenta el horterismo. A nosotros, que chapurreamos el catalán en la intimidad, esto de cubrir la tapa del wáter con una funda de la estelada nos resulta tan catalanista como usar la Moreneta como pisapapeles. [» Seguir leyendo »]