Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa de la migración de los millonarios por el mundo

18 Abr 2019

Strambotic

España es un receptor neto de millonarios: un millar de los llamados HNWI (High Net Worth Individuals; “ricachones”, para entendernos) se están mudando cada año a nuestro país, según el censo que elabora cada año AfrAsia Bank. Los potentados están saliendo en masa de países como Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, India y China y moviéndose a Australia, EE.UU., Canadá, España, Grecia, Portugal y, obviamente, Suiza.

Este mapa elaborado por Visual Capitalist a partir de los datos de AfrAsia muestra el flujo de los millonarios (con un patrimonio igual o superior al millón de dólares) entre los países del orbe. Un total de 108.000 HNWIs cambiaron de país durante 2018, un 14% más que el año anterior. Australia fue, por cuarto año consecutivo, el principal atractor para los millonarios (12.000), superando a Estados Unidos, Ítaca escogida por 10.000 potentados. Canadá (4.000), el Caribe (2.000) y los citados países del sur de Europa son los otros grandes polos atractores de los acaudalados. [» Seguir leyendo »]

Los taurinos elevan la apuesta: “La tauromaquia es ecología”

06 Abr 2019

Strambotic

Tauromaquia es economía”, “Tauromaquia es libertad” y “Tauromaquia es ecología” son algunos de los eslóganes que pueden verse desde el pasado 1º de abril en Madrid animando al personal a abonarse a la inminente Feria de San Isidro. Se trata de una campaña pagada por Simón Casas, propietario de Las Ventas, y de la que también forma parte un anuncio, mucho más llamativo, que puede verse en los autobuses de la EMT: “No dejes a la tauromaquia con el culo al aire”, ilustrada con un torero con -precisamente- el culo al aire. [» Seguir leyendo »]

Circos Reunidos llama al boicot contra ‘Dumbo’ por su “desprecio al circo con animales”… y consigue el efecto opuesto

02 Abr 2019

Strambotic

La Asociación Circos Reunidos es el equivalente circense al ‘lobby’ taurino: una minipatronal del puñado de circos con animales que todavía recorre los pueblos de España como vestigios de una época casi superada. Circos Reunidos llamó desde su perfil de Facebook a boicotear la nueva película de Tim Burton, ‘Dumbo’, por su “mensaje animalista absoluto” y su “desprecio al circo con animales”.

El mensaje dice así (respetamos la grafía original): [» Seguir leyendo »]

Droga a sus compañeros de trabajo con LSD porque “estaban muy tensos”

26 Mar 2019

Strambotic

Un empleado de una empresa de alquiler de coches de Missouri (EE.UU.) fue arrestado el pasado lunes después de que supuestamente pusiera LSD en la botella de agua de sus compañeros de trabajo porque “estaban muy tensos” y “tenían mala energía”. La intención del joven empleado era “suavizar” el ambiente de trabajo en la empresa, pero en lugar de ello consiguió que sus compañeros tuvieron que ser ingresados en urgencias, víctimas de mareos y confusas visiones de dragones voladores.

Tal como recoge la TV local WCJB, la policía de Arnold se presentó en el Enterprise Rent-A-Car después de recibir la llamada del gerente del establecimiento, de 27 años, que informó que había llevado a dos empleados al hospital porque había algo en el agua. El encargado explicó que el sospechoso era un empleado de 19 años que “había estado actuando de manera extraña” desde que llegó a la oficina por la mañana, según recoge la denuncia. [» Seguir leyendo »]

Estafa 122 millones de dólares a Facebook y Google enviando facturas falsas que las empresas pagaron dócilmente

25 Mar 2019

Strambotic

Ilustración: Boing Boing.

Robar es pecado y está feo, en eso estamos de acuerdo. Robar a Facebook y a Google no está taaaan feo, honestamente. Menos aún con un método tan ingenioso como el empleado por un estafador lituano, que consiguió sustraer 99 millones de dólares a Facebook y otros 23 millones a Google entre 2013 y 2015 enviando facturas falsas de productos inexistentes que nunca se enviaron y que nadie en las dos multinacionales se molestó en comprobar. [» Seguir leyendo »]

Avianca celebra el Día de la Mujer con un vuelo VACÍO tripulado solo por mujeres

11 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando te las quieres dar de feminista y te pegas un tiro en el pie. Eso le ha sucedido a la compañía aérea colombiana Avianca, que quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora por todo lo alto (10.000 metros) y fletó un avión tripulado exclusivamente por mujeres. ¿El motivo? “Seis de cada diez personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres”, tal y como se escucha en el vídeo de la campaña.

[» Seguir leyendo »]

“El patriarcado me da patriarcadas”: Las mejores pancartas del #8M

09 Mar 2019

Strambotic

[» Seguir leyendo »]

Empieza la temporada en Ibiza: 500 euros al mes por dormir en un sofá

28 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

En una celebrada parodia de la película ‘300’, los sufridos espartanos se quejaban de que 500 era el precio de la cama en Ibiza en verano, da igual cuántos durmieran en ella. Eso fue hace dos años, ahora esos 500 euros son casi casi una ganga.

Un anuncio en Idealista ofrece un “sofacama” en el salón de un apartamento en Santa Eulalia por 500 euros al mes. La candidata (no se admiten hombres) dormirá en un sofá rojo -que tiene pinta de ser bastante cómodo, todo sea dicho- en un salón/pasillo a la sombra de una fregona. [» Seguir leyendo »]

Empezar a trabajar antes de las 10 de la mañana es equivalente a una tortura, según la ciencia

23 Feb 2019

Strambotic

Madrugar para ir a trabajar antes de las 10 de la mañana es la forma más común de tortura en la actualidad, según los hallazgos del investigador Paul Kelley, de la Universidad de Oxford, autor del libro ‘Body Clocks’ sobre los ritmos circadianos del cuerpo humano.

El cuerpo humano funciona con unos marcadores biológicos, conocidos como ritmos circadianos, que hacen las veces de reloj del cuerpo. Estos ciclos preprogramados genéticamente regulan los niveles de energía, la producción de hormonas, las funciones cerebrales y la percepción del tiempo. [» Seguir leyendo »]

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]