Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Snoop Dogg tiene un empleado contratado para liarle los porros y gana 40.000 euros al año

19 Oct 2019

Strambotic

Foto: David McNews/Reuters/Spiegel.

El pináculo de la riqueza: contratar a un empleado que se dedica exclusivamente a liarte los porros. Esto es lo que ha alcanzado el rapero y productor Snoop Dogg, fulgurante figura de la música de EE.UU. con una fortuna estimada de 135 millones de dólares. Los 40-50.000 dólares que gana su “liador profesional de porros” son, nunca mejor dicho, el chocolate del loro.

“Es muy oportuno. Ese cabronazo sabe adelantarse a tus necesidades, pero es que esa es su ocupación. Es su trabajo. En su currículum, en la parte en que explica a qué se dedica, pone: ‘Liador de porros. Lío porros a nivel profesional’. Sabe leer el rostro de una persona para adivinar cuándo necesita fumar y, si es el caso, él se encarga de darte un porro”, según explicó el rapero en el programa de radio The Howard Stern Show. [» Seguir leyendo »]

La escandalosa factura médica de un hospital de EE.UU.: 619.000 dólares por una operación de rodilla

11 Oct 2019

Strambotic

Es bien sabido que la atención sanitaria en Estados Unidos es cara e ineficaz: EE.UU. es el único país de la OCDE en el que la esperanza de vida está en retroceso. Sin embargo, en ocasiones el abuso en las facturas hospitalarias llega a escandalizar incluso al neoliberal más recalcitrante.

Es el caso de la factura emitida por el Geisenger Medical Center, de Pennsylvania, compartida por su “víctima” en Reddit y que asciende a la vertiginosa cifra de 619.967,78 dólares, unos 560.000 euros (o 93 millones de las difuntas pesetas).

La factura en cuestión incluye conceptos tan desmedidos como una anestesia por casi 18.000 dólares, más de 92.000 dólares en concepto de medicamentos y otros 54.000 por la intervención quirúrgica propiamente dicha: una infección en la rodilla. [» Seguir leyendo »]

El hostil recibimiento de CGT a Felipe VI en la fábrica de Renault en Valladolid: “No sois bienvenidos”

09 Oct 2019

Strambotic

“Hoy no visitáis una fábrica. Hoy pasaréis por un decorado donde hay gente trabajando (…) Aquí se sufren accidentes de trabajo, se desarrollan enfermedades profesionales y se padece la tiranía de muchos jefecillos”. Así comienza la carta con el que el sindicato CGT ha recibido al rey Felipe VI durante su visita a la fábrica de Renault en Valladolid.

La carta de dos páginas incluye un rosario de reivindicaciones laborales, mensajes antimonárquicos e incluso alusiones al asesinato del periodista saudí Yamal Kashoggi, y está ilustrada por sendas viñetas del humorista Eneko, conocido por sus posiciones políticas republicanas. CGT es la cuarta fuerza sindical de Renault, con 16 de los 90 representantes en el comité de empresa. [» Seguir leyendo »]

Un alcalde mexicano utiliza una imagen de cartón para sustituirle en los actos oficiales

09 Oct 2019

Strambotic

Imagen: Facebook.

Es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. Así habló Mariano Rajoy para la posteridad, al tiempo que instauraba la “presencia en diferido”: sus famosas comparecencias vía plasma.

El alcalde de Pichucalco, un pueblo de Chiapas (sureste de México) próximo a Tabasco, ha tomado nota de ‘doctrina Rajoy’ y acude a los actos oficiales en dos versiones: la de carne y hueso y la de cartón, cuando la primera no está disponible, porque el munícipe por antonomasia no tiene la virtud de la ubicuidad.

La silueta troquelada de tamaño natural de Moisés Aguilar Torres, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya ha aparecido en algunos actos oficiales a los que no pudo acudir el Moisés original, según narra El Universal: [» Seguir leyendo »]

Cuando Pablo Escobar obligó a José Luis Perales a cantar 15 veces ‘¿Y cómo es él?’

08 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Al Patrón es mejor no llevarle la contraria. Si Pablo Escobar se encaprichaba con algún artista de gira por Colombia enviaba a sus emisarios y el cantante o grupo en cuestión recibía una oferta que no podía rechazar: su caché multiplicado por cuatro. Demasiado tentador para negarse. Demasiado peligroso también: el Patrón no aceptaba un “no” por respuesta.

Entre los que aceptaron el trato, Bertín Osborne, El Puma, Los Toreros Muertos o José Luis Perales. Entre quienes se negaron, la popular cantante Alaska, quien salió de Colombia como alma que lleva el diablo con esta amenaza: “A la pequeñita, que vaya con cuidado, no sea que le caiga un container en el aeropuerto y quede más chaparrita”. Quien me cuenta esto es Mani, bajista de Los Toreros Muertos, y a él se lo contaron los hermanos Ochoa, socios de Pablo Escobar y prominentes miembros del Cártel de Medellín, que contrataron a Los Toreros Muertos para amenizar la fiesta de cumpleaños de uno de los benjamines del clan. [» Seguir leyendo »]

Lucio Urtubia: “Era un honor y un placer robar bancos”

07 Oct 2019

Strambotic

Lucio Urtubia, en un fotograma de ‘Salvados’.

Dice Albert Boadella que “Lucio es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad”. Albañil de profesión, el hoy anciano Urtubia fue definido por amigos y enemigos como un moderno Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres: durante los años 60 se dedicó a vaciar bancos pero jamás derramó sangre. Finalmente, dejó el “oficio” porque quería evitar que algún empleado saliera herido.

¿Cómo pasó al otro lado de la ley?

Nací pobre en la España de los años 30. ¡Nos mataban de hambre! Ni alpargatas teníamos. Con 12 o 13 años ya me llevaban a la cárcel por hacer simples travesuras.

Y decidió echarse al monte.

Mi madre no podía pagar la multa de cinco pesetas, y allí me quedaba. Pero no guardo rencor a nadie. No sé odiar.

[» Seguir leyendo »]

¿Es usted asmático? Échese un cigarrillo, hombre… O, mejor aún, fúmese un porro

03 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Tus abuelos no se andaban con chiquitas. Hubo un tiempo en que fumar no era considerado nocivo para la salud, muy al contrario lo recomendaban los futbolistas, los actores e incluso los médicos… por supuesto, a sueldo de la industria tabaquera.

Más delito tenían los cigarrillos para asmáticos del doctor Andreu, que prometían la curación del asmático “con un remedio cómodo, que pueda emplearlo sin descuidar sus ocupaciones”. Ni jarabes, ni inyecciones ni, incómodas píldoras. Nada mejor que un buen cigarro. [» Seguir leyendo »]

Un artista denuncia que Correos no le dejó enviar un cuadro porque el envoltorio resultaba “ofensivo”

01 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Le Frère -el controvertido artista madrileño al que ustedes posiblemente conozcan por sus obras ‘Retrato de mierda’ o ‘Mariano, cómeme la polla’– no pudo enviar un paquete con un cuadro que compró un coleccionista en Alemania porque la directora de la oficina de Correos (calle Jacinto Verdaguer, en Carabanchel) consideró que el papel en el que estaba envuelto resultaba “ofensivo”.

Este era el papel de marras, un diseño del propio artista a sugerencia de Tania, su pareja, con un estampado de “pollitas y chochetes” dibujados con trazo infantil, una de las especialidades de Le Frère:

“Las empleadas de Correos fueron muy amables y les hizo gracia el papel, pero en un momento dado, la directora de la oficina dijo que aquello no se podía enviar porque resultaba “ofensivo”. No sé cómo pudo verlo desde tan lejos, porque estaba a ocho metros de distancia”, me cuenta por teléfono Le Frère.

[» Seguir leyendo »]

Los vecinos de Budapest pasan una noche en vela por un fallo técnico que hizo sonar Rammstein a todo volumen

01 Oct 2019

Strambotic

‘Deustchland’ de Rammstein en bucle y a todo volumen desde las ocho de la tarde hasta las tres de la madrugada. Podría ser una técnica de tortura de las que utilizaba la CIA con los presos de Guantánamo, pero no: es lo que tuvieron que sufrir los vecinos de Budapest por un fallo técnico en el nuevo estadio Puskás Aréna, en construcción en pleno centro de la ciudad.

¡Alemania!-mi corazón en llamas/Quiero amarte y condenarte/¡Alemania!-tu aliento frío/Tan joven, pero tan vieja/¡Alemania!”, se escuchaba por los altavoces del estadio una y otra vez el coro de ‘Deustchland’, el controvertido tema de Rammstein. Al día siguiente, los técnicos del estadio pedían perdón en Facebook a los vecinos, tras la dantesca noche y achacaban la pesadilla a un “fallo técnico”: [» Seguir leyendo »]

El Ayuntamiento de Madrid borra un poema “blasfemo” de Versos al Paso, herencia de Carmena

25 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

“Aquí cualquier se cree Dios, pero ni Dios es para tanto”. Los versos del rapero Charlie H.B. que podían leerse desde hace un año al cruzar el paso de peatones de la glorieta de San Bernardo han desaparecido por arte de birlibirloque. O, alternativamete, han sido borrados por los operarios del Ayuntamiento de Madrid, según denuncia el dibujante Enrique Bordes en Twitter.

El verso forma parte del tema ‘De ayer a hoy’, de Charlie H.B. y Chaman, y fue una de las 1.100 piezas seleccionadas por el proyecto ‘Versos de paso’, uno de los últimos llevados a cabo por el equipo de Manuela Carmena antes de que Ahora Madrid perdiera las elecciones del 28-M. En la web de ‘Versos al paso‘, presentada el pasado mes de diciembre junto al resto del proyecto, siguen apareciendo los versos impíos, pero ya no están donde fueron pintados por el colectivo Boa Mistura, que se encargó de la ejecución del proyecto. [» Seguir leyendo »]