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Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Lucio Urtubia: “Era un honor y un placer robar bancos”

14 Jun 2019

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Lucio Urtubia, en un fotograma de ‘Salvados’.

Dice Albert Boadella que “Lucio es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad”. Albañil de profesión, el hoy anciano Urtubia fue definido por amigos y enemigos como un moderno Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres: durante los años 60 se dedicó a vaciar bancos pero jamás derramó sangre. Finalmente, dejó el “oficio” porque quería evitar que algún empleado saliera herido.

¿Cómo pasó al otro lado de la ley?

Nací pobre en la España de los años 30. ¡Nos mataban de hambre! Ni alpargatas teníamos. Con 12 o 13 años ya me llevaban a la cárcel por hacer simples travesuras.

Y decidió echarse al monte.

Mi madre no podía pagar la multa de cinco pesetas, y allí me quedaba. Pero no guardo rencor a nadie. No sé odiar.

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Cuando Inglaterra prohibió el fútbol femenino durante 50 años (1921-1971)

07 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Dentro de unas horas sonará en el Parque de los Príncipes de París el pitido inaugural del Mundial Femenino de Fútbol 2019. Francia y Corea del Sur se enfrentan en el partido inaugural y se espera que 50.000 personas acudan al estadio para presenciar el encuentro, televisado también para 135 países y una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores.

Nunca el fútbol femenino había logrado semejantes cifras… ¿o tal vez sí?

En 1920 el equipo Dick Kerr’s Ladies congregó a 53.000 espectadores para presenciar su victoria (4-0) contra el St Helen’s Ladies en el terreno de juego del Everton. La máxima asistencia lograda por el Everton masculino en 2014, casi un siglo más tarde, fue de 39.000 espectadores. Un año después, el fútbol femenino fue prohibido por la Federación Inglesa (FA), al ser considerada su práctica “inadecuada para las mujeres”. [» Seguir leyendo »]

El dueño de la editorial Malpaso a una traductora: “¡No seas ridícula! Se te deben poco menos de 4 mil euros!”

05 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

El barrio de los literatos de Twitter sigue con estupefacción la discusión entre la traductora Ana Flecha Mato y Bernardo Domínguez, dueño de la editorial Malpaso, que debe alrededor de 4.000 euros a la traductora por “dos traducciones y un informe de lectura” realizados hace dos años, así como a muchos otros autores y traductores, tras la implosión del ambicioso proyecto editorial, que empezó a hacer aguas en 2017 y se mantiene en estado semicomatoso, sin lanzar novedades pero liquidando el copioso fondo de libros que aún tiene en el almacén.

Tras dos años de espera por un pago que nunca llega, Ana Flecha ha decidido hacer pública su reclamación en Twitter, utilizando el hashtag #MalpasoPagaYa. Lince es uno de los sellos de Malpaso, y es precisamente el hecho de que sean dos sellos distintos, el que utiliza Domínguez para justificar el impago (amén de crear cuentas fantasma para darse la razón a sí mismo, como veremos a continuación). [» Seguir leyendo »]

Un repartidor de Telepizza se hace pasar en Twitter por cliente insatisfecho y la empresa muerde el anzuelo

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Montaje de @tikotikoh.

El secreto está en el ‘zasca’. La distancia en el mundo real entre los directivos de Telepizza, la multinacional española de fast-food que cotiza en bolsa, y uno de sus humildes repartidores en moto es inabarcable, pero se reduce sobremanera en Twitter.

Según han denunciado los sindicatos, Telepizza se niega a aplicar a sus trabajadores la subida del salario mínimo (de 740 a 900 euros) decretada por el Gobierno a finales de 2018. Un repartidor cabreado de Telepizza lanzó un señuelo a la empresa, haciéndose pasar por un cliente insatisfecho en Twitter. Con un mensaje calculadamente ambiguo, Hikikomori publicó el siguiente tuit:

“Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda @telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás”. [» Seguir leyendo »]

Irrumpir semidesnuda en la cancha tiene premio: 4 millones de dólares de impacto publicitario

03 Jun 2019

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Foto: AP.

En los años 60 y 70, cuando se puso de moda esto del streaking, corretear desnudo por los campos de fútbol o de rugby tenía un componente romántico, subversivo y cercano al happening. Hoy, como casi todo, se ha convertido en un negocio (y encima las streakers ni siquiera se toman la molestia de desnudarse).

El pasado sábado, en el minuto 17 de la final de la Champions entre los equipos ingleses del Liverpool y el Tottenham en Madrid, una “espontánea” irrumpió en el terreno de juego del estadio Metropolitano de Madrid, esquivó con habilidad a los vigilantes de seguridad y llegó hasta el círculo central, donde fue interceptada por dos empleados y escoltada fuera del terreno de juego.

Como supimos luego, se trataba de Kinsey Wolanski, una joven modelo estadounidense cuyo gesto no tuvo nada de espontáneo sino que fue meticulosamente calculado para promocionar el canal de vídeo ‘Vitaly Uncensored’, propiedad de su novio, el youtuber ruso Vitaly Zdorovetskiy. Wolanski, de 22 años, no saltó desnuda sino con un bañador negro en el que aparecía impresa la marca ‘Vitaly Uncensored’.

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Mapa: la Europa de los ninis, ni estudia ni trabaja

28 May 2019

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Los “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan, alcanzaron en 2012 la escalofriante cifra del 50% de los menores de 24 años en España, si bien su número ha descendido hasta el millón de personas en 2018, más mujeres que hombres, según los datos del INE analizados por El Economista.

Sin embargo, tal y como se aprecia en el mapa elaborado poEl Orden Mundialr , la prevalencia de los “ninis” varía enormemente entre las distintas regiones de España… y de Europa. En Europa central y del norte, el fenómeno “nini” es casi marginal, pues apenas afecta al 10% de los jóvenes, pero se convierte en endémico en el sur y el este de la UE, con especial incidencia en el sur de Italia, Grecia y Bulgaria, donde más de un tercio de los jóvenes entre 18 y 24 años ni estudian ni trabajan. [» Seguir leyendo »]

Empieza la temporada de sablazos en Ibiza: 29 euros por un cubata

19 May 2019

Iñaki Berazaluce

En Ibiza sabemos que ha empezado la temporada por una de estas dos señales, la que suceda primero: que un inglés se abre la cabeza haciendo balconing o que alguien comparta en las redes el ticket de un sablazo genuinamente ibicenco.

Esta vez ha tocado sablazo: 29 euros por un cubata de Jack Daniels en Amnesia. Teniendo en cuenta que con esos 29 euros el vetusto club paga no una sino dos botellas del brebaje, el margen es astronómico. Para añadir sal a la herida, entrar en Amnesia no es precisamente gratis: cuesta entre 40 y 60 euros, en función de tu nivel de contactos o de pardillismo.

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‘La Razón’ censura una columna satírica sobre el tobogán de Estepona por presiones del ayuntamiento

13 May 2019

Iñaki Berazaluce

El tobogán de Estepona no llegó a estar abierto ni 24 horas pero ha dado lugar a una avalancha de artículos, memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Entre lo más comentado están las bragas naranjas de la concejala de Estepona que se atrevió a inaugurar el “inventazo”. Así, con las bragas de la concejala, empezaba precisamente la columna de Rebeca Argudo en la edición online de La Razón: “¡Qué grande eres, Estepona!” y que duró en internet lo que dura un whisky on the rocks en el gaznate de Sabina.

“Por favor, hablemos de Estepona y su tobogán urbano, el más grande de España. No puedo ser más fan de su alcalde de lo que ya lo soy y necesito que lo comentemos o se me hará bola. Llevo un buen rato viendo en bucle el vídeo de la concejal, bragas al viento, inaugurando el inventazo y no puedo parar de reír”. [» Seguir leyendo »]

MierdaJobs, una espeluznante recopilación de trabajos de mierda

09 May 2019

Iñaki Berazaluce

Oferta para periodistas (¿?): “Busco chicas con manos grandes”.

Una de las primeras ofertas de trabajo que recibió Alejandra de la Fuente pintaba muy bien: 3.200 euros mensuales por trabajar como recepcionista. Eso sí, había un pequeño detalle en la “letra pequeña”: la candidata debía mantener periódicamente “relaciones íntimas” con el patrón. Es uno de los escandalosamente abundantes casos de “prostitución encubierta” que esta joven periodista se ha encontrado en su investigación, que tiene nombre, Twitter y material de sobra para la denuncia: Mierda Jobs, una profusa recopilación de trabajos de mierda. [» Seguir leyendo »]

300 personas se tatúan el logo de una tienda para conseguir un televisor de regalo

03 May 2019

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Trescientos chilenos acudieron en tropel a la convocatoria de la tienda de electrónica online Jumbo, que “regalaba” un televisor de pantalla plana de 55 pulgadas a todo aquel que estuviera dispuesto a lucir de por vida el logo de la tienda en su cuerpo: un círculo de unos 8 cm. de diámetro que emula al botón de encendido de muchos electrodomésticos.

“Estamos desafiando a los primeros 50 valientes que se atrevan a tatuarse el logo de nuestra campaña a cambio de un Smart TV de última generación”, afirmó Pablo Núñez, gerente de Electro Hogar Jumbo. [» Seguir leyendo »]