Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Carlos Bardem se niega a responder a un periodista de OK Diario: “Búscate otro medio de trabajo más digno”

18 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Está muy extendida la idea errónea de que cualquier famoso está “obligado”, siempre y en cualquier circunstancia, a responder a cualquier periodista. Este equívoco proviene, posiblemente, de la obligación que tienen los políticos de atender a los medios de comunicación, al menos en una rueda de prensa, y no a través de una TV de plasma, como alguna vez hizo nuestro añorado Mariano Rajoy.

La reflexión viene al caso de la contundente respuesta que el actor y escritor Carlos Bardem dio a un periodista de OK Diario -para más inri llamado Borja– durante una sesión de firmas de la Feria del Libro en Madrid. Bardem declinó responder las preguntas del reportero y, ante la indignación del mismo, le soltó un “zasca” que aún resuena en el Retiro: “Búscate otro medio de trabajo más digno”. [» Seguir leyendo »]

El ‘niño deprimío’ gana las elecciones de Ayna. Sus vecinos: “Alcalde, todos somos contingentes pero tú eres necesario”

17 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Más que Alba.

Juan Ángel Martínez, flamante nuevo alcalde de Ayna (Albacete), interpretó el papel del ‘niño deprimío’ en ‘Amanece que no es poco (1989), la legendaria película de José Luis Cuerda rodada en la propia Ayna, amén de en Liétor y Molinicos. Martínez ganó las pasadas elecciones municipales, consiguiendo cinco de los siete concejales por su lista, del Partido Popular, en la que también iban otros extras de ‘Amanece’, Dionisio Moreno y Paco León, el niño sonámbulo que interrumpe el coito del cabo Gutiérrez (José Sazarornil en estado de gracia) y su esposa, doña Rocío.

Martínez rompió con 16 años de gobierno del Partido Socialista, es decir que, por una vez, “no hemos ganado los de siempre”. Ganó el Partido Popular o, más bien, ganó el popular Juan Ángel Martínez, que ha seguido vinculado a la película desde entonces: “Tengo un establecimiento rural y llevo años colaborando en la organización de la ruta amanecista”, me cuenta por teléfono el alcalde (necesario). [» Seguir leyendo »]

Un ministro pakistaní aparece por error con orejas de gato en una retransmisión en Facebook Live

17 Jun 2019

Strambotic

El filtro de gatos lo carga el diablo. En una absurda sucesión de errores, la persona encargada de retransmitir en Facebook Live una conferencia de un ministro pakistaní activó accidentalmente el “filtro de gatos”, y el mandatario y sus colaboradores aparecieron durante toda la comparecencia con orejas, hocico y bigotes felinos, para solaz de los internautas pakistaníes y del resto del mundo.

El ministro de Información Shoukat Yousufzai venía a hablar de su libro, esto es, de las últimas decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pero ningún internauta prestó demasiada atención a sus palabras, silenciadas por las risas que desató su careta virtual de gato, que iba saltando de cara en cara de cada participante en la charla. [» Seguir leyendo »]

La verdadera historia de la canción ‘Maná, Maná’ de Barrio Sésamo

13 Jun 2019

Strambotic

Su título original es ‘Mah Nà Mah Nà‘ y, aunque esta canción con letra onomatopéyica todos la asociaremos para siempre con el ‘Maná Maná‘ de Barrio Sésamo, lo cierto es que su origen poco tiene que ver con el público infantil.

Su compositor, el italiano Piero Umiliani, la creó en 1968 como banda sonora para la película ‘Sweden, Heaven and Hell‘ (‘Suecia, infierno y paraíso’) que era una especie de documental sobre la actividad sexual en Suecia. No intentes buscar un significado a la letra de la canción por que no lo tiene.

[» Seguir leyendo »]

Cuando Inglaterra prohibió el fútbol femenino durante 50 años (1921-1971)

07 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Dentro de unas horas sonará en el Parque de los Príncipes de París el pitido inaugural del Mundial Femenino de Fútbol 2019. Francia y Corea del Sur se enfrentan en el partido inaugural y se espera que 50.000 personas acudan al estadio para presenciar el encuentro, televisado también para 135 países y una audiencia potencial de 1.000 millones de espectadores.

Nunca el fútbol femenino había logrado semejantes cifras… ¿o tal vez sí?

En 1920 el equipo Dick Kerr’s Ladies congregó a 53.000 espectadores para presenciar su victoria (4-0) contra el St Helen’s Ladies en el terreno de juego del Everton. La máxima asistencia lograda por el Everton masculino en 2014, casi un siglo más tarde, fue de 39.000 espectadores. Un año después, el fútbol femenino fue prohibido por la Federación Inglesa (FA), al ser considerada su práctica “inadecuada para las mujeres”. [» Seguir leyendo »]

Irrumpir semidesnuda en la cancha tiene premio: 4 millones de dólares de impacto publicitario

03 Jun 2019

Strambotic

Foto: AP.

En los años 60 y 70, cuando se puso de moda esto del streaking, corretear desnudo por los campos de fútbol o de rugby tenía un componente romántico, subversivo y cercano al happening. Hoy, como casi todo, se ha convertido en un negocio (y encima las streakers ni siquiera se toman la molestia de desnudarse).

El pasado sábado, en el minuto 17 de la final de la Champions entre los equipos ingleses del Liverpool y el Tottenham en Madrid, una “espontánea” irrumpió en el terreno de juego del estadio Metropolitano de Madrid, esquivó con habilidad a los vigilantes de seguridad y llegó hasta el círculo central, donde fue interceptada por dos empleados y escoltada fuera del terreno de juego.

Como supimos luego, se trataba de Kinsey Wolanski, una joven modelo estadounidense cuyo gesto no tuvo nada de espontáneo sino que fue meticulosamente calculado para promocionar el canal de vídeo ‘Vitaly Uncensored’, propiedad de su novio, el youtuber ruso Vitaly Zdorovetskiy. Wolanski, de 22 años, no saltó desnuda sino con un bañador negro en el que aparecía impresa la marca ‘Vitaly Uncensored’.

[» Seguir leyendo »]

Un candidato indio rompe a llorar porque solo obtuvo cinco votos y en su familia son nueve personas

26 May 2019

Strambotic

Todo apuntaba a que Neeth Shuttern Wala era un “valor seguro” pero sus propios familiares le dieron la espalda en las urnas. El candidato independiente se presentaba con grandes aspiraciones en las elecciones del estado de Punjab (India), pero se dio de bruces con la realidad: solo obtuvo cinco votos, a pesar de tener nueve votantes en la familia. En resumen, la mitad de la familia no le votó… en el supuesto de que los cinco votos vinieran de casa.

Al ser entrevistado por las cámaras de televisión, el candidato estalló en lágrimas y aseguró sentirse decepcionado con sus familiares, en una escena tierna y patética que ha dado la vuelta al mundo. Durante la entrevista el reportero le preguntó si había recibido solo cinco votos, a lo que Wala respondió: “Señor, hay 9 votos de mi familia, pero solo he recibido 5”. [» Seguir leyendo »]

Graban a una rata del tamaño de un mapache en el escaparate de una panadería de Ibiza

26 May 2019

Strambotic

Una transeúnte se topó la pasada madrugada con una escena dantesca en el escaparate de una popular panadería de Ibiza: una rata del tamaño de un gato mediano devoraba las hogazas de pan expuestas en la vitrina. La joven grabó un vídeo, que está circulando por las redes sociales y del que ya se han hecho eco algunos medios locales.

La panadería en cuestión es Harinus, una pujante cadena de panaderías ibicencas, y el local se ubica en Isidoro Macabich, una de las arterias principales de Ibiza capital. Según reporta explica Nou Diari, “la suciedad en la red de alcantarillado de la capital insular y la falta de limpieza de la misma tiene que mucho que ver en esta situación y otras similares que se están produciendo en las últimas semanas en la ciudad de Ibiza”. [» Seguir leyendo »]

Los desnudos post-apocalípticos del fotógrafo Marco Ferraris en Ibiza

25 May 2019

Iñaki Berazaluce

Puede que Ibiza sea uno de los destinos turísticos más populares del Mediterráneo y, por ende, del mundo. Puede que el paraíso haya sido desvirgado hace tiempo, como denunció el periodista Joan Luis Ferrer en su libro-denuncia. Pero lo cierto es que la isla sigue escondiendo rincones telúricos en los que uno tiene la certeza de que el ser humano aún no ha dejado su huella.

Son estos lugares -un pedazo de playa virgen, un árbol milenario, una pared de roca- los escenarios escogidos por Marco Ferraris que en su último proyecto ‘La Isla’ ha combinado fotografía, poesía y vídeo contando con la participación de más de 100 performers y modelos. En ‘El Origen’, primer libro de la serie que el fotógrafo italiano presenta con Ibiza como escenario, las protagonistas son distintas mujeres en contacto autentico y primordial con los cuatro elementos de la naturaleza. El elemento del desnudo vive dentro un ciclo simbólico de imágenes que recuerdan iconos del nacimiento y de la muerte enfatizando así el misterio de la vida. [» Seguir leyendo »]

Gracias, Justin Bieber, por arruinar este idílico cañón en Islandia

22 May 2019

Strambotic

Una desafortunada mezcla de popularidad, gregarismo y estulticia han coincidido para arruinar un espectacular paraje natural en Islandia: el cañón de Fjaðrárgljúfur (no intente pronunciar esto en casa), en el extremo sur de la isla. El lugar fue escogido en 2015 por Justin Bieber para rodar su videoclip ‘I’ll show you’, en el que el cantante canta, baila y hace cabriolas para deleite de sus seguidoras y seguidores en el mundo.

Desde entonces, el vídeo acumula 445 millones de visionados en YouTube, y más de un millón de ellos han acudido al paraje para asomarse al precipicio, hacerse un selfie y contar en Instagram “ey, yo también estuve allí”. Como resultado, las autoridades de la isla se han obligadas a cerrar el acceso al paraje, toda vez que las “hordas de fans” hayan destrozado la vegetación y arrasado los caminos, incapaces de resistir la avalancha de beliebers. [» Seguir leyendo »]