Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Y tú contestastes que no”: Las mejores patadas al diccionario de Mecano

15 Oct 2018

Strambotic

Por si te habías olvidado un año más, el 7 de septiembre es nuestro aniversario, así que -mientras decidimos si besarnos en la cara o en los labios- hemos pedido a Mike Medianoche, de Sufridores en Casa, un surtido selecto de las mejores patadas al diccionario de Mecano, una banda singularmente reñida con la sintaxis y la gramática.

Cuida que el rincón de siempre permanezca reservado”, ‘El 7 de septiembre’

Empezamos por nuestro aniversario, y así nos quitamos este incierto ósculo de encima de una vez. En palabras de Mike Medianoche: [» Seguir leyendo »]

Doce canciones (y un videoclip) que hoy estarían prohibidas

14 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Parece ser que dos concursantes de Operación Triunfo intentaron cambiar la palabra “mariconez” de la canción ‘Quédate en Madrid’, de Mecano. Concretamente, la frase que dice “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, y reemplazarla por “siempre los cariñitos me han parecido una gilipollez”, en un claro y notorio desprecio hacia los gilipollas. El siglo XXI se ha topado de bruces con la incorrección política del siglo pasado (1988), y eso que hablamos de Mecano, un grupo más blando que la mierda de pavo.

A continuación, otras doce tonadillas que no hubieran llegado ni a candidatas de los 40 Principales.

[» Seguir leyendo »]

Coque Malla: “No sé si en VOX saben que media España piensa la canción que usaron está dedicada a la cocaína”

08 Oct 2018

Strambotic

Mientras ante un 10.000 enfervorecidos seguidores, Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista (sin complejos) VOX desgranaba su habitual discurso españolista y homófobo, en los altavoces del Palacio de Vistaelegre sonaba la canción ‘No puedo vivir sin ti’, de Coque Malla, compositor poco sospechoso de comulgar con el decálogo excluyente de VOX y a quien nadie pidió permiso para utilizar el tema.

Lo que no sospechaba el pinchadiscos de VOX es que ‘No puedo vivir sin ti’ está dedicado a unos amigos gays de Coque Malla “que lo pasaron realmente mal por culpa de la intolerancia y de la estupidez homófoba”. Otra escuela de pensamiento está convencida de que la canción está “dedicada a la cocaína”, según el propio Malla. El cantante aprovecha la circunstancia para lanzar en Facebook un irónico mensaje dedicado al partido ultra. Dice así: [» Seguir leyendo »]

Quique Torito, sobre la gestación subrogada: “Podría llamar a mi hijo ‘Altagama’, porque me ha costado como un cochazo”

02 Oct 2018

Strambotic

Quique Torito, con Altagama.

El colaborador de Telecinco Quique Torito se ha metido en un jardín del que no le va a resultar fácil salir. Hace dos años, Enrique Jiménez, nombre auténtico del periodista, encargó un niño por gestación subrogada a medias con su pareja, Raúl Jiménez. Natham Jiménez nació el 24 de noviembre de 2016 en California del vientre de alquiler de una mujer cuyo nombre no ha trascendido, pues era solo eso: una matriz.

A raíz de un debate sobre la gestación subrogada, Quique Torito preguntó a sus seguidores en Twitter si estaban a favor o en contra de esta práctica. Además de un abrumador voto en contra de la mayoría de los participantes (en torno al 70% cuando la red social suprimió la encuesta), Torito se dio de bruces con un vídeo de 2016 rescatado de la hemeroteca por un tuitero: “Estamos barajando tres nombres para el niño, pero podría llamarle perfectamente ‘Altagama’, porque me ha costado como un coche de alta gama”, decía jocosamente el presentador en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’, presentado por María Teresa Campos. El público celebró entre risotadas la ocurrencia de Torito. [» Seguir leyendo »]

Y cuando creíamos haberlo visto todo, llega la grafohomeopatía

02 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Dos técnicas de probada eficacia, como son la grafología y la homeopatía, unen sus respectivos poderes para dar luz a una nueva terapia: la grafohomeopatía. Como suena.

¿Cómo pueden combinarse el estudio de la personalidad a partir de la caligrafía de una persona y la curación a través de bolitas de azúcar a precio de sangre de unicornio? Pues muy sencillo, gracias a la magia de la física cuántica.

Según la invitación que he recibido en el correo y que, de momento, es la única explicación que he encontrado por escrito de la grafohomeopatía, la nueva ciencia consiste en lo siguiente:

“Los quanta que viajan en la radiación electromagnética del cielo y la tierra son modulados por la mente que les otorga significado y vertidos al cuerpo físico para sincronizarlos en registros temporales en tiempo real o diferido.

Los contenidos diferidos o no expresados no siempre permanecen ocultos pudiendo ser rescatados de las dimensiones del papel con técnicas grafológicas pero es la homeopatía la que les otorga un nuevo significante”.

[» Seguir leyendo »]

Los personajes más estrafalarios de Barrio Sésamo en todo el mundo

18 Sep 2018

Strambotic

muppets2

Si no has estado en un silo nuclear durante la pasada semana, estarás al tanto que la exclusiva periodística de la temporada ha sido desvelar la filiación de Don Pimpón, algo así como el Tercer Secreto de Fátima de la retro-TV española. Según ha confesado a Sufridores en Casa Fernando Vallejo, el actor que encarnaba al bicho peludo, Don Pimpón era un remedo de sí mismo; esto es, una versión de peluche de un señor con barba y pelo largo.

En esencia, ‘Sesame Street’ es una franquicia de la Factoría Henson en la que un núcleo duro de marionetas (muppets) protagonistas –Epi y Blas, el conde Draco, el Monstruo de las Galletas, etc.- conviven en el programa con personajes locales: Espinete, Don Pimpón o el sabelotodo caracol Perezgil.

El ecosistema de los muppets abarca centenares de especies, abundando los niños, los animales que hablan, y muchos monstruos. Algunos de ellos realmente extraños, más aún en un programa para críos. Nosotros hemos investigado y hemos dado con estos bichos que son, por así decirlos “especialitos”. [» Seguir leyendo »]

El himno de España podría ser el plagio de una canción andalusí del siglo XI

14 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Antes de llevarnos las manos a la cabeza por un quítame allá esos plagios de Pedro Sánchez hay que dejar claro que todo es un remix: cualquier creación humana está inevitablemente basada, inspirada o directamente plagiada de los hallazgos de otros seres pensantes, contemporáneos o pretéritos.

El himno de España, sin ir más lejos, es un calco casi exacto de los primeros compases instrumentales de una canción (nuba) andalusí del siglo XI: [» Seguir leyendo »]

Cuando Chiquito de la Calzada salió en ‘Vacaciones en el mar’

11 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

En 1985, ‘Vacaciones en el mar’ era una nave que iba a pique, tras más de una década surcando con gran éxito los mares de la audiencia de EE.UU. y todos los países que replicaban su programación. En la penúltima temporada de la veterana serie, el barco del amor (‘Love Boat’ en el original) hacía escala en una Barcelona preolímpica… y flamenca.

El mecanismo de la serie es bien conocido: los dramas, alegrías y sinsabores de los pasajeros del barco tenían como escenario el Pacific Princess y los puertos en los que el transatlántico atracaba. Los miembros de la tripulación, del capitán al popular camarero Isaac, eran los personajes fijos sobre los que pivotaba la trama.

El capítulo que nos ocupa es una suerte de documental low cost sobre la Barcelona de los años 80, una ciudad portuaria que estaba a punto de transformarse en el parque temático de disseny y modernismo que es hoy. En aquella Barcelona imaginada por los guionistas de ‘Vacaciones en el mar’ hay un tablao en cada esquina y los turistas beben fino, como si estuvieran en la mismísima Feria de Abril de Sevilla.

Pero toda mentira (dejémoslo en “error”) tiene su contrapartida positiva: en una de las escenas del desatinado episodio de la serie aparece, tal vez por primera vez en su vida, Chiquito de la Calzada o más bien Gregorio Sánchez, la encarnación anterior como cantante y palmero flamenco antes de ser “descubierto” por la tele y convertido en un mito del humor, allá por 1994. [» Seguir leyendo »]

Heathrow homenajea a Freddie Mercury, que fue maletero del aeropuerto en 1970

10 Sep 2018

Strambotic

La larga sombra de Freddie Mercury sigue sobrevolando la cultura popular. Si la semana pasada nos hacíamos eco de la hirsuta Fiesta del Bigote que cada año se celebra en Ibiza cada 6 de septiembre, día de nacimiento del divo, hoy nos llega desde Heathrow un divertido vídeo en el que un grupo de recogemaletas del aeropuerto londinense homenajean a Mercury con uno de sus éxitos inmortales: ‘I want to break free’.

Farrokh Bulsara, verdadero nombre de Freddie Mercury, trabajó como maletero de Heathrow en 1970, poco antes de incorporarse a Queen como cantante. [» Seguir leyendo »]

Los viajeros españoles también denuncian: “Escocia está muy bien pero tiene un problema: está llena de escoceses”

22 Ago 2018

Strambotic

“Nos ha gustado mucho Edimburgo, pero fue poner un pie en la calle y la gente se dirigía a nosotros con “Good morning” y otras palabras que no entendíamos. No es algo que resulte agradable. Queremos hacer pública esta denuncia porque cuando fuimos a la agencia de viajes todos los folletos estaban en español y jamás hubiéramos esperado que aquello estuviera lleno… de escoceses, Queremos hacerlo público para que los medios, las redes sociales y PornoTube tomen cartas en el asunto”.

Es la denuncia que han lanzado a los cuatro vientos una experimentada pareja de viajeros catalanes, autores del canal Viajar de Cine y que han titulado acertadamente “Nuestra peor experiencia de viaje”. Según Nina y Jaume, el “problema” podría estarse dando en otras latitudes y alcanzar el fenómeno de pandemia: “Nos comentan que Australia está llena de australianos y que proliferan los alemanes en Alemania. El año que viene nos gustaría viajar a China y nos tememos lo peor, que esté repleta de chinos”. [» Seguir leyendo »]