Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Llevan un cadáver a la oficina de la aseguradora que les solicitaba “una prueba de la muerte”

21 Nov 2019

Strambotic

Sifiso Justice Mholongo, de 46 años y padre de 38 hijos, murió hace dos semanas tras ser atacado en un bar de su pueblo natal en KwaZulu, en Sudáfrica. La familia reclamó el importe de su seguro de vida, unos 2.000 euros, a la compañía de seguros, pero ésta estuvo diez días dándoles largas.

Finalmente, la viuda y una hermana del fallecido decidieron tirar por la calle de en medio y plantarse en las oficinas de Old Mutual en la ciudad de Stanger con el cadáver de Sifiso metido en una bolsa de plástico. Las dos bravas mujeres, Thobeko Mhlongo y Thandaza Mtshali, se presentaron en el mostrador de entrada con el cuerpo del difunto y prometieron que no se moverían hasta que les dieran el dinero que les debía la compañía, equivalentes a 2.000 euros. [» Seguir leyendo »]

La mejor película de terror del año es el hipnótico vídeo del anuncio de un chalet en Idealista

13 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

Los lectores de Strambotic ya saben que los anuncios inmobiliarios son un subgénero de terror, bien por las fotos, bien por los precios de los inmuebles, o, más bien, por la combinación de ambos.

El vídeo que ilustra un anuncio de venta de un chalet en Idealista se ha convertido en un fenómeno viral gracias a los elogios recibidos por los seguidores del género del terror. Son poco más de dos minutos de planos que parecen salidos de ‘Paranormal Activity’: las imágenes, rodadas cámara en mano, se suceden cadenciosamente, en un silencio sepulcral en el que solo se escucha la respiración del cámara. Una pequeña obra maestra de 135 segundos para vender un “chalet pareado en Villares de la Reina”, provincia de Salamanca.
[» Seguir leyendo »]

Culo al sol: la última moda de Instagram consiste en broncearse el ano

09 Nov 2019

Strambotic

La última moda en las redes sociales consiste en broncearse el agujero del culo. Bajo el hashtag de #buttholesunning, Instagram se ha poblado de sujetos despatarrados para recibir los rayos del astro rey “allí donde nunca llega el sol”, como se decía equívocamente hasta hace poco.

[» Seguir leyendo »]

Desalojan en plena orgía a 350 swingers por una intoxicación de monóxido de carbono

05 Nov 2019

Strambotic

Una multitudinaria orgía que se celebraba en un club de swingers en Alemania tuvo que interrumpirse abruptamente después de que decenas de los participantes empezaran a desmayarse, al parecer por una fuga de monóxido de carbono. Más de 350 participantes en la bacanal tuvieron que ser desalojados y trasladados en autobuses a un lugar seguro por las dotaciones de bomberos.

Las primeras unidades de bomberos que acudieron al rescate en la ciudad de Hattingen se encontraron con un espectáculo dantesco: decenas de cuerpos desnudos, algunos de ellos sin sentido se extendían por las diversas estancias del club de swingers. Los bomberos pidieron refuerzos y acudieron un total de 160 bomberos del estado de Renania del Norte-Westfalia.

Las imágenes captadas por las cámaras de televisión muestran a decenas de participantes, los más afortunados cubiertos únicamente con batas y los menos en bragas y calzoncillos, evacuados en autobuses públicos donde eran atendidos por los trabajadores de primeros auxilios. Las autoridades informaron de que al menos once de ellos tuvieron que ser ingresados. [» Seguir leyendo »]

Trump se vuelve a liar y llama “Al Bugatti” al difunto líder del Estado Islámico

29 Oct 2019

Strambotic

Este hombre no tiene fin. Si hace un par de semanas, Donald Trump se convirtió una vez más en estrella involuntaria de Twitter por afirmar que la alianza entre Italia y Estados Unidos viene de la “época de los romanos”, el presidente de EE.UU. vuelve a ser objeto de mofa por llamar “Abu Bakar Al Bugatti” al que era líder del ISIS, Abu Bakar Al Bagdadi, asesinado por un comando de las fuerzas especiales de EE.UU. en Siria.

«Murió como un perro, como un cobarde: gimoteando, llorando, gritando”, anunció exultante Trump sobre la exitoso operación que devuelve al presidente parte de la popularidad perdida durante su mandato. [» Seguir leyendo »]

La artista que diseña joyas para burlar los sistemas de reconocimiento facial

29 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

El futuro de hipervigilancia que anticipaba ‘Black Mirror’ ya está aquí. El año pasado, los sistemas de reconocimiento facial en China permitieron a la policía china detectar y detener a un prófugo de la justicia entre la multitud de 50.000 asistentes a un concierto. Todos chinos, ojo. El detenido “no se esperaba que pudieran localizarle entre tanta gente”, expresó ufana la policía china.

La sofisticación y precisión de los sistemas informáticos de vigilancia chinas son bien conocidos por los manifestantes de Hong Kong, que habitúan a ir ataviados con máscaras, gafas y cascos, para proteger su identidad de las miles de cámaras que vigilan (y reconocen la ciudad). Los participantes en las protestas también utilizan punteros láser para “cegar” las cámaras de reconocimiento facial. [» Seguir leyendo »]

Diez canciones que cantan una cosa pero cuentan otra completamente distinta

27 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Mecano, raya aquí, raya allá, maquíllate, maquíllate.

Recientemente nos hacíamos eco de ‘El amigo’, la canción que Julio Iglesias dedicó en 2017 a… su propio pene. En la letra no hay, lógicamente, ninguna mención al miembro viril, ni al cimbel, ni siquiera a alguna rebuscada metáfora vegetal. No. Simplemente celebra sus «noches de gloria» y admite algún fracaso, pocos.

Muchos años antes, fue otra diva de la canción –Rocío Jurado– la que cantaba a otro miembro viril, no el de Julio, creemos, en su canción ‘El clavel’, que dice así: “El clavel se ha puesto tan encendido, que está quemando mi piel”.

A continuación, un megamix de canciones que parece que hablan de una cosa pero que cuentan otra muy diferente.

[» Seguir leyendo »]

‘Franco’s Exhumation’, el videojuego

24 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

“Inserte una perra chica”. El divertidísimo “videojuego” de la Exhumación de Franco empieza fuerte y va mejorando. El personaje protagonista tiene que ir derrotando personajes -legionarios, el prior del Valle de los Caídos o Santi Abascal- con la sintonía de ‘Bella Ciao’ para poder llegar hasta la momia de Franco. Todo ello con una estética de Atari-64 y el inconfundible soniquete de las maquinitas de los ochenta.

Franco’s Exhumation es obra de Repeluco Productions, de quien nada más sabemos porque solo se conoce el canal de YouTube que abrieron ayer mismo, la víspera de la exhumación de Franco. [» Seguir leyendo »]

El antológico troleo de un estudiante a Antena 3 con el “arma secreta” de los ‘indepes’: una botella de Fairy

18 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Se trata de una actuación contenida, sobria, digna de un Oscar al mejor actor de reparto. Mientras el corresponsal de Antena3 hace la conexión en directo con Barcelona, el chaval saca lentamente una botella de Fairy de debajo de la pancarta y la muestra a cámara, segundos antes de que el realizador cambie de plano y concluya apresuradamente la broma.

Sucedió en Noticias1, de Antena3, durante la conexión en directo de la concentración de los estudiantes en la plaza de Sant Jaume. El reportero, Santi Cid, reporta a la presentadora Sandra Golpe sobre la convocatoria y el manifiesto que se estaba leyendo al final de la demostración. En ese momento, el anónimo chaval, “sin cambiar el rictus de la cara, va sacando de detrás de la pancarta un bote de Fairy, en una secuencia hilarantemente antológica”, tal y como la describen nuestros compañeros de En Blau. [» Seguir leyendo »]

La cara de la traductora italiana cuando Donald Trump dice que “Italia y EE.UU. son aliados desde la antigua Roma”

17 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

Estados Unidos e Italia están vinculados por una herencia cultural y política desde hace miles de años, en la Antigua Roma”. Las palabras de Donald Trump (“trumpismos”, en el argot) durante la comparecencia junto al presidente de la República italiano Sergio Mattarella en la Casa Blanca han causado gran hilaridad en las redes sociales.

La antigua Roma se extiende durante un larguísimo período histórico, entre el 743 a.C. y el 476 d.C., pero difícilmente ha coincidido un solo minuto en el tiempo con Estados Unidos, que no se fundó hasta 1776, trece siglos después de la caída de Roma ante el empuje de los bárbaros (los hérulos, en concreto). Lo más inquietante del desliz es que minutos antes, Trump había glosado la figura del navegante genovés Cristóbal Colón que como (casi) todo el mundo sabe descubrió el Nuevo Mundo para Europa en 1492. [» Seguir leyendo »]