Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un borracho a los mandos de un tanque soviético siembra el terror en una ciudad polaca

15 Jun 2019

Strambotic

Foto: Twojepajeczno.

La policía de la región central de Polonia recibió a última hora de la tarde una llamada sobre un incidente que tiene todos los visos de despertar las teorías conspirativas sobre Rusia, según informa RT. Un vecino sembró el pánico en la ciudad de Pajeczno al conducir un tanque de fabricación soviética T-55 a toda velocidad por la calle principal.

Cuando la policía llegó l lugar de los hechos se encontró un tanque de la era soviética aparcado de cualquier manera en la calzada de la vía principal de la localidad, y dos de sus ocupantes en los alrededores, uno de los cuales era un hombre de 49 años severamente intoxicado que había pilotado el vehículo militar hasta allí. [» Seguir leyendo »]

La receta bíblica para meter en cintura al hijo indócil y borracho

12 Jun 2019

Strambotic

“Si uno tiene un hijo indócil y rebelde, que no quiere oír la voz de su padre ni la de su madre, y aun después de haberle castigado, tampoco obedece, lo tomarán su padre y su madre lo conducirán a los ancianos a las puertas de la ciudad y les dirán: “Este hijo nuestro es indócil y rebelde, no escucha nuestra palabra; es un desenfrenado y un borracho”. Entonces todos sus conciudadanos lo lapidarán hasta la muerte”.

Deuteronomio, 21:18.

Lo de lapidar al hijo fiestero es una de las recetas que sugiere la Biblia para aplicar el quinto mandamiento, aquel de “honrarás a tu padre y a tu madre”. Un poco bestia, sí, pero sin duda eficaz. Si el fiestero reciltrante no escarmienta con la resaca ya lo hará con una buena lapidación. [» Seguir leyendo »]

Sacos de boxeo en la vía pública para descargar la mala leche en cualquier momento

09 Jun 2019

Strambotic

Vas caminando tan tranquilo por la calle, disfrutando del frescor de la mañana y con el regusto del café aún en los labios. De pronto, un sonido ensordecedor te eriza el cabello: un conductor impaciente, valga la redundancia, toca el claxon irritado por otro coche, por un ciclista o por cualquier otro motivo random.

Te dan ganas de patearle la puerta del coche, escupir en su parabrisas o jurar en arameo a través de la ventanilla. Pero no lo haces. En un ejercicio de contención, aspiras hondo y… a tu derecha ves un cuadrado amarillo acolchado. Lo reconoces al instante: es el saco de boxeo para descargar puñetazos de rabia que ha instalado el ayuntamiento de tu ciudad, siempre dispuesto a reconducir la frustración de los vecinos hacia descargar inocuas. Preparas tu puño y… ¡ZAS! [» Seguir leyendo »]

Los sueños durante el Tercer Reich

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Montaje de John Heartfield. Imagen de Smabs Sputzer (CC, Flickr).

Entre 1933, cuando los nazis tomaron el poder en Alemania, y 1938, un año antes del inicio de la II Guerra Mundial, la periodista judío-alemana Charlotte Beradt recopiló centenares de sueños de la gente más dispar de Alemania. El resultado quedó registrado en un libro poco común: ‘The Third Reich of Dreams’, un peculiar ejercicio de historia onírica publicado en 1966,.

El objetivo de Beradt era demostrar el “devastador efecto emocional que estaba produciendo el nazismo sobre la población alemana”, según explica Jacobo Siruela en ‘El mundo bajo los párpados’, el imprescindible tratado sobre la historia onírica que publicó Atalanta en 2011.

Veamos uno de los sueños que rescata Siruela en su libro:

“Un médico está en su casa, hojeando un libro de pintura. De pronto, repara en que las paredes de su habitación han desaparecido. Extrañado, se levanta para echar un vistazo, y descubre estupefacto que ninguna casa del vecindario conserva sus paredes. Una voz lejana aúlla desde un altavoz: “¡De acuerdo con el decreto del 17 de este mes sobre la abolición de las paredes!” [» Seguir leyendo »]

Obras maestras del bodegón policial: hoy, desmantelado el peligroso Cártel de Reocín (Cantabria)

05 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

En Strambotic siempre hemos sido muy aficionados al género del bodegón policial, esas fotos en las que las fuerzas del orden exhiben la mercancía decomisada, bien sean cuatro litronas de cerveza (Bullas, Sevilla) o un bocata de hachís, la típica merendilla de Melilla.

Hoy incorporamos a la colección la instantánea distribuida por la Guardia Civil de Reocín (Cantabria) tras desarticular una pujante organización de narcotraficantes (se empieza con unas piedras de hachís, pero cualquier día están moviendo toneladas de metanfetamina). Vamos con la foto y en seguida seguimos con el dadaísta relato de los hechos, que también tiene bemoles. [» Seguir leyendo »]

Los circos celebran la derrota de Carmena: “¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales”

28 May 2019

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría: [» Seguir leyendo »]

Tarrare, la exagerada vida del hombre más hambriento del mundo

27 May 2019

Strambotic

A estas alturas de la vida, cuesta sorprenderse al ver a un grupo de chiflados tratando de demostrar quien es el más rápido engullendo cualquier tipo de comida, a riesgo de padecer una terrible indigestión. Antes esto no ocurría. Si eras un tragón, tus padres podían ponerte de patitas en la calle. Si no, que se lo digan al glotón de Tarrare.

Las peripecias de este francés de estómago infinito y hambre voraz comenzaron cuando sus padres lo echaron de casa al resultar imposible mantenerlo. Con solo 17 años, era capaz de comerse su propio peso en carne de vaca. Nacido en la ciudad de Lyon allá por la década de 1770, al quedarse sin techo se unió a una expedición de prostitutas y ladrones con la que recorrió gran parte del país haciendo todo lo posible para encontrar las cantidades ingentes de comida que necesitaba para quedar saciado. Ya fuera robando o pidiendo, tenía que ingeniárselas de la forma que fuera para no quedarse nunca con hambre. Cuando llegó a París, acabó por convertirse en el precursor de los ahora habituales espectáculos de engullidores profesionales.

[» Seguir leyendo »]

Si se organizaran, las arañas podrían comerse a todos los humanos en un año

23 May 2019

Strambotic

La secuencia de la araña en ‘El increíble hombre menguante’ (1957).

Si eres aracnófobo, tal vez deberías dejar de leer ahora mismo. Si no lo eres, aquí vas a encontrar un par de motivos para empezar a serlo: si a las arañas les diera por organizarse (lo cual parece improbable) podrían comernos a todos en menos de un año.

Una investigación llevada a cabo por dos investigadores de la Universidad de Basilea (Suiza) concluyó que los arácnidos comen cada año entre 440 y 881 millones de toneladas de presas, mayormente insectos pero también pájaros y pequeños mamíferos. Teniendo en cuenta que el peso estimado conjunto de todos los humanos es de 316,3 millones de toneladas, las arañas podrían devorarnos uno a uno… y quedarse con hambre. [» Seguir leyendo »]

Descalificado del Mundial de Judo después de que se le caiga el teléfono móvil en pleno combate

12 May 2019

Strambotic

Están los adictos al Whatsapp y luego está Henry Egutidze, el judoka portugués que ha sido descalificado del Gran Slam de Judo que se celebra en Bakú (Azerbayán), después de que el móvil se le cayera al tatami en los primeros compases de su combate con el sueco Robin Pacek.

Ambos deportistas estaban tanteándose cuando, de pronto, del judogi de Egutidze se deslizó un teléfono móvil de última generación, tal y como muestran las imágenes del combate. Ambos rivales y el árbitro se quedaron estupefactos mirando el aparato, momento en el que Pacek recogió el teléfono y se lo enseñó al juez, que detuvo inmediatamente el combate y descalificó al portugués, de 23 años, que se quedó con cara de “no soy más tonto porque no entreno”. [» Seguir leyendo »]

Unos gorilas posan para un ‘selfie’ con los cuidadores que les protegen de los furtivos

21 Abr 2019

Strambotic

Otro día en la oficina”. Foto: Ranger Mathieu Shamavu.

Estas asombrosas fotos de gorilas posando con sus cuidadores han aparecido en el Facebook de los cuidadores del Parque Nacional de Virunga, una reserva mundial de la Unesco en la República Democrática del Congo.

Según la página web del parque, el santuario ha sido “profundamente” afectada por la guerra y el conflicto armado durante las últimas dos décadas. Para proteger a la mermada población de gorilas “Virunga tiene un equipo de más de 600 rangers”, según leemos en la web.

Estas magníficas criaturas están permanentemente en peligro de cazadores sin escrúpulos que los cazan para venderlos como “carne de la selva”. [» Seguir leyendo »]