Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nuevo mapa del sexo en España: cántabros, murcianos y baleares, los más fogosos

13 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

“Estoy palote como cántabro de buena mañana” o “Follas menos que un riojano” son algunas de las frases que deberíamos empezar a usar a tenor de los nuevos datos sobre hábitos sexuales que van llegando a la redacción de Strambotic. En 2017 publicamos el primer mapa español del sexo, elaborado a partir de una encuesta de la página Salud Envidiable, según la cual los cántabros eran los españoles que practicaban el fornicio con mayor frecuencia, una nada desdeñable cifra de 12 prestaciones al mes.

Los más descreídos siempre pueden decir -que, de hecho, lo dijeron- que los cántabros más bien eran unos fantasmas, pues es cuando menos sospechoso que hagan la caídita de Santander el doble de veces que sus vecinos vascos… bueno, tal vez si es factible. Sea como fuere, dos años después de aquel primer atisbo de mapa sersual de España nos llegan nuevos datos, y en esta ocasión, no están basadas en la declaración jurada de los amantes sino en una app, es decir, una tecnología insobornable, regida por algoritmos objetivos. Ejem… [» Seguir leyendo »]

Para hacer bien el amor, nada como el griego: el mapa europeo del sexo

13 Feb 2019

Strambotic

Imagen a escala. Pincha fuerte para verla a tamaño grande.

Los griegos son los europeos que practican el sexo más a menudo: hasta un 83% lo hace al menos una vez por semana. Podría decirse que los griegos son los cantabrones de Europa, incluso del mundo, pues son quienes admiten tener más sexo del planeta, según la encuesta sobre hábitos sexuales que Durex publica periódicamente, y cuyos últimos datos desglosados son del año 2009 (cuando los griegos aún andaban por el Pireo bailando sirtakis a la luz de la luna).

La famosa tonadilla de Rafaela Carrá que nos sirve de título debería decir “para hacer bien el amor hay que venir al este”, por aquello de la precisión, en tanto son los rusos y los polacos los siguientes europeos más fogosos: con un 80 y un 76% de frecuencia sexual semanal (o más). El sur no queda mal representado, porque los italianos empatan con los polacos en ese mismo porcentaje y los españoles quedamos levemente detrás, con un 74%, en la mitad de la tabla. Los datos de esta encuesta no son extrapolables a los hallazgos del estudio sobre frecuencia sexual de Salud Envidiable en España que desvelamos en su día en Strambotic. [» Seguir leyendo »]

Seguidores del Cádiz aprovecharon los autobuses gratis que fletó el PP para ver el partido contra el Alcorcón

11 Feb 2019

Strambotic

La cosa tiene guasa: el PP fletó autobuses gratis de toda España para que la plaza de Colón estuviera ayer “abarrotá” pero luego fueron muchos menos de los esperados. Por ejemplo, los seguidores del Cádiz que se colaron en la guagua a Madrid con la excusa del patriotismo pero que les interesaba bastante más el resultado del Alcorcón-Cádiz (1-2) que la unidad de España.

Según desveló ayer la periodista Paula del Fraile en el programa Arusitys de La Sexta, algunos aficionados se subieron por la patilla en los autobuses fletados por el el PP y Ciudadanos con la única intención de ver a su equipo. Ida y vuelta gratis y encima, victoria a domicilio. ¿Qué más se puede pedir, pisha? [» Seguir leyendo »]

“España por cojones”: Los ultrarracionalistas también se suman al acto patriótico de Colón

10 Feb 2019

Strambotic

Entre los 45.000 (según la policía) y 200.000 (según la organización) asistentes al acto patriótico que se ha celebrado hoy en la madrileña plaza de Colón, habría que descontar a un puñado de seres que han acudido con intención de trolear el evento: unos viejos conocidos de esta casa: el grupo ultrarracionalista Homo Velamine, que se enfundó sus mejores galas (fachas) para elevar al absurdo las exigencias de los convocantes.

Bajo la pancarta “España por cojones”, que muchos asistentes vitorearon y tomaron como propia sin captar la ironía, los miembros de HV corearon cánticos tan inspirados como “España necesita estar unidita”, “Feminazis no, neonazis sí” y “Partido Popular / Vox y Ciudadanos / Hogar Social Madrid / Todos hermanos”. [» Seguir leyendo »]

Cuando el ABC era rojo y republicano

10 Feb 2019

Jaime Noguera

¿El símbolo comunista por excelencia en la portada del ABC? No, no se trata de un montaje. El diario conservador, monárquico y católico más leído de España sufrió de personalidad bipolar durante la Guerra Civil, convirtiéndose en trinchera de los dos bandos enfrentados en el conflicto fratricida. Al quedar cada una de las redacciones del periódico (Sevilla y Madrid) separadas geográfica e ideológicamente a raíz de golpe de estado faccioso, se crearon dos ediciones paralelas en directa competencia. Aunque cueste imaginarlo, la portada de la edición madrileña del ABC fue escaparate durante meses para la hoz y el martillo, la ikurriña o La Pasionaria.

[» Seguir leyendo »]

Hay un restaurante en Logroño en el que puedes comer semen

07 Feb 2019

Strambotic

Semen de bacalao, concretamente. O, en japonés, “Shirako”, que viene a significar “niños blancos”, un eufemismo para denominar a los espermatozoides del pez.

El prestigioso restaurante Kiro Sushi de Logroño ha sido el primero en España en incorporar a su carta este inusual ingrediente, considerado una delicatessen en la gastronomía japonesa. El esperma del Shirako procede de varios pescados, siendo los más frecuentes el de pulpo, de pez globo (fugu), de rape y de bacalao. Kiro Sushi ofrece desde el 3 de febrero “esperma de bacalao” procedente de Islandia, tal y como explica en Twitter su chef, Félix Jiménez:

[» Seguir leyendo »]

El sexo desaforado amenaza las dunas de Ibiza

05 Feb 2019

Strambotic

Foto: David Mat, CC Flickr.

Es Cavallet es una de las playas más vírgenes de Ibiza. Vecina de la popular Playa de Salinas y dentro del mismo parque natural, Es Cavallet aún presume de unos hermosos arenales, custodiados por unas dunas de importante valor ecológico. Es precisamente en estas dunas donde muchos bañistas aprovechan para hacer la caídita de Roma con desconocidos, amenazando el frágil econosistema de la zona.

“En el mundillo gay, Es Cavallet es el no va más, especialmente para el cruising”, según cuenta el Diario de Ibiza. Numerosas páginas web especializadas recomiendan esta playa como paraíso del cruising: “Si tienes ganas, puedes pasearte por las dunas en busca de ‘aventuras’”, aconseja la página web Sexo Casual. Darte un garbeo por Es Cavallet y no refocilar con algún desconocido es como ir a París y no visitar Notre Dame, según la gráfica comparación del rotativo. La playa ibicenca es una de las más renombradas de España para practicar el cruising (sexo al aire libre con desconocidos), compitiendo con Es Trenc (Mallorca), Maspalomas (Gran Canaria) o Balmins (Sitges).

[» Seguir leyendo »]

Paella, salmorejo y cochinillo: tres platos españoles, entre los cien mejores del mundo

13 Ene 2019

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

El khachapuri, un bollo relleno de queso y huevos tradicional de Georgia es el mejor plato del mundo, según el discutible criterio de Taste Atlas, una página web que se utiliza los votos de cocineros, críticos gastronómicos e internautas para crear un raking de los 100 mejores platos del mundo.

La paella (sexto puesto), el salmorejo (puesto 51) y el cochinillo (54) son los tres platos ‘made in Spain’ que consiguen entrar en un top 100 dominado por la comida italiana (13 platos), la japonesa (8) y la francesa (6). [» Seguir leyendo »]

Julio José Iglesias: “Me robaron el ADN mientras hacía windsurf”

09 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

2019 ha venido con un hijo debajo del brazo para Julio Iglesias: Javier Sánchez Santos no es precisamente un bebé, sino un señor de 43 años que fue gestado en 1975 como resultado del affaire que el cantante tuvo con la bailarina portuguesa María Edite Santos allá por 1975.

Un juzgado de Valencia ha confirmado que Javier Sánchez es “en un 99’99%” hijo de Julio Iglesias, en tanto comparte su ADN con Julio José Iglesias, a la sazón, tercer hijo reconocido de Julio Iglesias con Isabel Preysler, tras Chábeli y Enrique. La muestra del código genético Julio Iglesias Jr. la consiguió en Miami un detective pagado por el despacho de abogados que defiende la reclamación de Edite Santos: [» Seguir leyendo »]

El Sporting, haciendo uso del Google Translate en su Museo

07 Ene 2019

Iñaki Berazaluce

“Entrega, valor y compromiso”. Es decir, “Delivery, Value and Commitment”. El Sporting de Gijón se ha convertido en el hazmerreír de las redes tras la difusión de esta catastrófica traducción de los valores del club: la “entrega” a la que hace alusión la frase quiere decir “coraje”, es decir, “courage” o bien “dedication” o “determination”, pero alguien en el club ha tirado de Google Translate y se ha quedado con la primera acepción, entrega = envío, esto es, “delivery”. En otras palabras, el señero club asturiano se convierte en una empresa de mensajería por arte de birlibirloque. [» Seguir leyendo »]