Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mapa de la migración de los millonarios por el mundo

18 Abr 2019

Strambotic

España es un receptor neto de millonarios: un millar de los llamados HNWI (High Net Worth Individuals; “ricachones”, para entendernos) se están mudando cada año a nuestro país, según el censo que elabora cada año AfrAsia Bank. Los potentados están saliendo en masa de países como Francia, Reino Unido, Rusia, Turquía, India y China y moviéndose a Australia, EE.UU., Canadá, España, Grecia, Portugal y, obviamente, Suiza.

Este mapa elaborado por Visual Capitalist a partir de los datos de AfrAsia muestra el flujo de los millonarios (con un patrimonio igual o superior al millón de dólares) entre los países del orbe. Un total de 108.000 HNWIs cambiaron de país durante 2018, un 14% más que el año anterior. Australia fue, por cuarto año consecutivo, el principal atractor para los millonarios (12.000), superando a Estados Unidos, Ítaca escogida por 10.000 potentados. Canadá (4.000), el Caribe (2.000) y los citados países del sur de Europa son los otros grandes polos atractores de los acaudalados. [» Seguir leyendo »]

El dossier negro de las amantes del Rey Juan Carlos

17 Abr 2019

Strambotic

De ser cierto lo que escribe el coronel Amadeo Martínez Inglés en su libro ‘Juan Carlos I, el rey de las 5.000 amantes’, no bastaría una revista sino una enciclopedia entera para enumerar los amoríos del Rey Emérito. La revista francesa ‘France Dimanché’ ha optado por la síntesis en su número especial, titulado ‘Les dossiers noirs de la Monarchie’ (Los dossieres negros de la monarquía) en el que Juan Carlos de Borbón tiene su correspondiente capítulo.

En portada aparece el monarca jubilado en su foto más lamentable: posando, escopeta en ristre, junto al elefante al que acababa de abatir en Botswuana. La foto que supuso el principio del fin de su reinado. [» Seguir leyendo »]

El mapa napoleónico de España que dinamitó las nacionalidades históricas

17 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

Cuando Napoleón Bonaparte invadió España se encontró un país que seguía viviendo bajo el yugo oscurantista de la Iglesia y la Corona en su peor versión: Fernando VII, un rey ultramontano que llegó a reinstaurar la Inquisición en tiempos en Inglaterra ya estaba poniendo en marcha la Revolución Industrial.

Napoleón colocó a su hermano José Bonaparte en el trono español y envió al exilio al Borbón. Bonaparte, que pasaría a la historia como “Pepe Botella” por motivos equívocos, pudo haber sido el mejor monarca de España, si no fuera porque el país se negó a salir de su ancestral atraso.

Uno de los proyectos de José I fue racionalizar la distribución territorial de España, que hacia 1809 era un auténtico caos, que giraba en un “sinfín de enclaves y exclaves de los reinos, señoríos y realengos del Antiguo Régimen”, tal y como describe el compañero Mohorte en un imprescindible artículo en Magnet. [» Seguir leyendo »]

La cubierta de Notre Damme se vino abajo por no hacer caso a Donald Trump… y a José Manuel Soto

16 Abr 2019

Strambotic

En las horas que transcurrieron entre que se declaró el incendio de Notre Dame y se desplomó el tejado y la torre de la catedral parisina, a más de uno le dio tiempo a hacerse un master en arquitectura medieval y un posgrado en extinción de incendios en grandes estructuras.

El jefe de los bomberos pirómanos fue, cómo no, Donald Trump, que se preguntaba ayer desde su multitudinario Twitter: “Es terrible el incendio en la catedral Notre Dame de París. Tal vez se podrían usar helicópteros de extinción para apagarlo. ¡Tenemos que actuar rápidamente!”. Huelga decir que ese “tenemos” era mayestático, pues Trump estaba cómodamente sentado en la Casa Blanca, viendo por Twitter el colapso del tejado de la catedral. [» Seguir leyendo »]

Cuando la revista ‘Lib’ engañó a media España con un falso desnudo de Farah Fawcett

15 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Todo Colección.

Esto de las ‘fake news’ es más viejo que el hilo negro. Lo de colocar la cara de una famosa sobre un cuerpo desnudo ajeno tampoco es un invento de internet, si bien en los tiempos analógicos, el ‘deep fake’ era caro y trabajoso.

La revista ‘Lib’, la hermana pobre y algo más casquivana de ‘Interviú’ en el Grupo Zeta, se especializó en engatusar a los lectores de la incipiente democracia con un periodismo en el que la verdad era accesoria, a veces incluso un incordio que había que esquivar para vender ejemplares a mansalva. Uno de los campañazos de Lib fue la “exclusiva mundial” del primer desnudo de Farah Fawcett, convertida por aquel entonces (1979) en un mito erótico en España gracias a su papel en ‘Los ángeles de Charlie’.

[» Seguir leyendo »]

“La agonía de Franco fue un cruel ejercicio de encarnizamiento médico”

15 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Foto tomada por Cristóbal Martínez-Bordiú y publicada por ‘La Revista’ en 1984. El Confidencial.

Quien a hierro mata, a hierro muere. La “cultura de la muerte” instaurada por Francisco Franco y su compañero de armas en la guerra de África, Millán-Astray, acabó volviéndose contra el dictador en su dilatada agonía en el otoño de 1975. El equipo médico que rodeaba a Franco en su lecho de muerte “prolongó artificialmente su vida para hacer coincidir su muerte con la de Primo de Rivera, el 20 de noviembre, y así construir un relato histórico”, según explicaron el viernes los autores del libro ‘España salvaje’ durante la multitudinaria presentación en Madrid del controvertido volumen. [» Seguir leyendo »]

Se desprende parte de la fachada del PP en Génova al colocar el cartel ‘Valor seguro’

11 Abr 2019

Strambotic

Fachada del PP. Foto: Público/Efe.

Si esto no es un augurio, que baje San Pedro y lo vea: un trozo de la fachada del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se desprendió ayer por la tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España –primera señal- y procedieron a colocar en su lugar un enorme cartel electoral con la cara de Pedro Pablo Casado y el preocupante eslogan ‘Valor seguro’, el motto del PP para la campaña electoral que se inició la pasada medianoche.

Para paliar los desperfectos y evitar posibles contusiones a los viandantes, la policía montó un cordón policial en torno a Génova 13, sede nacional y madrileña del Partido Popular, según informa Europa Press.

[» Seguir leyendo »]

‘Grises’ contra ‘hippies’: Ejercicio de represión simulado de la policía franquista (1969)

10 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Colabora con la policía: golpéate a ti mismo” era una popular consigna de la Resistencia tardofranquista que veíamos escrita a rotulador en las paredes del barrio, el Twitter de entonces. Esta secuencia de fotos presenta la posibilidad inversa: policías golpeándose a sí mismos como entrenamiento para las hostias reales (que vendrían, claro que vendrían).

Sucedió en diciembre de 1969, con motivo de la visita del ministro de la Gobernación, don Tomás Garicano, a la Academia General de la Policía Armada, en Madrid. A modo de demostración y de entrenamiento, los “grises” se dividieron en dos equipos: policías contra “hippies”, tal y como dejó para la posteridad la revista ‘Sábado Gráfico’. [» Seguir leyendo »]

Los estudiantes de la ESO que corrigen las faltas de ortografía de los famosos en Twitter

09 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

¡Cuidado, @Vaquerizoo_, tú puedes ser la próxima víctima de los Detectives de la ESO! ¿Que qué es ESO? Pues nada más y nada menos que un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del Instituto Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz) que se dedican a corregir -siempre con mucha educación- las faltas ortográficas que los famosos cometen en Twitter. Estos chavales son una pandilla de ‘Pilkunnussija‘, que diría un finlandés.

La iniciativa partió de Alejandro Gala Martín, profesor de Geografía e Historia del grupo de 3º de la ESO del citado centro, y propuso llamare “detectives de la ESO”. Según explica el propio Gala: [» Seguir leyendo »]

Mario Vaquerizo sale en defensa de Michael Jackson: “Lo que haga en su casa…”

08 Abr 2019

Strambotic

El reciente documental ‘Leaving Neverland’ (HBO) ha confirmado las acusaciones de pederastia que existían sobre Michael Jackson, la superestrella fallecida hace una década. El también cantante -aunque juega en otra división- Mario Vaquerizo ha querido salir en defensa de Jackson, intentando deslindar su faceta artística y personal, si bien el torpe intento solo consigue hundir un poco más la reputación del otrora “rey del pop”.

Durante una entrevista promocional en el programa de Telecinco ‘Viva la vida’, Mario Vaquerizo defendió el recuerdo de Michael Jackson con el siguiente argumento: [» Seguir leyendo »]