Mi televisión y otros animales

Cortando las barbas a Vasile

Tengo miedo. Mucho miedo. Telecinco va segunda en el acumulado de audiencias mensual. Sus 16,7 puntos le ponen a una distancia respetable, pero asequible, de La 1, que maneja un 17,4% de cuota de pantalla en diciembre. Antena 3 también entra en juego y acecha desde el 16,6%.

Mientras Vasile piensa a quién demanda por esta desgracia sus cerebros ya tienen que estar maquinando algo. Y quien dice cerebros, dice ejecutivos. De ahí mi miedo:

Ejecutivo1: Tranquilos, que con la muerte del Duque, levantamos cabeza.

Ejecutivo2: Ah, ¿pero al final muere?

Ejecutivo3: Le hemos dado al de continuidad las cintas con los dos finales. Yo no me atrevo a cagarla.

Ejecutivo2: ¿Y si en lugar de matarle le ponemos en coma y que cuando se despierte sea Efrén?

Ejecutivo1: No, imposible. Efrén va a presentar los informativos lo que queda de mes.

Ejecutivo3: No en todos, te recuerdo que tiene bolos por Gran Hermano, Arguiñano y Sé lo que hicisteis....

Ejecutivo2: ¿Eso no era de La Sexta?

Ejecutivo1: (haciendo mofa) De La Sexta, de La Sexta...

Ejecutivo3: ¿Se trata de recuperar audiencia o no se trata de recuperar audiencia?

Ejecutivo1: Oye, ¿a quién llamas?

Ejecutivo2: A Jorge Fernández, a ver si nos echa una mano.

Ejecutivo3: Mejor que le llame Efrén.

¿Y el resto de cadenas?

En La 1 se miran los unos a los otros con aire de fingida suficiencia. Cada cuál hace ver que la subida es gracias a él, pero lo cierto es que nadie tiene ni idea de qué ha pasado. Por si acaso, mejor no tocar nada.

Se dice que en Antena 3 están destrozando casas de gente pobre para lanzar a Jorge Fernández al rescate con su Esta casa era una ruina y rellenar todas las noches que les quedan del mes. Otra opción que se baraja es repetir El castigo y los partidos de champions como si de episodios de Los Simpson se tratara.

La gente de Cuatro se dedica a bailar, menos Pablo Motos, que hace flexiones. En cualquier momento decidirá que también sabe bailar y ya la habremos liado.

En La Sexta deben estar revolcándose de risa cuando, después de que Sé lo que hicisteis... dejara de emitir imágenes de Telecinco, programas como Está pasando han perdido hasta cinco puntos de cuota de pantalla.

Nadie sabe qué ocurre en La 2.

Cuatro, La Sexta y La 2 van a su bola, déjenlas. De hecho en La Sexta están dando palmas con las orejas por este 2008 en el que no han parado de crecer. Ellos son conscientes de que un bebé puede duplicar su tamaño en meses, que lo jodido es hacerlo cuando ya eres un adulto. Sobre todo si ya tienes la envergadura de Falete.

Lo interesante sería saber qué están pensando en TVE y Antena 3. Especialmente respecto a los programas que han seguido derivas parecidas a los de Telecinco (¿hace falta que mencione Tal cuál lo contamos o ya lo habéis cogido sin el ejemplo?).

Los primeros en caer durante un terremoto son los edificios altos, pero yo no me confiaría. Tendrán que caerse encima de alguien.

Más Noticias