Mi televisión y otros animales

Hoy, series frikis

Queridos lectores, apelo a su inestimable ayuda. ¡No quiero hablar de Telecinco! Ya todos sabemos lo de Sardá y seguro que nos hemos formado una opinión al respecto. ¿No? Pues eso.

La parte en la que ustedes me ayudan es dándome ideas sobre qué hablar, porque te privas de Telecinco y la tele está paradota, paradota.

En Estados Unidos, de hecho ya ha empezado el parón navideño de las series, así que aprovechamos para comentar la serie más vilipendiada desde el final de Ana y los siete. Hablemos de Heroes, pues.

Por fin ha concluido el volumen 3, Villanos. Y la gente, que es muy mala (menos tú, amable lector), me pregunta: "¿qué? Muy mala, ¿no? Yo es que soy mucho más de Perdidos". Y una vez más se desata la guerra entre las dos Españas. Somos un poco como la aldea gala, ¿no?

La incompatibilidad entre ambas series no sólo es absurda, sino que además es una tontería. Heroes ha pasado por su propia travesía en el desierto, una gripe que ha durado desde el final del volumen 2 hasta el volumen 3, cuando ha ido recuperándose poco a poco. Incluso hay un capítulo brillante (el octavo, Villains). Y como toda gripe, para curarse no hay más que esperar una semana o bien siete días. En este caso, una temporadita.

¿Y qué tiene esto que ver con Perdidos? ¿Lo preguntáis en serio? ¿Nadie recuerda ya la tercera temporada? ¿Será cierto que el cerebro borra los recuerdos traumáticos? ¿Podré hacer un párrafo sólo con preguntas?

Los signos de mejoría de Heroes se pueden ver en los últimos capítulos emitidos en Estados Unidos, pero sobre todo en el despido de Jeph Loeb y Jesse Alexander, los responsables del desaguisado. A cambio, el final de Pushing daisies (una pena, oiga), trae de vuelta a casa de Bryan Fuller, el director del estupendo Company man de la primera temporada. Fuller tiene claro que hay que volver a los orígenes de la serie y que hay que limpiar toda la broza que se ha ido acumulando.

Para empezar, anuncia que habrá al menos una muerte. Una de verdad, sin vuelta atrás.

Ya he oído a fans preguntar esperanzados si será la de Tim Kring, el creador de la serie. Si es que la gente es muy mala, se lo digo yo.

Ah, y para los que estéis perdidos con Ídem, os recomiendo Post Lost. No os aclarará nada, pero hace risas: