Mi televisión y otros animales

Cómo son los jóvenes

Esta mañana me he tomado mi clásico café con audiencias, como si fuera un ejecutivo de televisión más. Bueno, no exactamente, porque yo lo acompaño de bollería industrial y no de...

El caso es que me ha sorprendido (poco) encontrarme que habían bajado los datos de cuota de pantalla de todas las generalistas. Han empezado las vacaciones en los coles, institutos y otros antros de perdición y con ello aumentan los espectadores en la franja de día. Olvidemos los datos de la mañana, dominada por la lotería y el Follonero. Por la tarde, de La 1 a La Sexta vivieron un bajón importante en cuanto a porcentaje de audiencia, el temido share. Dicho de otra manera: los jóvenes pasan de la misma basura de siempre. Tomemos nota.

Después de mi ejercicio diario (otro bollo), seguí navegando por Internet y, casualmente, me encontré en este mismo diario la noticia: "Los jóvenes menores de 25 años ven la mitad de televisión que los mayores". En lugar de formarse como personas de provecho y prepararse para entrar en un reality como Vasile manda, nuestra juventud pierde el tiempo en la Red, interactuando con el medio, eligiendo lo que quiere ver y cuándo y actuando de prescriptores para otros chavales. Y chutándose todo el porno que puede, que para eso está Internet.

Recuerdo cuando alguien del departamento de programación de una cadena me contestó a la pregunta sobre cómo afrontar nuevas estrategias que implicaran el uso de la Red. "Yo dirijo una cadena de televisión, no un portal de Internet", me dijo.

Y ni se sonrojó ni nada.

Más Noticias