Mi televisión y otros animales

¿Qué voy a ver en Nochebuena y Navidad?

A los pocos que aún estéis frente al ordenador, en lugar de estar ayudando a preparar la cena (¡tunantes, que sois unos tunantes!), os dedico este post. Supongo que si ahora estáis mirando Internet, esta noche no dudaréis en poner la tele. ¿Qué vais a ver?

La 1

Los creativos de la televisión pública han conseguido un condensador de fluzo y han vuelto en el tiempo a principios de los 90 para traernos a Martes y 13. Pero como no sabían cuando caería un rayo para conseguir los 1.1 Gigawatios, los que se quedaron aquí le han quitado la naftalina a Josema Yuste y le han adosado a Flo. Personajes como "Persita Puig" me dan cierta urticara preventiva, se lo digo.

Luego Raphael vuelve como el Almendro. A ver si pillo el dueto con Bunbury y me ahorro buscarlo mañana en el YouTube.

El día 25, los programadores de TVE se cargan de ironía al programar a ese mesías pagano que es Harry Potter y luego nos azotan con un par de Cuéntames, que será Navidad, pero los jueves son sagrados.

Casi que descartada.

La 2

¿En serio? Bueno, va. Estos ponen Perdidos, que total, como no los ve nadie, no se nota la diferencia. Y luego la misa del gallo, otra cosa que nadie entiende. Por lo demás, ni la gente se entera de qué hace este canal en Navidad ni este canal se entera de qué hace la gente, porque siguen a su bola. Si no veo nunca La 2, me expliquen por qué lo voy a hacer precisamente hoy.

La 3

¿Adivinan? ¡Los Simpson! Cuatro capitulillos navideños, que seguro que no los hemos visto bastantes veces. Después un especial de David Fernández y Edu Soto. A mí estos experimentos en Antena 3 me dan un poco de miedo. Ellos me caen tan bien que no quiero que se me caiga el mito, así que igual paso y me busco alguna excusa.

Al día siguiente hacen Cars, que está bien para acabar de digerir los excesos, pero que ya la he visto.

La Cuatro (¡el robo...! Lo siento, de verdad)

Si Pablo Motos se me atraganta por lo general, imagínense con una pierna de cordero atascada en la garganta. Y luego cuando no me puedo mover, lo último que me apetece es ver a los de Fama dando salticos. Naaaada.

La 5

Lo suyo sería una entrevista a Herodes, pero están intentando lavar su imagen. Con lo que no entiendo que insistan en Escenas de matrimonio. Después Carmen Alcayde haciendo de Takeshi Kitano en Guaypaut, ese Humor amarillo revisitado. Si el 25 nos endosan Sin tetas no hay paraíso, que nadie lo entienda como un relato sobre la lactancia del niño Jesús.

La Sexta

Para esta gente, esta semana es una semana más. Lo único que se marcan alguna trama navideña en Maitena y La Tira. Lástima que no sea en Qué vida más triste.

Todas

El rey. El momento del año en el que podemos comprobar el color y saturación de cada cadena. Veremos si estos factores tienen alguna relación con los índices de audiencia (que ya les digo yo que no).

Después de este repaso no sé ustedes, pero yo ya tengo claro qué voy a ver: a mí familia.

Más Noticias